Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 05:35:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Palas FBL  (Leído 6080 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« : 27 de Junio de 2011, 18:39:38 »

Hola chicos, me ha surgido una duda, leyendo por ahí me he encontrado con las palas especificas para FBL, pero en algunos sitios pone que son mas efectivas para este sistema y en otros pone que son idénticas a las otras y no es mas que una estrategia comercial.... Que pensáis vosotros???

PD: yo ahora mismo llevo unas normales de fibra de vidrio y hago simplemente traslaciones sencillas.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2011, 19:01:38 »

Hola chicos, me ha surgido una duda, leyendo por ahí me he encontrado con las palas especificas para FBL, pero en algunos sitios pone que son mas efectivas para este sistema y en otros pone que son idénticas a las otras y no es mas que una estrategia comercial.... Que pensáis vosotros???

PD: yo ahora mismo llevo unas normales de fibra de vidrio y hago simplemente traslaciones sencillas.


No es ninguna estrategia comercial... Las fbl tienen el centro de gravedad más hacia fuera, y esto está mas que comprobado. Y en vuelo si se diferencian, no se en vuelo sport (supongo que sí), pero en 3D sí.

Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
miszcz_waw
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2011, 20:59:02 »

Donde realmente se aprecian es en autorotacion donde gracias a la posición del centro de gravedad mantienen mas la energía.

En 450 creo que no vale la pena, en las clases mas grandes quizás si pero hay que saber bastante para aprovecharlas.

Y hablando ya de este tema que os parece mejor por ejemplo para clase 50/600: ¿unas palas buenas normales o baratas FBL?
En línea

Un saludo!

Heli 450, N-E Solo Pro, Phoenix RC
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #3 : 27 de Junio de 2011, 21:07:53 »

Donde realmente se aprecian es en autorotacion donde gracias a la posición del centro de gravedad mantienen mas la energía.

En 450 creo que no vale la pena, en las clases mas grandes quizás si pero hay que saber bastante para aprovecharlas.

Y hablando ya de este tema que os parece mejor por ejemplo para clase 50/600: ¿unas palas buenas normales o baratas FBL?



No he visto ningunas baratas fbl la verdad, como mucho de rjx o align, más baratas...
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #4 : 27 de Junio de 2011, 21:13:57 »

Hola chicos, pues por lo que veo (a falta de la opinión de Hinote, que seguro aparecera por aquí...jajajaja) es que inicialmente no me merece la pena cambiarlas para lo que, de momento, las voy a usar yo... Quiza en un futuro pues me interse ..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 27 de Junio de 2011, 21:46:27 »

Hola chicos, pues por lo que veo (a falta de la opinión de Hinote, que seguro aparecera por aquí...jajajaja) es que inicialmente no me merece la pena cambiarlas para lo que, de momento, las voy a usar yo... Quiza en un futuro pues me interse ..... SALUDOS.

Alguien me llamaba???
Soy como Bitelchus... si me nombran 3 veces aparezco... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En el 600, cuando monté el 3G llevaba unas Align de carbono y bueno, iban bien, pero se notaba que en cambios bruscos de paso el heli rebotaba... o al hacer flips pues lo mismo, rebotaba un poco.

Como el heli se suicidó... pues me compré unas EDGE versión flybarless y uf... que cambio. Mucho mejor. Los rebores desaparecieron, el heli trazaba mejor... incluso sonaba distinto el heli. (Suena menos porque las palas flexan menos).

Para mi, con un sistema FBL son recomendables, pero en tamaños grandes, que es donde más se nota la diferencia.

Pero también te digo una cosa... si no notas nada raro en el heli... pues ahorratelas de momento y compralas más adelante, cuando veas que las "necesitas"...

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #6 : 27 de Junio de 2011, 21:49:20 »

Hola Maverich,

Como bien te comenta el compañero se nota y bastante si son especificas para Flybarless, aparte de que el centro de gravedad está situado mas en la punta de la pala, la cuerda esta justo en el centro de la pala, lo que es lo mismo si trazamos una línea de punta a punta de la pala, el centro de gravedad (cuerda) esta centrado .También añadir que pesan algo mas que las normales (Flybar)

Aquí tienes una explicación mas detallada:  http://www.vstabi.info/es/node/704
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #7 : 27 de Junio de 2011, 23:53:08 »

Pues muchas gracias por las respuestas chicos.  Como dice Hinote cuando necesite cambiar de palas, espero que sea por mi progresión y no por un aporrizaje, pues ya pondré las específicas de FBL, y así pues voy dando caña con estas.  Por cierto Hinote, cuando dices "helis grandes" te refieres también a los 500???  SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 28 de Junio de 2011, 01:40:17 »

Con helis grandes me refiero a que cuanto más peso y tamaño de palas, más se agradece unas palas FBL.

Y el 500 ya es grandecito...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #9 : 28 de Junio de 2011, 02:45:34 »

Donde realmente se aprecian es en autorotacion donde gracias a la posición del centro de gravedad mantienen mas la energía.

En 450 creo que no vale la pena, en las clases mas grandes quizás si pero hay que saber bastante para aprovecharlas.

Y hablando ya de este tema que os parece mejor por ejemplo para clase 50/600: ¿unas palas buenas normales o baratas FBL?



AndriuP6 le da bien al 3D, asi que el es buen consejero respecto a las palas. Hacedle caso, que sabe de que va el tema. Yo desde luego lo he visto volar hasta con los palos de los helados de frigo

saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 28 de Junio de 2011, 08:27:02 »

Yo he probado las edge flybarless  en el pro y en el 500 y , a parte de sonar mucho menos ,no noto diferencia en vuelo . También he de decir que solo hago vuelo sport (  loops,flips , toneles e invertidos)
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #11 : 28 de Junio de 2011, 09:43:42 »

Hola chicos.  Pues a mi el sonido del 500 con el FBL y las palas de fibra me chifla.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina