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Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1020760 veces)
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c4pic
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« Respuesta #3195 : 22 de Noviembre de 2013, 15:34:27 »

Además es que los grados máximos de AIL y ELEV que se configuran, no tienen que ver con el ratio de giro que quieras conseguir. Si que establecen un ratio máximo, pero  luego el ratio real que quieras obtener es configurable independientemente para cada canal.

Poniendo el BeastX en modo transmitter y modificando los D/R o EP de los canales AIL y ELEV de la emi, se cambia el ratio de giro y puedes ponerlos a tu gusto independientemente.

Los recorridos que hay que poner, deberían ser los máximos que mecánicamente admita el heli. Luego con el ratio de giro, o agilidad como le llamamos en otros sistemas, puedes hacer que sea tan dócil o vivo como quieras y como ya he comentado independientemente para cada eje.

 
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 15:38:11 por c4pic » En línea
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« Respuesta #3196 : 22 de Noviembre de 2013, 15:47:28 »

eso es, lo primero que probe,reducir end point, pero seguia manteniendo el recorrido y sin embargo, no reducia el recorrido, solo  giraba mas despacio el plato y conservaba el recorrido.

probare lo que comenta iñaqui.
seria el parametro B...?

gracias majeters ya os contare



No de puede . Es para quitarle grados en uno de los dos ? Yo lo que hago es ponerlo al máximo de lo que de la mecánica , y con el travel adjust ( endpoints) ajustas ratio de giro en alaveo o ptofundidad. Si quitas ratio de giro en la práctica seria casi igual que quitar grados , y eso si se puede hacer fácilmente.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 16:50:01 por jaimerioco » En línea

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« Respuesta #3197 : 22 de Noviembre de 2013, 18:37:13 »

pues lo he puesto en transmiter y sigue sin obedecer a los D/R, y antes me iva , pero que habre tocado......Huh??
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« Respuesta #3198 : 22 de Noviembre de 2013, 18:41:13 »

Pues se debe de notar bastante de D/R a 70 a tenerlos a 120 .... Y bastante
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« Respuesta #3199 : 22 de Noviembre de 2013, 19:01:45 »

eso es, lo primero que probe,reducir end point, pero seguia manteniendo el recorrido y sin embargo, no reducia el recorrido, solo  giraba mas despacio el plato y conservaba el recorrido.



evidentemente. El cambiar en un FBL el EP de un canal no implica cambios de recorridos máximos.

probare lo que comenta iñaqui.
seria el parametro B...?

si es ese, tiene que estar en azul


pues lo he puesto en transmiter y sigue sin obedecer a los D/R, y antes me iva , pero que habre tocado......Huh??

pero ....¿lo has probado en vuelo?

como te digo el plato no va a girar menos recorrido cuando está en parado. Eso no cambia. En un FBL ese comportamiento es así. Los grados de plato que meterá en alerón y profundidad en vuelo, nada tienen que ver con el comportamiento que ves en parado.

Si está en modo transmitter y tocas los EP o DR, hasta que no vueles no vas a notar el efecto.

Esto no es como en flybar, olvídate de los recorridos del plato que ves en parado. No indican nada de como se va a comportar en vuelo. Quiero decir, el plato puede llegar en parado a 15º en alaveo por ejemplo......y sin embargo, en vuelo, puede ir  tan lento en respuesta como quieras.



Pues se debe de notar bastante de D/R a 70 a tenerlos a 120 .... Y bastante

ya lo creo. Yo suelo volarlo a 120 y ya es bastante ágil. Con las últimas versiones del firmware un valor 120 es ya una buena rotación la que consigues. En versiones anteriores había gente que lo subía hasta 140....pero hace ya muuuucho tiempo que esto cambió, no recuerdo a partir de que versión exactamente.

Con un valor de 70, eso tiene que ser.......super leeeeennnnnntttttooooooo....ajajaj
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 19:19:22 por c4pic » En línea
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« Respuesta #3200 : 22 de Noviembre de 2013, 21:19:10 »

mi problema es que el alerón se queda corto de recorrido y en ele se va de madre  incluso me roza el brazo del servo en la corona. si reduzco el recorrido me quedo sin mando de alabeo.
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« Respuesta #3201 : 22 de Noviembre de 2013, 21:55:45 »

mañana lo probare en vuelo haber que pasa
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« Respuesta #3202 : 22 de Noviembre de 2013, 22:04:09 »

pues entonces mal, porque el recorrido máximo no puede hacerse de forma independiente. El recorrido se ajusta en el menu setup punto L y recorta simultaneamente en AIL y ELEV.

Osea, que si en este punto (SETUP L)  ajustas para que ELEV no tenga interferencias mecánicas, el mando de alaveo se te recortará en la misma proporción.

No obstante, fíjate en el color que tiene el led cuando estás haciendo el ajuste del punto L . El color cambia de violeta->rojo->azul.

Si el color se te queda en violeta, si que tienes poco mando, y recomiendan revisar la mecánica para conseguir más grados. Si es rojo es aceptable. Si está en azul es óptimo.

Es importante que el punto J, lo tengas ajustado a 6º.



¿Y en que heli te pasa eso?  que rara esa geometría, no?
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« Respuesta #3203 : 23 de Noviembre de 2013, 11:36:07 »

Si que es raro eso , revisa todo . A mi en todos mis Helis al ajustar máximo de alaveo y prodidad iba parejo . Si forzaba en uno en en otro también , y viceversa .
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« Respuesta #3204 : 04 de Diciembre de 2013, 11:53:55 »

Una pregunta a ver si alguién sabe algo. Tengo dos sistemas un tarot zyx-s y el microbeast y mi pregunta es si puedo poner el satelite directo al microbeast utilizando el adaptador tarot, yo creo que si pero si hay alguién que me saque de dudas.
 
Gracias
 
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« Respuesta #3205 : 04 de Diciembre de 2013, 16:12:54 »

Por supuesto que puede usarse.

Esos adaptadores son unos simples reductores de tensión de la alimentación del satélite. Los satelites se alimentan a 3.3V, por eso el cable adaptador, para reducir el voltaje del BEC a los 3,3V.
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« Respuesta #3206 : 04 de Diciembre de 2013, 16:35:31 »

Gracias nuevamente c4pic era por no gastarme más dinero en otro adaptador y más aún que el de microbeast vale 3 veces más.
 
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« Respuesta #3207 : 21 de Diciembre de 2013, 14:29:11 »

Hola de nuevo;
he cambiado los servos del cíclico y he puesto 3 align DS410 que tenia de otro heli que compré de 2ª mano y que funcionan bien.

1-la frecuencia de los DS410 en cíclico es 65 HZ confirmado; veis que está correcto a la dcha. pero NO APARECE LA BARRA VERDE que lo confirma (en cambio si aparecen las barras verdes en los settings del servo de cola)

2-otro sintoma extraño que me aparece y que puede indicar algo del problema, es que en el menú SETUP del MICROBEASTX, al llegar al G, SWASHPLATE SERVO CENTERING, que pone los 3 servos a 90º, estos SE DESCOLOCAN y pierden su posición horizontal (Throt al 50% por supuesto) y cuando doy al rudder para ir colocandolos uno por uno se vuelven a colocar correctamente a 90º.

Entiendo que estando ajustados ya a 90º en modo normal con el gas a 50%, al llegar al menú G deberían mantener esa posición más o menos, confirmando su buen ajuste, y no descolocarse



Las versiones del Beastx estan actualizadas a la última, hardware y software, cualquier idea a probar se agradece; ¿0s ha pasado a alguno?
un saludo a todos.
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« Respuesta #3208 : 21 de Diciembre de 2013, 17:16:23 »

Buenas. Bueno, hace ya bastante tiempo que no tengo Microbeastx, por lo que hablo de memoria, que alguien me corrija si se me va algún detalle...

- Respecto los servos a 65Hz: correcto. Nada que decir al respecto.
- Respecto a la configuración en el paso G: Veamos, cuando entras en el paso G, justo al entrar, lo que hace Microbeast es buscarte los centros físicos de los servos. Ahí es cuando los servos están centrados, y si los brazos no quedan centrados, es porque no están bien colocados. En ese momento, y antes de tocar nada, es cuando debes poner los brazos tan a 90º como sea posible mecánicamente. Seguramente, alguno de ellos será imposible que te quede a 90º, por el propio estriado del brazo. Ok, entonces tocas el timón, y entras en el modo de nivelado del plato. En este modo, lo que manda a cada servo es la posición que has configurado tú como central para cada servo (es decir, la posición "con subtrims", que diríamos"). Este ajuste consta de tres pasos, uno por cada servo (al entrar en el modo de trimado de cada servo te indica con un movimiento del servo cuál es el que estás ajustando). Aquí subes o bajas individualmente cada servo (es decir, ajustas el subtrim de cada uno). Cuanto terminas con el tercer servo, vuelve otra vez al centrado mecánico, simplemente para que tengas una referencia de cuánto subtrim tiene cada servo. Una vez que sales de ese paso, usará siempre los valores de subtrim para que el plato esté centrado.

Espero haberme explicado, porque es simple cual mecanismo de sonajero, pero así escribiéndolo entiendo que cuesta un poco explicarlo.

Saludos.
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« Respuesta #3209 : 21 de Diciembre de 2013, 19:19:02 »

gracias, joanpeca; sí, el proceso es así como lo describes, pero creo no me has entendido el problema, no es que no sepa como funciona el Beastx:

 llego al menú G y el Beastx está en STATUS LED OFF, y se mueven los servos a una posición supuestamente neutral, ¿vale?;
 yo pongo los brazos de los servos a 90º (o lo más cerca posible) y paso a darle al rudder para ajustar fino ya servo por servo,y aquí ya empiezan los problemas: en el primer paso, LED PURPLE-ELEV, los servos con sus brazos puestos casi a 90º se descolocan, pero con el ELEV los voy colocando uno a uno (GREEN, BLUE), y cuando ya estan todos a 90º doy al boton para "guardar" y pasar al siguiente menú, el H, ...¿y que ocurre?...los servos se descolocan y no guardan los 90º en el mneu H y siguientes!!!!

 Si a esto añades que no aparece la barra verde en el software, creo que indica algún problema electrónico.
Se me olvidó mencionar algo: cuando el sotware se abre, aparece en la pantalla ,en una fracción de segundo, la barra verde a 65Hz y desaparece para no volver.

 Voy a probar a hacer el binding de nuevo con la emisora (DX8 con un receptor Spektrum de 6 ch y un satélite DSM2, todo original) porque me parece que el BEASRX no tiene RESET, ¿verdad?
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