Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 05:31:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 191 192 [193] 194 195 ... 232
  Imprimir  
Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1020635 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2880 : 05 de Enero de 2013, 16:09:19 »

Chicos sigo con los problemas cuando pongo el heli en invertido.
Os pongo en situacion y facilita. Pongo el heli en estacionario con la cola hacia mi.Doy un medio flip hacia atras y lo dejo en invertido con la cabina hacia mi. Es en este preciso momento cuando el heli se queda un poco inclinado a la izquierda y se empieza a desplazar hacia ese lado. No consigo que al llegar al punto del invertido el heli se quede nivelado. Esto tambien me pasa cuando hago una trepada con el heli en vertical ( morro apuntando hacia arriba ), ahora le dejo caer de cola y le llevo a traslacion pero en invertido. Es ahi donde otra vez se vuelve a ir de lado. En los momentos que lo pongo en invertido, es cuando se descompensa. He tocado parametros del beast, como los diales 1 y 2, el ajuste c de parametros y sigue igual. Ya desespera un poco pues no puedes hacer en invertido un vuelo estable.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #2881 : 10 de Enero de 2013, 22:31:32 »

Donde tienes ubicado él beast
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2882 : 10 de Enero de 2013, 22:36:08 »

En la parte delantera, en el alojamiento del giro.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2883 : 10 de Enero de 2013, 22:44:41 »

Y si no vuelas....¿aún dejándolo pasar el rato no le pasa nada de eso?

Es raro lo que te pasa.  A un compañero recientemente le pasaba con el ZYX (Tarot) que la cola al final del vuelo se giraba sola (con bloqueo) y sin bloqueo iba bien. Parece ser que era un problema de estática, que lo dejaba atontado. Le puso un cable para unir el tubo de cola al chasis y problema solucionado (en principio, no ha vuelto a fallar). El FBL sólo fallaba después de estar volando. Si lo dejabas en tierra nunca llegaba a hacer nada raro por mucho tiempo que lo tuvieses conectado.

No sé si tu heli puede generar estática o no (correa o TT?)....pero por si acaso míralo a ver.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2884 : 11 de Enero de 2013, 00:51:05 »

Y si no vuelas....¿aún dejándolo pasar el rato no le pasa nada de eso?
Que va, si lo dejo en el suelo conectada la electrónica durante 3 minutos no lo hace. También he estado probado a mover los stick durante 3 minutos con el heli en el suelo y tampoco lo hace.

Es raro lo que te pasa.  A un compañero recientemente le pasaba con el ZYX (Tarot) que la cola al final del vuelo se giraba sola (con bloqueo) y sin bloqueo iba bien. Parece ser que era un problema de estática, que lo dejaba atontado. Le puso un cable para unir el tubo de cola al chasis y problema solucionado (en principio, no ha vuelto a fallar). El FBL sólo fallaba después de estar volando. Si lo dejabas en tierra nunca llegaba a hacer nada raro por mucho tiempo que lo tuvieses conectado.

No sé si tu heli puede generar estática o no (correa o TT?)....pero por si acaso míralo a ver.
Es TT. En verano si tenia problemas de estática. Cada vez que tocaba el rotor para coger el heli después de un vuelo, me daba un chispazo, pero descubrimos que era yo el culpable. Lo cogían otros compañeros y no les daba. Desde hace varios meses que no he vuelto a tener problemas de ese tipo. Pero si fuera problemas de estática me lo haría en el propio vuelo y no al final solo. Si fuera estática, después de coger el heli y llevarlo a la mesa, este se descargaría y debería de dejar de hacerlo, pero continua. Solo deja de hacerlo si quito la corriente de la electrónica y se la vuelvo a dar, se rearma el beast y vuelve a funcionar bien. Me han comentado que podría ser induccion del variador, ya que este esta cerca del beast y podría afectarle. He procedido a pasar de la zona alta donde estaba el variador a ponerlo en uno de los laterales de la parte delantera, asi queda algo mas alejado. Mañana hare las pruebas pertinentes.

Si la prueba del variador no funciona, procederé a bajar una versión el beast, pondré de nuevo la 3.0.8, por si fuese problema del firmware.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 00:56:23 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2885 : 12 de Enero de 2013, 07:21:52 »

Jota , ahora que lo pienso a,mi me paso eso al principio , cuando probé el modo trsnsmitter . Iba perfecto y me dispuse a probar el modo teansmitter , asi que lo seleccione en el beastx , y como no había información , sólo toque los endpoints de arriba. Y ese,era el efecto , el mismo . Aunque puse otra vez lía endpoints bien el problema,persistía , asi que borre modelo em la emisora , reinicie el beastx y asi lo solucione .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #2886 : 12 de Enero de 2013, 11:42:01 »

Asegurate que en la emisora no tienes configurada ninguna mezcla de plato, ya que la hace el microbeast y has de ponerla en modo normal en la emi, en el micor beast es donde se selecciona, creo que era el punto H ( color rojo 120º)
Mira que en el punto G todos los servos esten perfectamente centrados y en el punto L que todos los servos esten bien ajustados los limites.
Una vez esto este comprobado, resetea el microbeast pulsando el boton mas de 10 segundos y espera la secuencia de luces, y luego configura otra vez todos los pasos desde la A a la letra N.
 
 
En línea

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2887 : 12 de Enero de 2013, 14:24:10 »

Hola! Bueno, pues por seguir con la "tormenta de ideas"... yo el mando del microbeast en modo transmitter no lo regulo mediante endpoints sino mediante dual rates. No sé qué pudiera tener que ver, pero bueno, si usas endpoints puedes probar también a dejarlos al 100% y usar dual rates en su lugar.

Por otro lado, ¿no da la impresión de que pudiera ser un error de posicionamiento de los servos que se va acumulando con el movimiento? ¿Confías plenamente en esos servos? Supongo que la respuesta será sí, pero, ¿has comprobado que están correctamente programada la frecuencia y la longitud del pulso de centrado? Aunque en su momento la programaras correctamente cuando lo instalaste, ¿pudiera haberse cambiado accidentalmente en algún momento?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2888 : 12 de Enero de 2013, 14:50:30 »

Hola! Bueno, pues por seguir con la "tormenta de ideas"... yo el mando del microbeast en modo transmitter no lo regulo mediante endpoints sino mediante dual rates. No sé qué pudiera tener que ver, pero bueno, si usas endpoints puedes probar también a dejarlos al 100% y usar dual rates en su lugar.

Por otro lado, ¿no da la impresión de que pudiera ser un error de posicionamiento de los servos que se va acumulando con el movimiento? ¿Confías plenamente en esos servos? Supongo que la respuesta será sí, pero, ¿has comprobado que están correctamente programada la frecuencia y la longitud del pulso de centrado? Aunque en su momento la programaras correctamente cuando lo instalaste, ¿pudiera haberse cambiado accidentalmente en algún momento?

Saludos!

Y como averiguo la frecuencia de los servos y el pulso de centrado.
Os comento las pruebas que hemos hecho esta mañana:
 
- Reseteado beast y nuevo modelo en emi, hace lo mismo.
- Cambiado de lugar el variador, algo mas alejado del beast. hace lo mismo.
- Puesto otro beast diferente y configurado desde cero. Hace lo mismo.
- Blinqueado de mi receptor con otra 8FG y con el segundo beast probado. Hace lo mismo.
 
Si os puedo decir que si hago vuelos de traslaciones, solo traslaciones y un looping, el plato baja bien. Ahora si me meto en invertidos, tic toc, caídas de cola, entonces es cuando lo hace.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2889 : 12 de Enero de 2013, 15:03:54 »

Entiendo que de todas pruebas que has echo...el único elemnto en comun es el receptor....y servos.

Pero los servos es dificil que fallen asi...haciendo movimiento sincronizado...así que...te queda receptor. Desconectalo del beastx y Pruébalo metiendp directamente servos a los canales ail, elev y pitch.. Para ver como se comportan.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2890 : 12 de Enero de 2013, 16:17:14 »


Y como averiguo la frecuencia de los servos y el pulso de centrado.
[...]
 

 
¿? Lo has tenido que configurar en el paso B cuando has instalado el MB la primera vez, no? Creo haber visto en el video que en plato llevas Align DS610, si es así, según se puede consultar aquí, van a 200Hz, la frecuencia de centrado ahora que me doy cuenta no es necesaria.
 
Entiendo que de todas pruebas que has echo...el único elemnto en comun es el receptor....y servos.

Pero los servos es dificil que fallen asi...haciendo movimiento sincronizado...así que...te queda receptor. Desconectalo del beastx y Pruébalo metiendp directamente servos a los canales ail, elev y pitch.. Para ver como se comportan.

 
Pues a pesar de ello, sigo sospechando de los servos. La sensación que me da es de ser un error acumulativo. De todos modos, dado que la prueba de conectar al receptor sale gratis, no está de más hacerla... aunque al ir el MB en modo H1 hay que ser cuidadoso interpretando los resultados. Si el plato queda inclinado hacia atrás, significa que el servo que se conecte al canal ELE debe quedar descentrados, y los otros dos deben quedar en su sitio.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2891 : 12 de Enero de 2013, 16:20:12 »

O un calibrado a la emi
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2892 : 12 de Enero de 2013, 17:18:11 »

Sí, también lo había pensado, pero ha probado con otra emisora... así que no lo creo. He mirado otra vez el primer video que colgó, y no acabo de ver del todo claro si cuando el plato se inclina adetrás y adelante, si intervienen los tres servos, o si es sólo el elevador. Me da la impresión de que son los tres servos. Si es así, es verdad que es muy poco probable que un error de centrado pueda dar ese resultado tan sincronizado, sin perder la la horizontalidad del plato en alabeo. En dicho caso, apostaría que algo le pasa al receptor, en el canal de profundidad. Pero si sólo intervieniese en el problema el servo de profundidad (insisto, no lo veo con claridad, pues en el primer video, al final, con la canopy no distingo bien lo que hace cada servo) diría que es un fallo del servo, que por algún motivo, fuese acumulando error.

Saludos! 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2893 : 12 de Enero de 2013, 17:32:01 »

Se mueven los tres según veo . Eso me paso a mi tal y como comenté y me funcionó lo de borrar todo . Aquí esta claro que son los servos o loaa probable , el receptor .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2894 : 12 de Enero de 2013, 17:53:32 »

Joanpeca, no llevo align 610, son Graupner DES 806 BB MG. En el paso B si que puse la frecuencia de los servos para el cíclico. La de centrado solo la pide para el de cola. Se mueven a lo unisono los 3 servos, totalmente coordinados, por lo que estoy de acuerdo contigo de que sea poco probable un error de centrado.
Zeus, he creado un nuevo modelo y reseteado el beast y todo sigue igual. También he probado con la emi de un compañero y lo mismo.

Una cosa que se me había olvidado y no se si sera importante. La conexión del receptor al beast lo hago por S-Bus y la alimentación se la doy al beast.
Tengo un receptor de 7 canales sin S-Bus voy a instalarlo y mañana veremos que ocurre en el campo de vuelo. Ya os contare.
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 17:55:33 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 191 192 [193] 194 195 ... 232
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina