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Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1020726 veces)
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« Respuesta #2595 : 02 de Septiembre de 2012, 07:21:05 »

Por mi tenacidad y por vuestra ayuda, que si no no iba a ningún lado¡
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« Respuesta #2596 : 03 de Septiembre de 2012, 22:47:42 »

Buenas,
 
Ayer ya estrené mi Align 450 v2 con MB y tengo que decir que estoy sorprendido porque ha funcionado prácticamente a la primera. Supongo que aún puedo mejorar su comportamiento pero antes quería saber algunas cosas que no tengo muy claras.
 
 
Yo con Flybar toco estos parámetros para variar el comportamiento del heli:
 
- Trims
- Curva de gas y curva de paso. N, Idles y hold
- Dual rates y expos (poco) para mando del cíclico
- End point del servo de cola, para  controlar la rapidez de la cola.
- Ganancia del giro
 
 
Ahora con FBL tengo la duda de cuales de todos los anteriores puedo seguir tocando desde la emisora y cuales NO debería. Es decir, no debería porque mejor hacerlo configurando algo del MB
 
Saludos
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« Respuesta #2597 : 04 de Septiembre de 2012, 07:00:05 »

-Los Trims y Endpoints de ciclico y cola esta prohibido tocarlos, pon a 0 los primeros y a -100/100 los segundos.
-Los exponenciales en la emisora pero los dual rates déjalos a 100 a menos que tengas puesto el parametro transmiter (azul) en el valor B de parameters (luces intermitentes).
-El Endpoint de la cola lo pones en el E del setup (luz fija).
-La ganancia en la emisora.

Por mi parte deciros que ayer descubrí otro servo mas Tianfeng MG337 (aka mierda en bote) tenia un juego bestial, así que deprisa y corriendo ayer por la noche los he cambiado por unos Hitec HS65HB que tenia en el belt, que no son digitales pero en el foro del Beastx dicen que van bien y no he tenido ningún problema con ellos a pesar de todas las leches que se han dado y que tienen 5 años.
Ahora dentro de un par de horas los probare.

PD: Si, le he bajado los hz a 50.
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« Respuesta #2598 : 04 de Septiembre de 2012, 07:57:36 »

Los Trims y subtrims todos a cero .

Los endpoints, D/R y exponenciales sólo se tocan en modo transmiter. En modos de vuelo ya llevas esos parámetros preajustados.

Las curvas de gas y pasó como en flybar.

Los endpoints de cola si los puedes tocar pero en modo transmiter

La ganancia de cola como en flybar.
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« Respuesta #2599 : 09 de Septiembre de 2012, 10:12:44 »

Bueno, ayer ya volé con el modo transmiter puesto y puse los trims centrados. Todo ok.
 
Tuve un pequeño susto en la primera batería ya que justo al levantarlo (el primer medio metro) se me fue dos o tres vaces para un lado. Esto ya me había pasado el primer día pero ayer casi que se va al suelo.
 
Suavicé la curva de paso normal y subí la curva motor y ya no me lo hizo más pero tengo la duda de si puede hacerlo a veces..
 
Curva de paso N: -3,  5, 11
Curva de gas: 0, 60, 80, 80, 80
 
 
por que se produce ese efecto? me han dicho que a veces pasa..
puedo evitarlo?  o puedo minimizarlo?
 
Saludos
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« Respuesta #2600 : 09 de Septiembre de 2012, 11:42:59 »

Pon en el punto 2 del gas 80, el motor al acelerar puede aumentar las vibraciones , ya verás como va más suave . No puedo aportar más , nunca me ha pasado con ningún flybarless ( he volado hasta con ejes principales doblados que hacia que se vieran 2 derivas verticales jejejejeje) , quizás sea alguna vibración de una frecuencia especifica que no haya tenido .
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« Respuesta #2601 : 09 de Septiembre de 2012, 12:11:48 »

Bueno, ayer ya volé con el modo transmiter puesto y puse los trims centrados. Todo ok.

Tuve un pequeño susto en la primera batería ya que justo al levantarlo (el primer medio metro) se me fue dos o tres vaces para un lado. Esto ya me había pasado el primer día pero ayer casi que se va al suelo.

Suavicé la curva de paso normal y subí la curva motor y ya no me lo hizo más pero tengo la duda de si puede hacerlo a veces..

Curva de paso N: -3,  5, 11
Curva de gas: 0, 60, 80, 80, 80


por que se produce ese efecto? me han dicho que a veces pasa..
puedo evitarlo?  o puedo minimizarlo?

Saludos

Ese efecto de alabeo lo provoca alguna vibración. Comprueba que lleves el velcro bien apretado. Tambien se podria producir por un falso contacto en alguno de los servos. Te recomiendo poner cola termofusible en los conectores y comprobar que los conectores de los servos y los del receptor estan todos en buen estado.

Un saludo
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« Respuesta #2602 : 09 de Septiembre de 2012, 17:30:49 »

Probaré a poner 80 en el punto dos, de hecho quiero en breve poner el idle y tenia pensado las curvas que tengo en los otros:
 
 
N: -3,0,10
I1: -10,0,10
I2: -10,0,10
 
N: 0,80,80,80,80
I1: 80,80,80,80,80
I2: 85,85,85,85,85
 
 
Los conectores los tengo bien y creo que hacen buen contacto.
Puede ser la almohadilla? Tengo puesta la blanca más gruesa.
 
El problema solo lo he tenido al levantar el vuelo, durante el vuelo todo bien.
 
Puede ser que sobre asfalto vibre más que sobre hierba?
 
Saludos
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« Respuesta #2603 : 09 de Septiembre de 2012, 17:41:29 »

Yo tube que ponerle la almohadilla mas fina que trae, ya que la otra me daba ese problema que comentas. Tambien lo amarre firmemente con una cinta de velcro y hasta el momento no he tenido problemas.
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« Respuesta #2604 : 18 de Septiembre de 2012, 09:24:58 »

Hola chicos, como bien algunos saben hace ya tiempo realice la traduccion del manual de la version 3 al español, para el que no lo supiera les dejo el enlace

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17609.0


bueno la cosa que en beast me dijeron que lo iban a subir a su web, pero de momento no lo han echo, les acabo de enviar un mail recordandoles que pasa con el tema, y mientras escribia se me ocurrio realizarles una pregunta.

habiendo tantos sistemas nuevos que estan incorporando un sistema de autonivelacion, quisiera saber si ellos estan trabajando en algo relacionado con eso y ver si existe la posibilidad de mediante una actualizacion de soft poder acceder a esa funcion,  nos ahorraria mucho dinero en reparaciones al intentar cosas nuevas y no cabe duda que con eso arrazarian el mercado.  En cuanto me respondan ya les comentare si es viable o no.  un saludo
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« Respuesta #2605 : 18 de Septiembre de 2012, 09:38:08 »

Hola a todos,

Ha aparecido un clon del Microbeast V1 de la marca VCTRC. De momento se está probando y por lo que hemos visto se comporta muy muy bien. Por un tercio de lo que vale el MBX original se puede tener un sistema FBL a tener muy en cuenta. Os dejo dos enlaces al foro con vídeos del sistema probados por Txikarron:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19058.msg289487#msg289487

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19058.msg289695#msg289695


PD: Yo tengo el sistema y he hecho en total unos 15 vuelos con el sistema. Hasta ahora no está dando problemas, pero nadie nos asegura que los dé en el futuro. Que nadie se tire al cuello diciendo que se recomiendan cosas sin probar ni blablabla. Gracias.


Saludos.
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« Respuesta #2606 : 18 de Septiembre de 2012, 12:15:46 »

Una flor no hace verano. He estado siguiendo el hilo VCTRC y según comenta otro usuario le salio totalmente defectuoso. Además por lo que he podido ver no llega a ser un clon sino una casi-copia, o lo que es lo mismo han imitado el sistema de configuración y menus pero con menos opciones. Ya sabemos lo que se dice de lo barato sale caro... de todas formas podria llegar a ser una opción si se acaba demostrando que funciona bien.

Un saludo
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« Respuesta #2607 : 18 de Septiembre de 2012, 14:04:40 »

Una flor no hace verano. He estado siguiendo el hilo VCTRC y según comenta otro usuario le salio totalmente defectuoso. Además por lo que he podido ver no llega a ser un clon sino una casi-copia, o lo que es lo mismo han imitado el sistema de configuración y menus pero con menos opciones. Ya sabemos lo que se dice de lo barato sale caro... de todas formas podria llegar a ser una opción si se acaba demostrando que funciona bien.

Un saludo

Pues habrás podido ver poco. Si lees bien verás que se comenta que es un clon de la V1 del Microbeast, que tenia menos opciones de las que trae la V3 actual que lleváis todos. Yo lo configuré usando el manual del Microbeast V1 y no difiere en ningún paso.

Si que es cierto que un usuario comentó que le había salido malisimo, pero no ha contestado más para asegurarnos que era este modelo ni que variador usaba, posible causante de los cortes por falta de potencia. Aun y así ya he dejado claro que se ha probado muy poco, pero que se puede tener en cuenta a un precio muy razonable.


Saludos.
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« Respuesta #2608 : 18 de Septiembre de 2012, 14:04:57 »

ojala pusieran lo del sistema de estabilizacion , a mi que soy un luser me vendria que perlas
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« Respuesta #2609 : 18 de Septiembre de 2012, 14:20:37 »

ojala pusieran lo del sistema de estabilizacion , a mi que soy un luser me vendria que perlas
Eso y un governor.
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