Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 14:39:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 171 172 [173] 174 175 ... 232
  Imprimir  
Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1020783 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2580 : 31 de Agosto de 2012, 16:22:39 »

Ha habido momentos en los que no ha soplado nada de aire y el heli se subía y bajaba cuando quería.



pues no se.... pero por falta de ajuste ese problema creo que no suele aparecer. Por vibraciones, que te vayas al suelo pues si... pero que siga estable y suba y baje no. A mi modo de ver, si sin viento también lo hace, podría deberse a algun problema mecánico del rotor... palas, dumpers...

¿que curva de paso llevabais?
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2581 : 31 de Agosto de 2012, 16:53:45 »

tienes una turnigy por lo que veo en tu firma, este problema he observado muchas veces y en la mayoria de ellas era con la turnigy. me he dado cuenta que la respuesta de un comando no va lineal con el movimiento de los sticks. me explico:
mejor ejemplo es la linea de paso, en teoria si tenemos un heli con +12º/-12º el 0% son -12º, el 25% son -6º, el 50% son 0º, el 75% son +6º y el 100% son +12º. pues en mi futaba eso es asi y puedo confiar en la matematica y calcular mis grados si quiero. en la turnigy eso no funciona. todos ajustamos los 0º y los maximos positivos y negativos pero los puntos que hay entre medio solemos (yo ya no) coger el centro matematico y en la turnigy la cuenta no sale. hay que medir con el medidor todos los puntos para estar seguro que todo vaya bien. tenemos varias turnigy en el campo de vuelo y practicamente todas tienen este problema. a ver si es solo eso
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2582 : 31 de Agosto de 2012, 17:31:35 »

tienes una turnigy por lo que veo en tu firma, este problema he observado muchas veces y en la mayoria de ellas era con la turnigy. me he dado cuenta que la respuesta de un comando no va lineal con el movimiento de los sticks. me explico:
mejor ejemplo es la linea de paso, en teoria si tenemos un heli con +12º/-12º el 0% son -12º, el 25% son -6º, el 50% son 0º, el 75% son +6º y el 100% son +12º. pues en mi futaba eso es asi y puedo confiar en la matematica y calcular mis grados si quiero. en la turnigy eso no funciona. todos ajustamos los 0º y los maximos positivos y negativos pero los puntos que hay entre medio solemos (yo ya no) coger el centro matematico y en la turnigy la cuenta no sale. hay que medir con el medidor todos los puntos para estar seguro que todo vaya bien. tenemos varias turnigy en el campo de vuelo y practicamente todas tienen este problema. a ver si es solo eso
saludos


puede que eso sea porque tienen activados los potenciometros...... creo recordar que en modo normal los potenciometros afectan a la curva modificandola....hay que desactivarlos.... hablo recordando algo que le paso a algún compañero... pero no tengo ni idea de como se desactivan.   
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2583 : 31 de Agosto de 2012, 17:42:10 »

los potis estan desactivados en todas, siempre es lo primero que hago cuando me cae una en los manos. para mi el causante son los potenciometros de los sticks, que no van proporcional. pero no es gran cosa ya que en el medidor no miente y lo que importa siempre son los grados y no los pocentajes.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #2584 : 31 de Agosto de 2012, 20:32:22 »

C4pic , pasa con aire y sin aire, y antes con el flybar no me pasaba.
Te he hecho la prueba en este vídeo y no tengo nada de vibraciones. No he quitado las palas de cola pero supongo que da igual ¿no?.
El problema es que no son subidas por el viento, son subidas de sopetón y sobre todo, bajadas, que es lo peligroso.  No son los típicos movimientos del tiempo, estoy seguro que es el cíclico el que lo provoca.
Tenia un poquitin de holgura en las palas (!Ayer no estaba!Lo juro!) pero tenia 0 tracking.
Las palas del otro día era las turnigy y hoy les he puesto unas aling de carbono. Los dumpers también están cambiados por unos mas gruesos (para quitar la holgura que ayer no estaba).
La curva de paso era -7/0/+12 , la de gas 0,85,85,85,85.
Los potencimetros están desactivados todos.

Pega, tengo que mirar lo que me comentas es me pasaria si moviera el stick verdad? sin moverlo, me hace esas subidas y bajadas bestiales. También lo hubiera notado con el flybar.
De todas formas, mirare lo que dices para ver si me pasa a mi también. Al menos en pantalla si que marca la proporción bien. A ver si no habían hecho la calibración.

Para añadir mas síntomas y aunque no tenga que ver con las subidas y bajadas, al hacer las pruebas de vibraciones me he dado cuenta que el cíclico no sube uniformente en el servo del pitch ,si no que pega un saltito.
Lo curioso es que esta mañana he hecho dos pruebas de trepada y ha subido totalmente recto. Os lo dejo en el vídeo también:



<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/YLCNhim5xac&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/YLCNhim5xac&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/YLCNhim5xac&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2585 : 31 de Agosto de 2012, 20:57:34 »

Podrían ser interferencias que meta el motor?, es muy raro que sin tener el motor en marcha no te lo haga y cuando le das caña al motor si te lo haga. Puedes probar con otro servo a ver si ocurre igual?. Si con otro servo no te lo hace, eso es síntoma de que ese servo esta tocado y le afecta cualquier interferencia por pequeña que sea.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2586 : 31 de Agosto de 2012, 21:27:44 »

ese servo podría tener glitch.

No es lo mismo mover el cíclico con motor parado que con motor en marcha. En marcha a pesar de no tener palas, los servos trabajan con cierta carga, desde luego mayor que cuando está parado.

Cambia el servo para probar, o si no tienes otro intercambia dos de los que tienes.... y vigila si el problema se traslada con el servo.

Si el servo tiene glitch, no vueles con el... cámbialo.

¿que servos llevas?
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2587 : 31 de Agosto de 2012, 22:31:59 »

opino igual que cpic pero aparte de eso creo que eso son dos diferentes problemas. en la peli solo se ve 1 servo flipando pero para una subida/bajada tienen que moverse los tres si no el heli vuelca.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #2588 : 31 de Agosto de 2012, 23:08:07 »

Afortunadamente tengo la manía de comprar 4 servos siempre así que tenia uno de mas.
Lo he cambiado y el nuevo ya no me lo hace, así que el viejo pasara al cielo de los servos.
!Un problema menos! ¿ creéis que por eso serian los altibajos? lo que no me acaba de entrar es que cuando hacia trepadas a tope iba perfecto.
Voy a cambiarle también el adhesivo por el fino y mañana pruebo.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2589 : 01 de Septiembre de 2012, 13:00:35 »

!Un problema menos! ¿ creéis que por eso serian los altibajos? lo que no me acaba de entrar es que cuando hacia trepadas a tope iba perfecto.


podría ser el motivo del problema. A veces los servos muestran glitch sólo en un pequeño rango del recorrido, suele ser por problemas del potenciómetro interno, así que por ejemplo en el resto de recorrido por ejemplo hacia arriba (trepadas) funcionase bien y no notases nada.

En cualquier caso, el glitch es un problema que va a más, así que en cuanto se detecta no queda otra que cambiarlo.

Ya contarás a ver que tal te va ahora.

Por cierto, haces unos videos muy divertidos.....jjjj
En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #2590 : 01 de Septiembre de 2012, 13:44:37 »

Es que soy un payaso y lo tengo asumido, por eso te parecen divertidos
Bueno, pues cambiándole el servo, poniéndole el adhesivo fino, un velcro, moviendo unos cables para que esten mas sueltos.. parece que se arreglo el tema o al menos casi.
Hoy para variar también hacia mucho viento con lo que ha tenido subidas y bajadas pero ya no las notaba tan bruscas como estos dias atras, me parecian mas del aire. Hasta he podido soltar los sticks 10 segundos y el campeón solo se movía un poco por el viento pero no se tumbaba. Vamos !que muy contento!.
Tiene algunos fallos aun, un pequeño movimiento que veréis en el vídeo, pero es que me da cosa bajar el dial 1 mas porque esta apuntando casi a las 6.
La cola hoy también he tenido que bajarla de 63 a 50 porque al hacer giros me hacia cola de pez. Igual tendría que haber tocado algún parámetro de la cola del microbeast pero no sabia cual en ese momento.
He estado tentado de hacer un backflip pero prefiero esperar hasta mañana que estaré con mas gente por si hago algo mal.
Solo he tenido un pequeño percance en un aterrizaje, que los estoy haciendo ahora cortando motor y mi "helipuerto" me ha jugado una mala pasada... Lo malo es que por eso me ha salido tracking pero seguia volando perfectamente (pero si, ahora que estoy en casa le cambio el eje..)

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/KxMiVuQDGIs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/KxMiVuQDGIs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KxMiVuQDGIs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2591 : 01 de Septiembre de 2012, 14:15:29 »

hombre pues no pinta mal. En el vídeo parece que vuela muy bien.

Realmente el dial 1 apuntando a las 6 me parece bajo. Eso depende de cada heli y su configuración, pero en todos 450 que he visto con el BeastX, pueden llegar a las 9 tranquilamente (tal y como viene de fábrica).... pero bueno, cada heli es un mundo.

Puede saberse que cámara usas para grabar?
En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #2592 : 01 de Septiembre de 2012, 14:25:34 »

Si pongo el 1 a las 9 parece un caballo trotando. No se de que dependera pero en el manual pone que los 450 suelen tener que bajarlo.
Igual es por los servos estos Tianfeng, igual deberia comprar algo mas fiable y conocido, porque a estos les he puestos los herzios a dedo..
La camara tiene unos añitos ya, es una Canon HV20 ¿por?
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2593 : 01 de Septiembre de 2012, 22:21:09 »

La camara tiene unos añitos ya, es una Canon HV20 ¿por?


nada, era porque se ve muy bien cuando enfocas a los helis en el aire. He visto vídeos de otras HD y no acaban de verse bien. O quizás es que tú configuras bien el enfoque.... no se.... ,pero eso, que se ve muy muy bien.

Perdón por el offtopic.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 22:26:21 por c4pic » En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2594 : 02 de Septiembre de 2012, 00:35:48 »

Ese bote si que es de cortar el viento , ten en cuenta que hablamos de un 450. Yo lo veo bien y la prueba que sin tocar sticks no tiene deriva ni nada , hacer hover perfecto . Enhorabuena Lo conseguiste , felicidades por tú tenacidad .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 171 172 [173] 174 175 ... 232
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina