Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 17:42:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 165 166 [167] 168 169 ... 232
  Imprimir  
Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1030573 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2490 : 24 de Agosto de 2012, 16:11:56 »

Sin duda la opción 2 es la mejor donde iba el gyro es su sitio.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2491 : 24 de Agosto de 2012, 16:18:28 »

Yo tengo un Sport y he llevado montado el BeastX en la parte delantera.
El resultado ha sido totalmente satisfactorio.  En caso de piño a mi modo de ver si que está protegido, está por medio la canopy y la batería.

Los cables de los servos del cíclico en mi caso llegaron sin problemas, para el de cola, tuve que poner un prolongador. Yo lo he usado con un satélite de spektrum ubicado en la bandeja del gyro.

A mí me funcionó perfecto, así que te recomiendo esa ubicación. Ahora el BeastX a ido a parar a mi Protos y he montado un Tarot ZYX que he montado exactamente en la misma ubicación con resultado perfecto también. Es una zona donde en mi heli hay 0 vibraciones.

Piensa también en el acceso al botón, los leds y los diales. Creo que montandolo en la bandeja del giro te van a quedar inaccesibles.

En la parte delantera el acceso al botón de configuración es relativamente cómodo y los leds se ven bien. Lo peor es el acceso a los diales, yo accedía a ellos metiendo el atornillador (más largo que el original) por el hueco que tiene bandeja portalipos en la parte superior.... y así sin problemas para hacer los ajustes.

Luego, con la canopy puesta, queda un montaje muy limpio.





« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 16:26:10 por c4pic » En línea
xavxav
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



« Respuesta #2492 : 24 de Agosto de 2012, 23:01:25 »

Gracias por las respuestas del fail safe.
 
Me queda claro, no lo programo en el MB pero, lo teneis puesto en la emisora?
si es así, con que posición de stick?
 
Saludos
En línea

Helicópteros:
T-Rex 500 ESP
T-Rex 450 PRO v2 fbl MB
Emisora: Futaba 7C 2.4
Campo de vuelo: RACBSA
xavxav
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



« Respuesta #2493 : 24 de Agosto de 2012, 23:13:31 »

De repente me ha asaltado una duda importante,
 
hasta ahora siempre he volado con flybar, y con tres curvas de paso más o menos estándars:
 
N: -5, 0, 10
idle 1: -10, 0, 10
idle 0: -10, 0, 10
 
gas N: 0, 60, 80, 80 ,80
gas Idl1: 80 ... 80
gas Idl2: 90 ... 90
 
pero con el MB como debo programar las curvas y el gas? he leido que necesitan más paso: -12,0,12 , pero me podeis recomendar las curvas para los primeros vuelos. Mi nivel es de traslaciones.
Incluso había pensado en desactivar los Idles al principio..
 
Gracias de antemano
En línea

Helicópteros:
T-Rex 500 ESP
T-Rex 450 PRO v2 fbl MB
Emisora: Futaba 7C 2.4
Campo de vuelo: RACBSA
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2494 : 24 de Agosto de 2012, 23:23:07 »

En el microbeast tienes que ajustar los grados mínimos máximos que quieres ajustando el recorrido del plato. Las curvas de paso y gas se siguen haciendo en la emisora, eso no varía.

Por ejemplo: ajustas el recorrido del plato para que te de -10 abajo y 10 arriba. (u 11 o 12, lo que quieras). Una vez hecho, en la emisora ajustas la curva de paso para que tenga los mismos grados que tenías con la flybar.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2495 : 25 de Agosto de 2012, 00:34:17 »

aunque estes volando ahora con +10/-10º es de ventaja tener los +12/-12 ya a disposicion. asi que yo ajustaria en el mbx los 12º y si quieres seguir con 10º de momento solo tienes que recortarlos en la linea paso en la emi y el dia que quieres mas grados no tienes porque entrar en el mbx sino lo haces comodamente desde la emi.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #2496 : 25 de Agosto de 2012, 02:59:33 »

aunque estes volando ahora con +10/-10º es de ventaja tener los +12/-12 ya a disposicion. asi que yo ajustaria en el mbx los 12º y si quieres seguir con 10º de momento solo tienes que recortarlos en la linea paso en la emi y el dia que quieres mas grados no tienes porque entrar en el mbx sino lo haces comodamente desde la emi.
saludos


+1 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
beta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #2497 : 26 de Agosto de 2012, 10:10:44 »

Bueno sigo con mi odisea con el beast y la cola del t-rex 450 V2 con servo de cola futaba 9650.

Os cuento, el helicóptero si no le metes caña va muy bien en translaciones rápidas y estacionarios. El problema viene en los ajustes de cola:

1º Sin bloqueo centro la cola.

2º Doy ganancia hasta que hace cola de pez y bajo dos puntos.

Hasta aquí todo bien.

3º Subo el punto D para que cuando cargo el rotor con giros en translaciones rápidas no gire la cola.

4º Regulo el dial 3 para que no haga péndulo la cola y la clave.

Pues estos dos puntos son el problema si subo el 3 al azul fijo la cola no se frena al cargar el rotor en giros en translaciones. Pero hasta con el dial 3 al máximo en negativo no clava la cola rebota mucho haciendo efecto péndulo.
Y si pongo el punto D en rojo fijo la cola la clava en giros fuertes en estacionario, pero cuando cargo el rotor en translaciones rápidas girando la cola, se frena exageradamente, vamos el stick de cola a tope para un lado y la cola gira un poco se para y después gira otro poco y todo con el stick a tope para el mismo lado.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2498 : 26 de Agosto de 2012, 10:51:11 »

Hola beta,

Zeusramon ya te dio la clave del punto D. Normalmente, y menos en un 450, creo que no hace falta tocarlo para nada. Normalmente el valor por defecto 'medium' (rojo) es correcto

El punto D solo se toca si ves que times valores anormalmente altos o bajos en la emisora , que donde hay que jugar con la ganancia . El dial 3 no varía la ganancia , Sino la frenada hacia ambos lados . No entiendo a,que te refieres que en giros la cola se frena .


Con el Dial 3, lo que varías es el control dinámico.... las frenadas de cola...no la ganancia. En el 450 con el dial en el centro ya deberías tener un comportamiento más que aceptable, deberías de ajustar la cola sin tocarlo, y una vez que todo fuese bien afinarlo para que fuese a tu gusto.

Ajusta la ganancia con el bloqueo puesto, pero sin tocar el parámetro D.
En línea
beta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #2499 : 26 de Agosto de 2012, 11:19:22 »

Li primero agradecerte tu rápida respuesta c4pic.

Para ajustar la cola, lo que estaba haciendo es seguir un artículo del beast que el enlace está colgado en este foro, de ahí lo de seguir los 4 puntos.

El problema de poner el punta D en el rojo es que al cargar el rotor en translaciones rápidas con giros de cola, la cola se frena, por eso lo subo al azul intermitente, porque según este artículo es lo que hay que hacer para que no se frene la cola ( al subirlo no se frena). La ganancia la tengo en G y va bien.

A lo mejor no me he expresado bien del todo, no tengo problemas de cola de pez, el problema es que no consigo encontrar el equilibrio entre en dial 3 y el punto D o se frena la cola (D en rojo) o rebota al girar la cola rápido en estacionarios (D en azul, dial 3 en el mínimo - ).

Probare como tú dices haber que tal, bajando la ganancia un poquito.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2500 : 26 de Agosto de 2012, 11:34:02 »

estoy buscando el articulo que dices pero no lo encuentro......

Me pasa como a Zeus, no entiendo exáctamente a que efecto te refieres cuando dices lo de que la cola se frena.
En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #2501 : 26 de Agosto de 2012, 11:58:28 »

Al final me he decantado por ponerlo delante como c4pic porque donde el gyro solo quedaba pegado el 30 por ciento de la almohadilla por la altura del mismo.
por cierto, para que valen los adhesivos 3m rojos y finos?
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
beta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #2502 : 26 de Agosto de 2012, 14:07:55 »

He grabado algunos videos, voy a intentar colgar alguno en el que se pueda apreciar.
Gracias por el interés mostrado en ayudarme.
Un saludo.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2503 : 26 de Agosto de 2012, 14:13:30 »

Los adhesivos 3M son en teoría para helis glow. Aunque por ejemplo yo en mi protos tambien he tenio que poner un adhesivo fino para evitar problemas con las vibraciones. En el 450 con el normal te irá bien.
En línea
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #2504 : 26 de Agosto de 2012, 14:47:13 »

Esta guia deajuste de BeastX (helifreak) esta muy buena. Quizas podamos traducirla entre todos para los compis que no dominan ingles.
 
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=279967
 
 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Páginas: 1 ... 165 166 [167] 168 169 ... 232
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina