Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 13:14:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 162 163 [164] 165 166 ... 232
  Imprimir  
Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1020763 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2445 : 03 de Julio de 2012, 21:12:24 »

yo tambien tuve problemas con uno de mis beastx y despues de piñar el heli haciendo pruevas y dando siempre aleron a derechas al meter el idle.
le cambie la esponja y hasta ahora 0 problemas.
tambien tuve el mismo problema en el logo 600 con el mini v-stavi lo saque y le puse el v-stabi normal y ahora llevo el mini en el x-5 y tampoco me ha dado ningun problema.
desde que siempre monto todos los flybarless una esponja mas fina que venden en las ferreterias en rollo se acabaron los problemas.
esta es mi esperiencia que puede que no sea la de otros.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #2446 : 04 de Julio de 2012, 04:28:37 »


yo tambien tuve problemas con uno de mis beastx y despues de piñar el heli haciendo pruevas y dando siempre aleron a derechas al meter el idle.
le cambie la esponja y hasta ahora 0 problemas.
tambien tuve el mismo problema en el logo 600 con el mini v-stavi lo saque y le puse el v-stabi normal y ahora llevo el mini en el x-5 y tampoco me ha dado ningun problema.
desde que siempre monto todos los flybarless una esponja mas fina que venden en las ferreterias en rollo se acabaron los problemas.
esta es mi esperiencia que puede que no sea la de otros.
un saludo.

 
Blau, saludos me puedes decir a que esponja te refieres marca referencia.... gracias
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2447 : 04 de Julio de 2012, 05:55:30 »

Creo recordar que se referiere a la 3M gris, de todos modos aquí la venden junto con las amarillas;

https://www.area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2663&cid=124&pname=gomas-especiales-microbeast-n-e

Saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2448 : 04 de Julio de 2012, 06:53:51 »

Jmgp, aveces doy muchas vueltas y no me explicó bien . Lo que quiero decir es que he usado este sistema ( y otros) mucho tiempo , tantísimo en helis que van muy finos como en el pro , que sin ir fino del todo e ir con algunas,vibraciones , en los puntos críticos ( bancada motor, palas equilibradas , ejes , torque con su rodamiento centrado y rotores ) no se crean vibraciones graves. Con esto quiero decir que este sistema no me parece especialmente sensible a las vibraciones , como sí Lo es el 3G , y que TODOS los flybarless y gyros son sensibles a las vibraciones , todos , ahi está blau para confirmarlo que le pasó en Su miniv-stavi . Quizás algunos aguantan un poco más i un poco menos pero el flybarless es así , requiere tener el heli medianamente fino . Lo que intento decir que es desde el principio del hilo mil veces se le echo la,culpa al sistema flybarless y mil veces se,demostró que el fallo era mecánico o de configuración

Sobre el problema de meter alaveo de golpe nunca Lo he tenido con ningún sistema, pero sí le ha pasado a varios compañeros ( blau y eivus por ejemplo ) y siempre fue por vibraciones , y siempre o casi siempre la solución fue o afinar mecánica y usar esponja fina y apretar con velcro . Yo desde el principio (como también dijo blau ) Lo llevó así y cero problemas en ese sentido ( siempre que llevemos unas vibraciones aceptables ) . Quizás las clave este ahi . Yo uso la cinta de doble cara de ceys , la blanca con protección azul , sólo una capa y el velcro apretado a piñon , no vale presentado encima como he visto mucho , debe estar apretado . Así Lo llevó en el beastx y v-stabi y de lujo. No puedo aportar más ya que no he tenido este problema.
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 07:15:22 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2449 : 04 de Julio de 2012, 08:50:16 »


yo tambien tuve problemas con uno de mis beastx y despues de piñar el heli haciendo pruevas y dando siempre aleron a derechas al meter el idle.
le cambie la esponja y hasta ahora 0 problemas.
tambien tuve el mismo problema en el logo 600 con el mini v-stavi lo saque y le puse el v-stabi normal y ahora llevo el mini en el x-5 y tampoco me ha dado ningun problema.
desde que siempre monto todos los flybarless una esponja mas fina que venden en las ferreterias en rollo se acabaron los problemas.
esta es mi esperiencia que puede que no sea la de otros.
un saludo.


Blau, saludos me puedes decir a que esponja te refieres marca referencia.... gracias


la marca ahora mismo no la se creo que es ceys es un rollo dode deben ir un par de metros y tendra 1mm de grueso.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #2450 : 05 de Julio de 2012, 04:37:22 »


Creo recordar que se referiere a la 3M gris, de todos modos aquí la venden junto con las amarillas;

https://www.area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2663&cid=124&pname=gomas-especiales-microbeast-n-e

Saludos.

 
Muchas gracias !!!
En línea
mribmac
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #2451 : 09 de Julio de 2012, 13:10:56 »

Vaya desastre¡¡¡
El viernes probe el trex 550 con el MB, el balance fue, de 2 juegos de palas rotos.
La cosa es que cuando voy a salir el heli me metio un hachazo a izquierdas. Aqui lo salve, pero al segundo intento, no. Un juego menos de palas.
La segunda vez comprobe el velcro y probe sin palas y el plato fue perfecto, sin desviaciones. Bueno, pongo las palas acelero, todo bien y de nuevo hachazo.
Le he quitado la esponja y le he puesto la cinta de doble cara con el velcro.
Algun consejo antes de volver a cascar otras palas o el heli.
Gracias
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2452 : 09 de Julio de 2012, 15:49:44 »

Vaya desastre¡¡¡
El viernes probe el trex 550 con el MB, el balance fue, de 2 juegos de palas rotos.
La cosa es que cuando voy a salir el heli me metio un hachazo a izquierdas. Aqui lo salve, pero al segundo intento, no. Un juego menos de palas.
La segunda vez comprobe el velcro y probe sin palas y el plato fue perfecto, sin desviaciones. Bueno, pongo las palas acelero, todo bien y de nuevo hachazo.
Le he quitado la esponja y le he puesto la cinta de doble cara con el velcro.
Algun consejo antes de volver a cascar otras palas o el heli.
Gracias
En mi club, hay un compañero que tenia el mismo problema que tu en otro 550. Resulto ser resonancias debido a vibraciones pequeñas. Lo soluciono quitandole la esponja, pegando el beast directamente al alojamiento mediante papel de pegar de doble cara, ese que utilizan para pegar la moqueta al suelo, que es como un folio de fino. Despues le puso una cinta de velcro bien apretada y no ha vuelto a tener problemas, vuela el heli de maravilla.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2453 : 09 de Julio de 2012, 16:04:01 »

mribmac, esto es un poco de lo que nos quejábamos un poco más arriba.

Si a la primera te hace esos extraños, no repitas sin haber intentado cambiar algo para solucionarlo... porque sino volverá a hacerlo seguro.

Yo ahora llevo cinta mucho más rígida que la original, la ceys blanca de doble cara que hay en cualquier ferretería... y por ahora parece que aguanta... pero cada vez que meto el idle cruzo los dedos.
« Última modificación: 09 de Julio de 2012, 16:05:37 por c4pic » En línea
mribmac
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #2454 : 09 de Julio de 2012, 16:07:49 »

Pues ya va el tercer juego de palas. Sigue haciendo lo mismo. Lo pruebo y va genial sin las palas es poner las palas e irse al suelo por la izquierda. De momento ya me ha costado mas que un V-stabi. No se que probar mas.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2455 : 09 de Julio de 2012, 16:25:31 »

En mi caso, sin palas el heli iba muy fino. Pero al echarlo a volar el BeastX tomaba vida propia.

Probé a montarle sólo las palas de cola y a darle marcha, desconecté el servo de cola para evitar que la cola se pudiese girar por tocar la emi.

Descubrí que las palas de cola provocaban unas vibraciones que en determinados momentos metían en resonancia al tubo de cola. Para minimizar el efecto le puse un soporte de esos que se fijan a los tirantes y fuí limándole un poquito a las palas en el lado de fuga para ir equilibrando el rotor trasero y así reducir las vibraciones.... al final resultó... lo malo es que para probar te la tienes que volver a jugar al echarlo a volar.....y eso no mola mucho.


Quizás debas de tratar de despegar con el mínimo de vueltas, para darle más motor ya en el aire y que te de tiempo a bajar motor de nuevo en caso de problemas.

Yo llevo programadas tres curvas de motor, planas porque llevo governor. Con la primera, el heli va justo para levantar pero tengo comprobado que en ese rango de motor no vibra nada. Luego en la segunda llevo motor, justo por debajo del momento en el cual se empiezan a notar las vibraciones del rotor trasero. En la tercera ya la llevo para 3D.... Así que despego al mínimo, ya en el aire le meto un poco más vueltas y tengo certeza de que ahí va bien..... Ya cuando estoy alto le meto caña y así si se le va la pinza al BeastX rápidamente le meto la segunda curva y así lo recupero. A mí, siempre que me a ido bien en los primeros instantes, ya ha aguantado todo el vuelo.
« Última modificación: 09 de Julio de 2012, 16:33:05 por c4pic » En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #2456 : 09 de Julio de 2012, 16:47:37 »

Pues ya va el tercer juego de palas. Sigue haciendo lo mismo. Lo pruebo y va genial sin las palas es poner las palas e irse al suelo por la izquierda. De momento ya me ha costado mas que un V-stabi. No se que probar mas.

Siento mucho lo que te ocurre, si puedes prueba con otro MB de algún compañero que te lo preste para la prueba, como decia en anteriores post, no es normal que el heli se vaya al suelo por esas vibraciones, que por lo general suelen tener la mayoria de helis, sobre todo los nitro.
A ver si los señores fabricantes se ponen las pilas y por lo menos hacen públicas unas disculpas a los usuarios que han sufrido las anomalias y reconocen el fallo abiertamente sin tapujos, que ya está bien.............
En línea
mribmac
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #2457 : 09 de Julio de 2012, 17:33:08 »

Veamos, yo entiendo que pueda tener vibraciones en cola y lo pueda solucionar. lo que no voy a permitir es que cada vez que vuele tenga que estar pendiente del microbeast.
Es decir, estoy contigo y te agradezco tu opinion y consejo, c4pic, en como solucionarlo con el tema del rotor de cola.
Ahora, Tedax tiene razon. No puedo estar pendiente de que el MB se me ha vuelto loco y tengo que cambiar de idle
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2458 : 10 de Julio de 2012, 17:05:25 »

pero ves que tienes una vibracion en la cola o solo lo supones?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
mribmac
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #2459 : 10 de Julio de 2012, 20:58:45 »

Haciendo caso a vuestros consejos, me he dedicado a desmontar toda la cola porque sentia unas vibraciones cuando ponia la mano sobre el tubo de cola. Se que vienen del tubo de cola porque al desmontar el tubo y probar el motor, el heli no vibraba.
Al montar toda la cola y comprobar equilibrado de palas y demas, cuando pones la mano sobre el tubo, sientes unas pequeñas vibraciones,  menos que antes. Que me imagino que seran normales por el giro del cardan.
En resumen, si dejo el heli en el suelo y acelero este no se mueve por las vibraciones.
En línea
Páginas: 1 ... 162 163 [164] 165 166 ... 232
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina