Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 07:14:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 158 159 [160] 161 162 ... 232
  Imprimir  
Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1020674 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2385 : 10 de Junio de 2012, 15:06:00 »

Prueba a bajar ganancia y a subir o bajar rpm , por si fuera resonancia a esas rpm . Lo raro es que volara bien y de repente haga eso . En el suelo a dar gas  y sin palas has mirado si se inclina el plato ? Lo llevas,amarrado con velcro?

EDITO : para ver si es el motor coge el eje y muevelo de lado a lado a ver si tiene holgura . Giralo a,ver si lo escuchas rascar. Sobre la lubricacion dices que engrasas el eje ? Será el rodamiento , tanto el que esta al lado del piñon con el trasero y que se,engrasa metiendo una jeringuilla .

Pues tendré que hacer las pruebas que dices, subiré y bajaré ganancia a ver que pasa, pero sobre todo quitaré las palas y miraré el co mportamiento del cíclico a ese porcentaje de gas. Llevo el MB con velcro.
En cuanto pueda hago las pruebas y te comento. Gracias por tus consejos.

Tedax, mi micro lo llevo sujeto con la esponja mas fina que trae, la de color rojo y ademas sujeto con una cinta de velcro que lo deja como si fuese parte del heli, no se menea ni una pizca. Lo lei en algun sitio, que el microbeast tiene que estar muy bien sujeto para que no le afecten las vibraciones ya que un síntoma de vibraciones es que se vaya hacia un lado en el despegue.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2386 : 10 de Junio de 2012, 15:46:28 »

Yo hace un par de días piñe mi protos.   Al beastx se le fue la pinza...empezó con una tendencia hacia la izquierda y finalmente también se fue de cola. Fue por vibraciones. Es el gran defecto del beastx, no soporta las vibraciones y te la juega por menos de nada si no estas seguro de que el heli va fino fino. En el 450 me funcionó de lujo, pero en el Protos sólo le voy a dar un a oportunidad más...sino tendré que pensar en VStabi...
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2387 : 10 de Junio de 2012, 16:44:35 »

Fue por vibraciones. Es el gran defecto del beastx, no soporta las vibraciones y te la juega por menos de nada si no estas seguro de que el heli va fino fino.

no digas eso, deberias probar un zyx de tarot, que es mucho mas sensible. el microbeast perdona mucho mas en este aspecto. una vibracion tiene un origen y hay que encontrarlo cuando antes. muchas veces basta con que el piñon esta mal atacado a la corona o los dampers blando o un poco de holgura en los rodamientos del rotor
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #2388 : 10 de Junio de 2012, 19:31:23 »

si notaste un silbido raro en el motor miratelo muy bien y de cerca, en el mio tambien comenzo asi y a los pocos segundos despues se desarmo el rodamiento por completo. el mio no es un scorpion sino el align 500mx pero un silbido es un indice que algo hay. ademas esas cosas influyen mucho en el comportamiento del heli ya que holgura en el rodamiento aumenta la holgura entre corona y piñon y eso luego puede provocar vibraciones que molestan logicamente a la electronica.

jotajota eso ya son casi ochos en toda regla,
enhorabueno de nuevo

Pues seguiré tu consejo y miraré a ver si tiene holguras el eje, el caso es que el motor tira muy bien, pero también es cierto que últimamente detecto una mayor temperatura en el mismo cuando acabo el vuelo, no es que llegue ardiendo, pero si bastante caliente.
Por si acaso me voy a pedir un kit de rodamientos y eje , ya que el motor es de segunda mano y no se los vuelos que tiene encima, aunque su anterior propietario, un compañero del foro me dijo que no tenia muchos y que de momento no hacia falta cambiar nada, me voy a curar en salud.
Gracias y ya te contaré. Saludos.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #2389 : 10 de Junio de 2012, 19:35:08 »

Se me olvidó decir que monto el rotor DFC, que ya trae los dampers, o sea que son nuevos y no tienen más de 6 vuelos.
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #2390 : 11 de Junio de 2012, 23:24:46 »

alguno estáis usando la función revomix?
tengo problemillas con los funnel y los tictoc combinados, la cola se desvía bastante, pero no siempre solo cuando le da el 1/4 de hora
estoy usando en cola un servo Kds
 
Iñaki lo siento tio, tomate con calma lo del protos, lo que no entiendo como  a la gente que lleva glou , no se le cae el heli...
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #2391 : 14 de Junio de 2012, 04:14:36 »

HOla muchachos que tal???

Les comento que me ha llegado el cabezal DFC para mi Align 500 y he resetead la configuración de mi Micro para empezar de 0 con este...

Me surge el inconveniente en el punto K del menu setup que es para regular los límites del paso.... 

Cuando llego a este punto el led del microbeast està apagado pero a los segundos se pone en rojo... Con el stick de gas al mínimo tengo 0º de paso y no puedo regular para que siga bajando...

Se me ocurre que al acortar los link que conectan los servos con el cíclico para adaptar el DFC el máximo de recorrido con el stick abajo se da justo que quedan los servos 0ª, osea que le suprimì el recorrido negativo...

Si alguien que tuve el mismo problema me puede indicar que hacer se lo agradecería ya que es lo único que me impide volar nuevamente...

Gracias
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2392 : 14 de Junio de 2012, 06:13:24 »

LO que tienes que hacer es en el paso G, los servos se quedan centrados, es ahí donde debes de jugar con los links de los servos para sacar los 0º en las palas. Primero intentar poner los brazos de los servos a 90º y si no quedan a 90º, pues ir seleccionando uno a uno los servos e ir trimandolos con el micro para conseguir estos 90º. Una vez que los tienes a 90º, debes de corregir los links que van del servo  al plato para dejar este lo mas nivelado posible. Y por ultimo, cuando ya tienes los pasos anteriores hechos y correctos, debes de ajustar los links que van del plato a los portapalas, para que las palas estén a 0º. Si todo esto lo haces bien, tendrás grados positivos como negativos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2393 : 14 de Junio de 2012, 06:54:03 »

Se de personas que siguen nivelando plato tocando links , yo jamás Lo he hecho en varios flybarless que tengo . Teniendo las medidas de links correctas es libras plato en el punto G , links de plato a portapalas para conseguir los 0 grados y listo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #2394 : 14 de Junio de 2012, 13:32:06 »

Hola que tal¿??

jotajotavader
El tema es que en el punto G lo dejo bien fino. 0º de paso con los brazos de los servos a 90º...   En resumen hasta el punto K lo puedo calibrar de diez al microbest... En el punto K se e prende una luz roja y no me deja regular los limites de recorrido del paso.... CUando subo el stick de paso (gas) al máximo pudo regularlo lo mejor con el mando de cola como dice en el manual, ahora bajo el stick a fondo y los servos se quedan a 90º, quiero regular con el mando de cola el límite negativo y no hay forma de que se muevan los servos...   Apago el heli y muevo los servos con la mano y bajan!!!! NO es que estan en su tope de recorrido... Entonces es problema de configuración.....   Lo que me extraña es que llego al punto K del setup y a los segundos se prende la luz roja....

Zeus
Si tuviera forma de conseguir el manual de regulación del nuevo rotor DFC para el 500 lo seguiría al pie de la letra como hice cn el rotor FBL tradicional. Es un sistema nuevo y aún no encontré manual de como ajustar ls link...   Pero sacando eso de lado el problema lo tengo con el Microbest

Los resetié 2 veces volviendo a hacer todo y sigo con ese defecto en el punto K
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #2395 : 14 de Junio de 2012, 13:52:25 »


Hola que tal¿??

jotajotavader
El tema es que en el punto G lo dejo bien fino. 0º de paso con los brazos de los servos a 90º...   En resumen hasta el punto K lo puedo calibrar de diez al microbest... En el punto K se e prende una luz roja y no me deja regular los limites de recorrido del paso.... CUando subo el stick de paso (gas) al máximo pudo regularlo lo mejor con el mando de cola como dice en el manual, ahora bajo el stick a fondo y los servos se quedan a 90º, quiero regular con el mando de cola el límite negativo y no hay forma de que se muevan los servos...   Apago el heli y muevo los servos con la mano y bajan!!!! NO es que estan en su tope de recorrido... Entonces es problema de configuración.....   Lo que me extraña es que llego al punto K del setup y a los segundos se prende la luz roja....

Zeus
Si tuviera forma de conseguir el manual de regulación del nuevo rotor DFC para el 500 lo seguiría al pie de la letra como hice cn el rotor FBL tradicional. Es un sistema nuevo y aún no encontré manual de como ajustar ls link...   Pero sacando eso de lado el problema lo tengo con el Microbest

Los resetié 2 veces volviendo a hacer todo y sigo con ese defecto en el punto K


Quizas no tengas bien la curva de paso en la emisora o algo mal como D/R o E/P que este recortandote , comenzaste con un modelo de cero?...
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #2396 : 14 de Junio de 2012, 13:59:01 »

No pero volví las curvas al modo standar manualmente..
No uso D/R ni EXP


En el punto K se prende la luz roja y queda fija???   No recuerdo que me halla pasado esto antes

Ahora empiezo con un nuevo modelo en la radio
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2397 : 14 de Junio de 2012, 14:06:55 »

Es Lo ideal , modelo nuevo en emisora y reset al MB . Eso no falla
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #2398 : 14 de Junio de 2012, 15:13:09 »

Ya está solucionado
Le hice un reset a la radio y lo pude graduar de diez...

Una preguna.. En cuantos grados ponen el máximo de recorrido del cíclico??? Yo le dí 13 grados tanto positivo como negativo...
EL problema me lo encuentro en el punto L ahora que en los límites me suenan los servos, corrijo pero se me pone en luz roja el micro.

Ya va faltando poquito,jajajaj
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2399 : 14 de Junio de 2012, 15:20:37 »

Con 12 sobra .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 158 159 [160] 161 162 ... 232
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina