Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 12:38:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 232
  Imprimir  
Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1020760 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #1500 : 06 de Diciembre de 2011, 18:42:42 »

Haber si podéis orientarme con el problemilla amigos.


Hoy en una maniobra la cola se a ido como unos 90º antes de quedar bloqueada. La maniobra entiendo que exige autoridad a la misma pero hasta hoy no había tenido el problema.

Venia volando fuerte marcha-atrás , he invertido el heli y he comenzado un loop en invertido y marcha-atrás, al comenzar el looping es cuando la cola no ha podido mantenerse en su posición y se ha pirado como 90º.

Pensáis que es falta de ganancia o falta de RPM? U otra cosa .....

La cola nunca medió problemas y después del susto ha continuado volando bien. También es verdad que cada vez le exijo más.


Lo dicho echarme un cable colegas.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1501 : 06 de Diciembre de 2011, 19:17:04 »

Eso mismo me viene sucediendo en esa maniobra cuando le doy fuerte en invertido cola hacia delante y le meto profundidad rápido para hacer un recorte fuerte con intención de enlazar piros, y no lo consigo pierde la cola, no se cual es la causa pero solo me ocurre en el 450, estoy dando vueltas a la cabeza y creo que es probable que no este ajustado bien la ganancia de cola, pues un día por error estaba desconectado el bloqueo de cola y la cola se giraba mucho, hasta que me di cuenta y bloque, pues estoy pensando ajustar mecanicamente sin bloqueo hasta dejar la cola firme, y ver como se comporta, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #1502 : 06 de Diciembre de 2011, 19:33:14 »

Seguro que controlas mas el ajuste que yo, el domingo tienes trabajo, sobre la configuracion por defecto he bajado en el Parametro C  para reducir la estabilidad. A ver si puedo acercar mas al comportamiento de turnigy,


Jojojojojo C4pic , una respuesta perfecta jeje se nota que te has leído el hilo más de una vez jeje.


jeje..... es que de ratios de giro, endpointsya lo tengo casi terminado y DR  hemos debatido bastante.....jejejj
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1503 : 06 de Diciembre de 2011, 19:54:22 »

Seguro que controlas mas el ajuste que yo, el domingo tienes trabajo, sobre la configuracion por defecto he bajado en el Parametro C  para reducir la estabilidad. A ver si puedo acercar mas al comportamiento de turnigy,


jejej.....yo no he ajustado ni volado nunca un FBL.......así que no pases la responsabilidad de lo que le pase a tu heli el Domingo....jajajjjj

Yo solo he leído el hilo y el manual, y creo que para lo que quieres igual es más acertado tocar el parámetro G que el C. El C lo veo como un parámetro que evita un comportamiento anormal del heli (efecto delfín) y el G para darle o quitarle esa sensación de estabilidad que tú quieres quitarle.
En línea
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #1504 : 06 de Diciembre de 2011, 20:29:33 »

Eso mismo me viene sucediendo en esa maniobra cuando le doy fuerte en invertido cola hacia delante y le meto profundidad rápido para hacer un recorte fuerte con intención de enlazar piros, y no lo consigo pierde la cola, no se cual es la causa pero solo me ocurre en el 450, estoy dando vueltas a la cabeza y creo que es probable que no este ajustado bien la ganancia de cola, pues un día por error estaba desconectado el bloqueo de cola y la cola se giraba mucho, hasta que me di cuenta y bloque, pues estoy pensando ajustar mecanicamente sin bloqueo hasta dejar la cola firme, y ver como se comporta, saludos.


Algún parametro del BeastX puede ayudar?
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1505 : 06 de Diciembre de 2011, 21:57:21 »

Yo eso en el 450 lo solucioné desplazando el eje del portapalas un poco más hacia afuera haciéndole el rebaje del eje de cola más hacia afuera, así se ganan grados en las palas de cola. Es cosa de 1mm o 2 más.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1506 : 06 de Diciembre de 2011, 22:04:59 »

Entoces amigo eivus das por supuesto que es un problemas de mecanica y no de ajustes electronicos de ganancia, pues empezaremos por hay, ya ire contando como va el tema, gracias y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1507 : 06 de Diciembre de 2011, 22:14:53 »

Un compañero del club, se montó un 450pro v2 y le pasaba exactamente lo mismo pero con el 3gx, le puso un upgrade de cola que sustituye unas piezas de plastico por metálicas y con rodamientos para eliminar toda la holgura posible, hizo esa modificación que comento en el eje para ganar mando en cola y ha dejado de tener los problemas de perder la cola de golpe.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1508 : 06 de Diciembre de 2011, 22:19:45 »

Tomo nota amigo, y me pongo manos a la obra, ya os comentare, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
hecda
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Email
« Respuesta #1509 : 06 de Diciembre de 2011, 22:45:05 »

Lo de los limits del gas es que cada emisora tiene unos valores , y debes ensenarle al variador donde está el maximo y el mínimo .

Sobre los grados de pich se ajustan ( una vez ajustados esos +- 13 en el beastx ) en la curva de pich ,del modo de vuelo que quieras usar, de la emisora.


Hola amigos,

He logrado ajustar el paso máximo y mínimo a +-13 grados con el beastx, ahora estoy intentando poner la curva de pich en la emisora. Tengo una futaba F7C y me indica el manual que debo entrar en el menú de PIT-CV(N) aunque al hacerlo habla de porcentajes y no de da la opción de ir viendo como varian los grados con el porcentaje que ponga, o sea que no se lo que hago.

Msallua, tu tienes una futaba F10 y supongo que en esto deben parecerse.

Zeusramon, en cuanto a los limits del gas si lo hago como dices seguramente no sabré que le he puesto, ¿que debo poner en la emisora?.

Gracias a todos vosotros ya ando por estos últimos pasos.

Saludos,
Hecda
En línea

Simulador AccuRC
Pequeño Helicoptero Easy Copter V4.5 ColibriPro de RC System
Raptor 50 SE en traslaciones y loopings
Aling T-Rex 450 PRO V2 BeastX receptor X8R loopings, invertidos y toneles
Avión Funcub de Multiplex
Multicoptero DJI F450
ZMR 250 motor Cobra 2204x2300
Fr Sky Taranis Plus

Coche touring 1/10 ARC pista
Coche Turbo Burns de Kyosho (ya solo de exposición)
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1510 : 06 de Diciembre de 2011, 23:27:57 »



Bueno, ya tengo configurado el 550 para el proximo vuelo

BeastX en transmitter mode.

D/R en aleron y elevador : 120%
D/R en cola : 100%

Exponencial en aleron y elevador: -20%
Exponencial en cola: -30%

Con esos valores empiezo en la futaba.....ya ajustare y probare a mi gusto......Ya les contare..



Les paso demas datos que ya tengo

Nuevos parametros G y H en rojo fijo....

Curva paso +12 0 -12......

Idleup1  plano al 80%
Idleup2  plano al 90%

el parametro D que menciona Dave...... desde el inicio lo tengo en rojo fijo (media)..nunca lo modifique..( es lo que viene por defecto)

Gracias chicos!


msallua me interesa estos datos gracias por compartirlos yo tengo futaba y quiero probar el modo transmitter para mi 550, cuando lo pruebes comenta que tal, estaré atento.

Un Saludo.


WOW WOW!!! hace tiempo que no me venia tan contento del campo...... les quiero comentar que tengo otro helicoptero.jajajajaa.
La critica a BeastX es la siguiente..... el modo de vuelo "extreme" lo que tiene de extreme, solamente es el nombre.... deberian en futuras versiones reflejar un poco mas lo que dice el nombre.
Ahora si , transmitter mode for ever
Espectacular como se mueve el heli, , flips, rolls como dice zeus que dan vertigo.... los hace en la palma de la mano... Compis, tambien les digo 100% recomendable hay que animarse....si les interesa el vuelo 3D o realizar un vuelo sport-agresivo hay que abandonar los modos de vuelo.... si o si

Ningun tipo de problemas en el primer vuelo en transmitter mode, practicamente no tuve que adaptarme, el sistema sique siendo estable cuando se lo requiere... si das palancazo ahi viene lo lindo...los toneles al tener mas mando me salen perfecto , antes me salian con un poco de tirabuzon...los loops si, tuve que dosificar la profundidad porque sino se transforman automaticamente en back-flip.....obviamente me facilito la practica de tic-toc.....que salen mas faciles (igual me falta practicar) ..... mejore los funnels con cola para arriba, antes no tenia mando....mejoraron los rainbows... desplegue mi escaso repertorio sin problemas jaja,

Que mas. invertidos , sin problemas.....translacion en invertido con cola hacia delante por ahora sin problemas...se que no lo exigo en esta etapa

Resumiendo hay que animarse , no se van a arrepentir... y seguro que no vuelven mas a los modos de vuelo......

En a radio cambie algo mas:

Los D/R en aleron y elevador : 120% me vine con ellos en 127%........la proxima pruebo con 130% y aun puedo llegar a 140%..... en cada lipo fui aumentando de a poquito....

El nuevo parametro PITCH BOOST lo cambie a  HIGH (no me acuerdo del color) , me gusto mucho
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1511 : 06 de Diciembre de 2011, 23:53:07 »

Gracias msallua me alegro mucho de que la cosa fuera tan bien. Parece que el modo transmiter da muy buenos resultdos. Yo de momento de vuelo 3D y SPORT nada pero bueno alguna vez hay que intentar algo. Me gusta que el heli vaya ágil y rápido y si así se consigue mas mando mucho mejor. A ver si me animo a probarlo.

Sólo una duda dices que tocas los D/R yo tenía entendido que en la Futaba eran los End Point, es lo mismo uno que otro por lo que he leído a Zeus mas arriba?, o cambias uno o cambias otro verdad?.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1512 : 07 de Diciembre de 2011, 03:51:26 »

Eso es xerbar , o tocas uno u otro ,el que mas te guste . Venga tío en modo transmiter el back-flip te sale solo y vas a flipar, alto y en estacionario le das para atrás a tope y sale sólo , ya mas adelante Lo harás tocando paso .,

Msallua ya te fije que el cambio es radical . Por cierto no veas el nivel que estas cogiendo jeje. A mi el funnel no me sale ni patras , aunque llevó solo un día con el liado en el simulador , mira que es fácil , alaveo y cola y mantener elevator , pues me salen churros que acaban en el suelo .. En invertido voy mucho mas seguro cola atrás ,y sólo estoy con círculos alrededor , nada de ochos aún . Tic-tocs sí que hago en todas las posiciones . Por cierto este finde probare el pich boost .

Javikalo , el pro no tiene el mismo poder en cola que un heli tamaño 500 hacia arriba . Sí no prueba a llevarlo a tope te velocidad e intenta hacer una pirueta , no puede se queda clavada a 90 grados , y sí encima vas contra viento no pasa de 45. A favor de torque no pasa tanto. Es el problema de los 450 tienes dos limitaciones , tienen un vuelo ágil y extremo , pero a bajas velocidades , creo que no admite un vuelo como un tamaño grande , con mucho mas poder en cola. Quizás con esa modificación que dice eivus se ganen  grados suficientes para obtener suficiente mando.

Iky quizás te saliste mucho de la trazada y la cola no aguanto no? A altas velocidades con cola por delante es crítico trazar bien , ya que el giro tampoco hace milagros , y el mando de cola es el que es . Yo en invertido no pero de cola patines abajo sí que Lo he llevado a tope en caídas verticales y abajo al meter palanca y tirar en horizontal y hacia arriba para hacer loop de cola jamás me ha perdido cola. No se , sigue haciendo pruebas . También ten en cuenta que en esos palancazos se pierden vueltas, y con la cola por delante es fundamental ir bien de rpm .

Hecda ninguna emisora te va a decir cuántos grados da , eso Lo tienes que medir tú con medidor de incidencias . Sobre los limits del gas hazlo como te dije y después pon en la curva de gas lo que quieras. Sí estas en translaciones pon 0 70 70 70 70 . Es como yo empecé .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1513 : 07 de Diciembre de 2011, 04:03:28 »


Gracias msallua me alegro mucho de que la cosa fuera tan bien. Parece que el modo transmiter da muy buenos resultdos. Yo de momento de vuelo 3D y SPORT nada pero bueno alguna vez hay que intentar algo. Me gusta que el heli vaya ágil y rápido y si así se consigue mas mando mucho mejor. A ver si me animo a probarlo.

Sólo una duda dices que tocas los D/R yo tenía entendido que en la Futaba eran los End Point, es lo mismo uno que otro por lo que he leído a Zeus mas arriba?, o cambias uno o cambias otro verdad?.

Un Saludo.


Yo en un principio pensaba igual que tu.... Dave comento mas arriba que en Futaba es D/R, con los D/R es mas comodo,  en Futaba D/R y EndPoint es lo mismo porque ambos van hasta el 140% , creo que en spektrum no,,,, en spektrum me parecio leer mas arriba que tienes mas % en los endpoint ( creo que por eso prefieren EndPoint en spektrum), pero no lo se con exactitud ,....la ventaja de D/R es que puedes setearlos por modo de vuelo....con EndPoint afectas todos los modos de vuelo......

Para animarte puedes hacer lo siguiente, pasate a transmitter mode , deja los D/R todos en 100%, agrega -20% de exponencial en elevador y alabeo y un -30% exponencial en cola..... y listo... es un comienzo..... despues en cada lipo vas aumentando despacito los D/R de profundidad y alabeo y pruebas bien arriba como reacciona con suaves movimientos de sticks.......hasta que lo sientas a gusto...

transmitter mode en mi humilde opinion es como se debe usar si quieres sacarle todo el poder al sistema (a mi el BeastX me tiene enganchado y mas ahora) yo probe todos los modos de vuelos pre-fijados en forma progresiva y no note grandes cambios......


EDITO: y que se vaya preparando el 450 pro porque va por a ir por el mismo camino el fin de semana......jijijiji......ademas hoy me llego la cabina de asia-top para el 450 pro que me hace "team" con el 550...les dejo una foto a ver si les gusta.



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 04:15:29 por msallua » En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1514 : 07 de Diciembre de 2011, 09:29:56 »

Muy guapa esa canopi amigo msaulla te van a quedar muy guapos los dos Heli ha juego, jejejejejeje........., por cierto me estoy calentando creo que pronto voy ha empezar a meterme de lleno en el modo transmiter y eso que me da mucha pereza pues me gusta como van los helis hasta ahora, pero leyendo la gran mejoría con ese modo me pica mucho la curiosidad y todo lo que sea mejorar pues manos a la obra, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Páginas: 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 232
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina