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Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1028804 veces)
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« Respuesta #3255 : 27 de Abril de 2014, 21:24:25 »

como estaba en la pista sin herramientas he cambiado en el menu parametros la opcion B de sport (por defecto) a normal y parece que va mas suave

"Para la mayoría de los pilotos el ajuste “sport” debería ser suficiente. Este es el ajuste estándar que viene de
fábrica. Si es un piloto inexperto, elija para los primeros vuelos absolutamente el ajuste “normal”. Aquí la
máxima velocidad de giro del modelo está fuertemente limitada y el comportamiento de dirección está
regulado muy suave."



Depende mucho del tipo de vuelo. En modo sport para mi tipo de vuelo se queda muy corto de mando.
 Yo la mejor opción que veo es la tranmitter....así simplemente desde la emi ajustando los DR lo dejas a tu gusto. También puedes usar en este modo los exponenciales.

En un fbl no suele ser necesario el tocar mecánica para ajustar mando, con los ajuastes electrónicos puedes conseguir que haga 3D o que sea tan dócil como necesites.
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« Respuesta #3256 : 13 de Mayo de 2014, 22:04:10 »

Este heli en sport tenia mucho mando ya no se si por tener la bola en el ultimo agujero del brazo o por algo de la configuración.

pues creo que voy a poner el modo transmitter, tengo los dedos ceporruos y chicos por lo que la emisora la llevo con los pulgares y al intentar hacer tic toc pues sin querer meto cola, así que creo que modo transmitter y meterle exponenciales en la cola a ver si así mejora y puedo hacer mas cosas.



Alguien vuela en modo transmitter?
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« Respuesta #3257 : 13 de Mayo de 2014, 22:23:58 »

Que yo sepa la inmensa mayoría de los usuarios de los Beast vuelan en modo transmiter....te permite ajustar mejor el comportamiento de mando desde la emisora directamente con los D/R y los EXP.
Un saludo.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 22:26:08 por wallass » En línea

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« Respuesta #3258 : 14 de Mayo de 2014, 16:58:37 »

ya lo he puesto en modo transmitter, podeis confirmarme si esto es correcto?

he puesto dual rate 80% y Ex 20%
bien pues en parado yo doi profundidad por ejemplo y me pongo a recortar con el dual rate y el plato sigue igual no recorta recorrido aun poniéndolo a 0%



bueno ya estaba contestado, pensaba que estaba roto el beast:

Si está en modo transmitter y tocas los EP o DR, hasta que no vueles no vas a notar el efecto.

Esto no es como en flybar, olvídate de los recorridos del plato que ves en parado. No indican nada de como se va a comportar en vuelo. Quiero decir, el plato puede llegar en parado a 15º en alaveo por ejemplo......y sin embargo, en vuelo, puede ir  tan lento en respuesta como quieras.

« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 17:38:33 por bacardis » En línea

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« Respuesta #3259 : 14 de Mayo de 2014, 18:52:20 »

ya lo he puesto en modo transmitter, podeis confirmarme si esto es correcto?

he puesto dual rate 80% y Ex 20%
bien pues en parado yo doi profundidad por ejemplo y me pongo a recortar con el dual rate y el plato sigue igual no recorta recorrido aun poniéndolo a 0%



bueno ya estaba contestado, pensaba que estaba roto el beast:

Si está en modo transmitter y tocas los EP o DR, hasta que no vueles no vas a notar el efecto.

Esto no es como en flybar, olvídate de los recorridos del plato que ves en parado. No indican nada de como se va a comportar en vuelo. Quiero decir, el plato puede llegar en parado a 15º en alaveo por ejemplo......y sin embargo, en vuelo, puede ir  tan lento en respuesta como quieras.






Estas configurando un sistema FLYBARLESS. Y no se configura y se observa el plato ciclico como si estuvieses mirando el plato ciclico en un heli con flybar.

Con un heli flybarless  no sirve de nada mirar el plato ciclico cuando estas en el suelo, porque el flybarless hace correcciones sobre el plato y nunca podras saber el mando maximo o minimo que tienes. Debes hacer pruebas VOLANDO.
Pones 80% y pruebas, que no te gusta y quieres aún menos mando, Bajas helicoptero, cambias valor emisora, y vuelves a volar....
Prueba y error, NO hay más.

Saludos.
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« Respuesta #3260 : 16 de Mayo de 2014, 21:30:20 »

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Con el Beast en parado no vas a observar nada variando el D/R. El D/R en el FBL establece la velocidad angular en el giro al que aplique (AIL, ELE, RUD). En parado el plato siempre se irá al máximo desplazamiento y sólo con el heli en vuelo sabrás si la velocidad de giro es la que deseas o no.

Partiendo de que lo tienes en modo transmiter, prueba tal y como te indica el Verde en D/R 80% y ve probando hasta que lo dejes a tu gusto. Yo creo recordar que lo llevo en D/R=95% y Exp=15%.......depende de los gustos de cada uno y lo cómodo que te sientas con tu tipo de vuelo.

Un saludo.
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« Respuesta #3261 : 17 de Mayo de 2014, 18:31:53 »

6 lipos he volado esta mañana y comprobado lo que decis, va correcto
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« Respuesta #3262 : 21 de Mayo de 2014, 20:03:10 »

Amigo me alegra leer que lo disfrutas, es un gran sistema FBL y muy intuitivo de ajustar, saludos.
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« Respuesta #3263 : 23 de Mayo de 2014, 12:38:09 »

Hola a todos.

Hace tiempo (mucho tiempo, pero no tengo más) que estoy montando un 450, es mi primer heli y estoy estancado con el sistema flybarless MB

A ver si me podéis ayudar, porqué ya no se que hacer.

Cuando entro a configurar el MB, desde el punto A hasta el punto F, todo el sistema funciona correctamente. Pero a partir del punto G, el sistema ya obedece, cuando le das a la palanca en horizontal solo cambia al primer servo, pero si le vuelves a dar ya no salta a los otros. Y cuando estoy en el primer servo, y le doy a la palanca en vertical para central el servo, este no se mueve. Algunas veces al cabo de un rato salta de golpe.

A partir de aquí en el resto de puntos el sistema no obedece.

Por si sirve de algo, con el sistema fuera de configuración, los servos tampoco reaccionan correctamente . He probado a conectarlos directamente al receptor y responden perfectamente.

Estoy haciendo algo mal??, me estoy dejando algo??
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« Respuesta #3264 : 24 de Mayo de 2014, 11:56:10 »

los tendrás mal conectados al beast (comprueba que estén en su lugar y posición correcta) o seleccionado mal el tipo de receptor, compruébalo
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« Respuesta #3265 : 20 de Junio de 2014, 16:45:42 »

hola, podéis decirme en "castellano"  que se consigue subiendo y bajando el dial 2?
con las palabras técnicas del  manual no me queda claro
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« Respuesta #3266 : 20 de Junio de 2014, 22:32:51 »

pues es que es difícil de explicar sin entrar en el aspecto técnico.


Imagina que tratas de conducir un coche con los ojos cerrados en una recta...¿que pasaría? al principio el coche lo llevarías mas o menos recto, pero en poco tiempo te saldrías seguro a la cuneta. En este caso estás conduciendo en 'lazo abierto', sin realimentación de información por medio de la vista que te permita corregir las tendencias que el coche tiene durante el desplazamiento (carretera levemente inclinada, viento, derivas mecanicas del coche.........)

Cuando conduces normalmente en esa recta con los ojos abiertos, estas realizando un 'lazo cerrado' de control. Tus ojos te proveen de información que tu cerebro utiliza para mantener el coche en la recta sin problemas.


Hasta aquí, el símil es que con flybar un heli vuela  en  'lazo abierto' y en un FBL con 'lazo cerrado'. Con flybar no hay regulación alguna de por medio y son tus dedos los que llevan el heli por donde tu quieres, pero tienes que corregir.

Con un FBL, los sensores giroscopicos (que se encargan de medir la velocidad angular de los 3 ejes del heli), son los 'ojos' del controlador FBL, que intenta de seguir tus ordenes. Como el FBL tiene la información de que está haciendo realmente (igual que tu con tus ojos al conducir), los reguladores van compensando las variaciones externas que afectan al vuelo como tendencias del heli, viento.....para seguir con precisión tu demanda a los sticks.

Los reguladores, pueden tener cierto retardo de respuesta, entonces a veces se incluyen mecanismos que aceleren (precompensar) la respuesta. Eso es lo que hace el dial 2. Cuando tu metes alabeo por ejemplo, evidentemente el resultado final es que el heli tendrá que girar de alabeo. Como es una respuesta esperada y conocida, puedes hacer que una parte de esa solicitud de mando se salte el regulador y ataque directamente a la salida del mismo para acelerar la respuesta de la orden. Sería algo parecido a que cuando se acaba la recta en el coche al conducir, te llega una curva y antes de entrar ya estas preparando el abordaje de la misma......


Al final el ajuste del dial 2, creo que hay que hacerlo con cautela....si esta muy alto tendrás movimiento con muy poco control....porque mucha parte del mando que envías pasara directamente a la salida y el regulador tendrá 'menos peso' en la respuesta del heli. Si está muy bajo, el heli irá un poco como con retardo, pasa lo contrario.

Yo he volado el BeastX en 450, 500 y ahora 600....en todos con dial al centro va bien, pero siempre he tendido a subirlo un poco para tener una respuesta más rápida. Nuca he llegado a subirlo mas de 20/25º desde el centro.


Espero que te sirva de algo todo este tocho que he escrito.
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« Respuesta #3267 : 20 de Junio de 2014, 22:34:52 »

hola, podéis decirme en "castellano"  que se consigue subiendo y bajando el dial 2?
con las palabras técnicas del  manual no me queda claro

Es el mando directo que le llega de la emisora al plato cíclico. Por hacer una comparativa (aunque no sea exacta), es algo similar al EXP. Es decir, cuanto más gires a la derecha ese dial, más mando (que no grados) tendrás en el cíclico, y cuanto más lo gires hacia la izquierda, tendrás menos mando.
Explicado de otra forma, cuanto más a la derecha, el heli será más nervioso, y cuanto más a la izquierda, será más suave.
Espero haber sido capaz de explicarme.

Un saludo.
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« Respuesta #3268 : 20 de Junio de 2014, 22:37:50 »

c4pic y yo hemos escrito al mismo tiempo, pero creo que entre ambos te quedará más o menos clara la función de ese dial.
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« Respuesta #3269 : 20 de Junio de 2014, 23:25:22 »

muchas gracias, es que el mio esta un poco mas alto y me gustaria que fuera mas tranquilo responde muy rapido ( para mi nivel)lo pondre a las 9 como los otros diales
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