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Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1030736 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #3060 : 06 de Agosto de 2013, 07:50:51 »

Buena vista joanpeca, el rotor Flybarless es el plateado , el que tiene puesto es flybar .
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« Respuesta #3061 : 06 de Agosto de 2013, 09:12:02 »

El link inclinado no es problema, no es lo ideal pero no desfasa si la pala y la bola del plato forman 90ª
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #3062 : 06 de Agosto de 2013, 10:35:49 »

Ese es el problema, que creo que no hay forma de alinear las bolas de los brazos de ambos portapalas con ambas bolas del plato, pues los brazos quedan cortos. He identificado rápidamente los portapalas porque en su día ayudé a un compi a convertir a FBL el rotor FB de su 600, y nos encontramos con ese problema precisamente. Fue sólo cuestión de darle la vuelta a los portapalas y comprar los brazos de portapalas FBL. Aunque al final el compañero terminó adquiriendo un rotor FBL, la conversión funcionaba pero era una tanto chapuza.

Ya nos contará mackgiver en cualquier caso como le va...


Saludos!
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Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
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« Respuesta #3063 : 07 de Agosto de 2013, 10:38:13 »

Hola de nuevo, a ver si me podéis echar una mano porque a pesar de que el heli vuelva muy bien, la cola no me va fina del todo, si le meto un palancazo no me la aguanta y en algunas maniobras bruscas también se me va un pelín. He probado con dos servos un 420 de Align y un Tarot 9257, pero el resultado es el mismo. El Beastx lo llevo con una espuma de 2 mm en el soporte del Pro V2 y con un velcro de align por seguridad, la ganancia va al 85 % , el beastx lo llevo en modo sport, y el dial de la cola a las 11:00.

Saludos
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #3064 : 07 de Agosto de 2013, 10:48:42 »

Hola ibecerra. Lo que te ocurre puede ser una de las siguientes cosas (o ambas a la vez):

- Falta de rapidez (o torque) en el servo. Tal vez un servo tamaño mini, como el DS520 o DS525 de Align te vaya bastante mejor.
- Falta de ganancia, aunque lo dudo, pues el valor que llevas es bastante alto para un 450...
A efectos prácticos, yo lo que haría es lo siguiente:

- Respecto la ganancia de cola, probaría a seguir subiéndola hasta que aparezca cola de pez en las traslaciones rápidas, momento en que la bajaría un par de puntos. Supongo que esto ya lo habrás hecho.
- A continuación, activaría precompensación de cola. Esto se hace en el menú de parámetros, en el punto F (Tail-torque precompensation). Por defecto viene a OFF. Yo empezaría por ir poniéndolo en "low" y ver cómo se va comportando, e ir subiendo poco a poco. Si te pasas, lo más que debería ocurrir es que al dar el palancazo la cola se vaya a la izquierda (canopy a derecha) momentáneamente, es decir, que se vaya a contrapar, porque precompensa más de la cuenta.

Saludos.
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« Respuesta #3065 : 07 de Agosto de 2013, 11:36:23 »

Hola ibecerra. Lo que te ocurre puede ser una de las siguientes cosas (o ambas a la vez):

- Falta de rapidez (o torque) en el servo. Tal vez un servo tamaño mini, como el DS520 o DS525 de Align te vaya bastante mejor.
- Falta de ganancia, aunque lo dudo, pues el valor que llevas es bastante alto para un 450...
A efectos prácticos, yo lo que haría es lo siguiente:

- Respecto la ganancia de cola, probaría a seguir subiéndola hasta que aparezca cola de pez en las traslaciones rápidas, momento en que la bajaría un par de puntos. Supongo que esto ya lo habrás hecho.
- A continuación, activaría precompensación de cola. Esto se hace en el menú de parámetros, en el punto F (Tail-torque precompensation). Por defecto viene a OFF. Yo empezaría por ir poniéndolo en "low" y ver cómo se va comportando, e ir subiendo poco a poco. Si te pasas, lo más que debería ocurrir es que al dar el palancazo la cola se vaya a la izquierda (canopy a derecha) momentáneamente, es decir, que se vaya a contrapar, porque precompensa más de la cuenta.

Saludos.


Hola Joanpeca, el servo que llevo es un mini, y es de 0,08 a 4,8, en el sport que tenía no me hacia eso, así que entiendo que debe de ser otra cosa. Lo de la ganancia lo he hecho así y me seguía ocurriendo lo mismo. Probaré a cambiar el parámetro F porque eso no lo había tocado.

Muchas gracias!
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« Respuesta #3066 : 07 de Agosto de 2013, 12:44:04 »

Mi 450 Pro quedó solucionado de la siguiente manera ( BeastX Version 3.0.Cool :

1) Portapalas invertido ( invierto giro e invierto servo de cola)
2) Con la dremel modifique el eje del rotor trasero para poder sacar el hub del rotor 1mm hacia afuera
3) En el paso D del menu setup  no puse cero grado ( puse algo de paso para contrarestar el torque, ajustando la varilla) , los bordes de ataque de las palas traseras tienen que apuntar un poco hacia el tubo de cola ( nunca lo levanté sin HH )
4) En el paso D del menu de parametros , optimizacion de cola ( High) recomendacion de BeastX para todos los electricos.
5) En el paso F del menu de parametros , Compensacion de torque ( High), para detectar el sentido que tienes que poner cuando das paso colectivo tanto hacia arriba como hacia abajo el borde de ataque de las palas traseras solas se mueven hacia el tubo de cola ( idem cuando es negativo o positivo el paso colectivo)
6) En el paso G del menu de parametros , Cyclic response High.
7  Menu de Parametros Modo de vuelo : Transmitter. Futaba (-20 en exponecial, mas tarde agrego D/R , no me acuerdo ahora)
9) Dial 3 , esta en el medio misma posicion que vino de fabrica, Dial 1 con un poquito menos, la posicion del Dial 2 esta en la mitad entre el punto que viene de fabrica y el maximo.
10) Ganancia del gyroscopo de cola, como dice el compi mas arriba , hasta que haga cola de pez y luego bajas un par de puntos
11) Palas traseras EDGE 60mm, con nuevo rotor de cola Align con thrust bearings ( el rotor es mas largo )


Vuelo con CC ICE 50 a 6S , IU1 , 2900 para circuitos y practicas y IU2 a 3200 .... siempre con governor. ( mi curva de paso es 0 grados al medio y +12 y -12

Se termino mi problema de cola, mi nivel de vuelo es 3D fuerte , no es light , ni tampoco smack

Soporta sin problema funnels, caida de cola, circuitos agresivos con cola hacia adelante invertido y normal, piroflip, mobius ,etc etc.

Espero que sirva para otros compis , porque estoy muy contento como va el heli ahora.

Saludos


Edito: servos de origen, 410m en ciclico y 520 en cola con varilla de carbono Tarot.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 13:18:14 por msallua » En línea

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ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
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« Respuesta #3067 : 07 de Agosto de 2013, 12:51:28 »

Subrayo lo dicho por msallua, una exposición perfecta .
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« Respuesta #3068 : 07 de Agosto de 2013, 16:13:37 »

Mi 450 Pro quedó solucionado de la siguiente manera ( BeastX Version 3.0.Cool :

1) Portapalas invertido ( invierto giro e invierto servo de cola)
2) Con la dremel modifique el eje del rotor trasero para poder sacar el hub del rotor 1mm hacia afuera
3) En el paso D del menu setup  no puse cero grado ( puse algo de paso para contrarestar el torque, ajustando la varilla) , los bordes de ataque de las palas traseras tienen que apuntar un poco hacia el tubo de cola ( nunca lo levanté sin HH )
4) En el paso D del menu de parametros , optimizacion de cola ( High) recomendacion de BeastX para todos los electricos.
5) En el paso F del menu de parametros , Compensacion de torque ( High), para detectar el sentido que tienes que poner cuando das paso colectivo tanto hacia arriba como hacia abajo el borde de ataque de las palas traseras solas se mueven hacia el tubo de cola ( idem cuando es negativo o positivo el paso colectivo)
6) En el paso G del menu de parametros , Cyclic response High.
7  Menu de Parametros Modo de vuelo : Transmitter. Futaba (-20 en exponecial, mas tarde agrego D/R , no me acuerdo ahora)
9) Dial 3 , esta en el medio misma posicion que vino de fabrica, Dial 1 con un poquito menos, la posicion del Dial 2 esta en la mitad entre el punto que viene de fabrica y el maximo.
10) Ganancia del gyroscopo de cola, como dice el compi mas arriba , hasta que haga cola de pez y luego bajas un par de puntos
11) Palas traseras EDGE 60mm, con nuevo rotor de cola Align con thrust bearings ( el rotor es mas largo )


Vuelo con CC ICE 50 a 6S , IU1 , 2900 para circuitos y practicas y IU2 a 3200 .... siempre con governor. ( mi curva de paso es 0 grados al medio y +12 y -12

Se termino mi problema de cola, mi nivel de vuelo es 3D fuerte , no es light , ni tampoco smack

Soporta sin problema funnels, caida de cola, circuitos agresivos con cola hacia adelante invertido y normal, piroflip, mobius ,etc etc.

Espero que sirva para otros compis , porque estoy muy contento como va el heli ahora.

Saludos


Edito: servos de origen, 410m en ciclico y 520 en cola con varilla de carbono Tarot.

 
Muchas gracias Msallua!! Lo probaré a ver, pero ahora me acabo de dar cuenta que cuando hago giros de cola fuertes hacia los dos lados el heli empieza a hacer cola de pez rápido y no se porque demonios lo hace, como indica el manual probé a subir el dial 3 y nada, también he ido bajando la ganacia en la emi y nada..
 
El servo de cola es un Tarot 9257 lo tenía en un 450 Sport y e iba de cine, os adjunto una foto de como queda porque yo creo que queda muy pegado, aunque no llega a rozar por milímetros, pero para ello le he tenido que quitar las gomas que trae el servo por donde se meten los tornillos porque sino no cabe... ¿Tendrá algo que ver esto? Entiendo que no pero ya no se que más cambiar...
 

 
Saludos.
 
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« Respuesta #3069 : 12 de Agosto de 2013, 15:45:39 »

Hola a todos.
 
Estoy pasando mi 550 a flybarless con microbeast, es el segundo que configuro ya que hace poco lo puse en el 450 también, me surge un problema. el receptor es un R6208SB y lo tengo conexionado como receptor estándar pero cuando estoy eligiendo tipo de receptor en el punto A del menú de receptor (color de led apagado)  pulso botón pero no me pasa al punto B, si no que se quedan todos los leds de las letras parpadeando al mismo tiempo. que estoy haciendo mal? tendré que escoger como receptor el futaba S-BUS en lugar de estándar aunque el conexionado receptor y MB lo tenga como indica el manual para un receptor estándar?
 
Saludos,
Miguel
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« Respuesta #3070 : 12 de Agosto de 2013, 20:03:12 »

Para receptor normal no hay que hacer nada , esta seleccionada por defecto
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« Respuesta #3071 : 12 de Agosto de 2013, 20:32:41 »

entiendo zeusramon, pero no me deja pasar al punto B  ni a ningún otro del menú receptor, como el punto N para ajustar el failsafe.
 
estoy en contacto con Dave de área 51, donde lo compré, a ver si me da  alguna solución.
 
si a alguien se le ocurre algo que pueda probar se lo agradecería.
 
 
 
saludos,
Miguel
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« Respuesta #3072 : 12 de Agosto de 2013, 22:21:33 »

Mmm yo nunca he pasado del ajuste de receptor del menú receptor , no pongo tail safe , asi que ni idea
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« Respuesta #3073 : 13 de Agosto de 2013, 18:31:32 »

Hola a todos.
 
Finalmente no he ajustado el failsafe y ya esta todo lo demás listo. Mañana lo probaré a ver que tal va.
 
Saludos,
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« Respuesta #3074 : 14 de Agosto de 2013, 11:32:34 »

Hola a todos.
 
Día de pruebas nefasto, el heli antes de despegar se vuelca a la derecha, justo cuando esta empezando a flotar. dos juegos de palas principales rotos y un trasero. no se que mirar ya, en el 450 fue ponerlo y a volar.
 
¿alguna idea, ayuda o consejo?
 
Saludos,
Miguel
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