Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:44:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 161 162 [163] 164 165 ... 232
  Imprimir  
Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1028741 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2430 : 02 de Julio de 2012, 20:54:40 »

Bueno, se sabe ya porque el MB cuando le da la gana tiene tendencia a caer de alabeo a Izq.?.
Veo que poca gente sufre o ha sufrido este fallo, igual algunos estamos haciendo algo mal, me gustaria saber algunas opiniones, ya que la más generalizada es por las vibraciones, yo al día de hoy empiezo a dudar que sean vibraciones, pero mientras tanto se siguen vendiendo como rosquillas y no se advierte de ese fallo tan importante y cada vez más generalizado, igual no interesa............
Saludos.

Pues es raro Tedax yo llevo con el MB ya tiempo y no me cae de alabeo izquierda y tengo varios compañeros de vuelo que lo llevan y ninguno ha comentado ese problema.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #2431 : 02 de Julio de 2012, 21:44:59 »

A mi tampoco me ha pasado nunca y he tenido 5 ya y uno de ellos en un trex 700 nitro que si eso no transmite vibraciones ya me contarás.  Apuesto por un error en el ajuste del microbeast o de la emisora.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2432 : 02 de Julio de 2012, 22:09:36 »

Amigo te puedo decir que llevo tres en vuelo y he montado varios, la verdad que ese problema no lo he tenido nunca, creo que deberias revisar los ajuste de nivelacion de ciclico, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2433 : 02 de Julio de 2012, 22:30:26 »

pues yo lo he llevado en un 450 y todo era perfecto. Lo monté en un Protos y empezó con tendencias suicidas. Tendencia a irse a la izquierda, y en otras ocasiones descontrolado total. Me costó un aporrizaje. Si el BeastX no lo hubiese tenido montado en el 450 durante meses y perfecto hubiera pensado que estaba defectuoso... pero no....eran vibraciones. No eran para tanto, un VStabi las soportaba sin ningún tipo de problema. Después de cambiar de todo he conseguido reducirlas y que vaya bien el BeastX.

Otros 2 compañeros de vuelos también han sufrido en algún momento el problema. Un tercero no lo ha sufrido nunca.

Yo en mi caso, depués de lo del Protos he perdido parte de la confianza en este sistema. Ahora lo vuelo pero siempre alerta.
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 22:32:32 por c4pic » En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2434 : 03 de Julio de 2012, 06:45:59 »

Bueno, se sabe ya porque el MB cuando le da la gana tiene tendencia a caer de alabeo a Izq.?.
Veo que poca gente sufre o ha sufrido este fallo, igual algunos estamos haciendo algo mal, me gustaria saber algunas opiniones, ya que la más generalizada es por las vibraciones, yo al día de hoy empiezo a dudar que sean vibraciones, pero mientras tanto se siguen vendiendo como rosquillas y no se advierte de ese fallo tan importante y cada vez más generalizado, igual no interesa............
Saludos.

Yo sí Lo he sufrido y era por vibraciones , por no llevar el heli en condiciones . Creo que aquí no hay no hay ningún tipo de interés por ocultar fallos , es más en este hilo no se habla de otra cosa que de fallos . Los sistemas flybarless y los giros no aguantan las vibraciones exesivas y el heli debe ir mecánicamente aceptable . Y cuatro mayor más fino debe ir , ya que las vibraciones son más fuertes . También me pasó que esas vibraciones aumentaban a un % de motor concreto y sí subía un 5-10% se reducian , busca esas vibraciones y que las genera .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #2435 : 03 de Julio de 2012, 10:18:51 »

Me alegra saber que no soy el único que sufrió tal problema, y sobre todo me alegra saber que tiene solución. Sin embargo, sigo sin entender el porque su tendencia es siempre hacia la izq., es decir, a casi todos los que hemos sufrido este efecto partimos de la base que la causa es la misma, vibraciones, pero me extraña que dichas vibraciones se produzcan el la misma zona del helicoptero, unos las tendrán en cola, otros en motor, otros en chasis, etc, y sin embargo el efecto siempre es el mismo, caida de alabeo a izq. Y que pasa cuando tenemos ganancia excesiva y hace cola de pez o rebota la cola del heli produciendo una vibración fuerte, debiera entonces caer de alabeo, y sin embargo en mi caso no tiene esa tendencia.
Por eso yo creo más bien, que son fallos de programación aleatorios del MB, que pueden ser por diferentes causas y no siempre imputables a las vibraciones.
Esperemos que con el tiempo y los comentarios de los compañeros se sepa algo más. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
En línea
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #2436 : 03 de Julio de 2012, 10:28:46 »

A ver,  yo en el trex 700 nitro,  después de un golpe que tuve y reparé,  habia un punto de revoluciones que hacia que se inclinara el plato hacia la izquierda.  Hablé con Dave y me dijo que pusiera una cinta de doble cara de esa de 1mm transparente  muy dura y un velcro por encima y dicho y hecho,  perfecto.  Después del golpe tenía más vibraciones pero con esa solución el microbeast detecta y filtra mejor la vibración.
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #2437 : 03 de Julio de 2012, 10:51:07 »

Hola compañeros, lo estaba comentando en otro hilo con tedax, pero veo que es más apropiado en éste que es del aparato en cuestión, jeje.

Yo qué queréis que os diga, a mí me parece que la causa no es por vibraciones (al menos no siempre). Y si ese es el problema cuando el Vstabi las soporta sin despeinarse, por qué no lo recalibra el fabricante?  Si hubierais visto el heli en el que lo hizo el otro día (Logo 600), jamás hubierais pensando en las vibraciones como causa. Y si no se ven o aprecian, cómo las vas a corregir?

Yo he visto hacerlo(alabear a izquierda) en helis que no vibran nada y un día lo hace y 3 no. Si fuera una reacción a las vibraciones lo haría siempre no? En cualquier caso la solución del velcro y esponja más dura y fina (así lo llevo yo en un Velocity 90 y por ahora va estupendamente) no hace sino corroborar que el sistema como poco tiene un problema (tal vez de hipersensibilidad a las vibraciones? otra cosa?...) lo cual a mí me parece que debería corregirlo el fabricante, máxime cuando en otros sitemas no pasa.

Yo he pensado muchas veces que es un problema  de ajuste, pero viendo que lo hace en unidades distintas, helis distintos y arbitrariamente, pues no, va a ser que no es un problema de configuración del usuario.

Y si el problema son las vibraciones, entonces es demasiado sensible, no me parece un sistema valido(por fiabilidad, no por prestaciones), porque estás expuesto a una pequeña resonancia puntual, unj desajuste, un acelerón del motor... y a tomar por cu... el heli.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 10:58:15 por jmgp » En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #2438 : 03 de Julio de 2012, 11:03:59 »

Pues si,  pero un vstaby no vale 140€.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #2439 : 03 de Julio de 2012, 11:59:59 »


Pues si,  pero un vstaby no vale 140€.

En eso estamos de acuerdo, pero si a mi me notifican mañana que debido al bajo coste del aparato puedo tirar mi heli de 2000 leuros debido a que de vez en cuando puede dar un fallo de alabeo, que quieres que te diga, le meto de nuevo el Flaybar hasta que ahorre para un Vstabi, y el MB lo monto en el HK chino. Un buen precio competitivo no debe ser sinónimo de baja calidad.
Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2440 : 03 de Julio de 2012, 13:18:46 »

Yo hablo en mi caso , y era alaveo a derecha y era por vibraciones , ósea por mi culpa . Descubrí donde estaban las vibraciones en mi pro ( bancada motor doblada )  y adiós problema . A sido esa la única ocasión . La verdad que el pro está con repuestos clon y no va nada fino y el beastx ha ido siempre de lujo , y hace ya dos años que uso este sistemas y he probado todas las versiones . En el logo 400 SE jamás me dio ni medio problema . Esa es mi experiencia , cada uno tendrá la suya . Lo he llevado con y sin velcro y jamás piñe por culpa del flybarless. Ahora puse el v-stabi y realmente no noto la diferencia , será por mi nivel de vuelo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2441 : 03 de Julio de 2012, 16:08:24 »

Y si el problema son las vibraciones, entonces es demasiado sensible, no me parece un sistema valido(por fiabilidad, no por prestaciones), porque estás expuesto a una pequeña resonancia puntual, unj desajuste, un acelerón del motor... y a tomar por cu... el heli.

Yo en mi opinión, basada en lo que yo he sufrido y he visto a otros en el campo de vuelo, sí que creo que es excesivamente sensible a las vibraciones. Demasiado crítico. Yo en un heli de 2000€ es seguro que no lo montaría. Tenemos un compañero de vuelo con una maqueta de Alouette en tamaño 600. Compró el BeastX para montárselo, y al final, visto lo visto, no se ha atrevido a montarlo.... creo que hace bien... muchos $$$ y trabajo en juego.

Yo he visto como mi Protos hacía en manos de su anterior dueño 'very hard 3D' con el VStabi, fué ponerle el BeastX y a la primera de cambio ida de bola y al suelo. A veces no es fácil ver si un heli tiene vibraciones. Lo pruebas en vacío y va fino, luego lo echas a volar y.....

En mi caso era porque el heli entraba en resonancia en un determinado rango de vueltas.... algo difícil de ver y solucionar.... por eso creo que el BeastX es demasiado crítico en este punto....hasta que no te la juega, puede que no te enteres de las vibraciones que tienes.

Las diferencias entre distintos FBL, pues no sé,  depende de muchas cosas y supongo que también mucho de lo que se le exija al sistema.
Yo en mi caso, en el 450 he montado el Tarot XYZ-S y con mi nivel de novato en el 3D, tampoco he notado diferencias con el BeastX. El ZYX-S por supuesto, tampoco lo montaría en un heli de 2000€.
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 16:12:29 por c4pic » En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2442 : 03 de Julio de 2012, 16:45:38 »

Está claro que hay gente que le ha pasado .Yo solo comentó Lo que puedo en base a Lo que me ha pasado . Para mi el beastx no es sensible a el las vibraciones . Sensible es 3G que ese hacia el borracho a la mínima y sin tocar nada puse el v-stabi y fue genial . Por eso comentó que no considero el beastx sensible a las vibraciones , porque el el pro Lo tengo guarro guarro ( coronas con vaiven , palas de cola picadas , el CG ni idea de donde y como Lo tengo , serbos con 2-3 mm de holgura , holgura en Portapalas , palas 3D de hk , repuestos clon alzrc , hk y tarot , ) y va fino fino en vuelo . Ahora , eso sí , va con sí esponja dura de 1 mm , Su velcro apretado a hierro , Su bancada v2 para que nada salga fuera y asiente bien y palas mejor o igual de balanceadas que unas edge , aparte de pocas vibraciones , tanto de baja como de alta frecuencia por llevar mecánica muy fina exepto ese juego en rodamientos de Portapalas que he de cambiar . No se , no puedo hablar nada malo del sistema y Lo he maltratado bastante . De hecho por bestia al quitar conectores llevó los pines interiores sóldados por mi , incluyendo componentes chamuscados con el soldador en varios sitios . Como digo verdaderas guarrerias . Y piños llevara unos 60 , de todos los colores , sabores y gustos , el último fue un estallido en vuelo al soltarse (o reventar) un link , jejejejeje , estilo goblin .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #2443 : 03 de Julio de 2012, 17:54:53 »

Perdón meto la cucharada, no tengo este sistema, tengo encargado y en pendiente de despacho en ZYX, por ende me leí todas las paginas del dicho sistema en este foro, leí que describían ese mismo fallo de alabeo cuando se le daba gas, se "descubrió" que era por la estática a nivel de la caja de cola que no tenia por donde irse y cogía al ZYX. Prueba a ver si al darle mandos con motor desconectado también lo hace, y si no es así pues toca conectar con cables para despacharla entre el chasis, bancada de motor y derivas etc.
Es una idea a ver que resulta, perdón de nuevo por meterme en esto que casi no sé
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 18:07:51 por ricardoahs » En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #2444 : 03 de Julio de 2012, 18:56:49 »

Me parece a mí que como cada uno intente "defender" la feria según le ha ido poco vamos  a sacar en claro. Vamos  a ver, que unos no fallen no significa que sea fiable. Se trata de que si "X" microbeast fallan dando todos los fallados el mismo problema es que algo hay. Es como los problemas en los automoviles reconocidos o no por el fabricante. Si tal injector da problemas en x unidades es que esa serie y modelo de injector está o mal calibrado o defectusoso.

Según Zeusramon no es un poblema de sensibilidad a las vibraciones (aunque dos post más arriba diga que a él le falló por vibraciones) porque  lo tiene montado en un heli que describe como muy poco fino en holguras, piezas de calidad, golpes... si bien luego dice que tiene la mecánica muy bien afinada en cuanto a vibraciones. No sé , zeus no lo entiendo muy bien. (Espero zeusramon que no interpretes acritud en mis palabras, que sólo debato para aprender de vuestras oponiones)

Bueno suponiendo que no sea un problema de las vibraciones (yo no lo sé, ojalá supiera de qué es) será por otra causa, no?. La conclusión es la misma, no es fiable sea por la razón que sea. Los que hemos sufrido el problema sabemos que se te ponen de corbata, viendo cómo el helicóptero alabea a la izquierda sin poder hacer nada.

Y para todos aquellos que sostienen que es de las vibraciones todos sabemos  que un heli por muy bien ajustado que vaya vibra (la vibración es una consecuencia del movimiento) y hacer un sistema para un heli que se vea afectado por las vibraciones... Sí ya sé que me vais a decir que lo que yo considero pocas vibraciones  para otro son muchas. No tengo un video para enseñaros cómo iba el Logo 600 de un amigo cuando el MB decidió tener vida propia. Os aseguro que va fino fino.

Tal vez le afecta el calor? electricidad estática?

Yo ya lo tengo montado, pero si vuelve  a hacer lo mismo no le doy ninguna oportunidad más. Lo quito. No sólo el heli vale un pastón sino que que vaya sin control para alguien ya es muy grave.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Julio de 2012, 19:53:19 por jmgp » En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
Páginas: 1 ... 161 162 [163] 164 165 ... 232
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina