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Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1028802 veces)
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blau
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« Respuesta #1980 : 25 de Marzo de 2012, 08:57:32 »

el viernes estuvimos ajustando el beastx de metratet en su hk 500.
y ayer lo probamos, parecia ir todo correcto hasta que metio el idle y el heli empezo a meter un alaveo suave pero continuo.
lo que yo vi es que al levantarlo se veia que tenia algunas vibraciones y tambien cuando lo ahustamos en el paso L (version 2) que son los limites del ciclico no pudimos darle todo el mando que debiera por que los links tocaban a la carcasa del servo.
como lo veis? a alguien le paso esto.
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« Respuesta #1981 : 25 de Marzo de 2012, 09:24:20 »

Hola,eso suele pasar el los 500,hay que poner el linkage a 19,5mm en la pata del servo aunque el envio no se quede perpendicular al eje del heli,en el manual del t-rex 500 se ve perfectamente,echad un vistazo.
normalmente se tiende a probar a dejar los envios a 90º con la pata del servo,pero en este heli no es el caso,se quedan ligeramente inclinados.
saludos
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« Respuesta #1982 : 25 de Marzo de 2012, 15:48:08 »

Lo de las vueltas como lo veis, seguro que ya habeis tocado el tema, perdonar por la pregunta pero estoy un poco preocupado.
Yo normalmente en vuelo normal, para el despegue y el aterrizaje, llevaria normalmente en el FB unas 1600 rpm, pero me doy cuenta de que con el FBL, para tener seguridad y no llevarte sorpresas, necesino no menos de 1700 o 1800 rpm.
¿es esto normal?
Gracias
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« Respuesta #1983 : 25 de Marzo de 2012, 16:53:10 »

Buenas, como comenta Blau, le he cambiado el 3g por un microbeast. Con el 3g iba perfecto, pero ahora con el microbeast no sabemos muy bien a que se debe lo que hace.
Esta ajustado por Blau, que tiene unos cuantos beast y entiende bastante de ello y partiremos de que esta bien ajustado.
Resulta que al levantarlo todo bien, el estacionario perfecto, las traslaciones suaves tambien, pero si le doy paso un poco deprisa o si le doy a la tecla del idle, el heli empieza a inclinarse a la derecha.
Le ha pasado a alguien???
Sugerencias.....
Un saludo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 06:10:41 por metratet » En línea

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« Respuesta #1984 : 25 de Marzo de 2012, 16:57:22 »

gracias chicos a estudiar
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« Respuesta #1985 : 25 de Marzo de 2012, 17:44:00 »

Metratet a mi me ha pasado eso en el pro , eran vibraciones por resonancia , aumente el % y se quito ese drift . Me pasaba en idle1 , ni en normal ni en idle 2 al 100%. Supongo que borraste el modelo , en el 3G hay que tocar mucha emisora y en beastx no . Lo mejor borrar modelo y ajustar desde cero al cambiar de sistema.
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« Respuesta #1986 : 25 de Marzo de 2012, 21:10:57 »

En el fusión me ocurrió por vibraciones en alguna ocasión, aunque era por exceso de vueltas, saludos.
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« Respuesta #1987 : 25 de Marzo de 2012, 22:21:17 »

Ya he hecho mis primeros vuelos con el sistema, y tengo que decir que va muy bien. Confirmo que los problemas que tuve en el primer intento fueron consecuencia de un nivelado del plato ciclico incorrecto.

En traslaciones mas o menos rapidas y contra el viento, cuando giro, la cola pega unos latigazos bestiales, aunque en estacionario va de lujo y la cola clava bien. En trepadas tambien se mantiene estable. He bajado la ganancia hasta un 40% ya que por encima de este valor latiguea muy rapidamente. Me extraña que tenga que poner un valor tan bajo, y aun asi tenga este comportamiento, como si tuviera exceso de sensibilidad.

Tengo la v2. En el punto D "optimizacion de cola" tengo el valor medio (predeterminado de fabrica), y creo que mi problema podria deberse a que este valor sea algo bajo. No se, a ver si me podeis hechar una mano.

Gracias y saludos. 

Edito: los diales estan en el centro.
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« Respuesta #1988 : 26 de Marzo de 2012, 06:14:23 »


Metratet a mi me ha pasado eso en el pro , eran vibraciones por resonancia , aumente el % y se quito ese drift . Me pasaba en idle1 , ni en normal ni en idle 2 al 100%. Supongo que borraste el modelo , en el 3G hay que tocar mucha emisora y en beastx no . Lo mejor borrar modelo y ajustar desde cero al cambiar de sistema.

 
A que % te refieres?? A subir vueltas? o a subir los diales?
Decir que ayer estube haciendo pruebas con los diales y note que al subirlos, no lo hacia tanto.
Puede ser lo que comentas.
Saludos.
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« Respuesta #1989 : 26 de Marzo de 2012, 07:00:56 »

Metratet me refería al % de gas , , sí vas en idle 1 supongo que iras al 75-80%, así que sube un 5-10% y comprueba comportamiento . Ese drift es por vibraciones , juega con el % de gas , el dial 1 de sensibilidad y dejar la mecanica fino (sobre todo palas bien equilibradas) 

Xyz en futaba he escuchado que llevan ganancia sobre 35% , baja a ese valor a ver que tal
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« Respuesta #1990 : 26 de Marzo de 2012, 13:14:25 »


Metratet me refería al % de gas , , sí vas en idle 1 supongo que iras al 75-80%, así que sube un 5-10% y comprueba comportamiento . Ese drift es por vibraciones , juega con el % de gas , el dial 1 de sensibilidad y dejar la mecanica fino (sobre todo palas bien equilibradas) 


 
OK. Esta tarde si tengo tiempo lo pruebo y lo comentamos. Le hechare un par de hue... y provaré a meterle el idle2.
Saluos.
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« Respuesta #1991 : 26 de Marzo de 2012, 14:39:46 »

yo primero que nada intentaria corregir un poco el tema de las vibraciones probando con palas buenas y no las chinas.
al levantarlo, para mi el heli vibraba en exceso.
despues miraria bien la mecanica para que poder ajustar el flybarless correctamente, en el paso L hay que darle mas grados sin que fuerce nada, probando incluso con brazos algo mas largos.
tambien revisa que no tengas ni trims ni end points, ni subtrims, ni nada, hay veces que estando convencido de no llevar nada todavia te encuentras con alguna sorpresa de una configuracion antigua.
los diales de las 11 a las 12 te tienen que ir bien y despues cuando esta en vuelo acabar de afinarlos si hace algun extraño.
un saludo.
 
 
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« Respuesta #1992 : 26 de Marzo de 2012, 17:55:31 »

Buenas, Blau, lo curioso del caso es que ayer estube probando y va bastante mejor subiendo el dial 1 A las 13 o 14h.
Esta tarde revisaré el tema de las vibraciones y provaré.
ya iré contando.
Saludos.
PD; esta semana me llegan palas nuevas a ver si tambien se gana algo con unas de Buenas.
 
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« Respuesta #1993 : 26 de Marzo de 2012, 19:11:33 »

Las 13 o 14? Según Lo miro yo Lo minimo son las 6 pm (18:00)y Lo máximo las 12am (00:00)


Breaker de rpm de un 600 no tengo mucha idea. Ademas yo llevó mis helis siempre muy por encima de las rpm máximas recomendadas, no se como se comporta el beastx a,bajas rpm
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« Respuesta #1994 : 26 de Marzo de 2012, 20:07:46 »

Bueno, despues de varias pruebas y ajustes, la solución ha sido cambiar de almohadilla y sujetar el beast con un brida de velcro contra la almoadilla.
Decir que me lo hacia incluso sin palas principales y son las de rotor.
Todos los ejes son nuevos.La conclusion es que coje algun tipo de resonancia y al cambiarle la almohadilla y sujetandolo ya no lo hace.
Ahora falta provarlo en el campo y acabar de ajustar.
Ya iré contando, pero ahora pinta bastante bien.
Saludos.
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