Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 07:06:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Por que me tira una lipo el heli a el suelo???...  (Leído 4741 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« : 27 de Mayo de 2013, 19:30:25 »

 Hola compañeros.

Abro el hilo por que ya no es casualidad y estoy seguro de que dos lipos diferentes me han tirado varias veces dos helis a el suelo, pero,,,, el tema no es que lo tire si no como lo tira.

Los helis se vuelven majaras literalmete, es decir el plato se pone a hacer lo que le sale de los mismísimos, en el caso de el último un blade 130, el heli coje paso positivo a máximo y después alavea hacia un lado, con la consecuente piña que ya os podréis imaginar, medio loopin terminado de invertido en el suelo.

En el otro, un trex 450 pro no a sido exactamente igual pero el plato tampoco respondía y hacía lo que le daba la gana.

Digo que estoy seguro de ello por que en el caso de el pro a sido quitar esa lipo de el medio y solucionarse el problema.

¿Como leches puede ser esto?... Entendería que me cortase y se cayese a el suelo, pero es que de esta manera encima los daños suelen ser descomunales, ya que nunca me a dado tiempo a dar hold y a ido con toda la mala leche a dar contra el suelo.

En fin... Aquí dejo la pregunta a ver si alguien me sabe decir como puede ser esto porque me tiene traumatizado.

Saludos y gracias.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1 : 27 de Mayo de 2013, 21:27:20 »

Amigo la verdad que es la primera vez que leo algo así, de todos modos esta muy bien saber que pueden llegar a tirar un heli, lo único que se me puede ocurrir es que la lipo cree algún tipo de campo magnético que influya en el sistema de señal, servos o Sistema FBL, ánimos amigo y no vuelvas a usar esa lipo, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Larras
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 263



« Respuesta #2 : 27 de Mayo de 2013, 21:37:42 »

Mas bien parece que algo interfiere en la señal.. Porque son dos baterias completamentes diferentes. Que emi llevas??

Saludos Larras
En línea

Ninco Air-180g (El comienzo..)
Krestel 500 Co-axial.. (El culpable..)
Bravo Sx. ( El nene bonito...)
Walquera Lady-bird- V1 + dx-6i.. (Impresionante)
WL-922 Vendido!!!!
-----------------------------------------------------------------------

Blade 180 QX
WL-977
Dx-6i. (Aprendiendo)
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3 : 28 de Mayo de 2013, 07:41:46 »

Pues si no recuerdo mal el 130 lo lleva con Spektrum y el 450PRO con Walkera, corrigeme amigo si no estoy en lo cierto amigo txipi, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #4 : 28 de Mayo de 2013, 08:26:52 »

¿Y si pruebas a quitar las palas y darle gas al heli para ver como se comporta el plato? Así veras si hace cosas raras con esa lipo, lo digo por descartar que no sea otra cosa...

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #5 : 28 de Mayo de 2013, 14:07:06 »

Pues si no recuerdo mal el 130 lo lleva con Spektrum y el 450PRO con Walkera, corrigeme amigo si no estoy en lo cierto amigo txipi, saludos.

Pues si... estas en lo cierto amigo, Spektrum y Devo12 respectivamente.

Amigo la verdad que es la primera vez que leo algo así, de todos modos esta muy bien saber que pueden llegar a tirar un heli, lo único que se me puede ocurrir es que la lipo cree algún tipo de campo magnético que influya en el sistema de señal, servos o Sistema FBL, ánimos amigo y no vuelvas a usar esa lipo, saludos.


El tema es un poco de posters gays.... ¿No emitiré yo en 2,4ghz?...

Descuida que no usaré mas esas lipos, están bien aparcadas.

¿Y si pruebas a quitar las palas y darle gas al heli para ver como se comporta el plato? Así veras si hace cosas raras con esa lipo, lo digo por descartar que no sea otra cosa...

Saludos.


Pues en el caso de el 130 es harto difícil, ya que el plato en parado con cualquier lipo que le pongas hace cosas rarísimas pero ese heli es así, luego en vuelo va bien... Con el pro ya es tarde porque lo e pasado a 6S y total no es muy relevante lo que haga, quité esa lipo de el medio y el heli no a vuelto a fallar, así que haga lo que haga no es la cuestión, si no el por que ya que tengo muy claro que el tema viene de la lipo.

Mas bien parece que algo interfiere en la señal.. Porque son dos baterias completamentes diferentes. Que emi llevas??

Saludos Larras


Ya ves que no me queda duda de que son las lipos, si no habría estado tan convencido no habría abierto un hilo con el tema, lipos diferentes, helis diferentes, emisoras también, como no sea yo que tengo días en los que irradio frecuencias moduladas por los ojos como si de una menstruación se tratara... no me lo explico.

Tampoco han sido en el mismo sitio las piñas ni tan siquiera cerca, por si a alguien se le ocurriese lo de los postes de luz o cosas así, son sitios donde vuelo normalmente... Por ahora lo que mas lógica tiene es lo que a comentado el amigo Javikalo, pero me gustaría estar mas seguro de el tema ya que es un bastante rayante.


Otra que hemos barajado es que una mala conexión dentro de la lipo haga que caiga de voltaje y esto provoque que tenga este comportamiento el plato cíclico, pero en ese caso creo que lo mas normal sería que el motor cayese de vueltas sin mas, no que se empezasen a hacer pajillas mentales los servos, no se...
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 28 de Mayo de 2013, 15:38:25 »

La verdad que el tema es un poco raro, pero como bién dices lo que aparentemente tiene más lógica es lo que comenta Javi, aunque es mucha casualidad que el problema sea en dos lipos distintas pero a mi no se me ocurre otra cosa, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #7 : 28 de Mayo de 2013, 21:50:05 »

Desde luego es extraño esto que cuentas txipi.....

Yo creo que deberías de enfocar el problema  buscando soluciones en lo que razonablemente es lo más normal....esto de las lipos es raro raro...y más en dos helis diferentes!!

Por lo tanto está claro, que sí, eres tú el irradias interferencias en el 2,4....jajaj... bueno en serio:

Una lipo, puede tener una caída de tensión ante una gran demanda de corriente y está claro que el receptor puede quedar muerto en ese instante....pero entonces también habrías notado una notable bajada de vueltas...cosa que por lo que cuentas no ocurre, yo por lo tanto daría por descartado el problema de la lipo....¿como va a hacer lo que cuentas una lipo y además dos diferentes en helis diferentes?..la probabilidad de que realmente sean las lipos...yo la veo nula.

Lo del campo magnético, pues tampoco lo veo.... la corriente circulando por un cable, genera un campo magnético...pero en nuestro caso, con las corrientes que manejamos y mas en un 130!...ese campo magnético es tan pequeño que veo del todo improbable que llegue a afectar a cualquier componente de nuestro heli. Mucho más ruido electromagnético genera el ESC con la conmutación de alta frecuencia de sus componentes para alimentar al motor...y normalmente no suponen ningún problema.

Yo me inclinaría a una condición de  cierta casualidad en el que te haya ocurrido siempre con una lipo concreta.

Luego posibles causas....que pueden ser la misma en los dos helis o diferentes claro:

* Alimentación BEC, por fallo en la alimentación de la electrónica...lo cual también sería muy muy extraño porque si muere el BEC en principio el motor debería de bajar vueltas al no tener señal del receptor.

* Fallo de servos:  Un fallo en un servo hace que pierdas por completo el control del rotor. Un servo puede fallar exporádicamente si está dañado.

* Fallo mecánico: cosas que a veces ocurren y te hacer perder el control del plato... por ejemplo rotura de un brazo si son de esos blanditos, motivado por el sobreesfuerzo, el brazo se sale porque se suelta el tornillo de sujección.....estas cosas ya no son tan extrañas, yo he presenciado los dos casos.

y otras que se te puedan ocurrir.....pero como te cuento, yo opino que cualquiera de estas es más razonable que lo de las lipos....
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #8 : 30 de Mayo de 2013, 12:52:54 »

Pues veras Iñaki en cuanto domine las irradiaciones,,, me voy a aterrizar los helis de toda la peña en la puerta de casa...

No se pero te cuento...

1º. El pro, se me vuelve picha y cae,,, servos bien, plato bien, nada que declare el motivo... Reparo, vuelo, mas vuelo, no se cuantos y zasta,,, otra piña, mismo resultado, en este caso la lipo se arruga un poco, que como no las había marcado en la siguiente piña es cuando veo que la lipo se repite, mmmmmmmm,,,,, la quito de el medio y se acabó la pesadilla, el pro a 3S sin ninguna piña hasta que lo e pasado a 6S.

Este caso no me dejó la cosa tan clara como para abrir un hilo, pesaba que era la lipo pero tenía mis dudas por lo que comentamos de que no e notado bajada de vueltas, aunque por otro lado la podría haber, ya que como siempre me a pillado cerca de el suelo y con los nervios de perder el control pues no sabría decir si calló de rpm o no.

2º. Blade 130, se lo cambio a chabu, el lo usa con unas nano tech de la que tiene 5 y las carga todas juntas, por eso tiene dos originales sin usar mas otra diferente que son las que me da.... El monta ajusta y prueba el heli con sus lipos todo perfecto. Lo pillo yo, lo ajusto con la spektrum nueva lo voy probando con una de las lipos hasta que lo dejo a mi gusto, como lo voy haciendo mientras curro solo uso una lipo ya que lo hago a ratos, una vez que lo tengo bien creo, me voy a la campita a hacer la prueba de fuego, una lipo haciendo  3D laigt y muy muy bien, el heli de lujo, pongo la otra lipo, le empiezo dando a los piros directamente, me hace un raro y se cae, como este heli en yerba no se suele hacer na, lo reviso y esta perfecto, nada por aqui nada por allá, lo vuelo estacionario para ver si es verdad que va, como vuela bien meto el idle, voy a empezar y el heli empieza a coger paso positivo el solo y a alavear a derechas y se estampa... eh???... lo miro está bien, lo pruebo de nuevo y vuela unos segundos y otra vez la misma, hasta una tercera vez y lo mismo...

Llamo a chabu, viene, lo miramos y no tiene nada, que raro,,, se lo lleva con sus lipos, 5 lipos, da el espectáculo con el en la campa del barrio, hace de todo, piros, tic toc, funel, etc... Txipi,,, no le pasa nada, el heli va que te cagas, como habíamos tocado un par de cosas pues que bien, a ver como va, le pongo la lipo maldita lo saco a la puerta de el bar todo confiado, el heli se eleva, se eleva, se eleva, se elevaaaa, alaveaaaa, alaveaaaa, hostia que te crió, destrozado.

Ahora amigo Iñaki,,, dime algo mas convincente para que no siga pensando que a sido de las lipos, por que si no me voy a creer lo de las irradiaciones de frecuencias de verdad...
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #9 : 30 de Mayo de 2013, 20:15:59 »

Txipi, algo igual me pasaba a mi y no sabia el porque, me paso con el Belt cp v2 cuatro leches y despues con el Tarot otras dos mas exactamente
iguales  y no daba con el.... porque?. Cambie de lipos, campo de vuelo, variador, llege a quitar la ferrita del variador porque en una de las pruebas
hice unos cuantos vuelos sin pegar la ostia hasta que Zaasss otra vez, a final cambie el receptor por uno nuevo y llevo 5 meses sin mas sustos
el pobre como se habia llevado mas leches que un saco de boxeo se volvia loco porque solo notaba que perdia mando y no respondia.
Seria mucha casualidad que te pase con helis y emisoras distintas pero........

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #10 : 30 de Mayo de 2013, 20:44:11 »

Txipi, algo igual me pasaba a mi y no sabia el porque, me paso con el Belt cp v2 cuatro leches y despues con el Tarot otras dos mas exactamente
iguales  y no daba con el.... porque?. Cambie de lipos, campo de vuelo, variador, llege a quitar la ferrita del variador porque en una de las pruebas
hice unos cuantos vuelos sin pegar la ostia hasta que Zaasss otra vez, a final cambie el receptor por uno nuevo y llevo 5 meses sin mas sustos
el pobre como se habia llevado mas leches que un saco de boxeo se volvia loco porque solo notaba que perdia mando y no respondia.
Seria mucha casualidad que te pase con helis y emisoras distintas pero........

saludos


Tampoco cuadra Oscar, el 130 es un todo en uno y como ya digo después de quitar la lipo del 450 no se ni los vuelos que le e dado, pero muchos, es mas el RX es el que llevo en el 6S.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #11 : 30 de Mayo de 2013, 21:33:38 »

Ahora amigo Iñaki,,, dime algo mas convincente para que no siga pensando que a sido de las lipos....

pues no se que decirte.... una lipo desde luego te puede tirar el heli al suelo....pero yo creo que eso sólo es posible si está dañada. Por ejemplo un celda en mal estado....pero eso siempre se nota en el motor claramente y normalmente el BEC suele seguir teniendo disponible voltaje suficiente a la entrada como para seguir alimentando a la electrónica.

Yo he tenido batería de esas, en la que una celda ya esta tocada....y notas un bajón repentino de potencia y te da un susto....pero no te lo tira, porque en cuanto lo notas puedes bajar vueltas y aterrizar.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina