Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 05:57:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Kit de Tarot 450 para empezar?  (Leído 13888 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #15 : 12 de Octubre de 2014, 02:06:53 »


Mi pregunta es si alguien sabe de un hilo donde este la lista de lo que hay que comprar para un 450, o alguien que halla comprado ya y sea tan amable de pasarme la lista del pedido que hizo o algo por el estilo.

En su día yo también tuve dudas sobre las medidas de los tornillos y esto fue lo que paso, espero que te sirva
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19933.0

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #16 : 12 de Octubre de 2014, 02:17:00 »

En el manual del 450 viene el despiece con las medidas de la tornilleria. Y otro tema. Mecánicamente el acero tiene problemas de rotura por fatiga. Yo no lo usaría en el eje de los portapalas ni en sitios críticos sujetos a tensiones y vibraciones. A mi se me partió uno de los tornillos del eje del portapalas que era de acero, y no me atravesó una pala de puro milagro. Desde entonces selecciono que tornillo pongo en cada sitio.
Un saludo.



Buenas, y si no son de acero inox...de que material son mas resistentes? pregunto por desconocimiento.

San, entrometerse? para nada, te explico...lo que he mirado de momento:

De la pagina de Inox Neo estuve mirando y me faltaban algunos tornillos.
De la pagina de http://www.inoxbcn.com/tienda/ los encontré todos. Lo que no encontré son aquellos tornillos pasantes o sin rosca central, entiendo que se podrán poner tornillos con toda la rosca vamos. Se pueden comprar por lotes de 25, 50 o 100, yo estoy mirando lotes de 25 y me salen por 21,11€ + 7.95€ de gastos de envió, si eres de Barcelona y los puedes recoger insitu te los ahorras.
Me entretuve en sacar del manual todos los tornillos que lleva el Tarot 450 pro, por si quisieras mirarlo en otra pagina que seguro encontraras mas baratos, dejo la lista para todo el que le pueda interesar:


                                             


-Tornillos allen  M2X5mm →7 Tornillos
-Tornillos allen  M2X6mm →2 Tornillos
-Tornillos allen  M2X12mm →4 Tornillos
-Tornillos allen  M2X20mm →2 Tornillos  (no encontré de 18mm asi que los elegi de 20mm)


                                             

- Tornillos de cabeza redonda M-2,5X10 → 2 Tornillos
- Tornillos de cabeza redonda M-2,5X5mm → 31 Tornillos
- Tornillos de cabeza redonda M-2,5X8mm→ 2 Tornillos
- Tornillos de cabeza redonda M-2,5X6mm → 6 Tornillos



                                           


- Tornillos sin rosca central de cabeza redonda M2x6mm=3 Tornillos
- Tornillos sin rosca central de cabeza redonda M2x8mm=3 Tornillos


                                             


- Tornillo sin rosca central tipo Allen M2x10mm=1 Tornillos (con tuerca M2)
- Tornillo sin rosca central tipo Allen M2x9mm=1 Tornillo
- Tornillo sin rosca central tipo Allen M2x8mm=1 Tornillo
- Tornillo sin rosca central tipo Allen M2x12mm=1 Tornillo (con tuerca M2)
- Tornillos sin rosca central tipo Allen M3x16mm=2 Tornillos (con tuercas M3)


Bueno, he revisado y creo no me dejo ninguno, un Saludo
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 02:21:15 por Cesartm » En línea
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #17 : 12 de Octubre de 2014, 02:27:35 »


Mi pregunta es si alguien sabe de un hilo donde este la lista de lo que hay que comprar para un 450, o alguien que halla comprado ya y sea tan amable de pasarme la lista del pedido que hizo o algo por el estilo.

En su día yo también tuve dudas sobre las medidas de los tornillos y esto fue lo que paso, espero que te sirva
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19933.0

saludos



No me di cuenta de tu respuesta y veo que  comprastes en la misma pagina que he mirado, elegistes varias medidas?
Un salu2
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #18 : 12 de Octubre de 2014, 12:08:45 »


Mi pregunta es si alguien sabe de un hilo donde este la lista de lo que hay que comprar para un 450, o alguien que halla comprado ya y sea tan amable de pasarme la lista del pedido que hizo o algo por el estilo.

En su día yo también tuve dudas sobre las medidas de los tornillos y esto fue lo que paso, espero que te sirva
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19933.0
saludos

No me di cuenta de tu respuesta y veo que  comprastes en la misma pagina que he mirado, elegistes varias medidas?
Un salu2

Pues yo compre este pack y así tengo de todas medidas.....

http://www.ebay.es/itm/SLOT-MICRO-140-SCREWS-DIN-912-M2-140-TORNILLOS-M2-INOX-A2-/121048235354?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2f097d5a&_uhb=1

Y también me pille 2 pack de estos para cambiar todos los tornillos del chasis....

http://www.ebay.es/itm/25-SCREWS-VISSERIE-TORNILLOS-DIN-912-M2-5X6-INOX-A2-/121131941935?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item1c3406c02f

Pero también es muy importante tener una herramienta de calidad, porque a unos tornillos de buena calidad una herramienta mala los convierte ........
no en malos pero, tu me  entiendes, verdad. Ademas no te arrepentiras de la compra , seguro.
un saludo
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 14:50:25 por oscarvd » En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #19 : 12 de Octubre de 2014, 15:45:45 »

Muchisimas gracias por las respuestas tan buenas.
Ahora, lo que me ha dejo uno poco descolocado es el compañero diciendo lo de la pala que se soltó.......
Entonces ¿son mejores estos de acero inoxidable o cuales son los mejores?
Ya no por nada, sino por evitar esos riesgos que comenta el compañero.
Un saludete y gracias de nuevo.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #20 : 12 de Octubre de 2014, 17:00:38 »

Pues como te dice el compañero, en los portapalas deja los tornillos que vienen con el kit, y cuando toque reparar pues usa los que vengan con los
ejes de recambio, el problema de el resto de tornillos del kit es que si son de cabeza redonda, es muy fácil que se pase la cabeza, entonces la solución
es una muesca con la Dremel y destornillador, y los de InoxBCN, la llave entra mucho más en la cabeza del tornillo y es mucho mas difícil pasarla, pero
si te pasas apretando se rompe el tornillo y si no queda un poco de el para poder sacarlo con unos alicates.............yo sin dudarlo pondría los de acero
inoxidable menos en el eje portapalas y en la caja de cola(si los trae de cabeza redonda).
un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #21 : 12 de Octubre de 2014, 17:12:17 »

Okey Makey, por mi parte, aclarado el tema.
Un saludete.
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #22 : 12 de Octubre de 2014, 21:50:40 »

Con la tornilleria pasa que no siempre los tornillos mas duros son los mas adecuados. Los tornillos de acero tienen exceso de temple para determinadas aplicaciones, y eso los vuelve fragiles cuando estan sometidos a tensiones y a vibraciones, y no soportan ni torsiones ni cizalladuras. En el chasis del heli puedes poner todos los tornillos de acero puesto que la tension es minima. Pero en un portapalas un tornillo convencional tiene un comportamiento mecanico mejor, debido a que su escaso temple. Si es de metrica M2,5 o incluso de M3, no los pasarás en la vida si la llave es buena, y salvo que gripes, no lo partirás en la vida. Los 6 tornillos que mantienen cerrada las dos piezas triangulares que sujetan los cojinetes del eje del rotor de cola, tambien los he puesto convencionales, porque los de inoxneo se me partian cada vez que desmontaba la cola para cambiar el eje. El material que mejor se comporta en tornilleria para esto seria el titanio, pero un juego de tornillos en titanio para un 450 no debe ser precisamente barato, y francamente tanta paranoia no tengo  

Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #23 : 17 de Octubre de 2014, 15:02:21 »

He visto que oscarvd pondrá en el chasis los de 2,5 x6 cuando en el manual viene de 2,5 x 5
 
¿Dara igual??
 
Alguien ha revisado la lista y los sitos de compra? Pues me voy a apuntar a comprar un juego para el aling pro cuando me acabe de aclarar.
 
 
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #24 : 17 de Octubre de 2014, 22:34:18 »

He visto que oscarvd pondrá en el chasis los de 2,5 x6 cuando en el manual viene de 2,5 x 5

¿Dara igual??

Alguien ha revisado la lista y los sitos de compra? Pues me voy a apuntar a comprar un juego para el aling pro cuando me acabe de aclarar.
Que tal Helitosky
Pues el mes que viene hace 2 años que los tengo puestos y de momento no he tenido ningún problema
un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #25 : 17 de Octubre de 2014, 23:18:56 »

Buenas, pues ya hace unos días que recibí el pedido de Inoxbcn, todo muy bien empaquetado con todas las medidas que solicite. Se que tendré tornillos para montar tres 450 mas...pero bueno, nunca viene mal.
Ni que decir que los que mas se utilizan son los de 2,5x5mm y los de 2,5x8mm, la mayoría en el frame y algún puesto mas.
Curioseando estos dias por la red encontré varios sets de tornilleria para 450, por ejemplo este:

http://www.fast-lad.co.uk/store/product_info.php?cPath=74_894&products_id=11023

No se, cuestión de hacer números y probar, yo de momento contento con la elección.
Un Saludo
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #26 : 18 de Octubre de 2014, 16:50:17 »

Cesaran.y cual fue la lista completa que pediste??
En línea
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #27 : 20 de Octubre de 2014, 09:07:40 »

Cesaran.y cual fue la lista completa que pediste??


La que puse en el post más arriba, pero ya te aviso que me sobran muuuuchos tornillos, eso que lo tengas en cuenta ya que los pedidos son de un mínimo de 25 unidades y en algunos casos sólo tienes que cambiar dos tornillos, el pedido me salió por 29€.
Si lo quieres más económico....Los que más vas a utilizar son de la medida 2,5x5mm y alguno de 2,5x8mm. El tipo de cabeza puede ser alomada o del tipo allen, estos últimos tendrían más ventaja a la hora de quedarse clavados ya que se sí se pasa la rosca etc... se podrían cortar o serrar de manera que lo puedas destornillar más fácilmente aunque te hablo sólo por lo que leí en el foro, a mi aún no me paso.
Un saludo
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina