Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 01:47:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 20
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con mi lama v4  (Leído 167834 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
farilo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Sevilla


« Respuesta #120 : 05 de Febrero de 2010, 20:09:14 »

Hola a todos! Quería haceros una consulta acerca de mi Lama V4.
Resulta que a raiz de un piñazo por choque entre palas se ha vuelto incontrolable.
Tiene muchas vibraciones y se va hacia un lado o hacia el otro independientemente, volviéndose ingobernable.
Pienso que puede tener dañado el eje principal (en el que van las palas).
Cómo creeis que puedo solucionar el problema?. Si es que es ése el elemento dañado.
 
Otra cosita que quería comentar es que desde que compré el heli hasta ahora, a la hora de volarlo siempre he tenido que trimar, porque al principio de la bateria se gira en su eje hacia a un lado, lo trimo, y mas tarde tengo que volver a trimar.
 
Gracias y un saludo.
En línea

Lama V3 2.4 Ghz. (dominado)
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #121 : 05 de Febrero de 2010, 20:31:38 »

Hola farilo, mucho me temo que al aporrizar hayas doblado el eje. Puede parecerte que no en una primera visión pero aunque sea casi imper-
 
centible, esta sea tu problema de vibraciones. Te lodigo or experiencia.
 
salu2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
farilo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Sevilla


« Respuesta #122 : 06 de Febrero de 2010, 12:17:39 »

Hola Aitor!:
Yo también creo que puede ser eso, pero la verdad a simple vista es imperceptible.
Como es la primera vez que me pongo a reparar, qué piezas son exactamente las que tengo que comprar. O si me puedes poner un link para que yo vea lo que necesito.
Gracias por la ayuda y un saludo.
En línea

Lama V3 2.4 Ghz. (dominado)
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #123 : 06 de Febrero de 2010, 12:41:39 »

Mira al final de este manual, tienes el despiece completo y el nombre de las piezas , ademas esta en castellano, para qu eno tengas que andar estudiando idiomas

http://www.modeltronic.es/download/helicopteros/instrucciones_espanol_lama_helis_coaxiales.pdf
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
farilo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Sevilla


« Respuesta #124 : 06 de Febrero de 2010, 13:58:00 »

Hola chimguy!.
Gracias por el link. Crees que mi problema se solucionaría cambiando sólo el eje interior o también debo cambiar el exterior.
Un saludo.
En línea

Lama V3 2.4 Ghz. (dominado)
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #125 : 06 de Febrero de 2010, 14:20:11 »

Teniendo en cuenta que los ejes nunca estorban y si no eres capaz de ver cual esta torcido yo si cambiaría los dos. Además los gastos de pedido no te subirán nada y si pides uno y luego tienes q perdir otro te van a costar mas los gastos q la pieza
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
farilo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Sevilla


« Respuesta #126 : 07 de Febrero de 2010, 12:09:14 »

Gracias Chimguy, por tus consejos, a ver como consigo desmontar el eje externo.
En línea

Lama V3 2.4 Ghz. (dominado)
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #127 : 07 de Febrero de 2010, 15:26:38 »

Esta chupado, sacas el exterior y luego tienes que quitar un tornillo que hay debajo del plato ciclico y el tapon de plastico que hace tope con el eje interior, quitas el plato ciclico que va cogido con otro tornillo, quitas el portapalas inferior otro tornillito y el eje sale empujando hacia abajo. cuidado cuando lo quitas por que lleva un cojinete por la entrada del eje a la carcasa y otro a la salida y si esta torcido es posible que salga duro y te cueste sacarlo.

No se si me he explicado, de todos modos si te fijas un poco en el croquis del despieze enseguida le cojes el truquillo.

venga un abrazo y hasta el proximo problema.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
farilo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Sevilla


« Respuesta #128 : 09 de Febrero de 2010, 12:10:48 »

Gracias Chimguy. Estoy a la espera de recibir las piezas. A ver cómo me vá cuando lo tenga todo y me ponga a ello.
Un saludo.
En línea

Lama V3 2.4 Ghz. (dominado)
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #129 : 09 de Febrero de 2010, 12:13:33 »

Nada, cualquier problema ya sabes por donde ando
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #130 : 11 de Febrero de 2010, 11:50:42 »

Me ha pasado exactamente lo mismo,,despues de 2 dias volando bastante decente, cacharrazo de lado y eje b torcido, pero el problema ha venido a la hora de quitar el tornillo del eje b, lo he intentado de todas formas ( el condenado... br!!!!...) y acabado descabezado e imposible de quitar, por lo que el eje no sale del chasis.
La solucion, he tenido que comprar eje b, chasis y el collar del eje b con el tornillo de marras, que me vendra hoy o mañana.
¿Os ha pasado lo mismo?
 
¿Si pudiera quitar el eje se puede dejar decentemente  recto?

GRacias a todos
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #131 : 11 de Febrero de 2010, 13:09:23 »

Para lo del tornillo, cuando te pase esto con un broca y paciencia se saca, pero enderezar el eje, no creo que merezca la pena. Puedes llegar a aproximarte pero cualquier pequeño desvio te producira vibraciones y ya te aviso que es muyy complicado dejarlo recto.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #132 : 11 de Febrero de 2010, 16:09:03 »

 Gracias por la contestacion chimguy, solo una duda, que broca-herramienta utilizas para taladrar el tornillo del eje b? No te imaginas el mal que me ha dado el tornillito dichoso.

bueno,  despues de varios dias de intentos y hace unos minutos, he medio enderezado el eje b ( todavia con el tornillo maldito sin quitar).
El lama vuela mas o menos ( vibra levemente pero vuela ...).
Como no tengo ni idea, si me dejais hago preguntas que no he encontrado en el foro:

- Se pueden cargar las pilas Ni-mh en el transmisor? hace falta algo especial? que tiene que hacer el transmisor, luces o algo?
- Habeis probado a volar el helicoptero en altura, más o menos a 1500 m de altura ( yo este fin de semana no pude me imagino que es por la falta de presion del aire el heli no tiene potencia para levantar)
- con el eje ligeramente doblado vuela, pero las vibraciones indican que no es adecuado, pueden estropearse los motores por que esté ligeramente doblado el eje.
- Habeis volado el lama sin el carenado ( a mi se me va hacia delante y empieza a sacudirse de izquierda a derecha muy rápido) quiza sean las vibraciones del eje b.
- Con el helicotero me vendieron unas alas un poco mas fuertes ( no creo que sean las extreme) pero con ellas el helicoptero parece que sufre, hace mas ruido y parece que tiene menos potencia, ademas la zona de las alas que se unen con el eje es muy gruesa y se quedan rectas, apenas giran libremente aunque no las atornille.

Bueno ya he puesto unas cuantas preguntas, no quiero abusar, y gracias
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #133 : 11 de Febrero de 2010, 19:40:39 »


Gracias por la contestacion chimguy, solo una duda, que broca-herramienta utilizas para taladrar el tornillo del eje b? No te imaginas el mal que me ha dado el tornillito dichoso.

bueno,  despues de varios dias de intentos y hace unos minutos, he medio enderezado el eje b ( todavia con el tornillo maldito sin quitar).
El lama vuela mas o menos ( vibra levemente pero vuela ...).
Como no tengo ni idea, si me dejais hago preguntas que no he encontrado en el foro:

- Se pueden cargar las pilas Ni-mh en el transmisor? hace falta algo especial? que tiene que hacer el transmisor, luces o algo?
- Habeis probado a volar el helicoptero en altura, más o menos a 1500 m de altura ( yo este fin de semana no pude me imagino que es por la falta de presion del aire el heli no tiene potencia para levantar)
- con el eje ligeramente doblado vuela, pero las vibraciones indican que no es adecuado, pueden estropearse los motores por que esté ligeramente doblado el eje.
- Habeis volado el lama sin el carenado ( a mi se me va hacia delante y empieza a sacudirse de izquierda a derecha muy rápido) quiza sean las vibraciones del eje b.
- Con el helicotero me vendieron unas alas un poco mas fuertes ( no creo que sean las extreme) pero con ellas el helicoptero parece que sufre, hace mas ruido y parece que tiene menos potencia, ademas la zona de las alas que se unen con el eje es muy gruesa y se quedan rectas, apenas giran libremente aunque no las atornille.

Bueno ya he puesto unas cuantas preguntas, no quiero abusar, y gracias


Saludos molcallo, si tu lama puede ir a 1500 metros de altura sales en tv, jejeje  . Aparte bromas, si el eje está un poco forzado, los motores obviamente se forzarán igualmente .. Yo creo que tu problema viene todo derivado de las vibraciones. Si puedes cambialos y no-
tarás mejoría.
Con respecto a la carga de las ni-mh no te entiendo lo que quieres decir.

salu2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
pallars
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Email
« Respuesta #134 : 11 de Febrero de 2010, 20:15:40 »

Cuando dices 1500 m., supongo que debes referirte a cota sobre el nivel del mar.
 
Logicamente, a mayor altitud menor presión atmosférica, luego mas facilidad de elevación.
 
¿me equivoco?
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 20
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina