Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 11:24:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 20
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con mi lama v4  (Leído 167963 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
blazquezz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #195 : 19 de Agosto de 2010, 14:13:37 »

Tengo el manual ke me han dado con el lama, pero si lo tienes en castellano pásamelo si no te importa: jose_luis_4289@hotmail.com
Eske no se como ajustar la cola en un coaxial
Y es necesario tocar alguna de las dos ruedas del 4en1?


 no no hace falta con tocar los reenvios delos servos es suficiente, y si asi no se pudiera ya es cuando tocas las ruedas del 4 en 1
En línea

- LAMA IV: Controlado...
- MRC Carbono Alumio: Intentando controlar a la bestia jejejej, increible...
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #196 : 19 de Agosto de 2010, 14:35:58 »

Más o menos ya está. Ahora lo ke estoy pensando es lo siguiente: Si le pusiera unos brazos más largos a los servos ganaria algo más de mando lógicamente verdad?
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #197 : 19 de Agosto de 2010, 20:43:33 »

Me toca hacer el primer pedido de recambios ya. Se ha roto un piñon de una de las coronas, así ke pediré dos juegos de palas xtreme, dos coronas y alomejor el eje extendido, por el tema de ke va la cabeza cerrada. Mejor a modeltronic verdad? Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #198 : 21 de Agosto de 2010, 17:41:31 »

Si compañero con brazos mas largos tendrias mas mando pero te seria casi obligatorio instalar el eje largo para evitar que con la torsion escesiva se toquen las palas de arriba con las de abajo. antes de llegar a ese punto yo que tu piyaria los motores xtreme ventilados transforman el heli totalmente hay una diferencia notable en consumo y potencia al igual que suabidad, eso unido a brazos mas largos volarias en exterior sin necesidad de meterte en una burbuja, yo no alargue los brazos porque lo uso para casa con el kit xtreme,pero ya lo vole en alguna parrillada de puta madre sin mucho viento pero en deba que tampoco es un valle..... y los motores ya van muy rapido pa casa tengo un video chungo colgado en el hilo oficial no hago na pero se aprecia como acelera, ya te digo con estos motores es un lama 2.0, para mi el heli mas" divertido" que hay ni nine eagles ni ostias hacen lo mismo encima no se ven y no tienen el control de este bicho, cuando lo vuelas te da una seguridad que te permite hacer de todo con el dentro de sus posibilidades con totaL confianza, diversion 100%,este heli cada dia mola mas.......
 
Saludos.
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #199 : 22 de Agosto de 2010, 13:51:22 »

La verdad es ke es divertido para casa, pero echo de menos bastante más mando. ya le he comprado una cabeza metálica para el flybar. Lo siguiente será el eje extendido, pero antes kisiera unos brazos más largos. El problema es ke los más pequeños ke tengo incluso son grandes para esos servos. Tendré ke cambiar los servos enteros por los dichosos brazos, pero eske no me gusta nada tan poco recorrido en los servos.
Por cierto, ahora se me ha soltado la antena del 4en1 de 2´4 y vuela perfectamente jijiji. No se si soldarla o dejarla así, porke almenos dentro de casa no me da ni un solo problema
Por cierto, puedes pasarme el enlace en el ke sale tu video con los motores xtreme?
Gracias y un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #200 : 22 de Agosto de 2010, 15:39:37 »

Hola jose 4289, a ver he tirado un poco para atrás y he visto algunas cosillas que te comento. El tema del eje extendido si que compensa para que no choquen las palas superiores con las inferiores, los hay de 8mm, 12mm y de 20mm, pués yo me pillaría el de 20mm, esto hace al heli un poco más nervioso y te dá más mando, mírate el video de la página del primer link que te he puesto abajo, pero para nada, alargues los links de los servos, pués piensa que el servo trabaja de la mitad para arriba exactamente lo mismo que de la mitad para atrás, si alargas el link, nunca vas a poder retroceder el heli, o se te irá para un lado y para el otro no podrás traerlo, ¿entiendes?, si alargas el brazo, inclinarás más el cíclico hacia adelante, pero no lo podrás inclinar hacia atrás, lo siento por el compañero libélula pero lo que te dice no es correcto.
Las palas extreme, déjalas para más adelante, ya que ahora te interesa que se rompan cuanto antes en un impacto, para que la fuerza se disipe y no llegue a los ejes y los doble.
Yo, los upgrades más recomendables son, por supuesto el eje extendido y los motores extreme con escobillas de carbono, la verdad es que dan más potencia, consumen algo menos y se calientan bastante menos, además del patín irrompible de Helidirect.
Cuando lo tengas más controlado y choques menos, entonces pones la palas extreme. Chao.

Ejes de 20mm y de 12mm.
http://www.rchelicoptershop.net/catalog/lp0002-turbo-shaft-for-lama-dauphin-comanche-p-342.html
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_264_174&products_id=3957

Motores y escobillas :
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_264_174&products_id=2028
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_264_174&products_id=2029
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_264_174&products_id=597

Patín :
http://www.helidirect.com/indestructable-skids-lama-p-6843.hdx
« Última modificación: 22 de Agosto de 2010, 15:53:40 por pepecóptero » En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #201 : 22 de Agosto de 2010, 16:11:33 »

Gracias por responder. En realidad el heli lo tengo controlado. Lo ke echo en falta es mucho más mando. He estado leyendo todos los posts del lama y mañana me pondré a ajustar el heli de varillas y potenciómetros a ver si consigo dejarlo a mi gusto.
En cuanto a lo de alargar el brazo del servo, no lo veo claro. Lo más normal es ke si lo alargo, el servo tenga más radio de movimiento y, por tanto, tenga más recorrido tanto para un lado como para el otro, con lo ke ganaria mando. Por lo menos es así en todos los ke no son coaxiales, e incluso en aviones, porke un servo hace la misma función esté montado donde esté montado. ¿Me ekivoko?
Sobre lo de ke rocen las palas, nunka me han tocado. Tal vez mi lama tenga algún defecto y por eso tengo tan poco recorrido y no llegan a tocar las palas. ¿Es posible?
Ya te digo, mañana ajustaré el heli lo más fino ke pueda, ya ke hasta ahora, lo único ke he hecho ha sido jugar con el trim.
Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #202 : 22 de Agosto de 2010, 16:16:54 »

Ahhhh, vale, entonces pido perdón a Libélula también, porque entendí alargar el link del brazo del servo. Entonces, efectivamente tendrás más mando, pero te van a rozar en el fuselage seguro, fíjate que los links ya pasan muy ajustaditos por la parte superior del fuselage. En cualquier caso con el eje de 200mm, vas a ganar tela de mando. ¿Vistes el video? incluso con viento, fíjate como se mueven los árboles, pero seguro que también lleva motores extreme y palas extreme, es un conjunto de cosas que mejora el heli.
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #203 : 22 de Agosto de 2010, 22:39:31 »

Pues no he sabido buscar el video. He visto varios, pero no se si será alguno al ke te refieres. Si me puedes pasar el enlace me haces un favor jeje. Pues en el próximo pedido compraré el eje alargado, aunke sea para tener más mando ke es lo ke me obsesiona ahora mismo, ya ke como te digo, todavia no me han rozado las palas.
Tampoco me di cuenta ke hablabas de alargar las varillas, pero vamos, ya sabemos a lo ke nos referiamos todos xD.
Pues nada, mañana me pondré a ajustar mecánicamente y con los potenciómetros a ver si consigo dejarlo a mi gusto.
Otra cosa. He notado ke las palas de arriba vibran mucho. Tienen algo de tracking. Le puse la pieza ke sujeta el flybar en aluminio original de e-sky y juraria ke lo hace desde entonces, pero no lo se seguro. Probaré con la ke venia de plástico. Si no fuese de la pieza metálica, como le kito el tracking?
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 11:57:47 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #204 : 23 de Agosto de 2010, 12:03:35 »

Bueno hoy lo he ajustado y ya se keda en estacionario. Como mola verlo así de kietecito, aunke nunka llego a ajustarlo para ke se kede completamente kieto. A veces gira la cola un poco y a veces no, pero un heli nunca está kieto del todo.
Ahora me he dado cuenta de ke es el eje el ke oscila. Puede ser por algún golpe? Tengo un eje entero nuevo. Lo pruebo? O directamente kito la pieza del flybar de aluminio y pongo la de plástico? Me gustaria dejarlo fino del todo porke en el aire vibra bastante. Por donde empiezo ahora ke lo tengo mecánicamente ajustado para el vuelo?
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #205 : 25 de Agosto de 2010, 21:49:49 »

Aquí tienes el video.

<a href="http://www.youtube.com/v/IpNj_dlA6g4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/IpNj_dlA6g4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Puedes ir probando, con la cabeza de plástico, con la de metal, yo quitaría palas y flybar, haría girar el heli al 100% a ver si vibra, si vibra hay ejes doblados, reemplázalos, si no vibra, vas poniendo el flybar y vuelves a probar, si vibra, flybar nuevo, que no vibra, palas y a probar de nuevo, que vibra, tracking, doblando las palas consigues ajustar el tracking, deberás hacerlo varias veces, hasta que te marees, pero no desesperes que se consigue.
La cola se te puede ir, porque no dejas al gyro del 4 en 1, memorizar la posición de la cola, cuando conectas la batería, es importantísimo no mover absolutamente nada el heli, hasta que la luz del 4 en 1 se ponga en verde.
Por muy bien que lo tengas ajustado, nunca se quedará solito flotando en el aire, siempre se irá un poco, ya harás dedos para dejarlo flotar en el aire tú, no él.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 21:56:37 por pepecóptero » En línea
Cacique
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



« Respuesta #206 : 16 de Octubre de 2010, 23:17:29 »


el lama v4 tardara mas tiempo en gastar la bateria que uno de paso variable ya que si no recuerdo mal, el mas pequeño con paso variable seria el rex 250 , y el gaui, esos llevan motores de alta descarga y consumirian algo mas.

 
de que estamos hablando cuando decimos paso variable?
 
saludos
En línea

T-REX 450 Sport Super
Sistema flybarless
Liado con las traslaciones
Futaba FF7
Estreno Bixler II
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #207 : 16 de Octubre de 2010, 23:37:24 »


el lama v4 tardara mas tiempo en gastar la bateria que uno de paso variable ya que si no recuerdo mal, el mas pequeño con paso variable seria el rex 250 , y el gaui, esos llevan motores de alta descarga y consumirian algo mas.


de que estamos hablando cuando decimos paso variable?

saludos

Los helicópteros de 6 canales son de paso variable, es decir pueden programarse distintas curvas de paso con los grados en las palas, sin embargo los coaxiales de 4 canales son de paso fijo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #208 : 17 de Octubre de 2010, 11:16:44 »

Paso fijo, son las palas del ventilador de casa, paso variable, que tú puedes girarlas de forma que echen más o menos aire, incluido echarlo hacia atrás.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #209 : 17 de Octubre de 2010, 12:27:06 »

Fijate en esta animación

<a href="http://www.youtube.com/v/7HBziltI_t4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7HBziltI_t4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Fijate en como cambia la inclinación de las palas a medida que sube el plato. Eso es paso variable.

Los helicópteros de 4CH suben y bajan, porque se aumenta o disminuye las revoluciones del rotor. En un 6CH y en los de verdad, las revoluciones se mantienen constantes y se sube o baja cambiando el paso de las palas.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 12:49:06 por madcortina » En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 20
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina