Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 13:09:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto de UH-1 con mecanica 450 TT  (Leído 87818 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #30 : 02 de Abril de 2013, 21:23:34 »

Piollo gracias por la sugerencia. Lo tenia en mente, pero creo que no hace falta pues el del 500 que utiliza un motor más potente va encajado y pegado con epoxy. De todas formas
creo que le haré un pasador para mayor seguridad, con un alfiler de acero de los de fijar los marcos de las puertas, los que no tienen cabeza y que son muy finos para no debilitar
el torque tube del 450.
Saludos
« Última modificación: 07 de Abril de 2013, 12:55:41 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #31 : 03 de Abril de 2013, 00:18:56 »

Hola de nuevo Rafa. Si la decoración que has elegido me gusta, al ver cómo estás resolviendo toda la adaptación mecánica es digna de elogio aunque no me sorprende porque ya sé cómo trabajas, jeje.

Respecto a la transmisión del servo de cola, viendo que va enfundada yo le echaría por el interior  grasa de teflón o de litio (la blanca) para que  vaya lo más suave posible, que los servillos de cola no tienen la resistencia de los grandes a las calenturas, jaja.

Un saludo desde Guadix.
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #32 : 03 de Abril de 2013, 10:06:25 »

Respecto a la transmisión del servo de cola, viendo que va enfundada yo le echaría por el interior  grasa de teflón o de litio (la blanca) para que  vaya lo más suave posible, que los servillos de cola no tienen la resistencia de los grandes a las calenturas, jaja.

Un saludo desde Guadix.

 
Hola de nuevo, desde mi experiencia, me gasté una pasta en una de esas grasas de litio(blancas) y no la recomiendo mucho para este tipo de transmisiones, a mi me la volvió el movimiento del cable dentro de la funda más "duro", la grasa es como pegajosa y se ve que eso dentro del tubo de plástico es contraproducente, tube que desmontar todo, limpiar bien con alcohol y volver a montar , ahora le he puesto unas gotitas de Loctite 8201 un 5 en 1 de loctite, superfino y va suavísima, suavisima.
Pero ya digo es desde mi experiencia personal, en mi caso es una transmisión por cable en un tamaño 600, de 1 metro de larga empujada por un servo DS650 y se notó la diferencia, en uno más pequeño, pues no se, pero supongo que pasará lo mismo.
 
Un saludo.
En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #33 : 03 de Abril de 2013, 10:55:29 »

Si ves en el mio, al final de la cola tambien lleva una funda, que es a la vez la guia de la varilla de acero, yo lo que le hecho es vaselina liquida, va genial y a la vez me protege la varilla del oxido.
 
Saludos.
 
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #34 : 03 de Abril de 2013, 22:45:42 »

Hola piollo, todos los días son de aprender, jeje.  No sabía que esa grasa diera con el tiempo problemas. Tomo nota.

Un saludo.
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #35 : 04 de Abril de 2013, 01:48:04 »

Piollo. Le pregunté al mecanico de bicicletas y me dijo que no le pusiese nada, que ya tiene una funda de teflon por dentro y que en todo caso, lo que
tu has hecho. Un aceite que hay para las cadenas parecido al 3 en uno, que tiene teflón. Me dijo que todas las grasas y aceites, con el polvo hacen un
barrillo muy abrasivo que se endurece con el tiempo. El de teflón es especial porque no se adhiere el polvo ni la suciedad. Eso me dijeron....
De todas formas ésta mide aproximadamente 1/2 metro y se necesita solo un centímetro de recorrido del cable para obtener el máximo recorrido.Va
super suave, casi casi tanto como una varilla del 450.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 01:52:40 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #36 : 05 de Abril de 2013, 18:12:07 »

Hola de nuevo. Esta tarde me he centrado en la bancada de sujecion de toda la mecánica al heli pues al ser un PRO los trocitos de contrachapado
chino que trae no sirven. He hecho con contrachapado finlandes bueno unos y han quedado así:


 



 
 
Estas son tuercas autoempotrables de la casa Jamara que van perfectas.
 







 
Con la mecanica fijada en su sitio ya puedo medir la longitud del tubo de transmisión que necesito para cortarlo y pegarlo como con el trocito corto de la deviación.
 
La cosa va tomando forma je je je....
 
En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #37 : 05 de Abril de 2013, 22:10:50 »

Muy bien currado Vete !!!, mucho mejor que los que trae, te esta quedando muy chulo, esperamos mas fotos compi.
 
Saludos.
En línea
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #38 : 06 de Abril de 2013, 10:04:39 »

Rozando la perfeccion vete, al ser torque la trasmisión puedes darle la medida a tu necesidad al contrario que al ser correa que es la que manda,la medida del tubo
por eso y para que ajustara bien la cola en su alojamiento tuve que desplazar 2m/m hacia adelante el chasis y por consiguiente limar la parte superior del fuse para
que pasaran bien los links del cíclico,creo que lo habre hecho bien,el heli va bien en estacionario y  por el momento no se ha desajustado nada,ya veremos cuando me atreva a
hacer traslaciones,pero eso lo dejo para cuando le ponga las asimétricas.
 
Un saludo
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #39 : 06 de Abril de 2013, 14:27:17 »

Esta mañana he fijado la cola mediante dos tornillitos rosca chapa pequeños roscados en el grosor del plastico de la caja
de desviación. Esto ha hecho que quede realmente inmovil y solidaria con el fuselaje. Además he visto que el parabrisas
del heli y la ventanilla anterior triangular no se parecen en nada a las de uno de verdad, por tanto, he cogido la Dremel
con disco y las he agrandado, dandole un aspecto más real. El problema es que el parabrisas que trae ahora no me sirve,
pero no problem pues con mi maquinilla de termo formar si es necesario se lo haré, aunque creo que con recortar el plástico
y pegarlo por dentro será suficiente.
 

 

 

 

 
Saludos.
En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #40 : 07 de Abril de 2013, 12:47:07 »

Hola buenos dias. Hoy he estado pensando a ver como podia poner el rotor de cola en el lado izquierdo y se me ha ocurrido utilizar para salvar la diferencia de altura que hay al invertir la escuadra o brazo de control del rotor de cola, una extensión de CopterX del Linkage ball de los rotores multipala flotantes, de aproximadamente 1 cm de longitud. Está roscada por ambos lados y mira por donde ha quedado perfecto, sin tener que ir al tornero a hacer un gasto extra.
Debido a los planetarios de la caja de desviacion a 45º, el sentido de giro del rotor de cola habia cambiado y creo que perdia algo de efectividad.
Al ponerlo en el lado izquierdo vuelve a girar como si no tuviese el desviador de 45º.








 




Saludos.
« Última modificación: 07 de Abril de 2013, 13:36:34 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #41 : 07 de Abril de 2013, 14:50:26 »

Bueno Rafael,esto esta empezando a ser otro mundo en el que yo no entro,jejejeje.Este proyecto tuyo me va a marcar las pautas de posibles mejoras.Un saludo
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #42 : 07 de Abril de 2013, 19:19:25 »

Gracias Enrique Julian, pero no es para tanto...
Esta tarde le he puesto las Spinblades asimétricas para ver que tal efecto hacían y me ha gustado mucho.
Mirad.




« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 23:37:13 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #43 : 07 de Abril de 2013, 19:23:23 »

Hola Rafael:
La verdad es que queda precioso. Enhorabuena, porque haces unos trabajitos que da gusto verlos.

Por cierto ¿Qué pintura utilizáis para pintar las palas? Porque no creo que las Spindblades vengan justo con el extremo en ese color ¿no?

Un saludo, y repito, ENHORABUENA.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #44 : 07 de Abril de 2013, 19:45:43 »

Hola Yo-mismo, pues la pintura es una pintura acrílica en spray comprada en el Aki. Lo que si hay que hacer
es lijar con lija de agua muy fina las palas hasta dejarlas totalmente mates para que agarre y nada más.
En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina