Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 13:08:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Construccion pupitre FF7 economico! *TERMINADO*  (Leído 22995 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« : 28 de Junio de 2010, 16:26:43 »

Tras probar el clon de un pupitre original FF7 en metacrilato de un compañero, visto lo comodo que me resultaba, pero lo caro del metacrilato, y animado por los post en este subforo sobre construcciones de pupitres caseros, me he animado a hacer el mio.


El material usado:

1. 1 Folio A3 (gratis en nuestra papeleria o como mucho 0,10€!)
2. 2 folios A3 papel transparente (acetato) (1€)
3. 2 tableros DM de 4 mm (como no encontraba un retal en las carpinterias, he usado el tablero de un marco de fotos grande, que ademas ha resultado ideal, ya que viene muy prensado, liso y es muy duro); uno de 30 cmtos x 30 cmtos y otro de 35 cmtos x 15 cmtos. (gratis en cualquier carpinteria o como mucho 2€)
4. Dos varillas roscada de 22 cmtos de largo y 6 mm de diametro. (2€)
5. 5 tuercas ciegas con rosca de 6 mm. (2€)
6. 2 tuercas pasantes con rosca de 6 mm. (0,5€)
7. 6 arandelas de plastico (poliamida semiconicas) de 6,3 mm x 17 mm. (2,5€)
8. 2 anillas llaveros de 25mm de diametro. (0,5€)
9. 30 cmtos de tubo termoretractil de 7 mm diametro. (0,5€)
10. 5 cmtos de tubo termoretractil de 10 mm de diametro. (0,5€)
10. 1 bote de cola de contacto de 250 ml.(4€)
11. 1 plancha de 35 x 15 cmtosde corcho blanco de 35-40 mm espesor. (gratis en cualquier caja de Tv, lavadora, etc...)
12. Una correa con dos puntos de sujecion (Valida cualquiera de una vieja cartera, maletin, bolsa de camara, etc...)
13. Fijatuercas. (3€)
14. Un tornillo rosca 6 mm, 30 mm de largo. (0,30€)
15. Dos planchas de espuma de 6 mm de espesor; 1 plancha de 20 x 25 cmtos. y 1 tira de 7 x 50 cmtos. (gratis en cualquier tienda PC)
16. Dos esterillas antideslizantes 40 x 120 cmtos (de los chinos, a 1,80€ cada una)
17. Un retal de plancha de aislante autoadhesivo de 6 - 10 mm espesor (tipo K lex o Armaflex) de 35 x 15 mm (gratis en alguna empresa de calefaccion.)

Tirando por lo alto, aproximadamente, el coste en materiales seria de unos 15-18€, dependiendo de donde se compre, de lo que se tenga por casa, etc...Tened en cuenta que quedan retales del material (esterilla antideslizante) o que de algunos, la cantidad empleada es minima (p.e. el tubo termoretractil)

Herramientas usadas:

1. Un cuter grande y una fino.
2. Sierra de marqueteria + hojas.
3. Un mouse B & D (en su defecto papel de lija madera de diferentes grosores)
4. Una sierra de calar + hoja fina.
5. Dos sargentos pequeños.
6. Un punzon.
7. Taladro y broca madera de 6 mm.
8. 1 broca 3mm para hierro.(cobalto) y otra de 8 mm (para avellanar).
9. Gato de mesa.
10. Lima de hierro.
11. Llave fija del 6.
12. Un taladro.
13. Un mechero.


1º. Hice una plantilla de la emisora sobre un A3, y le añadi las orejeras, sobre las que iban a ir apoyadas las manos; he recortado la forma de "T" que forman el modulo y el alojamiento de la bateria, asi como el hueco del asa, con idea de que la emisora quede perfectamente encajaday no se mueva. Fui probando y retocando la plantilla en papel recortada sobre la emisora, que una vez ajustada pase a papel transparente (de acetato), y recorte las dos partes (cuerpo y orejeras), que me serviran de plantillas para copiar al tablero DM; al ser transparente las dos plantillas, se puede ver como casaran, ademas de ubicar correctamente los agujeros para las futuras varillas de la correa.




2º. A continuacion, usando las dos plantillas transparentes, recorte las dos partes en tablero DM con una sierra de marqueteria, rematando luego los bordes con el mouse B & D.

3º. Coloque el tablero de la orejeras sobre la plancha de corcho blanco (35 x 15 cmtos), y lo marque; despues, con cola de contacto unte ambas partes a unir, y los pegue.

4º. Con un cuter grande, recorte el sobrante del corcho, no quedando el corte recto..; despues procedi a untar la otra parte del corcho con cola, asi como al tablero de la emisora y los pegue.



5º. Remate con el mouse (lija muy fina) los cantos del corcho blanco, muy irreguales por las bolitas del corcho.

6º. Tras marcarlo en su sitio con un punzon, hice los taladros de 6mm para las varillas de la correa, procurando mantener el taladro bien recto.

7º. Corte con la sierra de calar (+ hoja para metal) de la varilla roscada dos trozos de 20 cmtos.

8º. Sujetandolas con un gato de mesa, lime la rosca de las puntas de la varillas (sobre 1 cmto) , y les hice los taladros para las anillas.

8º. Pase las varillas a traves del pupitre, y las atornille por debajo con tuercas bloqueantes, poniendo previamente una arandela; lo mismo por la parte anterior, pero con tuercas pasantes, que aprete con una llave fija; luego le puse un par de gotas de fijador de tuercas.

9º. Le puse la correa y la emisora, y pude comprobar que quedaba bien asentada y el pupitre en equilibrio! Tambien note que necesitaba levantar un poco la emisora, para lo que (provisionalmente) le he puesto dos calzos de gomaespuma.










Con las mismas, me fui al campo a volar, y os aseguro que es muy practico tener el pupitre colgado, bien asentado, dejando las manos y los dedos libres, no solo para pilotar sino para cambiar lipos, etc...
Tambien me di cuenta que seria mejor acolchar el tablero donde reposa/apoya la emisora, asi como el canto, ya que a pesar del relleno de corcho, tambien apoya en la madera y quizas con el tiempo se raye, asi como la necesidad de uno tacos para cuando dejo la emisora en el suelo, y que la rosca de las varillas al rozar con la mano molesta...

Asi que de vuelta, le puse una tira adhesiva de espuma fina, en el reborde del perfil de la emisora, y forre la mitad de las varillas con tubo termoretractil de 20 mm.

Hoy, mas sereno, ya tengo diseñadas los ultimos retoques para el pupitre, tanto en cuestiones de acolchamiento/proteccion como estetica, que en cuanto termine, os ire contando...

Si os digo que es bastante facil y sobre todo muy economico en cuanto a materiales!

Mientras, os dejo un listado de los errores cometidos y conclusiones de este bricolaje, para que tomeis nota los posibles futuros interesados:

- Opte por el corcho blanco pensando que su densidad seria que la espuma que se suele encontrar por aqui, pero no cai en lo mal que se recorta...por lo tanto, os recomiendo mejor usar espuma; pero OJO, no muy espesa, porque sino, en mi opinion, el pupitre queda demasiado grueso, quedando las manos apoyadas sobre las orejeras demasiado altas...

- En los pasos 3º y 4º, es mejor pegar el corcho entre ambos tableros, dejar secar BIEN la cola, y despues usar sendos bordes de los tablero como guia para el cuter, lo que impedira que se os meta hacia dentro el corte, como me paso a mi; ademas, por las prisas en terminar el pupitre, la cola no estaba bien seca, se pringaba la hoja del cuter de cola, que se iba pegando y arrancando bolitas de corcho, con lo que el corte no quedaba recto o limpio...

- Hacer fotos durante el proceso y NO a posteriori (como yo) ,para poder ilustrar mejor los pasos dados...

Espero os guste!

Saludos.
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 11:47:21 por Hendrix » En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 28 de Junio de 2010, 17:21:54 »

Buen brico si señor y queda un pupitre muy apañado, gracias por compartirlo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #2 : 28 de Junio de 2010, 18:52:28 »

Muy bien explicado!

Yo que lo he podido ver con mis ojos, decir que te ha quedado espectacular, muy rígido, seguro y con poco peso (ésto último importante)

Felicidades
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #3 : 28 de Junio de 2010, 20:41:02 »

Buen brico si señor y queda un pupitre muy apañado, gracias por compartirlo.
Un Saludo.

Un placer! Pero no todo el merito es mio, ya que he ido cogiendo ideas de los post de otros compañeros, asi que lo minimo era corresponderos!


bigalbert, gracias!   Y si, la verdad es que es ligerito y el cuello lo agradece!
 

Saludos.
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 20:43:28 por Hendrix » En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 28 de Junio de 2010, 21:34:56 »

Gracias hendrix por compartirlo. En breve me lanzaré a hacer uno para mi wfly9ch...

No me queda clara una cosa, de orejones hay que hacer dos plantillas no?

Salu2
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #5 : 28 de Junio de 2010, 23:19:22 »

A ver, tienes razon y no ha quedado nada claro, lo siento...
Te explico; son dos plantillas, una completa con toda la base (A) (cuerpo + orejones) y otra de los orejones (B).
Le he puesto letras a la foto de las plantillas, con lo que la plantilla de toda la base seria la que esta en el folio blanco (A) que luego he pasado a papel transparente, para despues recortar la plantilla de los orejones (B) y quedando "suelta" la de la base de la emisora (C):



O sea, las piezas que tienes que pasar al tablero para recortar, son las de la plantilla A y la B.

Se me olvido mencionar, que finalmente acabe por reducir en ambas plantillas la parte donde va apoyada la mano, ya que al probarlo antes de encolar, me parecio que era mejor que solo parte de la palma de la mano apoyase en las "orejeras", dejando mas libres lo dedos anular y meñique de las manos, para un posible futuro manejo de las palancas Idlle de la emisora; en rayado rojo te delimito la zona finalmente eliminada:




Espero que ahora quede mas claro... 

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #6 : 28 de Junio de 2010, 23:27:07 »

"deluho" muchas gracias...en 3 días me voy a BCN 10 diitas...en cuanto vuelva me pongo manos a la obra ejje
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 28 de Junio de 2010, 23:29:51 »

Buen brico Hendrix y mejor informe!!! Felicitaciones!!
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 29 de Junio de 2010, 01:18:26 »

guapo guapo guapo.
buen brico, me gusta
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #9 : 29 de Junio de 2010, 13:56:38 »

Gracias me alegra que os guste!
 

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #10 : 29 de Junio de 2010, 13:59:27 »

bueno hendrix, ya estoy buscando materiales. Estoy intentando buscar metacrilato (carísimo aqui) yo no me lo voy a hacer con espuma por medio, sino con unos separadores de barras de aluminio...De que material puedo hacer las plantillas que queden rigidas?

Salu2
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #11 : 29 de Junio de 2010, 14:48:13 »

Es que el metacrilato es carisimo, y viene en planchas de 2 x 1 mto, a unos 120€!!

Cuando trabajaba de rotulista, para hacer las plantillas de las letras, usaba cartulinas gruesas de 1 o 2 mm, que te vendrian perfectas!
Las puedes encontrar en papelerias grandes; son del tamaño de las cartulinas grandes de colores, y estas son color blanco por un lado (liso)  y gris "carton" (mas rugoso) por el otro, se cortan con un cuter grande (hay que apretar!), quedando plantillas rigidas, que permiten calcar comodamente su contorno.

Puedes sujetarlas con tesafil, cinta de pintor o si lo prefieres cinta de doble cara (aunque ojo, que luego puede ser un engorro quitarla...).

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #12 : 30 de Junio de 2010, 11:12:45 »

El metacrilato he visto planchas y a menor precio en grandes almacenes de brico AKI, Leroy etc, no obstante si tenéis algún amigo que tenga alguna tienda de ropa o zapatos o cualquier otra sobre todo en farmacias, los fabricantes  les dan paneles para exponer el género que son de metacrilato, el caso es que por casualidad en la basura fuera porque no entraba en el contenedor encontre uno, a regañadientes con la mujer me la llevé a casa je je je, y era de la farmacia de al lado, le dije que si iban a tirar más que me llamaran que me lo quedaba y a la semana siguiente me llamaron que tenían otro, joerrrrr metacrilato a coste 0 euros. saludos y suerte.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #13 : 30 de Junio de 2010, 11:21:21 »

Tomaré nota.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #14 : 30 de Junio de 2010, 13:34:32 »

El metacrilato he visto planchas y a menor precio en grandes almacenes de brico AKI, Leroy etc, no obstante si tenéis algún amigo que tenga alguna tienda de ropa o zapatos o cualquier otra sobre todo en farmacias, los fabricantes  les dan paneles para exponer el género que son de metacrilato, el caso es que por casualidad en la basura fuera porque no entraba en el contenedor encontre uno, a regañadientes con la mujer me la llevé a casa je je je, y era de la farmacia de al lado, le dije que si iban a tirar más que me llamaran que me lo quedaba y a la semana siguiente me llamaron que tenían otro, joerrrrr metacrilato a coste 0 euros. saludos y suerte.

Buen apunte, gracias! ¿Pero ese metacrilato que mencionas de cuantos mm y color es? Eso me recuerda que tambien esta el metacrilato blanco de unos 3 o 4 mm, que se usa para fabricar las cajas de los rotulos luminosos, y del que a lo mejor en alguna casa de rotulos podria conseguirse un retal...

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina