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Autor Tema: Station field Charger ( Maletín para cargar baterias en el campo )  (Leído 6281 veces)
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Graphite 74
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« : 30 de Enero de 2010, 22:40:42 »

Pues eso !! harto de ir cable par allí cable para allá , me ge decidido a hacer una estación de carga movil , para el campo y para casa y así solo abrir la maleta enchufar a la corriente y ya esta , es muy facil de carggar baterias si lo tienes todo a mano , os explico un poco como esta construida y lo que lleva , porque hay cosas que ni se ven están ocultas bajo los cargadores.

Los cargadores están sujetados con cinta extrafuerte de doble cara de 8mm. Y el acabado de la nadera superior está forrado con vinilo en velur.

Pues lleva un Accucel 8 y un Accucel 6 de la marca Turnigy , una fuente de alimentación de 16A y otra oculta bajo los cargadores de 5A , debajo de la base también hay un ladrón para conectar tres enchufes de 220 v y una fuente de transformación de corriente de 12v a 220v , para poder conectarla en el campo de vuelo .

En el lateral exterior lleva dos tomas de corriente y otra de mechero para el inversor , las tomas una es para suministrar corriente al ladrón triple a 220 v , que es cuando cargo en casa , y la otra es salida de 220v que da el inversor , y cuando estoy en el campo solo tengo de conectar el mechero al coche , y de la salida de 220 v un cable que da corriente a la entrada que alimenta el ladrón triple , así dispongo de corriente producida a partir de 12v a 220 , un saludo y os dejo unas fotos   


El inicio del proyecto .




Una vez acabado , esta bastante bien !!



Añadidas fotos con las conexiones laterales , entrada y salida a 220 v  y la entrad a 12v para poder tener 220v y 200W en el campo de vuelo, dentro hay todo un entrezijo de cables transformadores y el inversor , mi hermana vio cuando la construia y me dijo que si eso era un maleta bomba , Jejejejeje !!!
« Última modificación: 31 de Enero de 2010, 22:16:36 por Graphite 74 » En línea


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« Respuesta #1 : 31 de Enero de 2010, 00:03:58 »

Muy guapo el maletin,buena idea.

un saludo.
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« Respuesta #2 : 31 de Enero de 2010, 00:11:35 »

muy bien curro me gusta la idea lo has echo tambien en el caso que lo uses en el campo de vuelo que puedas alimentar con 12V pregunto seguro que si me gusta el invento.
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« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2010, 01:19:36 »

muy bueno el brico graphite.
una pregunta. el conector de mechero y el cable te soportan los dos cargadores?
un saludo.
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Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2010, 14:05:25 »

En principio gracias a todos , y en cuanto algunas preguntas que me habeis hecho ,  si se puede utilizar a 12v ,conectado al mechero de 12v aguanta lo que da el inversor que son 200W , o sea que si los dos cargadores uno es de 150W y el otro de 50W , són 200W , va justo , pero el tema esta que en el campo de vuelo nunca utilizaré los 2 juntos por este mismo tema .

También una cosa a tener en cuenta es que el inversor consume lo suyo y se tiene que controlar la batería del coche que si no , no vaya a ser que nos quedemos tiraos , a por cierto le colocaré un ventilador de PC para extraer el aire caliente que genera el inversor y el transformador  , para cuando haga más calor .

Ya subiré unas fotos desde otras vistas  ( Subidas en el primer post , se ven algo más pequeñas no sé el porque ) , un saludo
« Última modificación: 31 de Enero de 2010, 23:29:44 por Graphite 74 » En línea


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« Respuesta #5 : 06 de Junio de 2010, 21:57:49 »

Me gusta que muy buen trabajo, ahora una preguntita ¿el consumo de dicho maletin es aceptable? es decir a pleno rendimiento, no hay problemas de descarga en la baterria del coche.
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« Respuesta #6 : 06 de Junio de 2010, 23:06:58 »


En principio gracias a todos , y en cuanto algunas preguntas que me habeis hecho ,  si se puede utilizar a 12v ,conectado al mechero de 12v aguanta lo que da el inversor que son 200W , o sea que si los dos cargadores uno es de 150W y el otro de 50W , són 200W , va justo , pero el tema esta que en el campo de vuelo nunca utilizaré los 2 juntos por este mismo tema .

También una cosa a tener en cuenta es que el inversor consume lo suyo y se tiene que controlar la batería del coche que si no , no vaya a ser que nos quedemos tiraos , a por cierto le colocaré un ventilador de PC para extraer el aire caliente que genera el inversor y el transformador  , para cuando haga más calor .

Ya subiré unas fotos desde otras vistas  ( Subidas en el primer post , se ven algo más pequeñas no sé el porque ) , un saludo

 
Hola graphite 74, muy buen trabajo con la maleta y bien pensado no obstante observa esas tomas de mechero ya que muchas veces cuando los conectamos bien por el macho y otras por la hembra al poner carga y estamos hablando de bastante, el contacto no es bueno y se produce arco voltáico y se calientan llegando a derretirse las tomas, es un apunte a tener en cuenta ya que a mi me ha pasado.
Saludos
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« Respuesta #7 : 07 de Junio de 2010, 21:31:08 »

Jolín no me asustes !!! ya que yo la había utilizado para cargar las lipos de mi  450 Pro y nada de problemas , eso si las 6s del 500 las llevo cargadas de casa , pero no había  descartado cargarlas si fuese necesario, a ver si algún día lo pruebo con 6s ya observaré si se calienta o no , un saludo  
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« Respuesta #8 : 07 de Junio de 2010, 21:57:19 »


Jolín no me asustes !!! ya que yo la había utilizado para cargar las lipos de mi  450 Pro y nada de problemas , eso si las 6s del 500 las llevo cargadas de casa , pero no había  descartado cargarlas si fuese necesario, a ver si algún día lo pruebo con 6s ya observaré si se calienta o no , un saludo  

 
je je je, no te asusto... te prevengo que es diferente, además es facil hacer la prueba. je je je, todos los enchufes de mechero tienen un tope de carga, miralo bien, en cuanto sobrepasas empiezan a calentarse e incluso derretirse del todo. si quieres más facil es directo con pinzas cocodrilo a la batería y así evitas problemas, casi todos los cargadores que puedan sobrepasar en carga 1 amperio vienen con pinzas, por algo será.
Saludos
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« Respuesta #9 : 07 de Junio de 2010, 23:47:24 »

santism esta en lo cierto yo en mi coche si conecto por la toma del mechero y pongo una lipo gorda no me deja cargarla, lleva algun sistema que no te deja cojer toda la corriente si embargo para una lipo pequeña por ejemplo de 1900mha si te deja cargarla.
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« Respuesta #10 : 07 de Septiembre de 2010, 20:57:10 »

El interior de la maleta , así podreis ver como va todo y como está la maleta por dentro , os cuento un poco , lo del cable puente si os fijais al darle 12v al Inversor  ese saca 220v ,los cuales sirven en el campo de vuelo para alimentar toda la maleta, es un cable hecho con dos machos en cada extremo.

Otras cosillas pues , cada transformador de los cargadores  he hecho unos orificios en la tabla superior , que es donde conecto los cargadores , y como se ve en la foto el transformador grande de 16A está fuera , pero también se puede ubicar dentro.

Cualquier duda ya sabeis , espero que con este dibujo os sirva pues en realidad es como lo llevo , a falta de ordenar los cables , por eso no he hecho foto , ya que no se entiende nada , si los organizo cuando tenga tiempo , no dudeis que paso la foto.






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« Respuesta #11 : 08 de Septiembre de 2010, 02:24:36 »

Hola, en mi humilde ignorancia, no puedes conectar los cargadores directos a la toma de la batería omitiendo el inversor?, creo que los cargadores funcionan con un regulador de voltaje de 220v a 12v, y si el coche arroja los 12v seria redundante convertir del coche 12v a 220v para luego pasarlos a 12v otra vez, me atrevo a decir, por que no conectas de la toma del coche los tres equipos y les pones interruptores asi cuando vallas a utilizar alguno de ellos simplemente lo enciendes y listo, sin correr el riesgo de quedarte sin bateria en el coche
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