Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 03:02:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bateria Lipo  (Leído 6248 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kriilin06
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Email
« : 20 de Marzo de 2010, 19:57:13 »

Hola señores¡¡¡
 
Querria comprar una bateria nueva ,la que llevo es de 11.1v 2200mah y 15Cpara un motor brushless de 2750kv y un ESC de 40C.
 
He visto unas de 3000mah 11.1v y 35C,esta valdria? En que me tengo que fijar para saber que me vale o que es mejor?
 
 
Muchas gracias gente.....
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2010, 20:04:16 »

Es para un 450?

Una 3000 va a ser demasiado grande y pesada para un 450.

Busca una 2200-2300 de 25C.

No compres baterías de 15C, compra de 20C Mínimo imprescindible y mejor de 25C.
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2010, 21:45:28 »

estoy completamente de acuerdo con hinote.
lo suyo para un 450 son lipos de 2200 y 20 o 25cs.
3000mah es excesivo peso para este heli y tendras problemas con el centro de grabedad.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2010, 22:40:33 »

Yo me cogeria las que te comentan los compañeros de 2200mAh pero de 35C o 40C,por que la verdad esque se nota bastante mas la descarga y valen poco mas
 
Un Saludo
Carlos
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
kriilin06
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Email
« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2010, 20:37:17 »

Buenas tardes señores...
 
GRacias por vuestros consejos pero no me habeis dicho nada sobre el voltaje, es importante o me muevo solo por los 11.1v.
 
Estoy empezando y mis vuelos son de 20 minutos porque acelero y paro...y bueno lo que hace un principiante. Estoy abusando de la bateria? En cuanto veo que pierde potencia paro y otro dia mas.
 
Otra vez gracias y espero vuestras contestaciones¡¡¡
En línea
raptorvive
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #5 : 23 de Marzo de 2010, 22:39:06 »

Holas,
 teniendo en cuenta que eres principiante, mejor de 25c las turnigy 2200 25c estan muy bien de precio y van de lujo para iniciarse, una vez que lo exprimas más, compratelas de más C,
cuando te lo pida el cuerpo lo notarás.

Aunque pares y aceleres 20minutos es mucho, al menos, sería conveniente que comprobaras el voltaje de las lipos al bajar, porque si las exprimes mucho te quedarás pronto sin ellas.

Saludos
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 23 de Marzo de 2010, 23:11:50 »

Si llegas al punto en que las baterías pierden potencia es que las estás exprimiendo demasiado.
20 min me parecen excesivos a todas luces. De 10min no pasaría... 12 si haces estacionarios, pero 12 ya me parecen mucho.

Con 20 min te van a durar poco las lipos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Eliminator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Cambrils(Tarragona)


« Respuesta #7 : 19 de Mayo de 2010, 10:20:59 »

          Buenas....¿Las li-pos de hobby-king con qué conectores bienen(flymax y turnigy)??

 Mi ESC tiene este conector,¿Donde podría comprar este tipo de conectores?.Gracias...
Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
En línea

Nincopter 190(activo)
Lama V4(hibernación)
Solo pro I(activo)
1:8 car glow(Olvidado)
T-rex 450 pro(De camino)
F8fg
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #8 : 19 de Mayo de 2010, 11:02:25 »

seguramente te vendran con los xt60 de color amarillo, yo pillaria unos cuantos conectores sueltos y cambiaria el del variador y si tienes alguna lipo tambien.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9572&Product_Name=XT60_Connectors_Male/Female_%285_pairs%29
si no tienes la opcion de ponerle bananas de 3'5mm. a todo, las bananas las encuentras en hobbyking tambien.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9284&Product_Name=HXT_3.5mm_Gold_Connector_w/_Protector_%2810pcs/set%29
tambien puedes cambiarle los conectores a las lipos nuevas y poner t-dean que es lo que llevas ahora en el variador, pero tendrias que comprarlos en otra tienda por que en hobbyking no los tienen.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
thunder79
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #9 : 06 de Agosto de 2012, 11:55:50 »

Hola a tod@s!!!

Me gustaría haceros una consulta referente a los conectores de las baterías a ver si vosotros podríais ayudarme. A ver, me compré hace poco un helicóptero (Thunderbird t23) y va muy bien y tal, pero necesito cambiarle la batería para durar más tiempo en el aire, y aquí es donde viene mi principal problema.

El conector del helicóptero es de tipo JST BEC o JST XH (creo que es lo mismo) pero la mayoría de baterías que he visto por ahí y que me interesan por la cantidad de mAh y C´s, traen conectores de tipo Bullet (4mm o 5.5 mm) con lo cual no puedo conectarlas al helicóptero. Yo había pensado varias cosas, 1º.- podía cambiarle el conector a la batería y sustituirlo por un JST (pero no me gusta la idea porque desaprovecharía la batería ya que sólo me serviría para este heli), 2º.- comprar un cable adaptador que me conectara la batería al helicóptero (no he encontrado este tipo de cable), 3º.- ponerle a la batería un adaptador para conectarla al heli (tampoco he encontrado nada parecido). Y la pregunta es la siguiente: la batería nueva trae unos cables más gruesos que los cables del conector JST (me imagino que será porque aguantan más amperaje), ¿puedo unir estos dos tipos de cables sin más y no tener problemas?, ¿se me chamuscaría el conector JST si hago algo de esto?, ¿sería mejor que buscara baterías potentes con conectores JST?, en tal caso, ¿cuáles? porque la verdad que no he visto ninguna que merezca la pena.

Muchaaaas Gracias a tod@s!!!
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #10 : 06 de Agosto de 2012, 16:00:59 »

Hola, ten en cuenta que el consumo de amperios no va aumentar por que metas batería más potente, como bien dices te aumentará la duración del vuelo, por lo que puedes soldarle el conector que estas usando actualmente, preparate un adaptador con un conector JST en una punta y en otra las bananas de 4mm o lo que necesites, también puedes cortarle las bananas y soldar el cable del conector JST, aislas con termoretractil y listo, ese heli no a demandar tanta potencia como para que llegues a quemar ni los cables ni los conectores.
 
Los cables que traen las baterías a veces son tan gruesos, porque vienen para que aguanten el máximo de su potencia e incluso a veces bastante más, ten en cuenta que una batería 6S 5200mAh 45C Align (234 A), trae un cable de 12awg (3,31mm2 de sección) y una turnigy 6S 5000mAh 40C (200 A), las he visto hasta con cable 8 awg (8,36mm2), más del doble, y da mucha más potencia la align que la turnigy, en este caso.
 
En tu caso vas a tener algo más de autonomía, a no ser que el aumento de peso te penalice el consumo, ten en cuenta que tu heli pesa en vuelo 630gr y para eso debe de venir "estudiado" y una batería 2S que son las que usa si pasas de 1500mAh a 2000 mAh te va a aumentar unos 70 u 80 gr.
En línea

thunder79
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #11 : 08 de Agosto de 2012, 00:03:36 »

Hola Piollo!!!

Muchas gracias por responder, tenía la duda de si los conectores iban a aguantar. ¿Podría simplemente unir mediante soldadura dos cables independientes, uno el banana de 5.5 y el otro JST? (así evitaría soldar conectores). En cuanto al peso, la batería actual pesa 88 gramos, si le pongo otra que pese 130 grs. aproximadamente, tampoco sería mucho, no?. Indícame por favor, hasta cuánto de peso me merecería la pena. Por favor si puedes recomiéndame una batería para este heli, a ver si puedo disfrutar de él más tiempo!!

Gracias de nuevo, saludos!!
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #12 : 08 de Agosto de 2012, 17:54:15 »

Hola de nuevo, ten en cuenta que 42gr es un 6% del peso del heli ¿?
Antes de comprar, prueba a lastrar al heli con un plomo y otro materíal de ese peso y prueba a ver la diferencia de consumos o tiempos de vuelo de como está ahora a como va con el peso extra, es lo mejor que puedes hacer, pues yo no conozco ese heli y no te puedo aconsejar lo mejor a montarle ni el peso que podría soportar sin perder prestaciones, para mi el mejor metodo es el que te digo, probar y valorar, si con tu actual batería vuelas 6 minutos, pues le pones el peso y ves la diferencia y con eso calculas si el aumento de mAh te compensa el aumento de peso.
Otra opción es cargar totalmente la batería, volar 2 minutos y volver a cargarla, así ves cuantos mAh has consumido.
Luego le pones el peso extra y vuelves hacer la prueba y ves la diferencia y ya calculas.
Eso sí, ambos vuelos han de ser similares, estacionarios y translaciones.
 
Y sí, puedes soldar cable contra cable y así evitar desmontar los conectores, yo se las he preparado así para algún compañero de aviones y sin problema, aislas bien la zona y listo.
Un saludo.
En línea

thunder79
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #13 : 09 de Agosto de 2012, 00:16:11 »

Hola Piollo!!, pues sí, creo que 42 grs. será como un 6 o 7% del peso del helicóptero, aunque no estoy seguro porque desconozco el peso total, pero según he visto en alguna parte creo que su peso era de 630 o 700 gramos; el peso de la batería sí lo sé porque la pesé yo mismo.
Es buena idea esa que dices de lastrarle algo y observar la diferencia de tiempo.
Gracias por resolverme la duda sobre si podía o no soldar los dos cables, creo que es la mejor opción. En cuanto a aislarlos bien, tan sólo bastará con ponerles termoretractil, no?. De todas formas si veo que no me merece la pena el cambio de batería, a lo mejor me planteo cambiarle los motores por unos brushless ya que dicen que dan más potencia, pero bueno, esto es aventurar demasiado...

Saludos!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina