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Autor Tema: bateria lipo no coje 12,6v  (Leído 5076 veces)
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Josezgz
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« : 29 de Julio de 2011, 18:08:17 »

aver compañeros, soy un poco novato en esto delas lipos, lo que me pasa es que una bateria cargando el cargador a cortado a 2200 mah, xq lo tengo asi programado xq la bateria es de 2200 mah, pero resulta que se ha queda en 11,9v, la descargue a 3,6 v por elemento, es normal o es que le pasa algo a la bateria, lleva solo 5 o 6 vuelos.
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« Respuesta #1 : 29 de Julio de 2011, 18:37:07 »

Las baterias como maximo hay que bajarlas a 3,80 o 3,85 por celda.
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Josezgz
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« Respuesta #2 : 29 de Julio de 2011, 20:09:01 »

3,8? en todos los lados he leido 3,2 o 3,3 o incluso alguien 3,6 lo de 3,8 no lo habia escuchado nunca, esto es asi? o es un consejo tuyo?
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xerbar
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« Respuesta #3 : 29 de Julio de 2011, 20:14:23 »

Lo ideal es como dice el compañero pero entre 3.7 y 3.8, las mia bajan siempre en 3.70 y pico.

Un Saludo.
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« Respuesta #4 : 29 de Julio de 2011, 20:21:31 »

Si las bajas de 3.7 empiezan a perder propiedades: no se cargan bien, no dan todas las C que deberian, se hinchan... Diria que la descarga de 3.3 por celda es un punto muy limite en que puede llegar a ser incluso peligroso. Para cuidar las LiPo lo mejor que no se descarguen por debajo de 3.7.

Saludos.
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« Respuesta #5 : 29 de Julio de 2011, 20:38:12 »

Personalmente las batteries por celda las bajo como mucho a 3,80V mas o menos a si te duraran mucho mas.
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Reactivando los vuelos


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« Respuesta #6 : 29 de Julio de 2011, 21:38:27 »

Yo siempre procuro que las lipos no bajen de 3.8, además así quedan en el voltaje de storage.

Mira... entre 4.2 y 3.8 OK, puedes volar con ellas sin problema. Es el punto óptimo para cuidarlas.
Hasta 3.6 se puede bajar sin problemas. A 3.6 es cuando suelen pitar los salvalipos.
Entre 3.6 y 3.3 las apuras y a la larga se reduce su vida.
De 3.3 a 3 las lipos se resienten. No es nada aconsejable estar en estos valores.
Por debajo de 3v las lipos se dañan.
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« Respuesta #7 : 29 de Julio de 2011, 22:23:07 »

Yo siempre procuro que las lipos no bajen de 3.8, además así quedan en el voltaje de storage.

Mira... entre 4.2 y 3.8 OK, puedes volar con ellas sin problema. Es el punto óptimo para cuidarlas.
Hasta 3.6 se puede bajar sin problemas. A 3.6 es cuando suelen pitar los salvalipos.
Entre 3.6 y 3.3 las apuras y a la larga se reduce su vida.
De 3.3 a 3 las lipos se resienten. No es nada aconsejable estar en estos valores.
Por debajo de 3v las lipos se dañan.

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« Respuesta #8 : 30 de Julio de 2011, 12:06:57 »

Yo también soy novato, y también tengo baterías de 2200 mAh.
Lo que sí he observado es que, aun bajándolas a unos 3.7V y empezando la carga a ese nivel, después igualmente cuando acaban de cargarse hasta los 4.2V por celda, me admiten una carga total de unos 2400 mAh.
Por lo tanto, podría ser normal que si tienes el límite en los 2200 mAh nunca te llegue a los 4.2V por celda.
Quizá aunque declaren una capacidad de 2200 mAh, realmente tienen un poco más de capacidad.
Podrías modificar el límite a los 2400 ó 2500 mAh, a ver si así te llegan hasta los 4.2V por celda.

Saludos.
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« Respuesta #9 : 30 de Julio de 2011, 12:20:02 »

No tienen más capacidad, lo que pasa es que dependiendo del cargador, al balancearlas, pues va descargando y cargado celda a celda y en ese proceso es donde "salen" los miliamperios extra.
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« Respuesta #10 : 30 de Julio de 2011, 12:25:57 »

ok. Gracias por la aclaración. Esto ya me parece entonces más coherente...
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