Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 14:14:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 194651 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #120 : 22 de Enero de 2016, 22:32:04 »

Si, es el siguiente paso...
En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #121 : 23 de Enero de 2016, 15:42:30 »

OK. Seguiré con atención el proceso... me interesa.
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #122 : 23 de Enero de 2016, 15:55:20 »

Hola dtormoh (y a todos los demás):
Sigo tu maravilloso proyecto "en la sombra"... está quedando fantástico (y da gusto ver a un aficionado echarle hoooora tras hoooora). Como solución a la deriva horizontal, consulta la cuerda* que te daría a escala... quizás puedas aprovechar una pala de helicóptero (quizás mecánica .90/.120, o superior).
Recuerdo que le restauré a un compi su heli, he hice eso, porque a parte de no ser la escala como te pasa a ti, los empenajes horizontales quedaron seriamente dañados.
Yo tuve que cortarlos y unirlos mediante bayoneta, hallando el nivel y la posición de nuevo; pero veo que en tu caso, pasarían por debajo de la transmisión... y lo mismo te salvas de hacer más modificaciones.

*CUERDA: distancia en línea recta, que va desde el borde de ataque hasta el de fuga.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #123 : 23 de Enero de 2016, 18:51:13 »

Gracias por la idea compañero jonatan, la verdad es que no habia caido en usar una pala para esta tarea.

Siguiendo con tu comentario he estado midiendo las piezas originales y hay algo que no me cuadra en cuanto a la escala (o es que el fuselaje de Vario está todo mal...)

Mira, las piezas en cuestión son éstas, donde ya se aprecia que hay algo que va mal ya que no coinciden como el EC135 original, donde la deriva horizontal llega hasta el final de la vertical


He medido lo que hace la vertical y la horizontal tendria que llegar a los 79,35mm para que coincidieran, hasta aqui todo ok, pero me encuentro que si tomo la medida del heli a escala 1:32, la cuerda mide 16,67 mm



Si paso esto a escala 1:6, tengo que multiplicar por el factor 5,33 y me queda en que tendria que hacer unos 88,85mm, 9 mm más que los 79,35mm.

Entiendo que pueda haber un error de lectura en el heli a escala 1:32, pero creo que es mucho.

Lo digo porque en el caso de la cuerda no es importante 8mm mas o menos, pero para medir el ancho del estabilizador aqui los números se disparan...

Si miro las notas del forero de scalerchelis, quien midió el EC135 a escala real le dan 80mm de cuerda para escala 1:6, que ya coincidiria con los 79 que he medido yo, mira la nota que he sacado del foro:



igual estoy haciendo algo mal, me iré informando un poco más pero la idea de usar una pala me gusta mucho, he medido la cuerda de una pala del TRex550 que tengo y hace unos 48mm, ni me imagino el tamaño del heli que tenga una pala de cuerda 80mm!!!!!jajaja...

« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 18:53:36 por dtormoh » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #124 : 23 de Enero de 2016, 19:12:05 »

Alguien me podria decir la medida de una pala de heli que tenga de cuerda 80mm?

Gracias


Investigando encontre que las palas de Vario para rotor de 2,5 metros miden de cuerda 75




Así que tendrían que ser más grandes, pero aquí me pierdo, ya no se de que medida tendrá que ser el rotor para que la cuerda sea de 80mm
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 20:52:32 por dtormoh » En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #125 : 23 de Enero de 2016, 22:33:58 »

Los fuselajes de Vario no se caracterizan precisamente por ser a escala al 100%... al menos los más antiguos. Lo bueno es que hace unos años sacaron otro EC-135, pero a escala 1:4, con los mismos fallos de diseño... con lo que cuestan los fuselajes y que encima tengas que estar modificandolos para dejarlos completamente a escala, cuando tendrían que venir así ya de serie.
Eso si, el sello con la licencia de "Eurocopter" que no falte... No me extraña que algunos opten por pillarse el EC-135 de la competencia.
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 22:38:04 por OscarKun » En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #126 : 23 de Enero de 2016, 22:56:39 »

A ver la escala es la escala es evidente.

A veces los maquetistas que no sabemos tanto de números usamos algún truquillo que otro.

Yo utilizo uno que no me va nada mal y es:

Tu que sabes la escala y las medidas a escala y puedes tener una refencia mas exacta, por ejemplo en este caso de las aletas, coge una foto en planta del heli, toma la medida de la pieza en cuestión y luego llevala tantas veces como sea necesario en otra pieza de heli (tubo de cola techo, patin......), asi sabras cuantas veces tendras que llevarla en tu fuselaje, dándote una medida muy exacta.

http://www.network54.com/Forum/615009/thread/1353115248/Portada+comentada+%28+Im%C3%A1genes%2C+Planos%2C+Perfiles%2C+Maquetas+%29+Eurocopter+%28Familia+EC-135%29

Saludos.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #127 : 25 de Enero de 2016, 11:49:09 »

Ok, tomo nota del enlace, gracias.

Sigo con la deriva vertical, tomaré como referencia varias fotos y notas que tengo del modelo pero sobretodo de la maqueta 1:32:



Marco por donde tendré que cortar con la Dremel, el objetivo es dejar el timón "libre" para llevarlo a la posición deseada y que quede de momento fijo por el borde de ataque delantero



Primer corte por los dos laterales



Segundo corte sólo por el lateral derecho para dar mejor la curvatura con masilla:



Vaciar el lateral izquierdo, donde ira plancha de fibra para dejarlo plano:



Enganchar con Araldite para dar la forma de la curvatura del lateral derecho antes de enmasillar, en un principio pensaba en laminar con resina epoxy por dentro, pero primero probaré sólo con masilla que seguramente aguantara bien :















aunque este Araldite seca en 5 minutos, lo dejaré para mañana



Ahora el siguiente paso será enmasillar el lateral derecho (sin pulir) para que quede fijado, enganchar la plancha de fibra plana y luego pulir todo.

Iré contando.
En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #128 : 25 de Enero de 2016, 13:36:41 »

Buen trabajo! pero da cosa solo de mirarlo... ponerse a pegar tajos en un fuselaje tan caro tiene que doler... XD

Lo que no entiendo es porqué has tenido que vaciar todo el lateral izquierdo...
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 13:39:28 por OscarKun » En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #129 : 25 de Enero de 2016, 15:37:49 »

Si que duele, pero como el objetivo es dejarlo mejor que el fuselaje original, no me preocupo, jajaja...

Si te fijas el lateral izquierdo de la deriva el EC135 original es totalmente plana




« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 15:45:23 por dtormoh » En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #130 : 25 de Enero de 2016, 18:27:39 »

OK. No lo sabia... Me he fijado que usas una maqueta de estas pequeñitas, escala 1:32/48 como referencia... es una buena idea pues esas maquetas de plastico, a pesar de su tamaño, tienen infinidad de detalles, además que suelen ser replicas perfectas de la aeronave real.

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #131 : 25 de Enero de 2016, 18:57:18 »

Efectivamente, es la maqueta de plastico de Revell a escala 1:32, producto oficial de Eurocopter, aunque como sea como el de Vario...



Pero de momento los detalles son muy buenos.
En línea

David
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #132 : 25 de Enero de 2016, 22:42:58 »

Si que duele, pero como el objetivo es dejarlo mejor que el fuselaje original, no me preocupo, jajaja...

Si te fijas el lateral izquierdo de la deriva el EC135 original es totalmente plana







Qué curioso! No lo sabía y me he quedado un poco extrañado cuando te he visto cortando el fuse  

Espectacular trabajo compañero Giñar
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #133 : 26 de Enero de 2016, 09:27:08 »

Manos a la obra.

Preparo todo material




Encinto por debajo para que la masilla no entre dentro de la deriva



y le pongo una buena capa de masilla (creo que me he pasado porque he puesto casi 20gr), tendré trabajo de lijado (soy novato en este tema)...



La cola entera ya pesa unos 330gr, que después de lijar creo que le quitaré unos 10gr:



Aprovechando le he pasado una capa de imprimación por el círculo interior donde va montado el fenestrón para ver imperfecciones, ya que la unión de las dos piezas que forma el conjunto la tuve que lijar porque se veia mucho





También tendré que enmasillar un poco.
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #134 : 26 de Enero de 2016, 09:31:00 »

Gracias Mazur,

Este método una vez curado aguanta las rayadas?, me explico:  las pruebas que he hecho, aparentemente quedan brillantes y secas al tacto, pero si le doy con la uña, queda una raya, como si estuviera "blando por dentro", no se si me explico...

Disculpa el retraso, ando muy liado.

No te puedo responder adecuadamente a tu pregunta puesto que nunca me ha ocurrido con esta cera, lo cual no quiere decir que ocurra.
La técnica que usamos es, una vez dada la última capa de pintura y seca, se aplica una primera capa de cera con aerógrafo, ponemos las calcas cuando ha secado, y volvemos a dar una segunda ( o tercera capa) de cera para sellar.

Como damos capa muy finas  y aplicadas con aerógrafo, el efecto que comentas yo nunca lo he notado



Hola compañero Mazur.

Ayer apliqué la técnica del encerado (Cera de parquet del Merca...) con las manetas y ha quedado muy bien.

Al final 3 capas de cera, supongo que será suficiente, el resultado:

En línea

David
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina