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Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 122103 veces)
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yves200
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« Respuesta #15 : 03 de Febrero de 2010, 10:14:59 »


El tercer rodamiento lo veo bastante necesario, el eje de 5mm parte por fatiga, el de 6mm agunata, pero ambos cargan en exceso el rodamiento superior del motor, y puede dar problemas de ataque. Intentaré montar el tercer rodamiento, así me olvido del tema, y podré colocar eje de 5 sin problemas.

supongo que este es el de mikado
http://shop.mikado-heli.de/e-vendo.php?shop=k_mikado_e&SessionId=&a=article&ProdNr=04134&t=2660&c=4273&p=4273

tiene muy buena pinta, a ver si localizo quien lo vende.

Julio si vas a cojer un castle aprovecha y pillate en nuevo ice hv80 que lleva el data logger incorporado, y con este te sobra para el 600 y para el 700, yo llevo el jive 80 en el 700 (con el 4035 560 que da 4200w) y aguanta de sobra. Por cierto en el 600 llevo el 4025 1100 con 6s y da picos de 3000w, pa flipar. Suerte.
Saludos
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« Respuesta #16 : 14 de Febrero de 2010, 14:15:05 »

Esto de investigar tiene un peligro de la leche. Mirando en foros americanos, mucha gente convierte el trex 600 a "700".  La conversión resulta muy facil y barata. Por lo que he leido, cambiando el tubo de cola, el torque tube, varilla de mando de la cola, portapalas metálicos y poco más el 600 está listo para recibir palas de 680mm, tamaño 90. Lo único que necesita bricolage, es el tubo del 700, que hay que tocarlo de largo, pero es lo de menos.

La cuestión es que me lo estoy planteando seriamente, ya que me viene mejor un heli tamaño 90 que 50 para el vuelo que pretendo. 

Dicho esto, creo que el motor 4025 de 630 kv quedaría corto para mover palas de 680, por lo que me planteo el 4035, seguramente con pocos Kv, para meter un piñon mas bien grande y evitar que destroce la corona.   Igualmente las lipos de 3000mah que montaría en disposición 12S En principio serían insuficiente para digamos una manga de F3C     Por lo que creo que iría a 12S 5000mah.

Necesito varias medidas, por ejemplo la distancia entre placas del chasis del trex 700, para ver si coincide con la del 600 nitro, en caso afirmativo montaría directamente la bancada que hay para el 700 con el tercer rodamiento para el motor.
Si no estoy equivocado, las conversiones que se están haciendo de 700, usan los piñones que hay para el 600e, por lo que entiendo que esos piñones deben encajar perfectamente con la corona del 600 nitro.

Me preocupan tres cosas, que me entren las lipos de 5000 en la bandeja inferior del chasis entre las dos placas, tan facil como medirlo (facil)

Que la corona aguante el envite del 4035, no tengo intenciones de hacer 3D, ni meter el rotor a 2300rpm

Que el one way del 600 aguante sin clavarse. Sería cuestión de montar corona y one way del 700 encasquillando el interior para eje de 10mm.

juer menudo locurón  

Opiniones plis¡¡
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« Respuesta #17 : 15 de Febrero de 2010, 16:26:50 »


Esto de investigar tiene un peligro de la leche. Mirando en foros americanos, mucha gente convierte el trex 600 a "700".  La conversión resulta muy facil y barata. Por lo que he leido, cambiando el tubo de cola, el torque tube, varilla de mando de la cola, portapalas metálicos y poco más el 600 está listo para recibir palas de 680mm, tamaño 90. Lo único que necesita bricolage, es el tubo del 700, que hay que tocarlo de largo, pero es lo de menos.

La cuestión es que me lo estoy planteando seriamente, ya que me viene mejor un heli tamaño 90 que 50 para el vuelo que pretendo. 

Dicho esto, creo que el motor 4025 de 630 kv quedaría corto para mover palas de 680, por lo que me planteo el 4035, seguramente con pocos Kv, para meter un piñon mas bien grande y evitar que destroce la corona.   Igualmente las lipos de 3000mah que montaría en disposición 12S En principio serían insuficiente para digamos una manga de F3C     Por lo que creo que iría a 12S 5000mah.

Necesito varias medidas, por ejemplo la distancia entre placas del chasis del trex 700, para ver si coincide con la del 600 nitro, en caso afirmativo montaría directamente la bancada que hay para el 700 con el tercer rodamiento para el motor.
Si no estoy equivocado, las conversiones que se están haciendo de 700, usan los piñones que hay para el 600e, por lo que entiendo que esos piñones deben encajar perfectamente con la corona del 600 nitro.

Me preocupan tres cosas, que me entren las lipos de 5000 en la bandeja inferior del chasis entre las dos placas, tan facil como medirlo (facil)

Que la corona aguante el envite del 4035, no tengo intenciones de hacer 3D, ni meter el rotor a 2300rpm

Que el one way del 600 aguante sin clavarse. Sería cuestión de montar corona y one way del 700 encasquillando el interior para eje de 10mm.

juer menudo locurón  

Opiniones plis¡¡

Cuantas cosas.... vamos a ver los piñones son de modulo 0.7 tanto en el 600 como en el 700 o sea que si te valen, otra cosa es que te vayas a modulo 1 que tambien lo puedes hacer porque KDE vende un adaptador para montar la corona del 700 en el 600 de hecho ya lo llevo y ningun problema. El tema de las coronas... pues va a ver mil opiniones diferentes pero yo te doy la mia, en el 700 llevo la original con 10 vuelos mas o menos con el 4035-560 y piñon de 15 (el que venia en el 600 esp) a 2100 vueltas y de momento ahi esta, hago un poquito de 3d pero sin darle mucha caña. El one way del 600 no es que sea muy bueno que digamos, a mi se me encasquillo el primero con 5 vuelos) pero tambien tienes la opcion de poner los de KDE. Y por ultimo la distancia libre en el chasis del 700 es de 60 o 61 mm si mal no recuerdo.
Un Saludo
 
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« Respuesta #18 : 15 de Febrero de 2010, 20:01:55 »

Gracias yves200, tomo buena nota de las cositas de KDE, vi el adaptador que comentas estudiaré el tema. El chasis del nitro da 54mm por el interior, así que la bancada del 700 descartada. Montaré la del 600E suplementando, que tengo una por casa. 


En cuanto al oneway espero que aguante, jamás me dio problemas el de origen, eso si, de vez en cuando desmonto, limpio y pongo grasa especial para oneway. Jamás se ha encasquillado.

Creo que ya tengo todo claro, el motor será el mismo que llevas, el 4035 de 560Kv pensando en montar palas de 680, el ESC me gusta el Hacker que comentaba Luixito, piñón de 15 como llevas en el 700, Montaré el upgrade de tercer rodamiento para el piñón del motor y de momento dejaré el resto tal cual.

Cuando lo tenga funcionando bien como 600 con las lipos que tengo, tiraremos con la conversión a tamaño 90.

Me falta lo más chungo, la financiación
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« Respuesta #19 : 15 de Febrero de 2010, 23:00:14 »

A ver Julio que que te veo muy lanzao con dos conversiones a la vez del 600N, aqui te dejo un kit de convesion a 600E a ver si te gusta:



HFX Kits Feature

Top mounted motor to allow a better 3D Flight Characteristics without trimming your canopy
Lowered frame height by nearly 1” raising axial CG
Uses standard size servos with direct  linkage CCPM for faster response and to save weight also complexities
Ball raced servo bridges to remove unwanted servo shaft deflection under high loads
Positive lock G-10 main shaft bearing blocks to allow a compact servo layout
Adjustable servo arm adapters that allow you to achieve a zero sub trim setup
Break away canopy pin tabs to help reduce costly frame breakage
Optional top mounted receiver tray to raise CG and the need for excessive use of servo wire extensions
Open frame design allows easy access to your electronics and installation of long battery packs
Redesigned critical stress areas of known break points on stock frame
Frame doubler for better frame rigidity between pinion and main gear
Press in nuts for a frustration free servo install no more plastic servo mounts
Slots for Velcro straps in battery area and on top of boom mount .
Wire zip tie slots for wires and ESC.
Carbon Fiber panel thickness is 1.65mm, G-10 is 1.7mm

Orders outside USA and Canada click to Add an additional $4.50 USD for Shipping when purchasing Frame kit
 
   
Servo Notice: Design and testing was completed Using Futaba 9451 metal gear Cyclic Servos you will need comparable shape and size with a “M3” Screw thread on output Shaft.


Need Replacement Parts For Your HFX Click HERE

HFX Conversion Kit Silver
$174.99

HFX Conversion Kit CF
$174.99


HFX Conversion kit G-10
$139.00


La verdad es que el kit en G10 esta tirao tio....

http://www.rotorworkz.com/html/600_hfx.html


     
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El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

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« Respuesta #20 : 16 de Febrero de 2010, 00:40:37 »

Mad, hace buena pinta, lo que más me gusta para 3D es que el motor va por arriba, y el centro de gravedad sube bastante. Por otro lado, para FAI es lo que menos me gusta claro.

El chasis está bien pensado, pero con el de serie que tenemos se puede hacer la conversión sin problema, incluso mejor que en el eléctrico, ya que tenemos más sitio para meter el motoraco que queramos. En el 600 hay que meter la dremel para que quepa un pepino.
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« Respuesta #21 : 16 de Febrero de 2010, 17:10:23 »

Muy buenas, sigo esto con mucha atención , me surgen barias dudas....... como instalar la bancada para que el piñón ataque correctamente? es decir completamente recto para no tener desgastes no deseados, he leído que se puede usar la bancada del 600 con unas arandelas pero o se hacen muy bien los agujeros al chasis o es lo que comento el piñón  no atacara bien a la corona, mas cuestiones, el rodamiento que comentáis de la parte de arriba como lo instalaras o coincide con el del motor glow es decir donde actualmente va el cubilete del arrancador, por ultimo veis viable poder usar el motor Align con el esc de 100A de Align y funcionar a 6S yo realmente no hago 3D pero tampoco quiero que se quede escaso me seria suficiente que tirase como el OS 50 Hyper. Saludos y gracias.
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« Respuesta #22 : 16 de Febrero de 2010, 19:45:32 »

Muy buenas, sigo esto con mucha atención , me surgen barias dudas....... como instalar la bancada para que el piñón ataque correctamente? es decir completamente recto para no tener desgastes no deseados, he leído que se puede usar la bancada del 600 con unas arandelas pero o se hacen muy bien los agujeros al chasis o es lo que comento el piñón  no atacara bien a la corona, mas cuestiones, el rodamiento que comentáis de la parte de arriba como lo instalaras o coincide con el del motor glow es decir donde actualmente va el cubilete del arrancador, por ultimo veis viable poder usar el motor Align con el esc de 100A de Align y funcionar a 6S yo realmente no hago 3D pero tampoco quiero que se quede escaso me seria suficiente que tirase como el OS 50 Hyper. Saludos y gracias.
a 6s va bastante bien (sino preguntale a imagine 50)
aunque tanto la lipo como el variador y sin olvidarnos del motor van al limite si le das duro , bajo mi gusto minimo lo montaba 8s ( practicamente el mismo precio de lipos y variadores y la electronica va mucho mucho mas relajada ( en el mio nunca a bajado nada a mas de 35º la  lipo, esc, y motor
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« Respuesta #23 : 16 de Febrero de 2010, 19:57:45 »

Que motor y esc estabas usando Alain? No lo recuerdo........  donde los pillaste. Saludos
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« Respuesta #24 : 16 de Febrero de 2010, 22:30:13 »

pues el esc es un hobbywing platinum 70a HV del que hasta hace unos dias no estaba muy contento con el pero lo resetee , y ahora es otro (se ve que aunque me parecia que modificava parametros luego no los guardaba ) y ahora da gusto.
el motor es el original del kit  del que lo unico que se de el es que es de 760kv  ( por mas informacion que he buscado no a habido manera de encontrar)
aunque mas o menos seria el equivalente a un scorpion 4025- 740


pd: hazme  caso: vende el os  hyper y el escape y como julio electrificalo
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« Respuesta #25 : 16 de Febrero de 2010, 22:34:15 »

M como instalar la bancada para que el piñón ataque correctamente?
yo tambien tengo mis dudas . en las conversiones del trex 700 viene una plantilla con la que poder hacer los agujeros de la bancada bien alineada pero en este caso .....
a ver si julio nos dice el "truco del almendruco"
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« Respuesta #26 : 17 de Febrero de 2010, 01:13:05 »

La bancada del 600 queda escasa, hay que calzarla, y mas que con arandelas, tengo que buscar pletina de aluminio para hacer unos separadores que taladrados quedará, sujetos entre el chasis y la bancada del 600e. Las medidas son   :

Chasis del nitro 54mm, bancada de motor del 600e 47mm, nos falta calzar con 3,5mm por cada lado, buscaré en Leroy Merlin y sitios de estos que igual  tienen una pletina que me de la talla.

En cuanto al taladrado del chasis es delicado, e irrevesible, hay que trazar muy bien, sobre todo saca el eje vertical de los taladros, el eje horiontal me importa menos, porque el motor lleva correderas para atacarlo. En principio la idea es sacar una paralela a los taladros de los bloques de los rodamientos, a la distancia oportuna. Estando paralelo hay cierto margen, el motor puede quedar algo mas arriba o mas abajo, hay piñón, lo que no puede ocurrir es que quede el motor no paralelo, entonces es cuando se cepilla los dientes.


El chisme a 6S tiene que ir muy bien, lo malo es la chorrera de amperios que se prepara, con todos los inconvenientes que ello supone. La electricidad que consumimos se transporta en alta tensión, simplemente porque no hay pérdidas, y reduce la sección de los cables.

En cualquier caso, las baterías se pueden reutilizar las del 500, es cuestión de montarlas en 2P 6S o   12S directamente.

Estoy en fase de estudio de todos los detalles, para no meter el cuezo, y acertar a la primera. Ahora ando buscando los mejores precios de motor y variador, intentando juntar perras, pero en cuanto lo tenga todo pondré fotos e incluso las medidas de taladros y modificaciones.
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« Respuesta #27 : 17 de Febrero de 2010, 17:07:56 »

Muy buenas mirando un poco el chasis veo que la bancada queda justo en la parte donde esta el ventilador un poco justa pero en las fotos del pavo ese parece que estan asi, pudiendo usar como referencia ese corte en el chasis que se supone que estará recto con lo que haciendo una paralela de esta linea tiene que quedar bien, por otra parte, se me ocurre para el tercer rodamiento usar si es posible la bancada del rodamiento superior en la que esta el cubilete de arranque, habrá que bajarla y ubicarla en la altura que nos marcara el piñón probablemente habrá que comprar otro rodamiento para que se ajuste a las medidas del piñón y es posible que haya que adaptar esa bancada para ese nuevo rodamiento, con algún casquillo, o por contra poner un casquillo el la punta del piños para que se ajuste al rodamiento........   no se si se entiende algo de lo que escribo. Lo de las 6S es por comodidad compras 4 baterías y a correr, pero no quiero quedarme corto, por lo menos que tire como ahora (en caso que me decida que no lo tengo claro.)   Saludos
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« Respuesta #28 : 17 de Febrero de 2010, 20:12:14 »

Te explicas perfectamente, la idea de montar el tercer rodamiento aprovechando el alojamiento que trae el glow para sujetar el piñon es buena idea, la única cosa es hacer los taladros correderos para poder jugar un poco al atacar el piñón a la corona, o para cuando cambiemos de piñón.

El rodamiento que lleva el nitro dentro del soporte es de 10x19x5,  así que recuerde, el freya lleva en el eje de arranque 6x19x6, por lo tanto ajusta perfecto dentro de la caja, salvo por el espesor, que es un pelo más. El interior va perfecto para el scorpion con eje de 6mm.  Es cuestión de desmontar la caja del nitro y ver que se puede meter ahí dentro.  Otro tema será meter un que aguante más velocidad, supongo que el eléctrico sacará bastantes más rpm que el glow de un 90. 

Sin duda montándolo así el motor queda mil veces mejor que con el sopote de KDE y similares, ya que con estos es esfuerzo termina cayendo siempre sobre la bancada del motor y los pobres cuatro tornillos.

Si tengo un rato me pongo a desmontar y a probar.
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« Respuesta #29 : 14 de Marzo de 2010, 00:45:28 »

Bueno, pues después de toda la santa tarde, tengo el motor perfectamente acoplado, con su tercer rodamiento.

La bancada por fin la del 600, los 3,5 mm que me faltaban de ancho a cada lado los he solucionado con unos collares de Hirobo de 3,8mm. Los he retocado un pelín y los he dejado a 3,5.  Para el tercer rodamiento, he usado el que llevan los freyas en el eje de arranque, el diámetro exterior encaja perfecto dentro del soporte, el interior encaja perfecto en el eje del motor, tan sólo hay problema con el espesor. Con la dremel y paciencia, se come el plástico por el lado que queda hacia el motor, al final encaja perfecto. Le he quitado el tetón de centrado que lleva contra el chasis, para poder hacerlo corredero.

Para la bancada del motor, me he sacado la distancia que debe llevar entre ejes, luego he marcado la distancia a los agujeros de la bancada.  Como referencia vale la parte del chasis donde queda el ventilador, está perfectamente perpendicular a los ejes.   Estos agujeros no los he hecho correderos, con las guias de la bancada sobra para poner piñón desde 13 a 16 dientes.
Los piñones de Align no traen el orificio de 6mm entero, están pensados para que queden haciendo tope en el eje. Hay que taladrarlos enteros, para que el eje pase de largo y encaje en el tercer rodamiento. Primero con una broca de 5mm para descargar, luego con una de 6mm de calidad, yo he usado una de cobalto nueva.

El ataque del piñón corona es perfecto, esperemos que los dientes aguanten.

En principio va el piñón de 14, se debería quedar corto, como a unas 1900rpm. prefiero ir de menos a más. En teoría con el de 15 queda perfecto

El ESC por fin es el Hacker, es tremendo, eso tiene que dar caña por todos los lados. De momento lo he cogido en un lateral con bridas, pero su sitio será con el ventilador hacia arriba, entre los chasis debajo de la corona y la caja de cola. Interesa que quede lo mas protegido posible por si las piñas.

Me falta, modificar la cogida de los tirantes de cola para facilitar la entrada de la lipo trasera, colocar una base de carbono en la parte inferior, entre los chasis, ya que la batería delantera se cae por el agujero del motor glow.
Por si las moscas, le voy a poner unos refuerzos de carbono desde los tornillos de la bancada a uno de los tornillos del rotor principal. Creo que cuando el motor 4035 meta un tirón arranca el chasis de cuajo.

Además he comprado upgrades varios como portapalas metálicos, sessaw metálicos y el soporte del flybar. Espero que con esto no se desintegre en el primer vuelo.

El bicho tiene una pinta impresionante, mañana cuelgo unas fotillos de los detalles.

Ahora mismo está muy cochino, entre el glow que tenía por los rincones, y el polvillo de mecanizar los chasis está un poco gocho. Una vez que levante el vuelo toca desmontar los laterales para limpiar todo a fondo y revisar hasta el último rodamiento.
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