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Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 122105 veces)
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Julio
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« : 02 de Febrero de 2010, 20:51:38 »

Como está tan de moda esto de las conversiones a chispas, me dispongo a convertir mi trex 600 nitro pro a electrico, y ya puestos a 12S para poder aprovechar las baterías del 500. 

Todo esto son configuraciones que me hago yo en la cabeza, se aceptan y agradecen todo tipo de críticas que ayuden a llevar esto a buen término.

Lo más fácil sería vender el nitro y comprar un ESP, pero como el mercado está por los suelos, no estoy dispuesto a malvender un helicoptero que está prácticamente nuevo.  Además, casi me gusta mas la mecánica del nitro que la del eléctrico.


Vamos al tajo.

El motor casi con toda seguridad será el scorpion 4025 630KV
http://www.scorpionsystem.com/catalog/motors/hk40/HK-4025-630-12N8P/
Soporta 12S, y saca la friolera de 2700W, que pasandolo a CV para comprar con el glow son   3,6cv.  Un Os 50 hyper da 1,9 cv, juzguen ustedes mismos.

El eje es de 5mm, exactamente 4,98mm, tengo que confirmar si ese es el diámetro válido para los piñones de align.

Sobre hacerlo 6S o 12S, espero tener en 12S mejor eficacia, ya que a 6S los Watios hay que sacarlos a base de Amperios, y eso produce mas calor y menos rendimiento. Con 12S conseguimos bajar los Amperios, y espero que mejorar la eficacia.

El ESC estoy pensando en la serie HV de Castle Creation, el de 85A o bien el de 110A.   El motor tiene un consumo máximo de 65A, por lo tanto cualquier debería valer, lo bueno del 110 es que valdrá algún día para un posible 700E, y supongo que me dejará cerrar un poco más en estacionario.

La corona del nitro es de 170 dientes, con el piñon de 14 dientes ( que no se si existe) sacamos una relación de 12.14, lo que nos saca en el rotor 2073 rpm al 80%   

Lo bueno de Align es que hay muchos piñones, y se puede jugar mucho.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 23:56:56 por Julio » En línea

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« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2010, 20:52:12 »

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« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2010, 21:10:21 »

Suerte con la conversión VALVU......
Veo que os estáis pasando muchos al lado oscuro de las chispas.
Estaremos atentos.
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« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2010, 21:18:03 »

Julio, vas a ir bien de potencia, pero ten en cuenta, que el dato que da scorpion es la potencia de pico, no la media ni mantenida, con lo que llegarás a picos de 2700W pero lo más seguro es que lo normal sean unos 1400-1500W

Saludos
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« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2010, 21:19:00 »

Suerte en el proyecto Julio, te confirmo que si que los piñones del 600 €lectrico son para 5mm de diametro de eje  

Visitaremos el hilo asiduamente.

Animo!  
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« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2010, 21:22:09 »

Julio, esta claro, ya te vi yo el domingo quemado con la grasilla del rex, jejejejeejeje, suerte con la conversion. Va a salir un buen pepino, estaremos atentos al hilo.

Un saludo.
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« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2010, 21:34:23 »

buen proyecto Julio


creo que hay un hilo en helifrek de un 600 a 12S.

si lo encuentro te lo pongo, puedes sacar mucha info.


un saludo
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Julio
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« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2010, 21:58:31 »

Garcie, después de ver los chispas volar, queda todo claro.
 
Luixito, efectivamente es la de pico, normalmente andará por donde dices, lo bueno es que cuando la demanda aumente, hay una reserva brutal, cosa que en el glow no hay.

el hilo del que hablas amilio supongo que es este

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=173879

me lo estoy estudiando

Ecoalfa, gracias por el dato, una cosa menos.  Cuando tengas un ratillo, me mides el chasis del 700 por el interior, plis.

David, el frotar se va a acabar.
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« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2010, 22:09:40 »

Ya te digo Julio que se va a acabar, yo despues de ver este fin de semana esos freyas en electrico lo tengo claro. Este año con el 600 que le coji a ecoalfa en electrico para empezar, el freya lo dejo como esta para no liarla y ponerme a entrenar ya... pero el año que viene tambien tengo claro lo del frotar.
 
Un saludo.
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« Respuesta #9 : 02 de Febrero de 2010, 22:11:25 »

Unas fotucas de un Americano que hizo una conversion similar pero en 10S, soy de la misma opinion que Julio mejor 12S,el rendimiento sera mucho mejor. Por cierto en cuanto a la utlizacion del motor Scorpion con eje de 5mm he leido de varios Yankies que se les ha roto y que recomiendan utilizar el mismo motor pero con eje de 6mm, tenlo en cuenta tio.

Trex 600 Nitro to electric conversion


Utilizo la bancada de un 600E, la separacion del chasis del 600E es de 49mm y la del chasis del 600N es de 53mm, con lo cual utilizo una arandela por cada lado de la bancada de 2mm con eso listo. Eso si como la bancada del 700 te de el ancho eso ya seria la caña.



El tio en su configuracion utilizo:



Scorpion 4025-740
10s Turnigy 3,6Ah
ACE BLC65 Esc



<a href="http://www.youtube.com/v/PAq4ODcGGfM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PAq4ODcGGfM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>










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« Respuesta #10 : 02 de Febrero de 2010, 22:17:46 »

Buen trabajo Mad, tengo vistas esas fotucas, pero no me gusta que ha dejado la base del chasis del nitro, haré una placa de carbono para que apoyen mejor las lipos.   
En cuanto al eje de 5mm, lo he leido, supongo que no llevan en tercer rodamiento, miraré de ponerlo de todas formas, o directamente ir a eje de 6mm.    Tengo por casa la bancada del 600e, y suplementando con una arandela por cada lado queda de coña.   
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« Respuesta #11 : 02 de Febrero de 2010, 23:20:46 »

Otra opcion es dejar el eje de 5mm y poner un tercer rodamiento. Tendreis que mirar que tercer rodamiento os vale, si el de mikado o el de kde, por longitud claro esta. Si cogeis el de KDE tendreis que cambiarle los rodamientos a eje 5mm, si es el de mikado ya viene con ellos.

Salucos
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« Respuesta #12 : 02 de Febrero de 2010, 23:29:02 »

Yo la verdad ya puestos me iria a eje de 6mm, y te olvidas de 3º rodamiento...
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« Respuesta #13 : 02 de Febrero de 2010, 23:33:07 »

El tercer rodamiento lo veo bastante necesario, el eje de 5mm parte por fatiga, el de 6mm agunata, pero ambos cargan en exceso el rodamiento superior del motor, y puede dar problemas de ataque. Intentaré montar el tercer rodamiento, así me olvido del tema, y podré colocar eje de 5 sin problemas.

supongo que este es el de mikado
http://shop.mikado-heli.de/e-vendo.php?shop=k_mikado_e&SessionId=&a=article&ProdNr=04134&t=2660&c=4273&p=4273

tiene muy buena pinta, a ver si localizo quien lo vende.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 23:49:54 por Julio » En línea

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« Respuesta #14 : 03 de Febrero de 2010, 09:43:29 »

Hola Julio adelante con el proyecto, todo son ventajas!!! 
 
te dejo un enlace de mis experiencias a 12s aunque parti de un 600 electrico que al caso no creo que tengas ningun problema con tu glow
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1892.0
 
sobre la electronica yo monto el escorpion que has elegido y como variador, con el CC de 110A de cara a un futuro pero como bien dices................. con el de 85 A es sufiente,
en piñones te vale cualquiera con modulo 0.7, yo uso el de mikado 14 dientes
 
 
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