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Autor Tema: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)  (Leído 91936 veces)
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yves200
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« Respuesta #45 : 14 de Septiembre de 2010, 20:16:39 »

cada vez me alegro mas de volar sin flybar, dependes de la electronica y si pasa eso de que caen las vueltas seguro que depende de motor variador y lipos, muy mala tiene que ser la transmision en un flybarless para que caigan las vueltas por la mecanica. En un heli con flybar la mecanica y el rozamiento del aire es mas complicado, pero es dificil tambien hacer caer las vueltas por la mecanica, deberia tambien ser por motor, variador y lipos. No se, hay tantos factores... el trex 700 tiene tambien flybar para que la comparacion sea ma o meno justa?
Si el 700 es con flybar. Y es la misma electronica pasada de uno a otro.
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« Respuesta #46 : 14 de Noviembre de 2010, 20:19:36 »

Hola Chelmon, que tal llevas el montaje del heli, por cierto, de la correa no te preocupes que es marca bando y a mi nunca se me ha partido ninguna y ya llevo muchos vuelos con los Xtreme 90 nitro y Electrico, que llevan la misma.
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« Respuesta #47 : 14 de Noviembre de 2010, 20:48:46 »

Hola doble campeon :-), pues he tenido un contratiempo y justo el mes pasado me dieron un TDR que pedi a principios de año asi que estoy montando los dos a la vez, mal rollo ya que ahora tengo un paron hasta Navidades, espero volar los dos para principios de año que viene  y contar mas. Del montaje del Xtreme lo que me llamo la atencion: (las comparaciones TDR-Xtreme de abajo son injustas ya que el TDR vale el doble, pero ya que estamos...)

-Parece que el chasis se diseño con tres mm y luego lo subieron 1 mm (o usan las mismas plantillas para el de fibra y para el del carbono que sera mas delgado) pues las hendiduras donde encajan otras partes del chasis son pequeñas, les falta quiza 1 mm, y hay que andarse con el dremel agrandandolas, no es obvio. Tambien los agujeros donde entran unos rodamientos para sujetar los brazos de los servos andan mal de tolerancias y agrandar varias decimas de mm a un circulo no es facil, acabe cargandome parte de un remache que tienen los rodamientos al sacarlos para agrandar mas el circulo. Podrian valer, pero los pedire nuevos

-EL TDR tiene una reduccion doble igual que el Joker que realmente no se por que no lo hacen en un paso, muy chulos todos los ajustes, pero prefiero la simplicidad del el Xtreme.

-La mecanica del Xtreme en vacio cuesta moverla. No se si es problema de alineamiento de ejes o que al subir la temperatura la grasa de los cojinetes hacen que deslicen mas, pero en el TDR que lo tengo tambien en vacio le das impulso al portapalas y da unas cuantas vueltas, el Xtreme se para casi instantaneamente

-Me hubiera gustado mas el de cardan, ya se que logicamente me recomendasteis el de correa. Hay un kit de conversion de todos modos

-La fijacion del motor con el tercer rodamiento es mejor en el Xtreme. En el TDR los Scorpion se mueven

-Al Xtreme no se le puede sacar la cola para transportarlo, eso seria un buen detalle. En el TDR es muy facil y tambien en los rexes.

-Los patines del Xtreme son minusculos, menores que los de un trex 600, ha de ser complicado que no se desnivele en las autos. En el TDR tambien son tamaño 600. Me gustan los de Joker que puedes elegir.

-La simplicidad mecanica (aparte de lo de la doble reduccion) es mejor en el TDR
 
-edito que se me olvidaba, el manual pdf del Xtreme necesita mas resolucion quiza, hay figuras indescifrables. Tampoco viene la cabeza, hay que ir a la web a descargarla y es un poco lio con todos los modelos. Sobran muchas piezas y eso mosquea. El manual del TDR es buenisimo y la organizacion del kit tambien.

En general me gusto la calidad aparte de lo del chasis, que creo que habria que solucionarlo, solo me falta volarlo para dar mas impresiones

Saludos y perdon por lo largo del post

yves, que pasa con el tuyo?
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 21:30:04 por chelmon » En línea

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« Respuesta #48 : 14 de Noviembre de 2010, 21:51:29 »

Ya veo Chelmon que estas haciendo los deberes, me alegro de tu nueva adquisicion y a ver si cuando  tengas los dos listos quedamos para ver como vuelan. Lo del chasis parece que te ha tocado la china, pues yo monte el mio este verano y no tuve que tocar la dremel para nada. Lo de la mecanica mas dura puede ser por la dureza de la grasa del oneway de autorrotacion, cuando se ruede un poco te ira bien suave. La verdad que el de de correa la cola se desmonta peor, pero s i se puede, quitando la parte inferior de la caja delantera de engranajes te sale la correa para abajo y puedes sacar el tubo de cola sin dificultad, es bastante fácil. Animo y a terminarlos.
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« Respuesta #49 : 15 de Noviembre de 2010, 07:12:12 »

gracias, de que espesor es tu chasis? y el de carbono sabes de cuanto es? O usaron la plantilla equivocada para hacerla o cambiaron el espesor de la placa de fibra. Repecto a los rodamientos note que el one way iba muy duro, espero que como dices mejore con el rodaje. Tambien note que al atornillar al chasis los porta-rodamientos del eje principal, el eje principal ya no rodaba tan fino como antes, quiza por alineamiento o tolerancias. A ver si mejoran ambas cosas con el rodaje como dices porque si no esto le va a quitar un monton de energia, sobre todo en las autos. En el TDR te va diciendo paso a paso como ir poniendo arandelas y ajustar bien todos los engranajes, de manera que al final queda todo muy suave. Si, a ver si hacemos una quedada cuando esten en vuelo.
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« Respuesta #50 : 15 de Noviembre de 2010, 16:24:35 »

Las placas del mio son de 2 mm tanto las de la parte superior del heli como las de la parte inferior. Respecto de los rodamientos del eje principal a ver si te ha quedado algun portarodamiento mal alineado, yo lo que hago es no apretar los tornillos hasta que no intoduzco el eje, porque si con la pequeña tolerancia a los tornillos queda uno desalineado el rodamiento te va a ir algo desalineado, si no lo has hecho asi aflojalos todos y vuelve a apretar con el eje metido en su sitio. Lo de oneway no te preocupes que cuando ruede un poco se te va a quedar suavecito, es la grasa que llevan que de nuevos los frana un poco, pero son unos rodamientos muy buenos a mi nunca se me ha ido ningun oneway de autorrotacion, ni siquiera despues de un buen golpe.
Desconozco el espesor del de carbono, pero si tienes mucho interes me entero y te lo digo.
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« Respuesta #51 : 16 de Noviembre de 2010, 21:10:18 »

Bueno, hoy he visto el Xtreme, que lo tenia en otra parte y despues de montar el TDR la verdad que se idealiza el cacharro ese con la fama que le ponen :-) Las placas del Xtreme son de 2.3 mm, parece que los chinos las sacaron de otra hornada, de ahi que no encajaran por esos 0.3 mm. Lo de la dureza de los rodamientos espero que vayan bien despues de rodarlo un poco como dices. Soltare los portarodaminetos y los volvere a atornillar con el eje dentro aunque creo que lo hice asi. Como son tres en vez de dos tambien le costara un poco mas arrastrarlos. En general esta bien el Xtreme. Al comprarlo con el TDR se nota como esta de optimizado el TDR, no le ponen ni un tornillo de mas, bueno, solo la reduccion en dos pasos. El Xtreme es mas sencillo en eso.
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« Respuesta #52 : 17 de Noviembre de 2010, 23:02:04 »

Pues si es extraño que sea de 2.3mm, yo tengo 7 xtremes montados y todos tienen las placas de 2 mm. Ya se lo he comentado al fabricante a ver si nos dice algo, ya te contaré. La ventaja que será un chasis mas resintente, el inconveniente algo mas peso y el uso de la dremel.
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« Respuesta #53 : 18 de Noviembre de 2010, 03:56:31 »

Buenas todos,
 
sobre lo del chasis lo que comentas me estraña mucho.Como ya te comente en el email que te mande (espero que lo has recibido) todos los chassis
estan hecho de 1.8mm a 2.00mm (no importa si es G10 o carbono). Al preparar los Kits se combrueba que se juntan las placas bien y encastran bien.
Los rodamientos que estan montado en los chasis pueden tener unas decimas menos.Eso esta especialmente hecho asi para que el rodamiento no entre flojo. Los placas del gyro deben entra duros para no moverse.En el gaso que entren facil hay que fijarlos con epoxy o ciano.
 
El otro chico que dice que le tocan las varias en la corona principal debe tener algo no correcto.Creo que se le lo habia comentado ya por telefono (en el caso que sea el mismo). Se consiguen maximas recoridos sin que toce ninguna varilla o brazo con la corona.
 
Espero haber sido una ayuda y si existen dudas intento resolverlos aqui.
 
Saludos
Frank
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« Respuesta #54 : 18 de Noviembre de 2010, 08:37:56 »

Gracias por la ayuda, es un problema menor ya que cada vez que sale un problema de este tipo se dice que son kits para helimodelistas. Yo vuelvo por Navidad, entonces podemos quedar para comprobarlo, y si podemos volarlo y disfrutar de el. Saludos.
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« Respuesta #55 : 18 de Noviembre de 2010, 08:53:05 »

Buenas todos,

sobre lo del chasis lo que comentas me estraña mucho.Como ya te comente en el email que te mande (espero que lo has recibido) todos los chassis
estan hecho de 1.8mm a 2.00mm (no importa si es G10 o carbono). Al preparar los Kits se combrueba que se juntan las placas bien y encastran bien.
Los rodamientos que estan montado en los chasis pueden tener unas decimas menos.Eso esta especialmente hecho asi para que el rodamiento no entre flojo. Los placas del gyro deben entra duros para no moverse.En el gaso que entren facil hay que fijarlos con epoxy o ciano.

El otro chico que dice que le tocan las varias en la corona principal debe tener algo no correcto.Creo que se le lo habia comentado ya por telefono (en el caso que sea el mismo). Se consiguen maximas recoridos sin que toce ninguna varilla o brazo con la corona.

Espero haber sido una ayuda y si existen dudas intento resolverlos aqui.

Saludos
Frank

Hola Frank el otro chico soy yo, Yves y hemos hablado unas cuantas veces por teléfono. El heli esta bien montado o por lo menos eso creo, Vitoriano también lo ha visto y si estuviera mal me lo habría dicho digo yo. De todas maneras todo tiene solución y el heli como ya te comente vuela bien pero para mi, que soy un novato en esto, no me gusta que caiga de vueltas cuando te pasas un pelin con el paso. De momento lo tengo aparcado a la espera de comprar unos servos pero cuanto los tenga Vitoriano ya sabe que voy para alli para compararlo con el suyo y jugamos a las siete diferencias.

Saludos
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« Respuesta #56 : 18 de Noviembre de 2010, 13:25:28 »

Hola,
 
Yves,cuando vas a Victoriano dejamelo saber.Lo mismo me aserco y lo vemos juntos.Porque es muy raro que se te caiga de vueltas.
El bicho anda con potencia suficiente.Yo con el mio a 10S es una bestia y nada de caerse de vueltas. Ni con 14º de paso.
Ahora mismo ando por el lejano Asia otravez,pero estoy de vuelta la semana que viene.Tengo pensado bajar a Alicante antes de navidades.
Aver si podemos considir y resolvemos los mistrerios.
Chelmon,no se de donde eres.Pero si estas por la zona de Alicante quedamos todo juntos y montamos un "trio" jajaaj (olle un trio de 90 electricos volando,mal pensados).
 
 
Saludos
Frank
 
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« Respuesta #57 : 18 de Noviembre de 2010, 18:21:47 »

Hola Frank, que gusto verte en l foro. chelmon no vive por la zona de alicante, yo lo tengo mas cerca. Desde luego que si es extraño lo de que caiga de vueltas, habria que ver que ocurre, porque desde luego tu 90 E para 3D es una bestia, la pena que no tengo ningun video para colgarlo. Por cierto ¿nos traes alguna novedad?
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 19:05:57 por raptorman » En línea
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« Respuesta #58 : 18 de Noviembre de 2010, 21:58:05 »

Hola Yves, mira este video, es FBL 90 EP y mira como va de bien.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/EnTYvssae-s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/EnTYvssae-s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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yves200
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« Respuesta #59 : 18 de Noviembre de 2010, 22:06:43 »

Gracias por el video, ya lo habia visto, el mio es con flybar y eso se nota bastante. Para que te hagas una idea la caida de vueltas era tal haciando tic tocs que al final perdia la cola. La misma electronica pasada a otro 90 electrico y perfecto, la verdad es que un misterio que espero resolver pronto.

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