Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Junio de 2024, 18:36:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que quiere decir que un helicóptero es 3S ó 6S?  (Leído 5966 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« : 26 de Enero de 2014, 23:22:12 »

Hola.
Estoy mirando, entre otros, un helicóptero Align T-Rex 450 Dominator y hay 2 modelos casi igual de precio, uno pone que es 3S y el otro es 6S, me imagino que será algo de la batería y mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede poner una batería 3S en un helicóptero 6S y viceversa?
Saludos.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 26 de Enero de 2014, 23:39:07 »

Pues como bien comentas el tema de las "S" es por las baterías en función de las celdas que tenga. Como a más celdas más voltaje no puedes en el mismo heli cambiarlas ya que cada conjunto motor, esc, piñon, corona está pensado para la lipo que vaya a usar. El esc de 3s posiblemente no aguante 6s y se queme, lo mismo te puede ocurrir con el motor, si al motor de 6s lo pones solo a 3s se te quedará en la mitad de revoluciones....estos son algunos de los problemas que te puedes encontrar, aunque son algunos más, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 26 de Enero de 2014, 23:47:04 »

Efectivamente se trata del nº de celdas que lleva cada uno en la LiPo.

A tu pregunta yo en este caso te voy a contestar de otro modo, yo me lo pillaría 6S, ya que las LiPos salen igual o incluso un poco mas baratas, la motorización es mas eficiente con lo cual también tendrás mas rendimiento y potencia.

En el caso del "ALIGN T-Rex 450L DOMINATOR"

En este heli en concreto creo que el ESC en ambos casos soporta desde 2S hasta 6S (Aling RCE-BL45X) lo que me acabo de fijar es que lo que cambia son los Kv del motor a pesar de tener el mismo nombre, si escoges la configuración 3S vendrá el motor 460MX Brushless Motor(3200kv) y si escoges la configuración 6S vendrá el motor 460MX Brushless Motor(180kv) eso si para cada una de las configuraciones que vayas a montar tendrás que pillar la LiPo de la capacidad adecuada:


6S Li-Po 1400mAh
3S Li-Po 2250mA

6S Li-Po 1400mAh
3S Li-Po 2250mAh
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 11:45:25 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #3 : 26 de Enero de 2014, 23:53:51 »

Estaba escribiendo justo cuando has contestado a lo que pensaba preguntar.
No entendía bien que la batería de mas celdas fuera la de menor mAh, pero creo que ahora me queda más claro.
Saludos.
En línea
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2014, 23:30:08 »

Tengo otra duda.
Imagino que si recomiendan usar 3S de 2200 mah, no habrá problema en usar una de 3000 mah ¿no?, durará más la carga.
Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2014, 23:31:33 »

Tengo otra duda.
Imagino que si recomiendan usar 3S de 2200 mah, no habrá problema en usar una de 3000 mah ¿no?, durará más la carga.
Saludos.

Demasiado peso para un 450, ademas te variara demasiado el CG del helicoptero.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2014, 23:41:52 »

Tengo otra duda.
Imagino que si recomiendan usar 3S de 2200 mah, no habrá problema en usar una de 3000 mah ¿no?, durará más la carga.
Saludos.

Demasiado peso para un 450, ademas te variara demasiado el CG del helicoptero.



Osea que entonces hay que limitarse a los datos que te den en las especificaciones con un cierto margen...yo pensaba que era como las ni-mh que a más mah mayor duración de carga, pero claro, en estas baterias pesa igual una de 600 mah que una de 2800 mah.
Gracias.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2014, 23:50:59 »

En el caso de las lipos  cuanto mas mah mas peso con lo cuál más consumo y por lo tanto menos autonomía, además que como bien comenta Madcortina te cambiaria el centro de gravedad, en helis pequeños el margen es poco en helis mayores un poco más, pero normalmente las recomendaciones de los fabricantes y de los compañeros del foro son fruto de muchas pruebas y suelen ser el triangulo perfecto, entre mah, autonomía y agilidad, ya que si aumentamos peso aunque seamos capaces de coger el centro de gravedad pero acortamos autonomía y agilidad, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2014, 10:03:32 »

En el caso de las lipos  cuanto mas mah mas peso con lo cuál más consumo y por lo tanto menos autonomía, además que como bien comenta Madcortina te cambiaria el centro de gravedad, en helis pequeños el margen es poco en helis mayores un poco más, pero normalmente las recomendaciones de los fabricantes y de los compañeros del foro son fruto de muchas pruebas y suelen ser el triangulo perfecto, entre mah, autonomía y agilidad, ya que si aumentamos peso aunque seamos capaces de coger el centro de gravedad pero acortamos autonomía y agilidad, saludos.

Hola.
No entiendo lo que pongo en negrita de más consumo y menos autonomía...¿no debería ser al contrario, al menos lo de la autonomía?
Saludos.
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #9 : 30 de Enero de 2014, 11:36:51 »

 Yo creo que rociero se ha explicado mal. Vas a conseguir más autonomía con una batería de más Miliamperios, pero como aumentas el peso también se consumirá propocionalmente más rápido, con la que el aumento de tiempo de vuelo en proporción al aumento de Miliamperios será muy pequeño. No compensa.

Vamos, que la mejor relación consumo/ prestaciones/ tiempo de vuelo en un 450 la da una lipo de 2200 mah. Si quieres volar más tiempo necesitarás más baterías.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2014, 14:39:39 »

Como comenta el compañero luisdomarco es a lo que me refería, que una lipo mayor tiene más mah con lo cual en un principio sería más autonomía, pero al pesar más el heli consume más y por eso al final no compensa, para el 450 2200mah, y si quieres volar más como comenta el compañero pues compra varias lipos, y disculpa por explicarlo tan escueto, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #11 : 30 de Enero de 2014, 16:18:34 »

Gracias por las aclaraciones, me estaba volviendo loco con lo de los miliamperios, ahora entiendo que la mayoría, por no decir todos los helis de 450 recomienden baterias 3S de 2200 mAh.
Saludos.
En línea
tartesso
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #12 : 30 de Enero de 2014, 18:26:38 »

pues una duda menos que me ahorro de preguntar, gracias a todos por las respuestas, porque como bien sabe licotero yo tampoco lo tenia nada claro el tema de 3s y 6s
En línea

SALVATION 23 COAXIAL(en la estanteria)
WLTOYS V912
WLTOYS V922

HISKY FBL100+ HT8
ALIGN TREX 500 ESP(en el taller)
SIMULADOR PHOENIX 5.0M

FUTABA T8J

iCHARGER 1010B+
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina