Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 08:17:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo VWINRC 450 TS  (Leído 17082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« : 02 de Agosto de 2012, 02:51:46 »

Bueno, pues después de haber probado el VWINRC 450TS que me dejaron en Speed & Torque Aeromodelismo, me decidí a comprar un SuperCombo Flybarless y de paso, como tenía algún dinerillo ahorrado, también compré un 550E.

De momento voy a poner el "making of" del 450TS, porque según me comentó el compañero de foro <Raptor> en una concentración en la que coincidimos el pasado domingo, el también ha comprado un 550E y le gustaría hacer el post a él.

Lo primero, la apertura de la caja. Esto es lo que vienen incluido en el pack que he comprado --salvo algo que se me pueda haber olvidado poner para la foto--



El SuperCombo incluye:
  • El kit del helicóptero, un WIN450TS, que es un rediseño, en mi opinión muy mejorada del 450Pro. Todos los recambios, a excepción de los laterales de carbono, el porta-rodamientos, y los porta-servos son 100% compatibles con el 450Pro, o sea, que no hay problemas con los recambios y las piezas que he dicho, son de aluminio, o sea, que difícilmente se van a dañar.
  • Los servos de cíclico son unos SpringRC SM-S2213M digitales de tamaño micro, con un juego de rodamientos y piñonería metálica con 1'6Kg de par y 0'09seg. En general, mas que suficiente para el cíclico. Personalmente, llevo estos mismos servos en casi todos mis 450, incluido el Pro desde hace más de 2 años y van de lujo.
  • El servo de cola es un SpringRC SM-S3471M, de tamaño mini, igual que en el 450Pro, fabricado en aluminio con 3'2Kg de par y 0'08seg de velocidad.
  • El SuperCombo original incluía un variador HobbyWing de 40A, pero yo lo he cambiado por un Hornet de 80A para probarlo. Más adelante utilizaré este variador o bien en el 550E o en una maqueta de LAMA SA-315 de Hirobo que quiero electrificar.
  • El motor que incluía era un Leopard LC450-3500, pero también lo he cambiado por un Z-Power A10, porque me han dicho que estos motores son la caña, y quiero probar uno.
  • Para terminar con la electrónica, después de los nefastos resultados en las pruebas con el clon de Align 3G o el clon de MicroBeastX, me han vendido un Tarot ZXY-S de los nuevos y con el microcódigo ya actualizado a la versión 3.50; resaltar que con el primer Tarot que les compras te regalan el USB --algo es algo, ¿no?--
  • Para terminar de enumerar los componentes del SuperCombo, la versión flybarless ya viene con el rotor DFC, la cabina de fibra que está bastante bien terminada y con buena calidad de pintura y palas del rotor principal de fibra.
Hay algunas cosas que me han gustado bastante del modelo, y que creo que lo hacen diferente de otros clones a los que estamos acostumbrados, por lo que me parece interesante destacarlas :

  • Por fin un 450 que utiliza de serie tornillería DIN 911 y no esos sufridos tornillos de cabeza plana imposibles de sacar


  • Incluyen algunas piezas como las pletinas en carbono para sujetar los servos, algo que es normal en helicópteros grandes, pero que yo no había encontrado hasta ahora en un kit de 450.


Y aquí os pongo unas cuantas fotos del chasis visto desde distintos ángulos :

  • Lateralmente, ya vemos la panza delantera donde va alojada la batería, de igual forma que en los 700 y otros modelos de otras marcas. Esto va a mejorar bastante el ajuste del centro de gravedad en su coordenada longitudinal; en su coordenada de altura, al ir mas baja la batería, debe de quedar mas bajo y hacer el helicóptero mas estable que un 450Pro. También vemos una pieza de aluminio que han incorporado en la parte trasera superior que refuerza la bancada de soporte de la unidad flybarless y al mismo tiempo presiona uniformemente sobre la pieza que sujeta el tubo de cola, espero que mejorándola y evitando que se sala hacia atrás. Detrás de la batería y bajo la corona, hay espacio suficiente para el receptor, y el variador va a ir montado en la rampa delantera, en el lugar donde se montaba la batería en los 450Pro.

  • En la vista posterior vemos la nueva posición que lleva el servo trasero del cíclico, que han puesto una bandeja trasera mas grande para que quepan las unidades flybarless, y que la pinza anti-rotación es de carbono --esto no se si es un avance o un retroceso--.

  • Si lo vemos desde delante, observamos claramente la bancada del motor, que ahora va montado como en los 700, de arriba hacia abajo para mejorar la ventilación del motor.

  • Y por último, si vemos de cerca el conjunto central, observamos como van ahora colocados los servos laterales del cíclico; de forma externa y fácilmente aaccesibles para cualquier manipulación necesaria.




bueno, por hoy ya está bien.... mañana sigo......
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 20:52:11 por ManicMiner » En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #1 : 02 de Agosto de 2012, 22:12:31 »

Desde luego no es el típico clon, aporta suficientes diferencias en muchos sentidos como para tomarlo muy en consideración. Muy buena pinta. Gracias por la aportación.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 05 de Agosto de 2012, 12:44:20 »

Buenas, el otro dia quede con manicminer y me lo estubo enseñando, tambien lo vi volar y al final me pille uno.., la calidad es similar a align, por no decir igual.., lo que mas me gusta es el amplio espacio que tiene para meter la electrónica, también los servos que están mejor accesibles que el pro, por la relacion calidad/precio le pongo un 10...,


Un saludo
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #3 : 08 de Agosto de 2012, 09:50:18 »

Tiene buena pinta.
¿Podríais poner una imagen de la mecánica del rotor de cola?
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2012, 00:36:00 »

Raptor como va el nuevo helicoptero, estoy pensando en comprar un tarot 450 flybarless pero el diseño de este parece mejor
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2012, 14:08:57 »

El helicoptero va al pelo, yo he tenido un 450 pro y este es mucho mas ágil, y el diseño es espectacular porque va todo mas repartido, y los servos del plato van mejor accesibles para ajustarlos, si te pillas uno no te arrepentirás jeje

Un saludo
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #6 : 25 de Septiembre de 2012, 21:03:22 »

Siento no poder ir más rápido montando el heli, pero tengo mucho lio de trabajo y tal y como están las cosas hay que dejarse de bromas. Esta tarde me he dedicado a poner fija-tornillos a todo el fuselaje, montar corona y motor, colocar el variador en su sitio y montar la cola.

La cosa va quedando así :










Lo que es muy cómodo es el acceso al motor, la corona y la zona baja del helicóptero. En esta foto se ve lo fácil que es llegar hasta el motor para ajustar el ataque a la corona :



Si el próximo jueves saco tiempo, toca montar los servos del cíclico y ajustar el rotor DFC para dejarlo todo listo para montar y ajustar el Tarot XYZ-S :



En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 25 de Septiembre de 2012, 21:09:01 »

ManicMiner hace muy buena pinta esta mecánica.....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Pitman
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



« Respuesta #8 : 25 de Septiembre de 2012, 21:28:47 »

Me gusta mucho el diseño de este pequeñin y sobretodo las mejoras. Si como decis la calidad es tan buena, habra que tenerlo en cuenta...

Seguire impaciente tus avances ManicMiner.

Un saludo.
En línea

- E-Sky Big Lama - Vendido
- Nine Eagles Solo Pro II - Irrompible
- Walkera Genius CP - Pequeño Demonio
- Align Trex 250 Super Combo - Bestial
- HK450-GT - htx900, towerpro h40, ga250 + md922 - Poco a poco

- Turnigy 9x y Phoenix RC
- Devo 8 + Telemetria + Deviation 2.1.1.
casi-punto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Email
« Respuesta #9 : 25 de Septiembre de 2012, 21:34:27 »

Machos si es mas grande el variador que el motor    por lo menos seve comodo de montar y ajustar por el espacio, pon fotos del rotor tracero aver que tal es.

En línea

Wl V911 =   Genial
Align T-Rex 450 Pro DFC = Volando de lo lindo
Phoenix4  RC = Simulador
Turnigy 9x + er9x =  Optima
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #10 : 26 de Septiembre de 2012, 07:49:05 »

Te pondré las fotos del rotor trasero, pero es exactamente el mismo que el del 450Pro. Lo bueno de la mecánica es que, a excepción del frame de carbono, comparte todo el resto de piezas con el 450Pro, así que no hay problemas con los recambios.

Efectivamente el variador es un poco grande, pero quiero probarlo antes de usarlo en la maqueta del Hirobo Lama; posiblemente, este se quede con un HobbyWing Pro de 60A, que por cierto, no es mucho mas pequeño de tamaño.
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #11 : 26 de Septiembre de 2012, 09:13:40 »

osea que tuvo de cola y la caja que va al chasis de donde sale el tuvo de cola es la misma que la de align? , los patines son los mismos? y una ultima pregunta, el eje del rotor es el del sport verdad?  gracias un saludo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2012, 10:24:00 »

Si, como he comentado antes, a excepción del frame de carbono, todo lo demás es del 450Pro. El eje es el mismo que el del 450Pro o el Sport. Aquí le he puesto uno con anillo, pero le puedes poner los que llevan el aro labrado también.

La caja rodamientos, los cardan, caja de cola, varilla del cardan, cabina, patines, ejes de cola, principal y de palas, dumpers, etc, todo lo mismo. 100% compatible con el 450Pro y Sport --bueno, el Sport utiliza otra caja de rodamientos de cola--
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #13 : 29 de Noviembre de 2012, 09:52:40 »

Hola a todos. Por fin un paso adelante en el diseño de los 450. La distribución de los componentes es una clara ventaja comparando los diseños anteriores y me gusta mucho, pero creo de tiene un fallo de difícil solución. Para desmontar la caja de cola del frame, parece que tienes que quitar soporte de gyro y otras piezas, cosa que en el pro está mejor resuelta.  Por lo demás creo que es el camino. Gracias por la información.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
marcos.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #14 : 29 de Noviembre de 2012, 19:13:00 »

Ya era hora que sacaran un 450 con alguna mejora de verdad.Me gusta mucho tu post,haber si puedes terminar de montarlo y nos pones un video
para ver como vuela.
 
En línea

LO IMPORTANTE NO ES LO QUE TE GASTAS SI NO LO BiEN QUE TE LO PASES
Tres 700n
Trex600esp12s
trex 600n super pro
futaba10 2,4
Funjet macgregor.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina