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Autor Tema: Align T-Rex 550E V2 3GX  (Leído 104440 veces)
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« Respuesta #15 : 08 de Diciembre de 2011, 21:13:07 »

Si es un pedazo de Heli! AHora que lo tengo en casa me doy mas cuenta de ello. Yo corri casi 5 años con coches R/C de 1/8 Glow y se apreciar cuando hay buenos componentes. Por eso lo he comprado!

Los servos estoy entre esos que tu dices y los Savox que tienen piñonera de titanio. En e-bay cuestan solo un pelin mas que los Align. El motor Align es muy bueno, pero ya que lo armo asi me parece que pondre un Scorpion 4025-1100.
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« Respuesta #16 : 08 de Diciembre de 2011, 21:32:24 »

ese scorpion es el que llevo en el logo 500 y tambien va muy bien,consume algo menos que el MX pero yo lo achaco mas que nada a la diferencia de peso entre el logo y el 550,los servos pues si dices que valen poco mas pues tu mismo aunque son los mismos,pero vas bien encaminado en el tema electronica.
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« Respuesta #17 : 09 de Diciembre de 2011, 01:46:57 »

Pues amigo el Scorpion es un gran motor, quizas el unico inconveniente que yo veia cuando estube valorando montarlo en mi 550 pues es que tenia que recortar los frames para que entrara al menos en la version primera de este heli en esta version creo que los frames varian algo aunque no se si terminan de dar cabida a ese motor sin necesidad de modificar los frames, saludos.
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« Respuesta #18 : 09 de Diciembre de 2011, 12:27:09 »

Si esa es la única pega que me para en la desicion de comprar el Scorpion. En este también hay que recortar el frame. No creo que sea muy dramático.
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« Respuesta #19 : 09 de Diciembre de 2011, 15:49:32 »

Que amperaje o potencia máxima continua tiene el motor ? Que lipos vas a usar ? Ojito que sigo leyendo de 3gx que se reinician a bajo voltaje . Lipos buenas de 35-40 c que un porrazo del 550 pica .
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« Respuesta #20 : 09 de Diciembre de 2011, 19:43:50 »

Hola Zeus!

El motor original tiene una potencia nominal de 2000 W.

●Input voltage:DC11.1V-25.2V 3-6cell Li-Poly
●Max continuous current:90A/150A(5sec)
●Max output power:2000W/3000W(5sec)
●KV value:1220KV
●Dimension: spindle Φ6xΦ45x59mm
●Weight: 320g (prox.)

Las Lipos no podrán ser mas de 6S, ya que mi variador solo permite hasta 6S (Roxxy 9100-6, 100 Amp). Calculo que usare unas de 4000 o 4500 mA. Pero eso todavía lo sigo investigando....

Lo del 3GX no he leido nada de eso que tu dices con el nuevo Firmware. Si tienes mas info sobre el tema será bienvenida!

Tenía pensado poner el Scorpion pero creo que pondré el original, ya que vale bastante menos y no tengo que modificar el frame.
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« Respuesta #21 : 09 de Diciembre de 2011, 20:37:29 »

Amigo yo vengo usando turnigy de 5000 mAh 40-50C y la verdad que me han ido muy bien bueno ya sabes envejezen un pelin rapido unos 100 ciclos, jijijijijijijijiji.............., sin embargo voy ha probar las GENS de 4000 mAh pues rebajo unos 250 gr de peso de esta forma deberia de ganar aun mas agilidad el heli y la autonomia debido a la reduccion de peso no deberia mermar mucho, saludos.
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« Respuesta #22 : 09 de Diciembre de 2011, 20:58:41 »

Pues esas lipos sí son turnigy usa de 40 c , con esas y sin apurar mucho no tendrás problemas . En otro foro un compañero lleva 2 piños por reinicio ( version 1.2,creo ) y en bancada con lipos de 25 c al meter 100%, motor se apaga todo . Con otra de más descarga no , osea que es cuestión de depresión de voltaje en carga . Sí usas gens de 25 c valen , aunque sí son de 30 mejor .
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« Respuesta #23 : 09 de Diciembre de 2011, 22:39:28 »

Esa es una de mis preocupaciones y me planteo poner un BEC externo....
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« Respuesta #24 : 09 de Diciembre de 2011, 22:44:17 »

Yo en este heli lo llevo y la verdad que te lo recomiendo, no soy el unico que lo lleva hay mas compañeros que lo montan es un seguro y ademas con los ajustes es mas comodo, saludos.
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« Respuesta #25 : 09 de Diciembre de 2011, 22:54:30 »

Javikalo, tu cual llevas?

Tienes tambien una Lipo aparte para los servos y Flybarless/Receptor?
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« Respuesta #26 : 09 de Diciembre de 2011, 23:07:35 »

Yo llevo el ALING RCE-B6X y una lipo de 2S 1800 mAh para alimentar la electronica (BEC, servos, microbeastx,receptor), saludos.
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« Respuesta #27 : 10 de Diciembre de 2011, 00:09:29 »

Con ubec y lipo no tendrás problemas de reinicio , al menos por voltaje bajo .
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« Respuesta #28 : 09 de Enero de 2012, 06:49:52 »

Una de las cosas que vi que tiene diferente a la V1 es la cantidad de dientes de la corona antirotacion....esto en que se beneficia respecto a la V1?
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« Respuesta #29 : 09 de Enero de 2012, 13:38:28 »

Pienso que es solamente para compensar la subida de revoluciones del rotor principal. En la V2 la corona principal es slant de 112T y el piñon es de 11T y en la version anterior la corona es de 170T y el piñon es de 16T.


Rotor Principal

Si hago el siguiente calculo:

(V1)170 / 16= 10,62

(V2) 112T / 11T= 10,18


La realcion de la V2 es casi como si en la V1 se usara un piñon de 17T . Haciendo esta cuenta empleando el resultado de la la V2 osea:

170T / 10,181= 16,69

Casi un piñon de 17T


Donde se deduce que al mismas RPM de motor el rotor principal de la la V1 gira mas despacio que en la V2.




Rotor de cola


En la V1 la corona de autorotacion es de 180T y el piñon de 40T


180T / 40T= 4,50


En la V2 la corona de autorotacion es de 131T y el piñon del TT es de 34T


131T / 34T= 3,85


Haciendo el mismo calculo que antes o sea dividiendo el resultado de la V2 por la cantidad de dientes de la corona de autorotacion de la V1

180T / 3,85= 46,75

En la version V2 es como si en la V1 pondriamos en la caja de cola un piñon de 47 dientes, o sea que la version V2 a las mismas revoluciones giraría mas despacio. Pero desde ya como vimos antes, no girará nunca a las mismas revoluciones porque en la V2 el rotor principal gira mas rapido.


(V1) 1:10.62:4.50

(V2) 1:10.18:3.85


Entiendo que esto lo han hecho para tener mas revoluciones en el rotor principal sin que se aumente las RPM en el rotor de cola.
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 14:11:52 por axomann » En línea
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