Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 12:57:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Balanceo de cola arriba y abajo durante el vuelo  (Leído 5856 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
capi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



« : 16 de Abril de 2013, 09:35:26 »

Buenas señores,tengo una duda que no consigo solucionar,resulta que durante el vuelo,la cola del heli tiene tendencia a subir y bajar constantemente y no consigo que se quede fija,es como si fuera la famosa cola de pez pero en vez de izquierda a derecha lo hace de arriba a abajo ¿que puede ser?

¿que la correa de transmision este floja?
¿falta de vueltas?
¿algun ajuste mecanico?


hemos estado revisando el heli pero no sabemos solucionarlo
En línea

"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar."
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2013, 09:38:35 »

Hola Capi, yo mas que floja diría que la llevas muy tensa, yo si la tenso mucho me tira la cola hacia abajo...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2013, 10:58:53 »

Hola Capi,

La cola de pez en vertical suele ser falta de vueltas. Sube las vueltas y verás que desaparece.


Saludos.
En línea

bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #3 : 16 de Abril de 2013, 16:18:15 »

¿Podría ser también que el servo ELEV (elevador) esté defectuoso?

Se supone que si éste servo tiene algún diente roto o alguna holgura, produce ese efecto. Pero yo no soy experto ni mucho menos...
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #4 : 16 de Abril de 2013, 16:37:05 »

90% de probabilidad que sea falta de rpm
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

capi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



« Respuesta #5 : 16 de Abril de 2013, 17:13:28 »

Creo que ya probamos a poner la curva de gas al 100% y no se soluciono el problema....revisaremos el tema de la tension en la correa que comentais.

El servo no esta roto,eso descartado.
En línea

"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar."
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #6 : 16 de Abril de 2013, 18:49:26 »

Revisa los damper, a mi me lo hacia y despues de hacer todo lo imaginable quite los portapalas y tenia un damper roto, lo cambie y se acabo el problema, contando con que tengas bien configurada la relacion motor/paso de pala. Ya nos contaras
un saludo
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2013, 20:10:06 »

Antes de buscar una solucion me gustaria saber que heli llevas?  Que sistema de fbl llevas?  Te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo en un tarot 450 pro con fbl 3g y lo resolvi quitando ganancia de profundidad(elev) , si tienes fbl y tienes vibraciones depende del sistema que tengas te hace efecto delfin.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #8 : 16 de Abril de 2013, 21:20:23 »

Por lo que comenta el compañero parece ser falta de vueltas en el rotor? Que % de motor llevas? Vamos, según la descripción que nos da del vaiven.

Saludos!
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
capi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



« Respuesta #9 : 17 de Abril de 2013, 13:59:05 »

Bueno seguramente hasta el sabado/domingo no podre probar las cosillas que comentais pero voy a ir respondiendo a las preguntas y aportar informacion.

Para empezar decir que el heli es un copter X con bastantes piezas cambiadas (Tarot) y no llevo sistema FBL

1º Falta de vueltas no creo que sea porque se puso el  motor al 100% solo cambiando el paso y seguia haciendo lo que llamais "el delfin"
2º La correa no esta floja,lo acabo de comprobar ,puede  que sea todo lo contrario y que este demasiado tensa.... pero hasta el sabado u domingo no podre comprobar en vuelo.
3º El servo (ELEV) no esta defectuoso


Probare todo lo que me comentais en el campo este finde,ahora es tonteria ponerme a tocar nada si no veo el cambio que produce en vuelo.


MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.
En línea

"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar."
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #10 : 17 de Abril de 2013, 16:11:50 »

1º Falta de vueltas no creo que sea porque se puso el  motor al 100% solo cambiando el paso y seguia haciendo lo que llamais "el delfin"

Y hiciste en su dia el proceso para que el variador sepa el máximo y mínimo del gas? Porque quizá crees que estas al 100% y no es real...


Saludos.
En línea

oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #11 : 17 de Abril de 2013, 19:02:24 »

Comprueba tambien que no tengas muy apretadas las palas de cola, con lo poco  que pesan les cuesta alinearse, yo en el estreno del Tarot
tenia ese problema y lo solucione asi
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #12 : 23 de Abril de 2013, 10:35:22 »

El rebote de la cola arriba a abajo, siempre se produce por algun problema de ajuste en la cabeza rotora, principalmente por llevar los portapalas o las palas muy apretadas. Los portapalas, deben moverse con mucha suavidad, los dampers deben estar bien introducidos en su alojamiento y en buen estado, las palas deben apretarse de forma que al volcar de costado el heli, las palas no se caigan por su peso, pero al mover un poquito el heli de arriba a abajo, como si cogiera un bache, estas deben caer por su peso. Las de cola totalmente libres y aflojadas.
« Última modificación: 24 de Abril de 2013, 16:40:06 por pepecóptero » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina