Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 04:25:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 781803 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #510 : 08 de Abril de 2012, 11:21:14 »

Bueno pues he podido comprobar que al tocar en la emisora la ganancia porque tenia un poco de cola de pez la ganancia de la emisora actua sobre los tres gyros,osea ke si bajas la ganancia en la cola tambien lo estas aciendo en el alabeo y cabezeo , si se kiere modificar la ganancia individualmente hay que hacerlo desde el axis, estoy en lo cierto o es una impresion mia? aver si alguien lo puede confirmar.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #511 : 08 de Abril de 2012, 11:44:23 »

a mi tambien me daba esa misma impresion, ademas tiene su logica
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #512 : 08 de Abril de 2012, 12:31:28 »

Entonces que ganacia llevais en la emira en cola? abria que llevar el 100% y solo tocar el ZYX ¿no?
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #513 : 08 de Abril de 2012, 13:19:07 »

llevo en la emisora el 35% como lo dice el manual. luego en idle lo baje a un 30%. lo demas ajusto en el zyx
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #514 : 09 de Abril de 2012, 11:44:46 »

bueno por fin estoy dando con la tecla , aller me hice dos lipos  y consegi quitar la cola de pez y el heli ahora se comporta estable incluso suelto los stick y hace un estacionario el solito casi perfecto, asi que me decidi a hacer unos loops y flyps y tambien perfecto , lo unico raro es que la ganancia de la emisora la llevo al 93% y no al 35% como dice el manual (mi emisora es turnigy) y la ganancia en el axis es de 45% en pit y roll y 70% en la cola.
bueno pero si asi  me va bien lo dejo asi. saludos
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #515 : 09 de Abril de 2012, 12:02:18 »

Bueno, vengo de hacer un miniestreno al heli. Primera vez que "vuelo" un helicóptero de 6 canales fuera del simulador y he vuelto con él casi intacto. Digo "vuelo", porque apenas lo levanté 5 cm del suelo y digo "casi intacto", porque en un momento dado se me clavó el estabilizador vertical en el suelo (hierba) y tocaron un poco las palas de cola: resultado, un diente del piñón delantero del torque cascado, nada grave, sabía que este es un punto débil y tengo repuestos. Me parece un buen saldo para el estreno. Aparte de eso, tengo varias dudas/conclusiones que me gustaría compartir con vosotros para que me guiéis un poco:

- Mi tacataca es una mierda, demasiado blando para este helicóptero (con lipo, me anda en 888gr). Se espachurra de tal manera que creo que casi me quita maś estabilidad de la que me da. Tengo que comprar uno más decente que me de un apoyo más estable, amplio y que soporte el peso del helicóptero sin espachurrarse, para elevarlo más y darle más estabilidad. ¿Me recomendáis alguno en concreto?

- He notado que las lipos acaban calentitas, y eso sin pasar de 65-70% de gas, que viene a ser cuando el helicóptero despega y sin estar mucho tiempo seguido funcionando. Pensaba que en este regimen acabarían frías del todo, ¿esto es normal? Las lipos son las turnigy 2200mAh 40C.

- Aparte, creo que me han durado demasiado poco aunque también tenía puesto el salvalipos a 3,5v, quizá las debería apurar más. He leído que hasta 3,2v se pueden bajar sin problemas, ¿correcto?

- Me ha llamado la atención que la segunda lipo me ha bajado muy desbalanceada. Cuando paré, las celdas estaban a 3,689, 3,686 y 3,49. Como veréis, la última mucho más baja que el resto. ¿Esto es normal? Sobra decir que cuando las puse estaban bien balanceadas con diferencias de menos de una décima de voltio.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
juanillo85
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


PACIENCIA es el secreto de este hobby.


« Respuesta #516 : 09 de Abril de 2012, 12:59:58 »

me alegro ergrillo , ya te habra quedado fino fino , un saludo
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 13:06:23 por juanillo85 » En línea

Copter x se v2 red bull   ( El que me metio en el lio)
Trex 450 pro GP780 supercombo    (En orden de vuelo )      
Trex 450 pro v2 3GX supercombo   (Deseando montarlo)                
Blade mcpx   ( un escandalo) 
Emisora dx6i                     
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #517 : 09 de Abril de 2012, 14:04:35 »

enhorabuena por tu estreno recon
que la lipo no este fria es normal visto que le chupas la energia en 5-7 minutos y tarda luego 1h en cargarse. mientras no suba en exceso todo bien.
deberias hacerles un rodaje a esas lipos ya que estan nuevas necesitan unos 3 ciclos suaves, y sin descargas profundas.
el voltaje que mencionas ya es demasiado bajo para el rodaje. yo las dejaria en 3,9 ahora y luego no debajo de las 3,7V.
por lo del tacata no te voy decir nada mas que esto solo es para aprender a aterrizar y en 1-2 semanas ya lo quitaras. no se si merece la pena comprar otro.
saludos y que sean todos tus piños tan leves como este jejeje
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #518 : 09 de Abril de 2012, 16:45:40 »

ergrillo, lo de que tengas la ganancia tan alta es normal, dado que la ganancia de cola en el ZYX la tienes en 70. Yo la ganancia de cola la llevo en 110 y la de la emisora la llevo en 50, si no recuerdo mal... en cualquier caso, si funciona... ¡¡no lo toques!!
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #519 : 09 de Abril de 2012, 17:47:01 »

enhorabuena por tu estreno recon
que la lipo no este fria es normal visto que le chupas la energia en 5-7 minutos y tarda luego 1h en cargarse. mientras no suba en exceso todo bien.
deberias hacerles un rodaje a esas lipos ya que estan nuevas necesitan unos 3 ciclos suaves, y sin descargas profundas.
el voltaje que mencionas ya es demasiado bajo para el rodaje. yo las dejaria en 3,9 ahora y luego no debajo de las 3,7V.
por lo del tacata no te voy decir nada mas que esto solo es para aprender a aterrizar y en 1-2 semanas ya lo quitaras. no se si merece la pena comprar otro.
saludos y que sean todos tus piños tan leves como este jejeje


¿El rodaje es prefible hacerlo con el helicóptero o con el cargador? Y en caso de que sea con el cargador, ¿a qué corriente de descarga?


Edito: Me autorespondo, en este hilo se explica todo bien:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15613.0
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 20:43:22 por recon » En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #520 : 09 de Abril de 2012, 20:48:40 »

Recon ,el takataka no es para darte estavilidad sino para tener mas base al aterizar  y por lo tanto te da seguridad ,pero cuando en realidad el heli es mas estable es sin takataka,pero hasta que no aprendas a bajarlo sin bruskedades es preferible que no se lo kites, respecto a las  lipos  yo le hice varios ciclos de descargas suabes pero en vuelo  ,volava unos 4 minutos y para abajo y me bajaban a 4v por celda  asin asta hacerle unos 4o5 ciclos de carga  y ahora las bajo hasta 3,7 v no mas
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #521 : 09 de Abril de 2012, 21:46:26 »

Ok, tengo que mirarlo bien porque la sensación que tengo es que que las lipos me duraron mucho menos de 4 minutos, pero tampoco lo he cronometrado y fueron casi sólo arranques y paradas discontinuas, la cosa no da para mas de momento. Supongo que lo suyo sería un vuelo estacionario relajado para que haya un consumo estable y limitado, pero yo hoy en día no estoy capacitado.

Intuyo que hacer arranques y paradas es lo peor que se le puede hacer a una batería sin rodar. También he visto en el hilo que puse antes que estos ciclos se podrían hacer con el cargador, quizá sea preferible en mi caso ¿no? ¿a qué corriente de descarga? ¿Quizá poner el rotor a girar sin palas?

Lo del tacataca me refiero a estabilidad a la hora de despegar o más bien dar saltitos o arrastrar por el suelo que es en la fase que estoy ahora mismo. Al ser tan flexible, no evita casi nada que el heli se me tienda a volcar si me descompenso un poco y para mi que hace fuerzas raras en esos smomentos. Si la base fuese más rígida o más amplia, imagino que esto no pasaría tanto.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #522 : 09 de Abril de 2012, 22:34:17 »

no te preocupes, con lo que haces no estresas la lipo. simplemente controla bien los voltajes para que no les descargues demasiado. en las primeras descargas tampoco no entregan el 100%.
si el heli esta bien ajustado no deberias tener tanto problema en mantenerlo unos segundo en vuelo, igual tienes un exceso de mando?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #523 : 09 de Abril de 2012, 22:50:58 »

Lo que dice pega tambien puede ser,un exeso de mando prueba a meter un 40% de exponenciales en alabeo y profundidad en la emisora  aver si te encuenyras mas comodo
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #524 : 10 de Abril de 2012, 07:46:38 »

Gracias por los consejos.

Justo tengo un 40% de exponenciales. De partida puse las cosas tal cual vienen en el manual del zyx y lo configuré en modo beginner. Creo que lo que tengo es mas acojone que otra cosa para darle para arriba jejeje. En el simulador más o menos mantengo bien el bicho en estacionario sin grandes problemas, creo que en la realidad lo que me falta es un poco más de confianza y quizá un poco más de espacio para que si se me va un poco de madre no se pegue con nada. A ver si busco una localización mejor para estas pruebas.

El heli ya está curado, piñones delanteros del torque cambiados. Probaré todo esto mejor en cuanto pueda, que hoy ha venido borrasca y según meteogalicia seguirá por aquí unos cuantos días más, malo será que no haya algún respiro.

Por cierto, se me ha jodido el alicate sacarrótulas que compré en HK, el palito que hace tope con la rótula se fue al carajo y eso casi sin usarlo, y antes se tendían a torcer las puntas de la parte que engancha por abajo la pieza de plástico del link... gran calidad. Lo he apañado provisionalmente con un tornillo, cada vez tengo más claro que las herramientas merece la pena comprarlas de principio de calidad, tanto para el hobby como en general... a ver si me hago con uno decente.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina