Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 05:18:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que piñon poner?  (Leído 7388 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferracing
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Email
« : 22 de Julio de 2010, 12:46:08 »

Esta mañana me an llegado el Brushless y el ESC para el honey bee cp2 pero no trae piñon y no se como se hace para saber cual necesito.
El heli se supone que no deberia superar las 2200rpm y la corona que tiene es de 140 dientes

Os dejo los datos del motor y del ESC(por si acaso) para ver si podeis ayudarme, ya que queria ir a comprar el piñon que necesite esta tarde.

Description of EK5-0005 Outrunner Brushless Motor
Part No: EK5-0005
Color: purple
Motor weight: 40g
Motor length: 28mm
Motor diameter: 25.6mm
Shaft diameter: 2.3mm
KV: 3900RPM/V
Free load current: 2.0A
Max efficiency: 80%
Max current: 17A
Speed controller requirement: 25A

Description of 30A ESC
Input Volt: 6V - 12V
Constant Current: 30A
Max Current: 40A
Low-Voltage Cutoff: Auto detect and set
Size: 52mm x 24.5mm x 5.3mm
Weight: 22g( Net Weight )
High rate PWM
Low resistence
Sixteen cells Max (with BEC disabled)
User programmable brake
Low voltage auto setting based on battery
Throttle range self-adjusting
Soft start ramp up
Auto motor cutoff with reset
Runs motor in forward or reverse
Safe power arming program ensures motor will not run accidentally after turn on
Low torque start
Auto shut down when signal is lost


Ya de paso si me puede alguien esplicar algo sobre el ESC se lo agradeceria porque yo solo se que lo necesito y veo que pone en las espec. que tiene freno programable, cut off y no se cuantas cosas mas.

Gracias
Por otra parte... necesitare cambiar algun parametro en la emisora (FF7) o no tiene nada que ver
« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 13:31:17 por ferracing » En línea

Nine Eagles Solo Pro II
HK450
Honney bee CP2
Futaba FF7
Juanimichi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Entre Sevilla y Doñana


« Respuesta #1 : 22 de Julio de 2010, 13:41:51 »

hola ferracing , en este enlace de madcortina tienes la formula para calcular el piñon

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=269.msg38518#msg38518

Espero que te sirva.

Saludos.
               Juan
En línea


Copterx 450 AE (Casi montado)

Futaba 7C - 2,4 Ghz
.
ferracing
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Email
« Respuesta #2 : 22 de Julio de 2010, 14:16:55 »

Muchas gracias Juanimichi, lo estuve buscando pero no lo encontre.

Lo que si encontre buscando y buscando fue esto, es un conversor de piñones, palas, motores...
Supongo que lo conozcais porque esta curradisimo.

http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm


Si alguien sabe explicarme ago sobre el ESC....
Gracias
En línea

Nine Eagles Solo Pro II
HK450
Honney bee CP2
Futaba FF7
Juanimichi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Entre Sevilla y Doñana


« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2010, 14:31:35 »

Para el Esc. y la emisora mas vale esperar que alguien con más esperiencia te ayude, pues yo soy un poco novato, pero pasate por los manuales que te puede ayudar mucho.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=20.0

Saludos.
                Juan.
En línea


Copterx 450 AE (Casi montado)

Futaba 7C - 2,4 Ghz
.
agapornis
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #4 : 22 de Julio de 2010, 20:22:55 »

Hola a todos, aprovechando este hilo quiero plantearos una duda para el 450.

Al jugar con los Kv y número de dientes del piñón, es posible conseguir un numero parecido de rpm.

Por ejemplo, un motor Align 430L de 3550Kv  300wats eficacia de un 85%, con un piñon de 11 dientes  y curva del 90%, se consiguen 2210 rpm.
Con un motor también Align 430X de 4050KV 330wats y eficacia del 65%, con un piñón de 11 dientes y curva del 100% se consiguen 2143 rpm. 
Con este último motor y piñon 12 dientes y curva al 90% se obtienen 2104 rpm

¿Cómo saber cual escojer para un vuelo tranquilo con fuselaje? ¿En teoría el de 4040KV y 330 wats movería un mayor paso de pala con menos revoluciones posibilitando subir rpm con mayor paso que el de 3550KV y 300wats y por lo tanto movería mejor el fuselaje?.
Gracias y saludos
« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 21:14:27 por agapornis » En línea

Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora
Juanimichi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Entre Sevilla y Doñana


« Respuesta #5 : 22 de Julio de 2010, 21:40:17 »

Hola agapornis , de donde sacas la info. del 430 X de 4050 con eficacia del 65%?  pues el 450 XL de 3700 tiene una potencia de 350 W. y eficacia de 88%
http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=5129

Aunque de todas formas creo que lo que dices sobre subir las revoluciones con mas paso si es asi ya que el motor tendria mas potencia pero tambien tendrias mas consumo de baterias.

      Juan.
En línea


Copterx 450 AE (Casi montado)

Futaba 7C - 2,4 Ghz
.
agapornis
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #6 : 22 de Julio de 2010, 22:15:23 »

Hola Juan, son los datos que da Madcortina en:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7733.msg105407#new

Yo no he encontrado este dato ni siquiera en la web de Align
 
La potencia (330wats) aparece en la wen de Levante RC y Serpa:
http://www.aeromodelismoserpa.com/motor-brushless-430x-4050kv-bl30x-p-4741.html
 
Saludos
« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 22:21:29 por agapornis » En línea

Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora
Juanimichi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Entre Sevilla y Doñana


« Respuesta #7 : 22 de Julio de 2010, 22:55:11 »


Hola Juan, son los datos que da Madcortina en:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7733.msg105407#new

Yo no he encontrado este dato ni siquiera en la web de Align

La potencia (330wats) aparece en la wen de Levante RC y Serpa:
http://www.aeromodelismoserpa.com/motor-brushless-430x-4050kv-bl30x-p-4741.html

Saludos


Si que es verdad que no aparece la eficacia de ese motor por ningun sitio, En fin pues será 65% como dice Mad, pero yo creo que es muy baja.
No se no se.....
En línea


Copterx 450 AE (Casi montado)

Futaba 7C - 2,4 Ghz
.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 22 de Julio de 2010, 22:57:49 »

Sinceramente no me acuerdo de donde saque el dato, ya que el post de donde viene referido es un poco viejo ya.

Yo para este motor me inclinaria por una eficacia del 80%
 
He modificado el post con datos mas reales http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7733.0 como vereis ahora cuadra mejor.
« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 23:17:42 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Juanimichi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Entre Sevilla y Doñana


« Respuesta #9 : 23 de Julio de 2010, 00:01:44 »

OK Mad, yo creo que esa eficacia ya cuadra mejor, pues la anterior no parecia que fuese muy real.
En línea


Copterx 450 AE (Casi montado)

Futaba 7C - 2,4 Ghz
.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 23 de Julio de 2010, 11:11:59 »

Ese mismo motor tengo yo del belt cp v2 y me trae un piñon de 10T

Pero claro cada uno tiene sus piñones mas que nada por el numero de dientes de la corona
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #11 : 23 de Julio de 2010, 11:47:22 »


Ese mismo motor tengo yo del belt cp v2 y me trae un piñon de 10T

Pero claro cada uno tiene sus piñones mas que nada por el numero de dientes de la corona

 
No amigo santana, el número de dientes de la corona pueden ser los mismo y los dientes del piñon lo que hacen es que la corona principal dé más vueltas si este es de 11 o menos vueltas si el piñón es de 10, es como en los coches, cambiarle la marcha con una más larga 5ª en que ganamos en velocidad pero menos fuerza o más corta 1ª en que tenemos más fuerza pero perdemos en velocidad. aunque también podemos cambiar la corona con más o menos dientes si la hubiera, pero donde realmente es efectivo el cambio es en el piñón que ataca a la corona principal.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 23 de Julio de 2010, 13:12:37 »

Ya,pero la cosa es que el belt cp v2 trae un piñon de 10T y una corona de 140 dientes y el t-rex trae 150T
En línea
Juanimichi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Entre Sevilla y Doñana


« Respuesta #13 : 23 de Julio de 2010, 13:28:27 »

Teneis razon los dos, La corona de 140 necesitará un piñon mas pequeño para conseguir las mismas vueltas que una corona de 150 que necesitará un piñon mas grande para esas mismas vueltas, considerando que lleve el mismo motor los dos claro.
En línea


Copterx 450 AE (Casi montado)

Futaba 7C - 2,4 Ghz
.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #14 : 23 de Julio de 2010, 13:51:08 »


Teneis razon los dos, La corona de 140 necesitará un piñon mas pequeño para conseguir las mismas vueltas que una corona de 150 que necesitará un piñon mas grande para esas mismas vueltas, considerando que lleve el mismo motor los dos claro.

 
buenio bueno, donde nos estaremos metiendo con esto de los dientes, je je je je
 
un piñon de 10 dientes con una corona de 150 dientes tendrá que dar 15 vueltas el piñon para que gire una vez la corona.
con la misma velocidad del motor mas potencia pero menos vueltas
un piñón de 11 dientes con una corona de 150 dientes, tendrá que dar 13.64 vueltas el piñón para que la corona de una vuelta completa.
con la misma velocidad del motor más vueltas pero menos potencia
 
un piñón de 11 dientes con una corona de 140 dientes, tendrá que dar 11.71 vueltas el piñón para que la corona de una vuelta completa.
 
que conseguimos con esto pues con las mismas revoluciones el rotor dará más vueltas o menos por lo tanto más o menos fuerza, esto lo aplicaremos dependiendo de que es lo que necesitamos.
Saludos que de esta estamos todos desdentados
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina