Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 23:43:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: a alguien la a pasado esto  (Leído 6350 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« : 19 de Diciembre de 2009, 19:20:45 »

Tras los primeros vuelos con el  t-rex 450 sport,estacionarios de prueba con dos lipos gastadas, me doy  cuenta de que

la canopy se me a partido por varios sitios, me pongo a comprobar el heli,y todos los ejes estan correctos ,rotor

principal y de cola estan ok, nada de holguras, y obsorvo que en el chasis hay una pequeña cantidad de virutilla blanca

cerca de los piñones tanto del motor con  en el del que engrana con  la cola,le doy  vueltas con la mano y en el piñon

de autorrotacion no veo nada raro,quito los rotores y pruebo dandole con  el motor, y me encuentro con que los

piñones tienen de la corona principal y autorrotacion tienen una especie de bamboleo hacia arriba y  abajo  y  el

resultado es esta pieza,

que tiene el plato donde van cojido los tornillos descentrado, con la rotura de canopy y
 
rodamientos del rotor principal por vibraciones, y pueden los servos resutar dañados por las vibraciones,tengo  cosa ya
 
he aporreado el Walkera 1#a por rotura de un servo,y se pueden comprobar de alguna forma?
 
Salu2
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2009, 10:27:34 »

Hola sagitario ese polvillo blanco tiene pinta de ser que tienes muy atacado el piñon del motor a la corona principal, el bamboleo que comentas entre la corona principal y de autorrotacion si es pequeño es normal, yo tambien lo tengo y no pasa nada. En cuanto a la foto que pones del One-way no entiendo que es lo que le pasa, pero no veo nada en la foto.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 20 de Diciembre de 2009, 10:48:18 »

También pienso como Madcortina, suerte que no hayas partido los rodamientos del motor. El motor tiene que sonar a motor, si suena como con un silbido, como una aspiradora, está muy atacado, pero si lo atacas poco, desgastas los dientes de la corona, busca una lamina de papel y lo interpones cuando ajustes el motor, una vez apretados los tornillos, tiras del papelito o giras los piñones para que escupan el papel, es una forma sencilla de ajustar el ataque.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2009, 12:04:59 »

Madcortina, el one-way,es que no se si es normal eso,lo que es el plato metalico donde va cogida la corona principal no
 
va centrado tiene bamboleo,y me e dado cuenta de que la corona principal llega a rozar en la corona del piñon
 
de la correa de cola,como se sube  un video,es que tengo   un video  del unico  vuelo del cacharro, y parece
 
que suena como un  silbido como  dice pepecoptero,es que lo que no  entiendo  es pq a partido la canopy, yo creo que
 
es por vibraciones,mas alguna cosa mas que tenga
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 20 de Diciembre de 2009, 12:20:15 »

Mira a ver que esté bien lubricado el one way, no es normal que tenga bamboleo, y mucho menos que choquen las coronas, lo que me extraña es que tengas tantas vibraciones, como para romper una cànopy, es una pasada. Intenta montar todo de nuevo, fíjate bien que los tornillos entre derechos, intenta minimizar el bamboleo, forzando o engañando un poco, pero si piensas que es eso, me parece que te veo pidieno un one way nuevo, menos mal que es barato, la putada es que con esto de las navidades, todos los envios estan tardando muuuucho.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 20 de Diciembre de 2009, 12:23:17 »

Sagitario, es que sigo pensando en lo tuyo, y si como te decía mad, tenías el motor muy atacado a la corona, eso podría hacer que la corona estuviera tan forzada que al sentirse empujada por el pinón del motor se bamboleara ligeramente y produjera esa vibración y por ende el roce de las coronas. Afloja el motor, no lo ataques tanto, monta el one way de nuevo y prueba. Ya nos cuentas.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #6 : 20 de Diciembre de 2009, 12:45:00 »

Ahora mismo tengo el  bicho descuartizado el one way esta bien lubricado y el  bicho no llega a las 2 lipos de vuelo,e 
 
probado el one way al desnudo sin corona y en  la placa metalica  que hace de base para la corona principal
 
esta doblada, no va perfecta, e comprobado si la corona principal estaba tocada y esta bien, incluso puse otra nueva
 
que tenia,cuando  ajuste los piñones,no se si lo  hice bien, deje entre ellos un pequeño juego, a lo mejor no  era
 
suficiente, tambien pienso  que con el bamboleo  ese,la corona tiene un punto donde por un lado va con el juego bien
 
y por otro se ajusta mucho,los rodamientos del  rotor principal han caido, el  one-way lo  voy a cambiar,y el motor no 
 
se si se habra tocado,tiene un poco  de juego lateralmente, no se si sera asi o  que esta tocado, tengo un par de videos
 
para que le echais un vistazo, pero  no consigo  de subirlos
 
Gracias por toda la ayuda, aqui siento  como  en  casa
 
Salu2
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #7 : 20 de Diciembre de 2009, 13:30:18 »

Ya e descubierto como subir los videos, aki pongo uno  del motor, y otro del primer vuelo del  heli,haber que que
 
encontrais raro, a mi  a lo ultimo del video del  heli tiene un sonido como  de  tener vibraciones
 
<a href="http://www.youtube.com/v/pN86PSZxCO8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pN86PSZxCO8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #8 : 20 de Diciembre de 2009, 13:56:31 »

Y aqui esta el  video del primer vuelo
<a href="http://www.youtube.com/v/FDbItdtQdtY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FDbItdtQdtY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 20 de Diciembre de 2009, 14:39:18 »

Pedazo de estacionario, muy bien controlado. Al final efectivamente hace unos botecitos de cola, esos golpes son siempre producidos por algun problema en el eje rotor, y casi siempre suele ser debido a que los tornillos del portapalas estan excesivamente apretados o  que los damper estan gastados, mal puestos, dañados, etc... Recuerdo que Davis tenía ese problema con la cola, que le apareció de repente y lo solucionó aflojando un poco esos tornillos.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #10 : 20 de Diciembre de 2009, 14:51:10 »

Ese es el primer vuelo, estuvo volando durante 10 min aprox,gaste 2 lipos, y me partio la canopy por varios
 
sitios y rodamientos rotor principal K.O, el motor suena a cascado de rodamietos o es normal, y el heli tiene como un 
 
silbido,este heli me esta rayando,ahora tengo  el  temor de que algun  servo con las vibraciones se haya dañado  o 
 
algo, o  eso no  es probable,pq ayer estampe el  walkera 1a por rotura del  servo  de cola
 
Salu2
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 20 de Diciembre de 2009, 18:07:27 »

Si has roto rodamientos del motor, lo vas a notar en el sonido, porque sonará como una batidora picando nueces. Los servos es poco probable que se hayan roto por las vibraciones, aunque todo puede ser, lo más extraño sigo pensando es que se haya roto la canopy por varios sitios, ummmmm, es muy raro. Cambia el one way, mira si los rodamientos del eje principal estan bien, le metes un boli y lo giras, tienen que ir suaves sin tirones ni vibraciones, mételos en aceite de máquina de coser, para que lubriquen bien, comprueba que el motor va bien, cuando lo tengas todo móntalo y vuelves a probar, no hay otra.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2009, 00:20:17 »

He vuelto  a montarlo todo, engrasando bien el one-way,los cojinetes del rotor principal se han quedado tocado, no van

finos despues de engrasarlo, y e ajustado el piñom del motor con la corona con una hoja de papel, ahora ha

desaparecido el bamboleo de la corona y va perfecto pese a tener tocado los cojinetes del rotor, a los cojinetes del

motor no le han pasado nada y va bien, aki pongo una foto de como me a quedado  de ajustado el piñon, esta bien

asi  o  esta poco  ajustado
 
Salu2
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 21 de Diciembre de 2009, 00:23:27 »

No se si será por la foto, pero yo lo veo poco atacado.
Habría que acercar un poco más piñón y corona.
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2009, 00:31:51 »

Yo también lo veo poco atacado por la foto, como dice Hinote acercando un pelín mas sería mejor.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina