Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 22:32:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A ver si alguno sabe qué puede pasar  (Leído 4655 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« : 13 de Noviembre de 2013, 11:45:15 »

Hoy después de casi 2 semanas sin poder volar por el viento, por fin he podido salir a hacerlo.
La última vez que lo hice, conseguí trimar el FX052 desde la emisora de tal manera que que podía mantener los estacionarios sin casi mover los sitcks (de hecho subía o bajaba acelerador y poco más).

Pues bien, hoy pensando que estaría todo perfecto me he llevado una sorpresa, y es que el heli no respondía a los mandos tal y como me esperaba.

Antes de volar, cambié las pilas de la emisora y volví a sincronizarla con el receptor (en principio es conectar los dos interruptores y se sincroniza automáticamente). Pues justo cuando acaba de sincronizarse, con el acelerador totalmente abajo y su trim a algo menos de la mitad de recorrido, el rotor ha empezado a girar. He bajado el trim y se ha detenido. He vuelto a apagar el heli y la emisora y vuelta a empezar, esta vez en prinicipio bien.

Vuelvo a ajustar el trim del acelerador tal y como lo tenia y responde como esperaba, sin hacer girar el rotor. Meto acelerador hasta un tercio y empieza a girar. Meto hasta la mitad y empieza a elevarse bien. Peeeero, en cuanto deja de tocar suelo, el heli empieza a trasladarse a la derecha y hacia atrás, sin tocar ningún stick. Lo medio contro pero veo que por mucho que centre los sticks, el heli sigue haciendo lo mismo, costándole horrores avanzar. Los trims los tenía además a la mitad hacia delante en cabeceo y un cuarto a la izquierda en alabeo (esa era la configuración que dejé para mantener los estacionarios "sin manos"), por lo que la respuesta me pilló de sorpresa.

Lo bajo y compruebo el recorrido de los servos; parece que van bien. Centro los trim de nuevo a la configuración de fábrica, y el vuelo se vuelve más inestable aún. Vuelvo a reiniciar todos los procedimientos ( apagar heli, apagar emisora, centrar servos y plato mecánicamente, encender emisora, encender heli) y los servos parecen que responden a las órdenes en el suelo. Vuelvo a volarlo y continua una cierta inestabilidad, pero es algo más controlable, aunque los estacionarios no los puedo mantener por mucho tiempo puesto que tengo que estar continuamente metiendo cabeceo adelante y atrás para poder mantenerlo en su sitio.

Y ya para finalizar la sesión, después de un par de intentos más de ajustarlo, el heli simplemente no responde al meter stick atrás. Siempre avanza. Con el stick centrado, avanza, con el stick alante, avanza; y con el stick atrás, sigue avanzando.

Creo que podría ser cosa de la emisora o del receptor, puesto que en ese último vuelo podía ver como el servo no se accionaba en todo su recorrido (momentos antes sí lo hacía), o que la lipo estaba ya bastante baja.

A ver si esta tarde le puedo meter unos minutos más de vuelo y ver sus reacciones, pero como esto continue así, me veo pidiendo a los Reyes Majos otro aparato antes de lo que pensaba
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #1 : 13 de Noviembre de 2013, 16:48:55 »

Después de la sesión de la tarde de vuelo, continúo con problemas de inestabilidad, aunque ahora en lugar de irse hacia delante, se va hacia atrás.
De hecho he tenido que meter todo el trim de cabeceo adelante para poder mantenerlo en estacionario aceptable, y aún así tenía que meter algo de stick adelante para mantenerlo en ocasiones ( sigue tendiendo a ir hacia atrás).

Sobre el alabeo, con el trim centrado, se puede controlar, aunque sigue marchándose hacia los lados.
Quizá tenga algo que ver la ligera brisa que hay hoy ( 1 m/s), pero he volado con 2 m/s y podia controlarlo mejor que hoy.

Adjunto una foto de como tenía los servos durante los vuelos. Debo mencionar que nunca los he llegado a tener al máximo como hasta ahora


En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #2 : 13 de Noviembre de 2013, 17:59:34 »

Hola, quizás al cambiar la batería no la colocas en el mismo sitio por lo que varias el centro de gravedad del heli y eso hace que se valla hacia delante o hacia atras. Yo comprobaría que el heli esta bien equilibrado.

Un saludo
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
escurxo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



« Respuesta #3 : 13 de Noviembre de 2013, 19:06:13 »

A mi el v912 depende el dia me hacia lo mismo, me volvia loco intentando hacer un estacionario,  al dia siguiente funcionaba bien , por eso lo tengo en la estanteria.
En línea

Solo pro v3 desguace
Wltoys v911
Wltoys v912 vendido
TRex 450 pro (canopy 450L)
TRex 450 pro v2
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #4 : 13 de Noviembre de 2013, 19:15:08 »

Hola, quizás al cambiar la batería no la colocas en el mismo sitio por lo que varias el centro de gravedad del heli y eso hace que se valla hacia delante o hacia atras. Yo comprobaría que el heli esta bien equilibrado.

Un saludo

La bateria no la saco del heli y va con una brida, aunque tiene cierto desplazamiento (unos milímetros) adelante y atrás. Volveré a mirar el equilibrio, pero no se si con tan poco desplazamiento puede afectar tanto. Me estoy plantenado incluso de meter algún lastre para ver qué tal se comporta
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #5 : 13 de Noviembre de 2013, 19:16:08 »

A mi el v912 depende el dia me hacia lo mismo, me volvia loco intentando hacer un estacionario,  al dia siguiente funcionaba bien , por eso lo tengo en la estanteria.

¿Quieres decir que ya lo tienes aparcado?. Me estás picando para dar el salto a los 6ch, jajaja
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #6 : 13 de Noviembre de 2013, 19:37:16 »

Yo tambien tuve problemas con un 913 y lo aparque
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
escurxo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



« Respuesta #7 : 14 de Noviembre de 2013, 14:04:37 »

¿Quieres decir que ya lo tienes aparcado?. Me estás picando para dar el salto a los 6ch, jajaja
[/quote]

Exacto, aburrido de que segun mi opinion la electronica hiceira lo que quisiera, ( la cola se movia a la izquierda,etc)

El salto a los 6ch depende de ti, yo estoy en ello y de momento estoy encantado. 
En línea

Solo pro v3 desguace
Wltoys v911
Wltoys v912 vendido
TRex 450 pro (canopy 450L)
TRex 450 pro v2
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina