Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 05:17:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puede programar una emisora para volar suave para novatos?  (Leído 7756 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« : 06 de Mayo de 2009, 21:40:31 »

Pués eso, me gustaría saber si se puede programar la futaba f7 de forma que el heli responda suavemente y no brusco, digo esto porque tengo un copterx 450, con la emisora que trae, que efectivamente es mala, pero, bueno va, lo único que veo es que sólo tocar uuuunnn poquitiiinnn la cola y gira muy ràpido en el aire y cuando pueda la voy a cambiar por la f7, pero me gustaría saber lo que pregunto antes de comprármela. Gracias a todos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2009, 21:48:36 »

Hola pepecóptero lo que tienes que hacer es configurar los exponenciales en tu emisora, al ser una Futaba los tienes que poner negativos.
 
Lo tienes aqui explicado: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=58.msg23939#msg23939
 
 

Menu DR&EXP

Los dual rate deberian estar todos al 100% el recorrido debes ajustarlo en el menu swash, a no ser que quieras hacer una config especial para volar fai o similar..

Exponenciales, puedes configurar un interruptor con dos configuraciones diferentes. Cada vez que pasas por rudder o por ail o por elev veras que si tienes un interruptor asignado arriba a la derecha cambia arriba y abajo pudiendo meter porcentajes diferentes en una posicion u otra, dependiendo del interruptor asignado no se si te dara opcion a dos o mas.

Ail y elev lo suyo es meterlos por igual me esplico si tienes menos 30 en elev, lo suyo seria tenerlo tambien en ail, en ruder tb se puede usar exp yo lo uso y viene muy bien, cuando cambias brusco el paso en tics tocs o similares viene muy bien tener -20 de exp, ami se me desvia mucho menos.

Por ejemplo para un principiante creo que estaria bien lo siguiente.

Ail

pos1  -30
pos2  -45

Elev

pos1   -30
pos2   -45

Rudder

pos1  -10
pos2  -20

De este modo tendras en un interruptor dos configuraciones distintas de exp, arriba con menos y abajo con mas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2009, 13:42:45 »

Con la se serie seguro que tmb se puede.

Que me corijan si no es la forma corecta de hacerlo:
hay una opcion en la configuracion que es end point busca el canal que controla la cola y en lugar del 100% lo bajas en teoria entiendo que eso te limitara el tope de la cola al ponerlo mas bajo tendrias que tener movimientos mas suaves pero perdiendo todo el juego que tiene la cola, lo que no se es si afecta al servo de cola pudiendo ser que le quede corto de recorido pero me parece que no que eso se ajusta con los limits del gyro.

Espero que te sirva.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #3 : 07 de Mayo de 2009, 14:58:28 »

mente creo q los end point son para recortar el recorrido del servo al igual q con el gyro es el limit pero creo q eso no kita sensivilidad q es lo q busca el compañero
tengo esa emisora tambien y yo no veo nada de exponenciales en ningun sitio,creo q esta emisora no lo lleva, ustedes lo veis?
 
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 07 de Mayo de 2009, 16:12:05 »

Con la se serie seguro que tmb se puede.

Que me corijan si no es la forma corecta de hacerlo:
hay una opcion en la configuracion que es end point

Con los "End Point" lo que haces es recortar los recorridos de los servos, como ya os puse mas arriba tenéis que utilizar exponenciales.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 07 de Mayo de 2009, 16:39:18 »

pues estoy buscando algo parecido a exponenciales y es posible de que no existan si alguien lo encuentra...

lo unico que hay son los endpoint usandolos recortando el recorido del servo de cola seria mas facil controlar la cola? si el servo tiene meno recorido sera mas docil, no?

Yo lo tengo normal y me va bien es cuestion de dedos tienes que mover el stic muy suave y poquito. puede que tenga complicaciones al querer hacer mas cosas pero de momento me tengo que conformar con esta emisora.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #6 : 07 de Mayo de 2009, 16:59:48 »

Hola,
Teneis que hacer lo que os dice madcortina, cambiar los exponenciales.
Los end point, o los limit sirven para acortar el recorrido del servo. Que en algunos casos puede servir para aliviar el movimiento del heli, pero no para suavizar la sensibilidad de los sticks en torno al centro de su recorrido, que es para lo que sirven los exponenciales.

Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 07 de Mayo de 2009, 17:20:32 »

Hola,
Teneis que hacer lo que os dice madcortina, cambiar los exponenciales.
Los end point, o los limit sirven para acortar el recorrido del servo. Que en algunos casos puede servir para aliviar el movimiento del heli, pero no para suavizar la sensibilidad de los sticks en torno al centro de su recorrido, que es para lo que sirven los exponenciales.

Salu2

ya pero mi emisora no tiene Triste

De todas formas gracias por las respuestas.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #8 : 07 de Mayo de 2009, 19:14:47 »

yo de momento estoy igual q mente86,tengo q aguantar con la emisora churro esta pero creo q para aprender vale
 
ya cuando haya leuros abra q plantearselo jejejjeje
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 09 de Mayo de 2009, 11:16:33 »

En todo hobbie Jerez, que son una gente muy maja, me han comentado que se pueden programar dos curvas en la ff7, una suave y otra más agresiva, y que la futaba tiene mucho que ver con un buen aprendizaje, con la emisora de copterx es muy jodido empezar, yo le toco muy suave y poquito y pega unos virajes de la leche y muy caro, el más mínimo fallo lo pagas tirando de Visa. Más vale esperar un poco, ahorrar y aprender con la ff7, que por cierto ha subido el precio en todos los lados, pero ¿si hay crisis porqué lo suben?
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #10 : 09 de Mayo de 2009, 11:47:34 »

En todo hobbie Jerez, que son una gente muy maja, me han comentado que se pueden programar dos curvas en la ff7, una suave y otra más agresiva, y que la futaba tiene mucho que ver con un buen aprendizaje, con la emisora de copterx es muy jodido empezar, yo le toco muy suave y poquito y pega unos virajes de la leche y muy caro, el más mínimo fallo lo pagas tirando de Visa. Más vale esperar un poco, ahorrar y aprender con la ff7, que por cierto ha subido el precio en todos los lados, pero ¿si hay crisis porqué lo suben?


eso te lo confirmo yo.

con la que trae el copterx, el heli va muy nervioso, yo ya he comprado la FF7, y es otra historia.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #11 : 23 de Mayo de 2009, 11:00:33 »

Con la emisora de serie del copter, se puede bajar la sensibilidad del giroscopo, colocando el potenciometro de la derecha a las 11, la respuesta es bastante suave. Cuanto mas a la izquierda lo lleves menos vivia es la respuesta, pero te produce el efecto cola de pez, y a la inversa cuanto mas a la derecha mas rapida es, hasta que llegas al modo bloqueo de cola.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 11:02:16 por picmaster » En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #12 : 23 de Mayo de 2009, 13:12:32 »

Con la emisora de serie del copter, se puede bajar la sensibilidad del giroscopo, colocando el potenciometro de la derecha a las 11, la respuesta es bastante suave. Cuanto mas a la izquierda lo lleves menos vivia es la respuesta, pero te produce el efecto cola de pez, y a la inversa cuanto mas a la derecha mas rapida es, hasta que llegas al modo bloqueo de cola.

Saludos.



y para todo lo demas........el pc
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #13 : 17 de Junio de 2009, 20:56:19 »

De todas formas, igual estoy equivocado, pero creo que los exponenciales se aplican al elevador y al aleron. Para suavizar el giro de cola se hace con los dual-rates de la emisora (por lo menos yo lo hago así).
Saludos y buenos vuelos.
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #14 : 17 de Junio de 2009, 23:52:47 »

Para la cola tb se pueden utilizar los exponenciales, para tener un efecto de suavidad en el centro del stick, los dual rates se configuran para tener recorridos de servos distintos, por ejemplo unos dual rates para vuelo normal ó sport en los que no es necesario mando y otro recorrido de los servos para hacer 3D donde es necesario el máximo mando.

Un saludo.
En línea

Salu2, lard1n
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina