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Autor Tema: A ver si alguien me puede decir que ha pasado. KDS450qs  (Leído 2092 veces)
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kenneth
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« : 26 de Septiembre de 2013, 18:12:16 »

Hola A ver si alguien me puede decir que ha pasado. KDS450qs

Antes de nada saludar a la gente del foro y dar las gracias ya que es muy útilpara mi.

Tengo helicopteros rcdesde hace mucho, pero la falta de tiempo o mi torpeza hace que todavía
sea novato. Hace algunos meses me compre el modelo KDSinnova 450qs, lo probéy vi que iba bien.
Despuésde unos días vi que el helicóptero ya no volaba por que el engranaje del motor (pieza de cobre) no conectaba con el engranaje del rotor principal (pieza de
plástico).
La pieza de cobre ha bajado unos milimetros, lo suficiente como para no hacer tracción sobre el rotor principal.

Entonces, observando el helicóptero se me ocurre que un tornillo del engranaje de motor puede estar suelto, asi que lo apreto.

Correcto, ya esta todo listo...Pienso!!!!!!

Cual es mi sorpresa que al arrancar de nuevo el helicóptero para volver a volar una pieza llamada "Brushless Motor Electronic Speed Controller" empiaza a echar humo con un olor a goma quemada bastante fuerte. El motor ni se mueve pero esta caliente.

Pues eso gracias de antemano, y a ver si alguien me puede decir que ha pasado y que hay que hacer para que no vuelva a pasar. Entiendo que la pieza Speed Controller esta quemada y he pedido otra pero claro no quiero cambiarla, por sea caso me pasa lo mismo.

Saludos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 18:43:31 por kenneth » En línea
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« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2013, 19:27:18 »

Hola bienvenido, tenemos un hilo de presentaciones pásate por allí, bueno la verdad que no se concretamente a que te refieres cuando dices el engranaje del motor, por lo que dices que el piñón (así se llama el engranaje si nos referimos a la misma pieza) no estaba en su sitio, por el lateral debe de llevar un tornillo que hace de prisionero, en este caso es volver a colocar el piñón en su sitio un poco de fijatornillos y apretar de nuevo, si es a otra cosa o lo explicas mejor o pon una foto. Bueno en principio por apretar ese tornillo del prisionero no debes de tener problemas otra cosa es que hayas apretado los que sujetan el motor a la bancada del heli y por cualquier motivo sean largos y hayas tocado el embobinado, que ese puede ser el motivo de que se haya quemada el variador que a si se llama lo que dices que te a echado humo se a quemado aunque en este caso el piñón estaría despegado de la corona principal (la pieza de plástico) pero no más bajo, también se a podido estropear por alguna mala conexión o porque sí..la electrónica a veces es así de caprichosa con lo cuál es normal que el motor no funcione, saludos.
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Mucho Motril


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« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2013, 17:55:41 »

Buenas,
por la forma de expresarte veo que no has leído mucho sobre ajustes y demás de helicópteros.

A ver, el "engranaje del motor" es el piñón, y el "engranaje principal" es la corona.
Dices que "no conectaban", es decir que no engranaban, porque el piñón se había bajado.

El piñón llevará un tornillo, normalmente allen sin cabeza, para apretarlo con el eje del motor.
Entonces moviste el piñón para que engranara bien con la corona, y apretaste el tornillo.
Correcto, ya está a la misma altura, pero ¿te has fijado en la separación que hay entre el piñón y la corona?
Hay que dejarlo que engrane, pero que quede un pelín de holgura, de separación, que se pudiera meter un papel entre ellos.
Quizás viste un poco de separación, y moviste también el motor, para que "conectaran bien" jeje

Fíjate en eso, déjale esa holgurita. Hay que ser muy preciso en ese ajuste, ya que si no, no irá bien.


Busca primero el problema y arréglalo, o volverás a quemar el ESC.



Un saludo
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« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2013, 12:04:13 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha llegado el ESC, lo voy a montar a ver lo que pasa....
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