Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 02:10:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con la tornilleria  (Leído 6632 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« : 20 de Marzo de 2009, 23:01:36 »

Buenas a todos, despues de mi aporrizaje con el CopterX, le quiero quitar el rotor principal y de cola para montarselo al HK-450. El tema es que no quiero usar el eje ya que creo que se doblo en el golpe, asi que necesito quitar todas las piezas del rotor una por una. El problema que me estoy encontrando es que, he podido desatornillar el allen que atraviesa el eje por la mitad, pero el portapalas soy incapaz de sacarlo. Por mucho que lo he intentado con dos llaves allen no salia, hasta que hizo un pequeño "clack" y ..cabeza de tornillo allen pasada. Vamos...que me encuentro con un rotor en perfectas condiciones y que no se como sacar....estoy teniendo bastantes problemas con la tornilleria del Copter, son ya varios los tornillos que se han pasado, y varias piezas que me planteo como coño voy a poder sacar. No se si a alguien os han pasado estas cosas y teneis alguna solucion.
 
Un saludo
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2009, 23:10:09 »

Tus problemas con los tornillos no serán debidos a los destornilladores?Huh?

Con buenos destornilladores se pasan menos tornillos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2009, 23:14:37 »

La tornillera del copter es mala de cojones te lo digo por experiencia.. el problema muchas veces de que se pasen los tornillos es por el exceso de fijatornillos
En línea

Salu2, lard1n
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2009, 00:12:52 »

Dadme soluciones por favor!:). Tema de destornilladores no es, tengo unos Dexter bastante potables, y precisamente me estoy encontrando problemas con los tornillos que ya venian apretados de fabrica... de todos modos a ver si soluciono esto y de todos modos me hare con algun destornillador mejor y a ser posible con un buen kit de tornilleria, si recomendais alguno...
 
Y si, como dicer Lad1in , la tornilleria del Copter es lo peor que tiene...parecen de calamina las cabezas...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2009, 07:05:15 »

Cuando hay problemas en aflojar algun tornillo muy apretado,lo mejor es calentarlo primero con algo de llama tipo,mechero,soplete que tenga llama pequeña,aparte de que el fijatornillos se ablanda la dilatacion del hierro u aluminio hace el resto y salen sin mayor problema.Yo hasta la fecha con este metodo que lo hago servir desde que comenze con el radio control no se me ha resistido ninguno.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2009, 09:35:48 »

hola
a mi cuando se me pasa un tornillo cosa que no es rara, por que por lo general la tornilleria de la mayoria de helis es una p.... m...., lo que hago siempre que se pueda es con una sierra de arco para marqueteria pero para hierro le hago un corte en la cabeza hasta que puedo poner en el corte un destornillador plano y se afloja sin problemas, tambien lo puedes hacer con una hoja de sierra para hierro normal pero mira de centrar bien el corte si no con el destornillador plano se te puede terminar de romper el tornillo.
otra cosa es si se pasa un prisionero, es un poco mas dificil, pero tambien puede pasar lo unico que se puede hacer es agujerearlo con una broca pequeña y aflojarlo clavando  un destornillador plano dentro del agujero.
si alguien tiene mas soluciones que lo diga por este es un problema que mas o menos veces lo tenemos todos.
saludos.
 
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #6 : 21 de Marzo de 2009, 10:36:43 »

Cuando hay problemas en aflojar algun tornillo muy apretado,lo mejor es calentarlo primero con algo de llama tipo,mechero,soplete que tenga llama pequeña,aparte de que el fijatornillos se ablanda la dilatacion del hierro u aluminio hace el resto y salen sin mayor problema.Yo hasta la fecha con este metodo que lo hago servir desde que comenze con el radio control no se me ha resistido ninguno.

salu2


Directamente a la boca del tornillo con la punta del soldador, metodo infadible.

hola
a mi cuando se me pasa un tornillo cosa que no es rara, por que por lo general la tornilleria de la mayoria de helis es una p.... m...., lo que hago siempre que se pueda es con una sierra de arco para marqueteria pero para hierro le hago un corte en la cabeza hasta que puedo poner en el corte un destornillador plano y se afloja sin problemas, tambien lo puedes hacer con una hoja de sierra para hierro normal pero mira de centrar bien el corte si no con el destornillador plano se te puede terminar de romper el tornillo.
otra cosa es si se pasa un prisionero, es un poco mas dificil, pero tambien puede pasar lo unico que se puede hacer es agujerearlo con una broca pequeña y aflojarlo clavando  un destornillador plano dentro del agujero.
si alguien tiene mas soluciones que lo diga por este es un problema que mas o menos veces lo tenemos todos.
saludos.


Yo hago lo mismo con la Dremel, con segueta o arco la cosa se complica si la situacion del tornillo no es buena.

Evitad en todo lo posible la tornilleria Philips o plana, intentad usar siempre tornilleria allen si es posible y con muy poco fijatornillos.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #7 : 21 de Marzo de 2009, 11:49:00 »

Gracias a todos por vuestros "briconsejos".  Vamos a ver como me apaño porque ese maldito tornillo esta en una ubicacion peor imposible....
 
 
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #8 : 21 de Marzo de 2009, 18:18:07 »

Por curiosidad... ¿cuales son las ventajas de la tornilleria allen frente a las demas?
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #9 : 21 de Marzo de 2009, 18:28:16 »

Pues si te digo la verdad...no se...hay gente que prefiere allen y otros estrella...supongo que va en gustos.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #10 : 21 de Marzo de 2009, 21:04:52 »

son mejores los allen por que casualmente son los que se pasan menos y los que son mas comodos de apretar y aflojar.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 21 de Marzo de 2009, 21:27:17 »


Por curiosidad... ¿cuales son las ventajas de la tornilleria allen frente a las demas?

 
Todas tio, para que se pase un allen tienen que ser malos o que tu herramienta tiene una cabeza de mierda, las cabezas allen duran mucho mas y pudes apretarlas mas en firme sin que sufran tanto como una cabeza philips.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2009, 22:46:55 »

Es una simple cuestion de la cantidad de superficie que se utiliza para girar el tornillo, que evidentemente, en el allen es mucho mayor que en otro tipo de cabeza, eso si, siempre que tornillo y llave esten bien.
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina