Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 06:09:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ajustes Helicoptero RC - Emisora programable  (Leído 4029 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« : 05 de Marzo de 2009, 16:51:08 »

Voy a seguir aqui el hilo que estamos manteniendo en el topico sobre el CopterX, mas que nada, porque estamos hablando de configs genericas para cualquier heli CCPM con emisora programable. Asi los novatos que quieran aportar lo veran mas facil.

Bueno pues ahi voy....Siguiendo vuestros consejos (Xerbar e Hinote), me he puesto manos a la obra con el tema de paso de palas, olvidandome del modo IDL y centrandome en el modo normal.

Pues bien...he visto que con mi config. digamos...estandar, tenia un paso -1 en el punto 1 y llegaba hasta un paso de +17 o mas en el punto 5, obviamente exagerado. Os comento mis ajustes a ver si veis algun error o algo que deba corregir.

Primero de todo he ajustado un poco la mezcla del CCPM para "nivelar" algo estos valores, lo tenia en +50%, lo he subido a +54 el PITCH, con esto he bajado a -3 grados en el punto 1, pero seguia con unos valores muy grandes a partir del punto 3. Asi que me he ido directamente a configurar cada punto en el PITCH CURVE y estos son los valores que he dejado:

- Por defecto venian 0 +25 +50 +75 +100 (vamos...iguales que los de la Normal Throttle Curve). He variado los mismos y al final se me han quedado asi 0 +25 +27 +35 +51 . Con estos valores he conseguido una curva de paso de: -1,5 +4 +5,5 +7,5 +9,5 . He preferido un punto 1 con muy pocos angulos negativos, mas que nada porque no voy a volar aun en exteriores, y no quiero hacer un aporrizaje por tener demasiado poco paso. ¿Os parece correcta mi configuracion?

- Por ultimo he correjido las tendencias del heli de alabeo y cabeceo (se iba hacia atras y a la izquierda), poniendole unos valores de AIL +40 ELEV -44 . Con esto el heli ya permanece en estacionario. No se si deberia tratar de mejorar esto mecanicamente (a ojo, el plato esta horizontal lo mire por donde lo mire...), o asi es suficiente, lo digo por si me puede acarrear algun problema en servos o algo...mecanicamente y a simple vista, los servos estan todos en la misma posicion, horizontales, con una pequeña tendencia hacia abajo, algo que en principio creo que es normal y tampoco debe preocuparme, no hay dios de ponerlos completamente horizontales, o un poco hacia abajo de la horizontalidad, o el siguiente punto de enganche del brazo ya es hacia arriba, con el consiguiente aumento del paso de las palas que ya seria demasiado.

- Por ultimo sigo liado con el gyro, tengo un valor de +20 de ganancia en la emisora (va de -50 a +50) y sigo teniendo cola de pez, fisicamente en el giro tengo +70, asi que creo que lo bajare a +50 o asi...y tocare despues la emisora...noto que cuando bajo de esos +20 en la emisora, al final el giro no hace su trabajo, y el heli gira sobre si mismo hacia la izquierda poco a poco...quiza deba ajustar la cola y el servo de cola sin el lock gyro primero....no se...

En fin...ya le voy cogiendo el punto a esto, sigo con la duda del EOP (End of Point), que por los graficos de la emisora, sirve para corregir pequeños defectos de grados en el movimiento del servo ¿me equivoco? alguna explicacion sencillita me vendria bien:).
« Última modificación: 05 de Marzo de 2009, 16:59:09 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2009, 22:22:54 »

nestordff el end point sino me equivoco es el recorrido del servo. Normalmente se lleva al 100% para que haga todo su recorrido.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2009, 01:47:08 »

Bueno, yo sigo aqui investigando mi emisora, y aunque creo que voy entendiendo mejor, aun tengo unas dudillas.

Respeco a los Dual Rates/Exponencial, tengo bastante claro que el exponencial sirve para subir o bajar la sensibilidad de respuesta a los mandos de los servos, vamos...que puedes manejar los canales de AIL, ELEV y RUDD. Los Dual Rates se supone que limitan el recorrido del servo, y tambien puedo tocar esos tres canales, en cambio en los EoP (End of Point) que se supone que estan relacionados con los DUAL RATES y hay que configurarlos primero, si puedo cambiar los valores de los 6 canales, no entiendo que "recorrido" de que servo puedo tocar en el canal 3 de throttle....ni en el 6 de pitch.... Me asaltan muchas duda, ¿que diferencia hay entonces entro los EOP y los DUAL RATES?

Por otro lado sigo dandole vueltas a la config del giro, y me planteo una pregunta, por un lado puedo tocar en el propio gyro el LIMIT para forzar mas o menos el servo, entonces...al fin y al cabo, ¿no es lo mismo que tocar en los EOP el recorrido del servo de cola? Por otro lado, si quiero una respuesta de gyro rapida, precisa pero a la vez suave, no seria mejor bajar un poquito los valores de exponencial, reducir el recorrido del servo con los DUAL RATES del canal RUDD (o es del canal de gyro lo que debo tocar? que lio...)(o con el EoP vete tu a saber..Sonrisa) y a la vez ir aumentando la ganancia segun vas reduciendo esos valores?

Por ultimo, respecto a la mezcla del plato, si subo o bajo los valores de AIL, ELEV y PIT consigo digamos, una mayor o menor cantidad de movimiento de los servos, al fin y al cabo ¿no es lo mismo tambien que tocar los DUAL RATES?

Tengo la sensacion que tengo un poco de lio, y por otro lado, que no voy del todo desencaminado y que se pueden hacer varias combinaciones de ajustes para conseguir lo que uno quiere....pero necesitaria que un alma caritativa me aclare estos terminos?

Ah! se me olvidaba! respecto al THROTTLE HOLD, tengo un rango de -50 a +50 que se supone se refiere al porcentaje de gas, la idea de este parametro ¿no es la de cortar motor y poder simplemente manejar los servos? entonces no entiendo estos valores...pienso que sera referido al gas, porque ya recordareis que cuando empece con la emisora, lo active sin querer y el heli empezo a meter gas a saco...por otro lado, para hacer un buen descenso, ¿habra que tener un paso negativo muy determinado para que salga bien no?

En fin...siento ser tan pesado, pero quiero quitarme ya todas las dudas.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 01:52:40 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina