Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 18:16:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 9 grados palas para despegue  (Leído 3560 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Clon450_uvieu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Email
« : 01 de Julio de 2012, 20:02:31 »

hola chicos, por fin he conseguido q se eleve el heli pero es un fenómeno para-normal, os cuento a ver que me podeis decir.
la emisora es fs ct6b
si pongo 5,5 grados con stick en medio no se eleva pero hay una rueda en la emi que se llama variable B y que según la emisora gradúa la curva de paso. si la muevo me cambia la altura del plato cíclico y a su vez el ángulo de las palas. Pues si no la dejo de forma q en el medio tenga 8 o mas bien 9 grados no se eleva.

alguno conoce esta emisora ? la función de esa rueda es realmente esa o para que vale pq he probado a desactivarla en la emi y poner bien los grados pero como no elevaba la volví a activar, y es cuando observe que con 5,5 o 6 no sube pero con 9 si

Influye la altura a la que tenga el cíclico siendo correctos los grados de las palas ?
por si vale de algo la curva motor en el punto medio la tengo en 70 y luego 85 y 100

Me pega que me compro un kds pq este heli chino me supera, mientras hacía las pruebas se me soltó un link de una tijera y piñazo .....

Gracias
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2012, 20:20:32 »

Necesitamos más datos. Qué helicóptero es, qué motor, qué piñón. Tiene pinta de que llevas muy pocas vueltas a pesar del la curva de motor que tienes.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Clon450_uvieu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Email
« Respuesta #2 : 02 de Julio de 2012, 00:43:41 »

el heli es un clon de trex 450, el problema de siempre en mi caso es que lo compré a lo loco por internet de segunda mano y no tengo ni idea de los componentes que traía, q por otra parte ya quedan pocos pq he ido cambiando todo, pero el motor no tengo ni idea pone kv 3500rpm/v
el piñón nunca lo he tocado y como no pone pegatina no tengo idea por el momento , lo siento

por si fuera lo de las vueltas, puedo subirlas al motor ? ¿ sería desde emisora ?

Gracias
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3 : 02 de Julio de 2012, 05:18:43 »

Para lo del piñon, cuenta cuantos dientes tienes.

Si. El potcentaje de gas lo aumentas desde la emisora.

Con ese motor y porcentaje de motor mo deberías necesitar tantos grados. ¿Calibraste el variador con la emisora?
En la mayoría de variadores se hace conectando la bateria al variador con el stick de gas a tope en la emisora. Suena una musqita, un par de plitido, bajas el stick suenan 3 pitidos y ya está. Debes hacerlo con una curva de gas de 0 a 100 y las palas principales y traseras quitadas, para evitar accidentes si se pone en marcha.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Dimoniet
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #4 : 02 de Julio de 2012, 10:04:36 »

Este debe ser el heli chino con la canopi roja-azul-amarilla no? Lo tenia yo tambien y volo!! Yo lo levantaba con el stick en medio y con los valores de fabrica de la emisora, y con los potenciometros centrados.

Es posible que no tengas bien configurado el recorrido del gas en el variador y no te de las vueltas que tocaria. No se si conoces como configurar dicho recorrido, pero es muy facil:

- Emisora encendida, helicoptero sin bateria, pones la emi con el gas a tope.
- Enchufa bateria al heli (tranquilo que no hara nada raro).
- Oiras 2 pitidos, bajas gas al minimo, 2 pitidos mas y entonces los 3 de la lipo.

El variador que ponen dicen que es un Aeolian 40A, MENTIDA!! Despues te pongo el manual del variador, ya que aparte del recorrido del gas, la arrancada viene en normal y es recomendable ponerla en very soft.

PD: Si no es el heli que digo avisame, que con el rollo que te he pegado solo falta que me equivoque!!
En línea
Clon450_uvieu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Email
« Respuesta #5 : 02 de Julio de 2012, 11:33:28 »

muchísimas gracias, no yo no he conectado el variador ni nada lo tengo sin tocar,  el heli si debe ser un chino de esos en kit en cuanto a la canopi si me dio el  tío una con raya azul y amarilla , pero tb me dio una de fibra ( la del tiburon ), esta misma tarde pruebo y ya os comento, pq la verdad que he cambiado servos y los dos rotores pero de motor piñones y variador aún no he tocado nada y no tengo ni idea. pero encima como no ponen ninguna pegatina con el nombre modelo ni nada pues mucho más complicado investigar.
Así que nada gracias al foro y a vosotros aquí voy poquito a poco. ( de todas formas ya me calente ayer y he pedido un kds c con flymentor como el de mi hermano, ¡¡¡¡ no había stock y tardará un mes ¡¡¡¡¡ así que no se, o me echo pa atrás o me acabo de calentar dios dirá.
graciasssssss
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2012, 12:07:40 »

Esa emisora es una patata, sólo conseguirás dos cosas, destrozar el heli y gastar y gastar dinero. Un heli se monta y ajusta mecánicamente, pero luego la configuración se hace al 100% desde la emisora. Cuando te compres una y veas lo que te digo, te darás cuenta que todo es mucho más fácil, aunque te vendan que es programable, de veras tio, eso no sirve para nada. Mírate la Turnigy 9, que hablan muy bien de ella.
En línea
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #7 : 02 de Julio de 2012, 21:40:12 »

Hola a todos. Yo tengo la turnigy 9x y la verdad que no la puedo comparar con las futabas y spektrums por que no he tenido ninguna, pero la mia creo que hace de todo. Yo la recomiendo sin reservas. Saludos.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
Clon450_uvieu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Email
« Respuesta #8 : 02 de Julio de 2012, 23:26:33 »

graciasss, acabo de llegar a casa y a estas horas ya no voy a hacer lo del variador por el ruido pero me entra una duda ¿ cuando conecto el heli con el stick arriba del todo, quito las palas y el bloqueo motor lo dejo bloqueado o lo tengo q quitar? sólo con pensar quitar el bloqueo me entran temblores jajaja, y he probado con el activado pero no hace los segundos pitidos

la emisora lo seeeeeeeeee ¡¡¡¡ buaaaaaaa buaaaaaa ¡¡¡¡ ( no vi emoticono que llore desconsoladamente )
pero que voy a hacer la cague del todo por comprar sin tener idea pero  no me quiero gastar ciento y pico que valen las que veo salvo la turnigi esa de hk pero aún no la he puesto en reserva pq tardan bastante y estoy a un clic de pillar el kds 450 c con flymentor como el de condepos. y esa emisora que viene en el combo me parece que es decente ya no ??  Por lo menos pa despegar con alguno sin piñar y poco a poco seguiré rabilando con este ya que condepos quiere hacerse un 500 y no me quiere comprar mi joya.... este pa' practicar.
Lo dicho gracias a todos , ya le estoy poniendo nuevo otra vez a ver si mañana le pongo los 9 grados esos pa despegar y lo estrello otra vez q le voy pillando el gusto a estrellarme en menos de un minuto jaja
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 23:32:11 por Clon450_uvieu » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina