Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 06:25:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Jornada de vuelo - Progresando  (Leído 4333 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« : 22 de Febrero de 2009, 20:00:46 »

Dia perfecto, a penas una pequeña brisa inapreciable, he encontrado una pequeña explanada en un parque, de unos 500 m2 con cesped y sin gente...asi que me he decidido a ver si mis entrenos en garaje y simulador y los ajustes cada vez mejores hacian su efecto. Pues si...he despegado y he volado mejor que nunca, he hecho traslaciones en circulo al rededor de mi a unos 5 m. de distancia de mi y 1,5 m de altura, acompañando con la cola y el alabeo los giros, todo genial. He hecho alguna translacion hacia alante parando a unos 7 u 8 m. de mi y girando el helicoptero y parandolo en estacionarios laterales, lo he subido hasta unos 8-10 m. de altura. La verdad, es una pasada, creo que he dado un salto muy bueno, eso si...en cuanto habia una ligera brisa, notaba como le afectaba mucho al heli, conclusion, estos helis es mejor no sacarlos a no ser que no haya viento o para hacer estacionarios muy tranquilito y bajo, en cuanto quieras subir algun metro y quieras que vaya para adelante...te puedes meter en muchos problemas aunque solo haya un poco de viento, por supuesto..ha sido mi primer vuelo "serio" asi que seguro que un experto seria capaz de sacarlo de situaciones que yo no podria. La verdad que he tenido momentos de tension, a veces el helicoptero llevaba demasiada velocidad y en un par de momentos me ha costado estabilizarlo, la verdad es que he estado prudente y frio para no endiñarlo.
 
Tristemente no hay ni un solo dia que no tenga algun problema, en mi tercera bateria, despues de unos 25 min de vuelos, he notado que el sonido era un poco diferente y que tenia muchos problemas de estabilidad. He bajado el heli rapido y he visto dos cosas, una....OTRO SERVO ESKY averiado, es ya el cuarto roto, y solo uno de ellos debido a un golpe, el resto han muerto solos...los trato de reparar pero en cuanto desmonto alguna corona..no hay dios que los deje bien...me voy a hacer con unos servos buenos porque sino...quiza sea mala suerte...Respecto al ruido, he visto que la corona es como si patinase algo sobre el piñon, digamos que el sonido ya no es redondo y suena un poco raro...no se que puede ser, todos los dientes de la corona estan perfectos y el piñon aparentemente tambien, ¿os ha pasado algo parecido? ¿es posible que el piñon del motor este flojo? no se si eso es posible...
En fin, un poco de rabia porque he volado haciendo mas cosas que nunca y hoy debia haber vuelto a casa con el heli intacto, pero bueno...creo que hoy me doy un 10 Sonrisa. He notado sensaciones nuevas, por un lado, veo que ya en estas translaciones el gyro de bloqueo de Esky no clava tanto como yo me pensaba, y tambien tengo la sensacion de que me falta un poco de respuesta del motor para salvar situaciones complejas, por ejemplo...translacion hacia alante que quieres cortar de golpe, tiras de profundidad hacia atras y le metes gas..quiza le noto un poco perezoso y me he pegado algun susto por esto, quiza..un buen variador, baterias de mas C y un motor mas potente me ayudarian no se como lo veis...
 
La verdad es que estos bichos no perdonan, y hay que estar con mil ojos, por ahora voy a seguir haciendo estos vuelos, y ya lo proximo sera subir algo mas de altura y hacer translaciones de lado a lado, pero aun no tengo bien cojida la respuesta de la cola y cuanto stick darle de guiñada y alabeo, poco a poco..en un mes creo que puedo darme con un canto en los dientes.
Otra cosa es que sigo con el tacata y quiza para hacer este tipo de vuelos me este perjudicando, quiza note una mejor respuesta quitandolo, ¿que opinais? cierto es que en alguno de los sustos, gracias al tacata he salvado el heli...asi que no se que hacer...
La pena es que hoy he ido solo y nadie me ha podido grabar, justo en el mejor dia de todos...
 
Creo que voy a hacer un pequeño paron de unos dias, estoy saturado y ya han sido muchos gastos, al menos creo que ya no soy un supernovato y he dado un paso...puedo descansar....
 
 
Por cierto, me estoy dando cuenta que al final por baratos que sean los Esky, estan bien para aprender y tal, pero si ya uno tiene una cierta experiencia y vuela decente, hay que tirar rapidamente a un modelo mas fiable, porque a la larga lo barato sale caro...la verdad que todo lo que he roto ha sido por golpes, pero los servos me estan dando muchos dolores de cabeza, y la tornilleria del rotor de aluminio tambien.
 
Un saludo!
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2009, 20:31:13 »

Felicidades por tus progresos...

Los servos Esky, parece que los digitales siguen cascando igual que los antiguos... a mi me cascaron dos sin dar ningún golpe,  terminar un vuelo y al enchufar batería y comprobar si todo está OK para el siguiente estar muerto...
Compra unos SG-91 por ebay, que cuestan muy poco y van bastante bien.

El ruido podrá ser los tensores que hay entre la corona y la cola? Compruebalos...

En cuanto a la cola... los king tienen fama de tener poca fuerza en la cola, por llevar pocas vueltas en el rotor de cola. Entre eso y el gyro esky no esperes gran cosa.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2009, 21:02:57 »

Pues si ti estoy encantado con la mejora que he notado hoy. Respecto a lo de la tension, ¿te refieres a la goma que va a la cola? Es que no se tensarla, solo se que tiene que estar girada noventa grados, asi que no se me ocurre como darle mas tension...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2009, 21:10:40 »

La correa si no recuerdo mal, en el king lleva dos tensores justo antes de la entrada en el tubo de cola, puede ser que esos tensores no estén bien.

La correa se tensa aflojando la sujección del tubo de cola en el chasis del heli y tirando hacia atras o soltando hasta conseguir la tensión correcta. No debe ir ni demasiado tensa porque restaría mucha potencia al motor ni demasiado floja, ya que puede resbalar y comerse los dientes.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2009, 20:50:19 »

Gracias Hinote, completamente claro, ya solo falta que mi dura cabeza entienda como ajustar el paso de las palas con el medidor XDDDD, juro que el dia que lo entienda bien hare un manual para novatos para cerebros simples como el mio:).
 
Por cierto Hinote, creo que voy a pillar el gyro 2100T + servo de grandrc.com ¿son fiables? es mas..creo que lo pedire por partida doble, porque si paso de volar un CopterX con esa electronica al King 3 que ya de por si es peor y mucho mas inestable y con electronica Esky, quiza la diferencia sea demasiada...asi que creo que este gyro me puede tambien simplificar las cosas, por otro lado tratare de unificar electronica en ambos, incluso estoy pensando en ponerle un 3800kv y un buen variador al King 3 y cuando vaya comprando baterias de 2200 poder usarlas tambien en el King, no me importa que sea mas pesado mientras que vuele estable, aunque he oido por ahi que las 2200 son demasiado para el King, de hecho recomiendan las 1800 como las ideales.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2009, 21:18:13 »

En GrandRC es donde compré mi Trex 600 + palas + servos + accesorios...
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2009, 22:27:26 »

Entonces me fio:)
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2009, 23:06:51 »

En GrandRC compre yo en su dia mi 600 Nitro completo y ningun problema...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina