Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 16:38:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Ahora sí que la he liado con un tornillo :-(  (Leído 9953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pimimo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Email
« Respuesta #15 : 07 de Octubre de 2011, 00:20:14 »

cuando el Santa Dremel la riega...
cuando el  destornillador falla..
cuando el soldador no llega...
cuando el alicates no agarra..
cuando el pegamento falla en el DDE..
 
yo recomiendo el viejo y bien consabido truco de usar una broca muy fina y comenzar a taladrar el tornillo que ha sido cortado
mas alla de lo que uno queria...
 
luego de varios intentos de taladrar y taladrar veras como aquel tornillo va separeciendo,  sin tener que comprar un nuevo chasis.
 
espero te sirva el  consejo y no sea muy tarde ... No me vengas a decir que compraste otro heli..!!!!
 
En línea

Syma S111G 3 Channel  (my Baby)
Swann 3 channel
RealFlight G5.5
HK-450TT PRO 3D Torque-Tube    (En Proceso de Armado)
Radio FUTABA 7C 7-Channel 2.4GHz   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #16 : 07 de Octubre de 2011, 11:15:57 »

yo lo he intentado un par de veces y no me ha funcionado por que al ser el tornillo de hierro y de un diametro tan pequeño al final se ladea la broca y se termina estropeando la pieza de aluminio.
esto en diametros mas grandes si lo veo factible y hasta hay unos esparragos con rosca al contrario para meterlos dentro del agujero y poder sacar el tornillo, pero esto ya tiene que ser de tornillos de 3mm para arriba.
o al menos esta es mi experiencia.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Pimimo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Email
« Respuesta #17 : 09 de Octubre de 2011, 01:06:27 »

Como consejo "truco"  en general para que una broca no se "ladee" se vaya de lado, o se incline  hacia una de las paredes....
(cosa que no queremos que pase)  debemos usar un clavo de una punta un poco mas grande que la broca que usaremos y con un martillo (idealmente pequeno) daremos UN (dije Solo UN {1} ) pero bien dado golpe al clavo si el golpe es certero y centrado ten por seguridad que la broca seguira ese camino y no otro. siempre me ha resultado  incluso en agujeros muy pequenos.  Si no me creen
preguntenle  a mi mama que una vez use una aguja para "marcar" la direccion del hoyo,   Resultado fue que la broca siguio  el camino correcto y me lleve una buena llamada de atencion por parte de mi madre, pero la mision se cumplio.
Espero que a uds. tambien les resulte.
Salu2.
En línea

Syma S111G 3 Channel  (my Baby)
Swann 3 channel
RealFlight G5.5
HK-450TT PRO 3D Torque-Tube    (En Proceso de Armado)
Radio FUTABA 7C 7-Channel 2.4GHz   
NeneLand
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Aporrizando en Malaga ...

lorenzo@zotano.com
WWW
« Respuesta #18 : 26 de Octubre de 2011, 23:54:47 »

Buenas, a ver, a ver casi todos los trucos los conocia, pero el del destornillador de estrella se me escapa ... ¿Podeis explicarlo de nuevo?

Mil gracias
En línea

### ¿Alguien volando en la zona de Málaga? ###

Nine Eagles Solo Pro V2 (Amarillo)

  - Primeras Lipos -- Alucinante !!
Heli KDS 450C RTF (Aqui empezo todo)

  - Giro KDS800
  - (Baldoseando)
Emisora KDS K-7X (La del set RTF)
  - Podria mejorar ... pero es lo que hay
jwcv667
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Encuentro Aeromodelismo CTA Canelones - Uruguay

jwcv667@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 27 de Octubre de 2011, 02:04:16 »

Bueno yo sí que llego tarde, pero ahí va…
Como a Blau se me rompió un tornillo al ras en un plato cíclico, otro en un esparrago de la caja de cola, en el rotor de cola, etc etc.. todos de dos milímetros y he usado algunos trucos comentados aquí y el que más resultado me ha dado y no ha sido comentado es el de calentar la pieza lo suficiente para que el sella roscas se disuelva y libere el dichoso tornillo, la última vez que me paso use el truco de un agujero con mecha de 1 milímetro, calenté la pieza y con destornillador torx o de estrella lo quite, también así calentando el conjunto logre quitar un tornillo redondeado de el eje del portapalas principal de un clon Hk 450,para calentar uso un pequeño soldador a gas butano el cual funciona como soplete también…

NeneLand al agrandarse, redondearse la cabeza de un tornillo allen sea de la medida que sea se suele usar un destornillador torx o de estrella para quitarlo, forzándolo un poco entra y como el torx tiene más caras que el allen logras quitarlo, saludos a la dist y perdón el rollo…

P.D:para calentar si hay plásticos de por medio caso de la caja de cola etc.. antes deben de sacarse todas esa pieza y solo dejar las metálicas, ya sea limando, cortando, quebrando o ahuecando la cabeza del tornillo en cuestión… 
En línea

Mirar la comida y decir que es sabrosa no satisfaría a un hambriento, ha de comerla.
Así pues, no basta escuchar al Maestro, debéis practicar lo que Él aconseja...
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #20 : 15 de Noviembre de 2011, 02:24:20 »

El problema de estas marcas son la mala calidad de los tornillos.  A mi HK le he comprado tornillos de verdad y ya no se me redondean ni se me safan.

El problema de los tornillos lo tengo solucionado, ahora lo que no pude comprar fue "talento" para poder volarlo bien ;-)
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #21 : 15 de Noviembre de 2011, 08:01:40 »

Ayer precisamente me llegó un pequeño cargamento de tornillos de acero inoxidable que he comprado aquí, y la cosa es que no tiene color. Por cierto, y hablando de color, lo que sí es cierto, es que quedan un poco matonas las cabezas brillantes de los tornillos de acero inoxidables, sobre todo las que van sobre el chasis de carbono y que no van cubiertas por la canopy. Estétitcamente, me gustan más los tornillos negros, que no "chillan" tanto. ¿Se le ha ocurrido a alguien pintar las cabezas de los tornillos de negro? ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?

Ahí va, creo que me estoy contagiando de mi mujer!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #22 : 15 de Noviembre de 2011, 14:49:06 »

Puedes probar con una fibra Edinng 3000. Al principio queda bien pero luego se va saliendo.
Si los calientas con un soldador esos de Gas y los arrojas al aceite usado de coche se ponen un poco oscuros.
Cuidado no calentar tornillos que soportan tensiones como los del rotor!!!
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #23 : 19 de Noviembre de 2011, 20:23:49 »

Hola de nuevo, compis. Bueno, pues por si alguien dudaba de mi capacidad de autosuperación, la he vuelto a liar: ahora con un tornillo del portapalas .

Ya he probado con la  artillería de trucos habitual: calentar, meter a saco un destornillador de estrella, uno de pala, poner un papel de fumar entre la punta del destornillador y la cabeza... he intentado sujetarlo  con el más pequeño de mis alicates, pero se queda muy lejos de alcanzar la cabeza del tornillo... Y ahí la dremel tampoco llega, claro. Había pensado cortar el eje entre la pala y la cabeza del rotor con una segueta de metal, pero claro, ahí va la arandela, y esa no habrá forma de cortarla pues girará. En fin, que me he quedado sin recursos.

Es más, tengo una cabeza de rotor de repuesto, así como ejes de portapalas por un tubo, con lo que a las malas, sólo tendría que comprar los rodamientos y los portapalas. Los portapalas veo que no valen mucho, pero no encuentro por ningún sitio los rodamientos del eje del portapalas, ni siquiera en Align. ¿Alguien sabría dónde podría conseguirlos, ya si no me quedase otra opción?

Lo que manda bemoles, es que precisamente me ha ocurrido esto desmontando los portapalas para sustituir las cacafusias de tornillos originales por dos tornillos de acero inoxidable de los que he comprado esta semana. ¿No podían haber aguantado un desenroscado más, los muy... .

También había pensado usar el método Murphy, que consistiría en montar el heli en la mesa giratoria en medio del salón y ponerlo en marcha durante un rato... que seguramente ya se aflojará uno de los dos tornillos y saldrán las palas disparadas, dándole una a la tele y la otra a mí en un ojo... en fin, por buscarle una nota de humor .

Se agradecería cualquier idea! Un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #24 : 19 de Noviembre de 2011, 21:21:37 »

La única idea que se me ocurre es que desgastes la arandela, con el disco de corte de la dremel mismo, en un rato dandole tiene que desgastarse entera, y ya podrás cortar el eje.


Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #25 : 19 de Noviembre de 2011, 21:54:17 »

Hola,

Entre el portapalas y la propia cabeza rotora, no va una especie de arandela de plástico? Metele la dremel por ahí y cortas el eje entero. Es a lo bruto, pero lo sacas. Lo que es una gamberrada es que se te hayan pasado los dos a la vez... Con que sacaras uno luego lo demás seria facilisimo.

Los rodamientos los puedes comprar en http://www.rcbearings.co.uk/ Solo tienes que mirar las dimensiones en el manual y buscar el que toque. Esta gente es rápida y barata tanto en material como en envio.

Espero que te sirva. Animo y un saludo!!
En línea

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #26 : 20 de Noviembre de 2011, 02:46:36 »

Hola! Bueno, sólo se ha redondeado uno de los tornillos, pero claro como van cada uno a un extremo del eje del portapalas, al estar uno redondeado, no puedo quitar el otro, pues si uno de los dos no agarra al destornillador, el eje gira y no se puede quitar ninguno de los dos.

Había pensado también la posibilidad de colocar una llave allen en el que está redondeado, e intentar soldarla con estaño a la cabeza, lo malo es que el estaño es blando y dudo que resista. O ir a una tienda de herramientas, a ver qué es lo más pequeño que se fabrica en alicates, a ver si hubiese alguno que entrase. Y entre la cabeza y el portapalas lo que asoma es la arandela metálica, no sé si al meter ahí el disco de la dremel girará y costará trabajo cortarla. En cualquier caso, intentaré todo esto de empezar a comprar las piezas nuevas.

Respecto a los rodamientos, gracias metanei, tomo nota de la web que mandas, no la conocía y puede sacar de más de un apuro. El caso, es que estoy convencido de haber visto en algún sitio que vendiesen los ejes del portapalas de 450 con el juego completo de rodamientos, incluidos esos que van dentro del portapalas, las arandelas y todo... pero no lo encuentro, no sé.

En fin, qué cruz la mía con los tornillos...

Gracias, un saludo!   
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #27 : 20 de Noviembre de 2011, 08:43:56 »

Y si te cargas la cabeza del tornillo con una broca para sacar todo? Lo del merodo murphy seguro que tb funciona jaja, yo deje de usar la mesa giratoria cuando puse un acuario en el salon, era seguro que si pasaba algo se romperia, la mala suerte no perdona jajaja
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #28 : 26 de Noviembre de 2011, 20:36:02 »

Hola! Pues a pesar de que me conseguí unos alicates con los que conseguí agarrar el tornillo, no hubo manera de sujetarlo pues resbalaba. Así que al final, para no arriesgarme a cargarme los rodamientos, terminé cortando entre el portapalas y la cabeza del rotor con la dremel. Ya está de nuevo operativo el heli.

Por cierto, me respondo yo mismo a esto:


Ayer precisamente me llegó un pequeño cargamento de tornillos de acero inoxidable que he comprado aquí, y la cosa es que no tiene color. Por cierto, y hablando de color, lo que sí es cierto, es que quedan un poco matonas las cabezas brillantes de los tornillos de acero inoxidables, sobre todo las que van sobre el chasis de carbono y que no van cubiertas por la canopy. Estétitcamente, me gustan más los tornillos negros, que no "chillan" tanto. ¿Se le ha ocurrido a alguien pintar las cabezas de los tornillos de negro? ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?


Si no nos gusta que canten los tornillos de acero inoxidable, basta comprar un rotulador indeleble, de esos que se usan para los CD's, preferiblemente de los de punta gruesa. Me han quedado estupendos.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina