Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 18:10:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 3 preguntas de un recién llegado  (Leído 8860 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pinchomor1
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« : 14 de Agosto de 2011, 22:42:37 »

Hola, tengo tres dudas que me gustaría aclarar:
 
-La primera es sobre el bloqueo del giroscopio. He estado leyendo en un tema dedicado a explicar su funcionamiento. Entiendo la diferencia entre tenerlo activado o no, pero, ¿a qué es mejor que me acostumbre? ¿Con bloqueo de cola activado o desactivado? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?
 
-La segunda, quería mostraros el 450 con el que me acabo de hacer en hobbyking y asegurarme de que no me he equivocado en nada, vamos que si todo lo que me he comprado me va a ser compatible. Además, me gustaría saber vuestra opinión del kit que he escogido del HK es el más barato, creo que las piezas son de plástico (la mayoría). Esto último se debe a que he leido varios post en los que han elegido el Torque tube o la versión en aluminio. ¿Me he equivocado eligiendo este kit? Elegí el más barato pensando en que soy novato y no quería tirar el dinero.
 
Heli: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10811
Servos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10977
Servo de cola: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4697
Variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299
Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9021
 
La última pregunta es sobre emisoras. Yo ahora tengo una emisora de 6 canales de hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9042__Hobby_King_2_4Ghz_6Ch_Tx_Rx_V2_Mode_2_.html
y luego también tengo una futaba 6EX 2,4 GHz. Mi idea es usar la de hobbyking para el 450, ¿qué opináis? ¿Lo debería hacer o me estaría jugando el helicoptero si lo hago?
 
Muchas gracias de antemano y pido disculpas si me he extendido mas de lo que debía.
 
Gracias a todos los usuarios del foro porque haceis que a los novatos como yo nos resulte un poco menos difícil.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 14 de Agosto de 2011, 23:55:05 »

Hola compañero.  En cuanto a tu primera pregunta decirte que debes volar con el bloqueo de cola puesto.  Ahora mismo el 99% de la gente vuela con bloqueo de cola puesto.
 
Con respecto al heli, decirte que los HK no precisamente los que mejor vuelan del mercado, y su electrónica no es la mejor, pero al menos son baratos.  Evidentemente cuanto mejor es la calidad del heli mas facil te será volarlo, pero también más cara su compra.
 
Y en cuanto a la última pregunta, decirte más o menos lo mismo de la respuesta anterior, pero traducida a los helis....
 
UN ABRAZO.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #2 : 15 de Agosto de 2011, 08:05:15 »

Hola,el equipo que describes esta bien,aunque el kit me lo pillaria el de los rotores metalicos porque son estos y ya son de calidad flojilla asi que no quiero imaginar los de plastico como pueden ser.
el servo de cola es analogico,yo lo cambiaria por uno digital.
el resto de equipamiento esta bien pero te falta el giro y las baterias.
en cuanto a la emisora yo utilizaria la f6 sin dudarlo.
un saludo
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #3 : 15 de Agosto de 2011, 10:32:01 »

te aconsejo este gyro, servo de cola  y estos servos en plato:
 
Servo de cola : http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775
 
Gyro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15318
 
Seervos en plato: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9392
 
Si tienes dudas a la hora de configurar el gyro con el servo de cola, dímelo y te ayudo en lo que puedo.
 
Además yo llevo el siguiente variador: http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220253
 
Es una gozada de variador. Tambien te ayudo a su configuracion.
 
En cuanto al motor, es de los mejores (muy buenas críticas para el precio que tiene), es el que yo tengo
 
El gyro tambien tiene muy buenas críticas para el precio que tiene, y para empezar creo que está bastante bien.
 
Creo que los servos del plato que has elegido son digitales y están bien pero en mi opinion te recomiendo lo qu te he descrito que son analogicos y de piñoneria metalica y muy economicos.
 
Saludos
 
Saludos
En línea
pinchomor1
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #4 : 15 de Agosto de 2011, 22:31:07 »

Hola, gracias en primer lugar. Decir que lo que he puesto ahí ya esta comprado, por lo que martin450, no puedo comprar esos componentes.
 
Tengo este gyro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7647__Assan_GA_410_Tail_Lock_Gyro_.html
 
¿Qué tal es?
 
Un saludo
En línea
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #5 : 15 de Agosto de 2011, 23:03:54 »

Hola pinchomor1, no conozco este gyro ni tengo referencias de él. Supongo que irá bien.
 
A ver si hay alguien del foro que lo conozaca o tenga referencias y te orienta sobre él.
 
Coementarte una cosilla muy importante, cuando puedas hacerte con un servo digital para la cola, hazte con él. También te digo lo mismo del variador, te aconsejo el que te describí más arriba, cuando puedas y necesites más prestaciones. Conforme vayas avanzando te irás dando cuenta que necesitarás más prestaciones . De todas formas, con lo que has pedido, tienes para rato.
 
 
Saludos
 
 
En línea
pinchomor1
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #6 : 16 de Agosto de 2011, 21:14:14 »

De acuerdo, muchas gracias. La razón por la que no cogí el servo digital es que en principio voy a utilizar la emisora HK (a menos que vea que no me da buen resultado) y creo, q no es una emisora digital, aunque ahora estoy dudando... jejeje

Bueno en cualquier caso agradezco vuestra ayuda y tendré en cuenta lo del servo digital y el variador.

Una preguntita más, ¿me podríais decir cual creéis vosotros que es la mejor organizadion de la electrónica en el helicóptero? Es decir, por ejemplo bateria y variador en el morro y receptor en...

Gracas
En línea
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #7 : 16 de Agosto de 2011, 21:29:37 »

Personalmente yo tengo batería y variador en el morro, el receptor lo llevo detras montado sobre la placa base. Pero he visto otros montajes, hay otros que montan el variador en el lateral del heli.
 
Te dejo una foto por si es de tu ayuda
 
 
 
 

 
 
Saludos
 
 
 

En línea
pinchomor1
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #8 : 16 de Agosto de 2011, 23:27:20 »

woooooooowww

Esa foto me facilita mucho las cosas

A ver como me queda a mi.

Gracias

Un saludo
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #9 : 17 de Agosto de 2011, 10:18:59 »

Hola.  Yo en cuanto al montaje del heli soy partidario de meter el variador dentro del chasis,  el receptor en la bandeja de encima y la lipo delante.  Eso si, todos los cables perfectamente disimulados por dentro del chasis.  Te dejo unas fotos de un T-REX 500




En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #10 : 17 de Agosto de 2011, 10:29:57 »

Asi es como mejor queda el heli, si te entra todo dentro queda muy limpio, otros como yo llevamos el variador fuera en un lateral, ya sea porque bien no entra, o por facilidad de manejo, yo personalmente el receptor no me entra en el chasis, porque llevo el pro y el servo de cola va donde en las fotos va colocado el receptor, el variador lo llevo de momento fuera pero lo metere debajo de la bateria un dia de estos. Lo que si debes tener cuidado es en sujetar muy bien los cables y sobre todo que no fuerze ninguno de donde salen de los servos, ya que si doblas mucho los cables o estiran demasiado se te pueden soltar o romper y adios helicoptero si te pasa en vuelo.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #11 : 17 de Agosto de 2011, 10:43:36 »

(...)  llevo el pro y el servo de cola va donde en las fotos va colocado el receptor (...)


Yo tenía un Aling 450 PRO y lo que hice fue montar el variador detrás del servo de cola, y el receptor lo coloqué el frontal del heli.  El variador me gusta llevarlo protegido, no me gusta nada verlo ahí en un lateral.... SALUDOS. 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #12 : 19 de Agosto de 2011, 19:17:51 »

Hola,yo el variador lo prefiero en un lateral,se ve mas feo,cuestion de gustos,pero se refrigera el doble que escondido y justo detras del motor.
que luego vienen los cortes y te vuelves loco buscando de que ha podido ser.
saludos.
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 19 de Agosto de 2011, 19:54:57 »

Yo en el pro y el 500 llevo receptor y variador en los laterales y mira que he piñado veces y nunca se han dañado( hasta ahora ) . Personalmente me gusta mas el variador fuera por el tema,de la refrigeración y el receptor para toquetearlo a gusto jejejejeje
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #14 : 19 de Agosto de 2011, 20:08:08 »

Hola chicos.  Pues a mi, como he dicho antes no me gusta nada el variador por fuera.  De hecho las propias coronas del motor llevan unas levas que ayudan a la refrigeración de variador.  Yo nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento llevando el variador dentro del chasis, con llevar un variador lo suficientemente potente no hay problemas..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina