Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 02:54:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 91 92 [93] 94 95 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747774 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1380 : 18 de Junio de 2010, 21:37:59 »

Aun que ya se ha comentado en varias ocasiones, el Flybarless todo son ventajas, no hay resistencia de una varilla de Fyabar  con lo cual el aire “no” le afecta, no hay vicios, cambios de posición del modelo en este caso se desplaza a favor del aire pero sin sorpresas, traza igual de bien tanto en posición normal como en invertido, no hay ningún tipo de diferencia traza igual de bien y sin moverse de su posición.

Otra cosa que yo me he podido dar cuenta, es la confianza que produce en vuelo como he comentado anteriormente, se da cuenta uno de lo fiable de este sistema y te ayuda a progresar.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1381 : 18 de Junio de 2010, 22:00:26 »


Otra cosa que yo me he podido dar cuenta, es la confianza que produce en vuelo como he comentado anteriormente, se da cuenta uno de lo fiable de este sistema y te ayuda a progresar.

Eso es lo que me hace falta a mi jordi.f confianza en vuelo y progresar, me lo estais poniendo a huevo jijijiji

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
polero_trex700
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #1382 : 19 de Junio de 2010, 15:14:29 »




En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo:

Ta da mas confianza y precisión en los vuelos.
Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los  ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido.
Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando.
En mi caso he notado una mejora sustancial  en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso.
El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro)
Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal.

En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel.
Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal.

Saludos.


Mezanu la verdad es que yo también tenía mis dudas sobre si merece la pena, sobretodo en cuanto a mas facilidad por decirlo de algna manera en volarlo y tus argumentos me ha aclarado un poco tema y sobretodo eso de ajustes mas fáciles y mas precisos me gusta mucho y lo del viento deja de ser un problema más. Creo que al final acabaré probándolo pero de momento esperaré un poco mas.

Un Saludo.

muchas gracias compañeros por resolver la duda ahora en poder me pillare uno, gracias.
En línea

mini titan e325
futaba t10cp
prox... un 90e pero no se cual
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #1383 : 19 de Junio de 2010, 17:53:51 »


Hola a Todos,

Llevo un par de días intentando comprender el funcionamiento del sistema y su posterior ajuste. He leído el manual de Align, el de mezanu y casi la totalidad de este hilo pero resulta muy complicado seguirlo al estar vivo y no soy capaz de fijar algunos conceptos.

Buenos pues mis preguntas de novato;

Entiendo que los Diales son para justar la sensibilidad tanto del Gyro de AIL como ELE. No entiendo en que puede variar el comportamiento del Heli en cuanto a agilidad si los toco (manual de mezanu).

Se comenta que si tocamos el Swash Mix fuera de configuración (DIR) lo que conseguimos es el mismo efecto que cuando tocamos los endpoints a un Gyro de cola, reducir velocidad. También se comenta que de 50% hacia arriba aumenta velocidad y de 50% para abajo se reduce. Entonces debemos dejar los swashmix de AIL y ELE al 50% después de configurar en modo DIR o dejar el valor del ajuste mecánico.

Por último, veo que algunos están utilizando los D/R. ¿El objetivo es recortar mando como en un Flybar o existe otra finalidad que no alcanzo a entender?

Lamento la chapa pero os agradecería vuestra ayuda. Como algunos sabéis estoy dudando entre pillar mi nuevo modelo Flybar o Flybarless y me gustaría entender el funcionamiento del sistema antes de tomar una decisión.


Un Abrazo y Gracias.


Los Diales,  cuanto mas bajos estan mas control tienes sobre el heli y sus timones, digamos que a las 12 estariamos parejos 50% control para tus sticks y 50% para el 3G, a medida que los bajas lo que haces es bajar la influencia del flybar virtual sobre el rotor, como si si estuvieras poniendo padles con menos peso, hasta el punto de las 7 o menos donde estarias volando prácticamente a pelo sin la influencia del flybar virtual.

Sobre el menú SWASH, es como mencionas, y por decirlo así es correcto actuaría como los end point en un giro de cola acelerando o decelerando la velocidad en función del valor que le dés, una vez sales del modo configuración modo DIR, se gravan los valores que tienes en SWAS y que determinaran el recorrido del plato y los timones, este valor te lo apuntas en un papel, ya que una véz el 3G sale del modo dir esos valores los interpreta como velocidad para AIL y ELEV y deves ajustarlos a tus necesidades, si con posterioridad entras en modo dir debes regresar los valores que te apuntaste en el papel para que el plato tenga los ajustes que le distes en su momento.
Con el 3G en modo configuración el SWASH marca los recorrido, fuera de DIR marca las velocidades de esos recorridos, siempre que estes fiera de DIR es decir siempre que vueles, los valores del SWASH deben estar ajustados para indicarle al 3G las velocidades de los timones, lo siento pero no sé explicarme mejor.

Los DR, actuan como mencionas, su funcion es la misma que para un flybar tradicional, es apropiado poner un poco de DR hasta que te acostumbras a la  agilidad que dá el 3G.

Espero haber aclarado algún concepto, no obstante, una véz con el software en tu poder dejaras estos ajustes de lado y lo haras todo a traves del Soft.


polero_trex700,

En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo:

Ta da mas confianza y precisión en los vuelos.
Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los  ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido.
Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando.
En mi caso he notado una mejora sustancial  en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso.
El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro)
Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal.

En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel.
Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal.

Saludos.


Mil gracias ya voy entendiento el tema.

Me siguien quedando dos dudas;

¿debería una vez configurado todo poner los valores de SwashMix al 50%? y desde ese punto con pruebas de vuelo ir subiendo o bajando en función de como responda.

El tema de los Diales no lo entiendo, cuando por otro lado, en el manual dice que si el heli oscila que los baje y que si deriva los suba??? A mi esto me suena a lo mismo que cuando la cola te hace "cola de pez" y tiene que bajar la sensibilidad.  

¿Podría poner los diales a mi gusto y eso no afecta al vuelo en el sentido de ajustes necesarios?


Saludos.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1384 : 19 de Junio de 2010, 18:54:37 »

IKY,
 
Los diales no dejan de ser un ajuste manual de sensivilidad de los giros de Alaveo y Profundidad, y en este sentido estas en lo cierto, por descontado debes ajustarlos alli donde te sientas a gusto con la respuesta del heli, lo normal para vuelo sport (por lo que se va viendo por ahi) entre las 10 y las 11) cuanto mas 3D y mas hard 3D la tendencia es a disminuir el dial hacia las 9 o las 8.
 
Sobre los diales, podrias efectuar esos ajustes perfectamente, no obstante el fabricante ALIGN te facilita unos ajustes en función del heli que por lo general dan una respuesta muy similar a la de un heli con flybar, por lo que te recomendaría que pusieras los ajustes recomendados y a partir de ahi aumentar y disminuir en función de tus preferencias.
 
Saludos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #1385 : 20 de Junio de 2010, 00:15:07 »

mil gracias mezanu.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
jrestrepo33
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #1386 : 20 de Junio de 2010, 12:51:42 »

mezanu una pregunta y si dejo los diales a las 12  la respuesta  seria mas lento el heli  para las maniobras por lo que leo en el mensaje anterior . no pude probar mi actualizacion ayer sabado y he dejado los diales en 12 
otra pregunta me aconsejas bajarlos a las 11 para manuiobras sport apenas estoy empesando algunas de 3 d y para bajarlas las muevo solamente o tendre que hacer alguna modificacion en el radio . yo nunca he movido esas ganancias en ningunos de mis 3 g
En línea

T-rex 450 pro
T-rex 450 sport  hughes 500e
T-rex 600 e  3g flaybarless
T-rex 700 le   3g flaybarless
t-rex 700 e  3g flaybaarless
Spektrum dx 7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1387 : 20 de Junio de 2010, 13:58:22 »

A las 12, si te va bien (porque tanga demasiada ganancia), el heli va a ser más estable, es decir, cuanto más altos los diales, más estable, y cuanto más bajos más agresivo.
Yo con vuelo sport en el 600 con la v1 los llevo sobre las 10:45.
En el 250, con v1 los llevaba a las 8:30, ahora con la 2.1 los llevo a las 11.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1388 : 20 de Junio de 2010, 14:11:09 »

jrestrepo33,

Es exactamente como menciona HiNoTe, si te has sentido cómodo con los diales a las 12, pues ya estabien, es como si llevaras los padles un poco mas pesados, a medida que comiences ha efectuar maniobras mas rapidas que requieran un poco mas de rapidéz de respuesta ya hiras bajando diales hasta sentirete comodo, en cualquier caso creo que los diales a las 11 son un buen compromiso entre agilidad y estavilidad.
Si te decidieras a bajarlas a las 11 seria simplemente eso, con un destornillador chiquitin bajar diales y ya está, ojo que son muy flojuchos, despues de bajarlos mira de hacer un vuelo tranquilo para ver si te sientes cómodo con la respuesta del heli.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 20:58:57 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
jrestrepo33
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #1389 : 20 de Junio de 2010, 14:12:06 »

gracias hinote , no tenia eso muy claro te lo agradesco por sacarme de la duda
En línea

T-rex 450 pro
T-rex 450 sport  hughes 500e
T-rex 600 e  3g flaybarless
T-rex 700 le   3g flaybarless
t-rex 700 e  3g flaybaarless
Spektrum dx 7
jrestrepo33
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #1390 : 20 de Junio de 2010, 14:14:16 »

gracias mezanu , ya  salgo a probar el 700 e y los voy a poner en 11 por que si quiero que sea un poco mas agil , ahora te cuento como me fue
En línea

T-rex 450 pro
T-rex 450 sport  hughes 500e
T-rex 600 e  3g flaybarless
T-rex 700 le   3g flaybarless
t-rex 700 e  3g flaybaarless
Spektrum dx 7
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1391 : 23 de Junio de 2010, 03:24:19 »

 
k tal  muchachos
 
tuve suerte conel 3g link cable me lo enviaron y ya hoy me llego asi que pronto empezare a terminar el heli y configurar y ya veremos k tal va ...
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1392 : 23 de Junio de 2010, 13:02:54 »

Cristian,
 
Aqui estamos para cualquier duda.
 
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1393 : 23 de Junio de 2010, 13:38:20 »

 
Gracias mezanu  seguro  que algunas dudas vendran ejjee..
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1394 : 27 de Junio de 2010, 16:42:33 »

Bueno niños... ayer sábado estrené en el 600ESP el firmware 2.1 ya que todavía tenía el 1.0. Había actualizado el 250, pero el 600 todavía no porque me estuve dedicando a ajustar el 250.

Bueno, pues ayer en el campo, tras unos pequeños retoques para adaptar el 2.1 a como me gusta volar el heli quedaba casi perfecto.
En el último vuelo, tras hacer un backflip (un looping en el sitio), el heli al volver a horizontal se agitó un poco, cosa que antes, con la v1 no me hacía. Como ya era el último vuelo, bajé los diales a las 11 (iban a las 12) y dejé ese pequeño detalle para hoy.

Por cierto, ayer metí el medidor de consumos a la electrónica en vez de a la lipo del motor y el pico más alto fué de unos 3A, lo cual me sorprendió un poco, porque esperaba un consumo más alto.

Bueno, que le lio...

Hoy llego al campo de vuelo tempranito, enchufo emisora, electrínica del heli y el Align 3G se inicializa pero queda el plato inclinado y el servo de cola se desplazaba poco a poco a un lado. El sistema no corregía.
Apago, vuelvo a encender y lo mismo, el plato se mueve pero no corrige y además está inclinado, el servo de cola a un lado.

Apago, enciendo y sigue igual...

Hago esto unas 3 o 4 veces más y lo mismo.

Me empiezo a cagar en todo y llega Jarosa al campo, le comento lo que pasaba.

Saca su 500, se pega un vuelo mientras yo con el netbook (lo estoy llevando al campo para ajustar el 3G) me leo las instrucciones del 3G a ver si descubría que pasaba.

Bueno, tras un rato, enciendo de nuevo y todo OK. Apago, enciendo y OK.
Repito 2 o 3 veces y OK.

Me voy a pista, despego, hago un estacionario de unos segundos y OK.
Aterrizo, enciendo el tacómetro, despego y a 1m de altura de repente PATAPLOF!

Yo casi ni me enteré, el heli intentó hacer por su propia cuenta un tonel a 1m de altura... No fué poco a poco, sino que de repente se ladeó violentamente.

Tengo claro que fué fallo del 3G, por todo lo que me ocurrió al inicializarlo.

Luego del porrazo, con el heli en la mesa, encendí y Error, otra vez se inicializaba mal.

Hace un rato lo acabo de encender en casa y 3-4 veces arrancó bien.

No se que ha podido ocurrir, pero fué culpa del 3G. Fallo mecánico lo descarto por completo, siempre tengo la mecánica impecable y bueno, si no hubiera ocurrido lo de inicializar, lo achacaría a un link que se salió o algo así, pero tras los fallos del software...

En resumen, palas rotas, corona helicoidal, piñonería delantera del torque, ejes, un link de los que van a los portapalas desaparecido y otro con una rótula rota. un portapalas muy arañado pero derecho, cánopy muy rozada, ejes principal y portapalas, rodamientos de los portapalas, rodamientos de los bloques del eje principal, correas de velcro de la lipo rotas, rótula delantera del antorrotación rota (el plástico del brazo me refiero) y creo que no me olvido de nada...



Montaré y probaré, porque ahora estoy un poco con la mosca tras la oreja con el sistema... voy a volar una temporada un poco cagao...

Aprovecharé las palas que tengo por casa, las de la maqueta para probar y si veo que tras unos cuantos vuelo todo sigue OK, me compro unas EDGE Flybarless, porque las de la maqueta, creo que van a ser muy flexibles para el flybarless.

En fin... chicos, ya sabeis... si se os inicializa "raro" varias veces seguidas... OJO y mejor os alejais un poco...

Salu2

PD. PEDAZO Ladrillo he escrito!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 91 92 [93] 94 95 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina