Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 03:12:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 90 91 [92] 93 94 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747217 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1365 : 13 de Junio de 2010, 21:29:08 »

ahh,. ya lo he visto, es la v2, es que he montado la unidad dentro del chasis y no lo veia.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1366 : 13 de Junio de 2010, 21:36:03 »

ahh,. ya lo he visto, es la v2, es que he montado la unidad dentro del chasis y no lo veia.
un saludo.
Por eso te va tan bien el 550...

Pero cuando actualices a la v2.1 te irá mejor seguro...
En línea

   Nivel de vuelo:   
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #1367 : 13 de Junio de 2010, 21:42:03 »

gracias mezanu e hinote por vuestras repuestas.

supongo que sera cosa mia y tendre que acostumbrarme al tacto,y hay que decirlo todo hacia un poco de viento.

pero en general bien,muy contento con el FBL.

aun hay cosas que no entiendo muy bien y que supongo que con la practica las ire solucionando poco a poco.

otro problema que tengo es que mi emisora es una sanwa y hay poca informacion al respecto.


habra que probar.

saludos
En línea
jrestrepo33
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #1368 : 13 de Junio de 2010, 22:47:55 »

bueno señores hoy por fin he podido hacer unos cuantos vuelos con mi nuevo 700 e 3g y he quedado fasinado con esta maquina es una delicia el vuelo super estable .la cola me trabaja perfecta en vuelos lentos como rapidos ni un estraño estoy feliz, realice unas pocas maniobras y fue perfectos realmente este sistema funciona muy bien, , no se si mi version esta actualizada pero si no es asi trabaja perfecta , en mis otros dos helis , en el 600 e trabaja muy bien tambien  me ha pegado un coletazo tal vez en una maniobra pero en general muy bien veremos como queda en la actualizacion , y en el 700 le tengo un pequeñito movimiento de la cola casi impersectible que no he podido solucionar y espero termine enel momento que la actualice , no me ha llegado el cable pero luego les contare. si he podido sacar una  conclucion mia y con todos sus aportes de que si tenemos un buen producto , y que por ser nuevo algunas cositas tendria que tener pero que se podian solucionar en algun momento.
 buena por todos por apostarle al sistema y por los que han dado sus opiniones con el fin de que entre todos encontremos una solucion a nuestras inquietudes y poder poco a poco enter de el sistema fbl .
En línea

T-rex 450 pro
T-rex 450 sport  hughes 500e
T-rex 600 e  3g flaybarless
T-rex 700 le   3g flaybarless
t-rex 700 e  3g flaybaarless
Spektrum dx 7
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1369 : 13 de Junio de 2010, 23:12:28 »

jrestrepo33,
 
Me alegro de que hayas tenido un estreno tan exitoso, ahora toca actualizar al la 2.1 ya que se notan mucho las mejoras, y con el software sin duda prodras ajustar mejor la sensivilidad y eliminar ese moimiento de la cola, lo que comentas del coletazo me suena a v1 (compruevalo), en cuanto te llege el software podras comprovar todas la mejoras y ventajas.
 
 
Blau,
 
A la que puedas sube a la 2.1, se nota y mucho, enhorabuena por ese estreno!!, si no te llega ese USB te mando el mio que estamos cerca.
 
 
Juande,
 
Es una putada lo de la emisora, lo cierto es que no hay demasiada info he estado ojeando y es bastante diferente a como se hace con futaba, pero con el USB ya no tienes que tener ninguna complicación ya que todo lo prodrás hacer a través del programa olvidandote de la emisora.
 
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
corvette
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Email
« Respuesta #1370 : 14 de Junio de 2010, 18:41:28 »

Hola buenas yo estoi buscando como loco el dichoso

Software PC Align 3G pero no hay manera, no esque me valla mal pero vuelo con la spectrum y me da yuyuyu, he tenido q programar dos vezes el heli y el compi David, ni os cuento un show, configuramos y va bien le pone vaterias nuevas y nada le entra un vaile q parace q tenga parkinson, haver si alguien cerca de Barcelona q lo tenga y no le importe actualizar el mio y del David pudieramos quedar un dia, solo actualizar, q despues cuando llge el nuestro ya lo dejariamos finos gracias.
En línea

t rex 450 pro
t rex 500 nitro
t rex 600
t rex 600 cardan
t rex 700 ( la niña bonita)
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1371 : 15 de Junio de 2010, 01:38:03 »

wao por fin pude comprar el link cable 3g ,lo compre esta mañana y les iva a comentar que estaba en sctock en helidirect para  los que no lo han comprado pero resulta ser que ya cuando vuelvo a entrar ahora ya no hay uffffffff se estan vendiendo por paquetes
 
solo espero que no me le den backoder jeje
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1372 : 16 de Junio de 2010, 15:41:56 »

Despues de actualizar de la v1 a la v2.1 he notado una mejoría importante en la cola, pero en los cambios bruscos de paso (tic-toc) me sigue dando un pequeño coletazo. He subido la ganancia, pero hace lo mismo.

Por cierto, partiendo de la configuración inicial con la v2.1 he tenido que bajar los diales de ele y ail ya que a las 12h en los tictoc le pillaban unos tembleques muy importantes al rotor principal y a las 11h desaparecen.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1373 : 16 de Junio de 2010, 16:38:31 »

Evius,
 
Prueva a bajar ganancia del giro de cola como ya le comente a Txiki, al parecer puede ser una solucion, me auto-cito:
 
Txiki,
 
Sobre el tema de la cola que comentabas con el 700, por probar, mira de bajar la ganancia del giro batante (progresivamente), evidentemente sin perder la cola, pero mira de dejarla bastante baja, por lo que estoy leyendo hay algun 700 que resolvió este problemilla bajando ganancia de giro de cola.... por probar no perdemos nada.
 
 
Saludos
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1374 : 16 de Junio de 2010, 17:10:24 »

Es que la reacción no es de ganancia alta en plan cola de pez, sino que es del tipo falta de ganancia. Aunque no sea por no haber probado asi que bajaré la ganancia y os cuento.


Saludos
En línea
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #1375 : 18 de Junio de 2010, 15:53:25 »

Hola a Todos,

Llevo un par de días intentando comprender el funcionamiento del sistema y su posterior ajuste. He leído el manual de Align, el de mezanu y casi la totalidad de este hilo pero resulta muy complicado seguirlo al estar vivo y no soy capaz de fijar algunos conceptos.

Buenos pues mis preguntas de novato;

Entiendo que los Diales son para justar la sensibilidad tanto del Gyro de AIL como ELE. No entiendo en que puede variar el comportamiento del Heli en cuanto a agilidad si los toco (manual de mezanu).

Se comenta que si tocamos el Swash Mix fuera de configuración (DIR) lo que conseguimos es el mismo efecto que cuando tocamos los endpoints a un Gyro de cola, reducir velocidad. También se comenta que de 50% hacia arriba aumenta velocidad y de 50% para abajo se reduce. Entonces debemos dejar los swashmix de AIL y ELE al 50% después de configurar en modo DIR o dejar el valor del ajuste mecánico.

Por último, veo que algunos están utilizando los D/R. ¿El objetivo es recortar mando como en un Flybar o existe otra finalidad que no alcanzo a entender?

Lamento la chapa pero os agradecería vuestra ayuda. Como algunos sabéis estoy dudando entre pillar mi nuevo modelo Flybar o Flybarless y me gustaría entender el funcionamiento del sistema antes de tomar una decisión.


Un Abrazo y Gracias.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
polero_trex700
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #1376 : 18 de Junio de 2010, 16:39:34 »

Merece la pena comprar el flibarless system para hacer vuelo sport (normalito)?
En línea

mini titan e325
futaba t10cp
prox... un 90e pero no se cual
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1377 : 18 de Junio de 2010, 17:30:08 »


Hola a Todos,

Llevo un par de días intentando comprender el funcionamiento del sistema y su posterior ajuste. He leído el manual de Align, el de mezanu y casi la totalidad de este hilo pero resulta muy complicado seguirlo al estar vivo y no soy capaz de fijar algunos conceptos.

Buenos pues mis preguntas de novato;

Entiendo que los Diales son para justar la sensibilidad tanto del Gyro de AIL como ELE. No entiendo en que puede variar el comportamiento del Heli en cuanto a agilidad si los toco (manual de mezanu).

Se comenta que si tocamos el Swash Mix fuera de configuración (DIR) lo que conseguimos es el mismo efecto que cuando tocamos los endpoints a un Gyro de cola, reducir velocidad. También se comenta que de 50% hacia arriba aumenta velocidad y de 50% para abajo se reduce. Entonces debemos dejar los swashmix de AIL y ELE al 50% después de configurar en modo DIR o dejar el valor del ajuste mecánico.

Por último, veo que algunos están utilizando los D/R. ¿El objetivo es recortar mando como en un Flybar o existe otra finalidad que no alcanzo a entender?

Lamento la chapa pero os agradecería vuestra ayuda. Como algunos sabéis estoy dudando entre pillar mi nuevo modelo Flybar o Flybarless y me gustaría entender el funcionamiento del sistema antes de tomar una decisión.


Un Abrazo y Gracias.

 
Los Diales,  cuanto mas bajos estan mas control tienes sobre el heli y sus timones, digamos que a las 12 estariamos parejos 50% control para tus sticks y 50% para el 3G, a medida que los bajas lo que haces es bajar la influencia del flybar virtual sobre el rotor, como si si estuvieras poniendo padles con menos peso, hasta el punto de las 7 o menos donde estarias volando prácticamente a pelo sin la influencia del flybar virtual.
 
Sobre el menú SWASH, es como mencionas, y por decirlo así es correcto actuaría como los end point en un giro de cola acelerando o decelerando la velocidad en función del valor que le dés, una vez sales del modo configuración modo DIR, se gravan los valores que tienes en SWAS y que determinaran el recorrido del plato y los timones, este valor te lo apuntas en un papel, ya que una véz el 3G sale del modo dir esos valores los interpreta como velocidad para AIL y ELEV y deves ajustarlos a tus necesidades, si con posterioridad entras en modo dir debes regresar los valores que te apuntaste en el papel para que el plato tenga los ajustes que le distes en su momento.
Con el 3G en modo configuración el SWASH marca los recorrido, fuera de DIR marca las velocidades de esos recorridos, siempre que estes fiera de DIR es decir siempre que vueles, los valores del SWASH deben estar ajustados para indicarle al 3G las velocidades de los timones, lo siento pero no sé explicarme mejor.
 
Los DR, actuan como mencionas, su funcion es la misma que para un flybar tradicional, es apropiado poner un poco de DR hasta que te acostumbras a la  agilidad que dá el 3G.
 
Espero haber aclarado algún concepto, no obstante, una véz con el software en tu poder dejaras estos ajustes de lado y lo haras todo a traves del Soft.
 
 
polero_trex700,
 
En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo:
 
Ta da mas confianza y precisión en los vuelos.
Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los  ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido.
Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando.
En mi caso he notado una mejora sustancial  en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso.
El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro)
Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal.
 
En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel.
Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1378 : 18 de Junio de 2010, 21:04:09 »


En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo:

Ta da mas confianza y precisión en los vuelos.
Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los  ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido.
Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando.
En mi caso he notado una mejora sustancial  en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso.
El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro)
Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal.

En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel.
Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal.

Saludos.

Mezanu la verdad es que yo también tenía mis dudas sobre si merece la pena, sobretodo en cuanto a mas facilidad por decirlo de algna manera en volarlo y tus argumentos me ha aclarado un poco tema y sobretodo eso de ajustes mas fáciles y mas precisos me gusta mucho y lo del viento deja de ser un problema más. Creo que al final acabaré probándolo pero de momento esperaré un poco mas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1379 : 18 de Junio de 2010, 21:22:07 »

En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo:

Ta da mas confianza y precisión en los vuelos.
Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los  ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido.
Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando.
En mi caso he notado una mejora sustancial  en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso.
El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro)
Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal.

En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel.
Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal.

Opino exactamente igual, con el flybarless el heli se siente que pesa menos, es más rápido, con más potencia, más ágil, pero a la vez mucho más controlado que con flybar.
Cambia el tacto del heli, pero una vez ajustado a tu gusto (y con el cable se pueden ajustar muchas cosas) es una maravilla.

Yo lo monté primero en el 600 y como me gustó, me lo monté en mi heli de capricho, el 250... y volvería a montarlo sin duda.

Cuando lo monté llevaba una temporada que pilotaba fatal, iba muy agarrotado desde que me di el porrazo con el 600 y lo ajusté de nuevo y fué montar el 600 y coger confianza de nuevo, de hecho me animé a hacer loopings... jojojojojojo

Recomendado para cualquier nivel de vuelo. Yo creo que no voy a volver a volar un heli con flybar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 90 91 [92] 93 94 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina