Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 10:26:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 79 80 [81] 82 83 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747378 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1200 : 17 de Mayo de 2010, 22:33:09 »

Hola a todos, voy a haceros una pregunta que puede resultar algo estúpida y no se si afecta al ajuste o no, ¿alguien me puede decir si los diales deben estar en una posición en concreto a la hora de configurar el flybarless la primera vez, o da igual en la posición en la que se encuentren?
Yo sigo con el tema de los tembleques, pero ahora solo tiembla la cola, antes cabezeaba todo el heli pero me puse a bajar y bajar diales, y ahora solo tiembla un poquitin la cola, como si fuera una ligera cola de pez. Ahora mismo los tengo al mínimo sobre las 08:00 horas. Se que es poquísimo pero a sido la única manera de quitar el temblor.
No se si vale la pena empezar otra vez de nuevo y volver a ajustar el fl760 desde el principio, me da muchisima pereza pero quizá sea la única manera de quitar definitivamente esa pequeña cola de pez.
¿hay alguien a quien no le haga absolútamente nada nada de oscilación en la cola?
Ojalá le acabe encontrando el puntillo de ajuste a este sistema, la verdad es que queria poner el fuselaje a este heli y el tema de la cola de pez haria muy feo y poco real el vuelo.
UN SALUDO.
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1201 : 17 de Mayo de 2010, 22:36:49 »

Los diales sobre las 8:00???

uf...

Yo en mi 250 llevo profundidad sobre las 8:45... para un heli grande sobre las 8 es poquisimo.
Diría que algo no está bien configurado...

Para la primera vez, yo pongo los diales a las 11:30.
En línea

   Nivel de vuelo:   
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1202 : 17 de Mayo de 2010, 23:10:27 »

Hola, yo soy el primer extrañado, pero noto que el heli es bastante docil y que tan solo ha quedado una pequeña cola de pez. Antes osilaba todo el heli.
Por eso decia que igual al configurarlo teniendo los diales a las 10:00, igual el sistema pensaba que esas 10:00 eran las12:00 o algo similar.
No se, el caso es que me va bastante bien así y si me da la sensación de que si pudiera bajarlo aún mas (no puedo porque ya hace tope) se quitaria por completa esa pequeña oscilación de cola ya que mientras mas bajama mas disminuía la oscilación.
Esto es mas raro que un perro verde.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1203 : 18 de Mayo de 2010, 09:21:56 »

Victor, a tu pregunta de si hay alguien que vuele sin temblores en la cola, debo decir que a estas alturas llevo sobre los 250 vuelos con el 3G y desde el primer día que vuelo sin este problema, tampoco les sucede al resto de helis que he configurado (que ya son unos cuantos) entre los que se cuentan varios 600 nitro y electricos, algún 450 y solo un 500 que estoy tocando ahora, pero en todos los casos con este tema es solo una cuestión de ajuste, y no un problema generalizado (al parecer los 500 entrañan una dificultad mayor en su ajuste, pero esto es una apreciación personal mia, así que ahora gracias a un compañero del club estoy jugando con un 500).

Realmente oimos hablar mas del 3G y sus problemas que del resto de unidades debido en su mayor parate a ser con diferencia el FL mas vendido del mercado, esto lógicamente hace que haya mas usuarios con este producto y en consecuencia mas instalaciones con sus consecuentes problemas que en muchas ocasiones son debidos a malas instalaciones o interacciones que poco tienen que ver con el producto, no quiero decir con esto que el producto no tenga sus defectos (que los tiene) y ademas reconocidos por el fabricante (cosa que no hacen todos), en este caso el tail kick y el rebote de cola, ambos al parecer resueltos en la V2, pero cuenta que estan cerca de las 10.000 uds vendidas, así que imaginate si a todo el mundo le fuera mal...

Sobre el tema de los diales, soy del mismo parecer que HiNoTe, me parecen muy bajos..., por otra parte debes entender que los diales del 3G afectan a los timones de alaveo y profundidad, por lo que si bien interacionan con la cola no es su función mejorar las tendencias de la misma, vamos que no es correcto usar esos diales (si estan en una posicion razonable) para corregir una cola de péz...
Yo jugaria con los diales a las 10:30, y miraria de dejar la sensivilidad de la cola (dial de cola) en unos 35/38% (futaba), a partir de este ajuste y en función del comportamiento de la cola jugaría con las rpms del heli y los brazos y posición del servo, y la esponja del sensor, estos tres elementos son fundamentales no solo para el 3G sino para cualquier giroscopo, y en el caso del 3G aun mas dado que resulta muy sensible a las vibraciones y tambien como ya se ha comentado en varias ocasiones a la necesidad de trabajar un poco subido de vueltas.

Bueno, espero que puedas resolver el tema, y ya sabes que como siempre aqui estamos dispuestos a echarte una mano en lo que haga falta, pero en mi opinión es muy importante partir de la idea de que el producto ha de funcionar correctamente y no atribuirle ningún defecto "de facto" ya que esto nos hace asumir en ocasiones problemas inexistentes.

Un saludo.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1204 : 18 de Mayo de 2010, 12:03:15 »

A mi en el 600 solo en paradas buscas con cambios de paso a topes de stick se mueve un poco, por lo demás nunca me dió ni un problema, solo la cola que la notaba lenta y al final jugando con los endpoint le conseguí dar más velociadad y ahora va perfecta.

En el 250 sí que me está dando un poco más de guerra, pero es que el 250, para dejarlo fino fino es complicado, da guerra hasta con flybar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1205 : 18 de Mayo de 2010, 19:04:29 »

Evius,

Dinos tus ajustes y miramos que se puede mejorar.


Saludos.


Heli:Trex 700E (conversión)  FBL 3G, rotor a 2150rpm.

Mis ajustes son, ambos diales a las 10:00h, 12º de mando para alerones y profundidad ambos al 60% en modo DIR y 12º de pitch al 38% en modo DIR. Fuera del modo DIR no he tocado nada. Ganancia de cola en modo bloqueo al 70% (uso Spektrum).



(Pd:Soy "eivus" y no "evius")


Un saludete.
En línea
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1206 : 18 de Mayo de 2010, 23:11:00 »

Muchas gracias una vez mas Hinote y Mezanu, tengo clarisimo que confío en el producto y no voy a parar hasta ajustarlo fino fino.
El tema es que aunque no tengan nada que ver los diales de ail y elev con la cola, como me movian todo el heli haciendo un cabezeo constante, éste hacia que la cola reaccionara para parar dicho movimiento de cola haciendo cola de pez, y al bajar los diales se quitó el cabezeo y disminuyó mucho la cola de pez.
Creo que voy a empezar otra vez desde cero (aunque menuda pereza da) y configurar todo partiendo de que no es normal que tenga que usar el mínimo en los diales.
Entiendo que es indiferente como se encuentren los diales al entrar en DIR para configurarlo todo ¿verdad?
Ya os contaré, de momento es una maravilla volarlo a excepción de esa pequeña oscilación.
-a la espuma del sensor le pondré un poco de velcro ni muy prieto ni muy flojo.
-los servos estan con sus brazos a 90, pero para conseguirlo tube que usar un poco de centrado de subtrims, ahora lo haré variando la longitud de las varillas para nivelar el plato y no usaré nada de electrónica para esto.(no hay problema en nivelar el plato asi, o eso creo yo ¿no?
-Probaré a darle mas revoluciones, aunque llevo el variador al 80% a mitad de stick.
 
Un saludo a todos y mil gracias, si algo de lo que he dicho no esta bien, agradezco sugerencias, por cierto, vuelo con multiplex y no tengo menu swash, este apartado me tiene un poco confundido porque no se muy bien como hacerlo.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1207 : 19 de Mayo de 2010, 09:17:33 »

Victor,
 
La posición de los diales no afecta al entrar, es mas se pueden ajustar fuera de dir sin problemas, estas en lo cierto.
 
Sobre el tema de multiplex, no puedo ayudarte demasiado ya que desconózco la emisora..., tal vez se encuentre un menú analogo, no obstante he oido gente que hace las funciones del swash utilizando esponeciales y DR...
 
Creo que es una buena idea justificar mecanicamente con los brazos y varillas, si con esos no fuera suficiente (que lo será) entonces is que puedes usar subtrims... recuerda que subtrims solo los puedes tocar en modo programación (DIR), fuera de programación nada de subtrims...
 
Es cierto, da bastante pereza reprogramar, ya nos contaras que tal.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1208 : 19 de Mayo de 2010, 15:47:42 »

El amigo Bert, nuevamente nos trae buenas noticias acerca del software para el 3G, al parecer la única critica que quedaba pendiente con la V2 (piro optimization)tambien será subsanada a traves del software.
 
 
"On a different note, I am about to receive the full programming software here in the next day or two, I'll report back, but I hear the new version has piro optimization too! I'm looking forward to this. Guys, this is getting very close, expect a general release very, very soon!"
 
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1209 : 19 de Mayo de 2010, 18:28:22 »



Un saludo a todos y mil gracias, si algo de lo que he dicho no esta bien, agradezco sugerencias, por cierto, vuelo con multiplex y no tengo menu swash, este apartado me tiene un poco confundido porque no se muy bien como hacerlo.


Yo tambien vuelo con multiplex con la SX y uso los D/R de AIL y EL como si fuera el swash, con el interruptor arriba tengo los valores para entrar en DIR y si lo bajo los valores de vuelo.


A otra cosa la 1ª he cambiado el servo de cola, llevaba el S9650 y le he puesto el DS520 del 450Pro y por fin me va bien la cola, ahora clava casi perfecto tiene un pequeño movimiento pero casi no se nota, ahora voy mas a gusto.

2ª Mezanu tenias razon le he bajado los valores de D/R fuera de DIR a 65 y va mucho mejor, ahora si que traza bien, gracias por vuestros consejos.

3ª El heli ya va perfecto cuando doy alaveo a saco, pero en profundidad me hace unos rebotes muy exagerados, he provado en bajar el D/R de EL pero me hacia lo mismo y tambien le he bajado el dial correspondiente pero nada de nada lo he llegado a poner a las 9, se os ocurre algo?
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 21:15:00 por Enrique_adn » En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1210 : 19 de Mayo de 2010, 19:56:13 »


El amigo Bert, nuevamente nos trae buenas noticias acerca del software para el 3G, al parecer la única critica que quedaba pendiente con la V2 (piro optimization)tambien será subsanada a traves del software.


"On a different note, I am about to receive the full programming software here in the next day or two, I'll report back, but I hear the new version has piro optimization too! I'm looking forward to this. Guys, this is getting very close, expect a general release very, very soon!"




 
Muy buenas noticias mezanu, esta es una de las mejoras  que personalmente, el piro optimización es fundamental. Como bien sabemos el piro optimizador ya los disponen otros sistemas y es mano de santo.
 
Saludos.


 
 
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1211 : 19 de Mayo de 2010, 20:28:36 »

Coño, las mejoras están bien, pero QUE SAQUEN YA EL PUÑETERO CABLE!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1212 : 19 de Mayo de 2010, 20:48:57 »

Jordi,
 
Creo que en esta ocasión quieren terminar bien el tema y se estan tomando su tiempo, personalemnte opino que así debe ser a pesar de que ya no nos queden uñas.... la piro optimización junto con la v2 y su software deben consolidar este sistema..., que nadie se engañe... el sistema terminará funcionando de maravilla dado que son miles de unidades vendidas y la apuesta de ALIGN por este producto es total ya que está formando parte de sus combos y esto implica el prestigio y la calidad de sus helis.
Si como dice Bert hoy le mandan el software, creo que ya estan a punto de lanzarlo, ya que es el momento apropiado y tienen todo el mercado copado con sus helis (como bien dices, el 550 cierra el circulo), solo les queda esta asignatura pendiente, y ahora es el momento, que se tomen su tiempo y que nos den un buen software.

Enrique,

Dime cuantos grados le has dado a profundidad, que marca el dial (de profundidad) asi como la velocidad que has terminado dando a ese timon que servos llevas..., a ver si podemos suavizar ese cabece a alta velocidad. (aun asi te comento que es bastante habitual, no solo en este sistema sino en muchos otros, y que lo mejor para este tema son unas palas especializadas)

Como comenta enrique, ya se ha apuntado en alguna ocasión que lo ideal para este sistema (hasta que se disponga del software para un ajuste personalizado) es utilizar la electronica de align (servos) ya que el sistema esta probado y ajustado para ser óptimo con la electronica ALIGN, una vez dispongamos del software ya se podra optimizar para la electronica que se desee.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 22:04:27 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1213 : 19 de Mayo de 2010, 23:15:36 »

Gracias Mezanu, en cuanto tenga tiempo haré todo de nuevo otra vez esmerándome en el ajuste al máximo y ya os contaré. Un saludo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1214 : 19 de Mayo de 2010, 23:24:49 »

Como comenta enrique, ya se ha apuntado en alguna ocasión que lo ideal para este sistema (hasta que se disponga del software para un ajuste personalizado) es utilizar la electronica de align (servos) ya que el sistema esta probado y ajustado para ser óptimo con la electronica ALIGN, una vez dispongamos del software ya se podra optimizar para la electronica que se desee.

Pues a mi en el heli que me va peor es precisamente el que lleva servos align... (El 250, que lleva DS410 en cíclico y ds420 en cola), sin embargo en el 600, con servos Futaba (BLS 451 en cíclico y BLS251 en cola) me va de cine...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 79 80 [81] 82 83 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina