Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 08:49:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 74 75 [76] 77 78 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747357 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1125 : 30 de Abril de 2010, 23:02:00 »

A mi la verdad me va de coña en el 600. Llevo le sensor con la espuma original, encima de la caja de cola (No en las bandejas) y sujeto por una cinta de velcro Align.

En el 250 mañana lo probaré con espuma y cinta Align.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1126 : 30 de Abril de 2010, 23:26:06 »

Victor,
 
En tu caso y pensando en los datos que acabas de facilitar, lo que parece ocurrirte es que el sensor recibe demasiadas vibraciones, que aún son mas acusadas al poner el sensor con gel Ceys que logicamente al ser mas rigido aún transmite mas vibraciones al sensor que ya de por sí es muy sensible.
Yo de ti probaría la versión opuesta a la que has probado, ya que se comenta en algunos foros que resuelve bastante bien el tema de las vibraciones, pruebaa montar el sensor con espuma+ chapa metal+espuma, y si no dispones de chapita de metal con dos capas de espuma, en ambas propuestas de lo que se trata es de amortiguar en mayor medida las vibraciones, si con una sola capa de espuma mejora respécto al gel ceys tal vez esta sea la solución.
Pruebalo con mucha prudencia y cuenta que posiblemente habrás de variar la sensivilidad del 3g (tanto de cola como de los diales)
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
jrestrepo33
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #1127 : 01 de Mayo de 2010, 13:20:40 »

hola yo tambien te sujiero lo de la espuma mas chapa metalica y espuma nuevamente, tienes que ir agotando soluciones hasta lograr que todo te funcione bien
En línea

T-rex 450 pro
T-rex 450 sport  hughes 500e
T-rex 600 e  3g flaybarless
T-rex 700 le   3g flaybarless
t-rex 700 e  3g flaybaarless
Spektrum dx 7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1128 : 01 de Mayo de 2010, 14:58:36 »

Bueno, pues hoy ha sido el estreno del 250 flybarless...

Me voy temprano al compo de vuelo para no tener viento y en contra de lo normal, a primera hora había bastante viento que fué parando según pasaba la mañana.

El ajuste que llevaba era el que indica el manual, 12º en paso, alerones y profundidad, para ello el menú swash estaba en 40-35 y 27 en paso.

OK como digo, a primera hora veo que hay viento y digo... lo pruebo: Levanto y veo que hace "heli de pez", es decir, exceso de ganancia en los 3 ejes del gyro... Como hacía bstante viento me dije UF... esto es del viento o de la ganancia?
Bueno, pues en ese momento decido aplazar el estreno al domingo o cuando sea, pero sin viento.

Pasa la mañana y veo que el viento calma... entonces pruebo de nuevo y veo que es la ganancia, que llevaba sobre las 11.30.

Voy probando, problando y termino con la ganancia a las 10 en ail y sobre las 9.30 en ele, las velocidades del cíclico las subí a 45-40, sin expo ni d/r en el heli y la cola con ganancia al 20 y los end point a 140.

Con esto el heli mejoró muchísimo pero para mi sigue teniendo exceso de ganancia... en estacionario o en traslación va bien, pero en cuanto pegas un palancazo para frenar el heli, el heli "vibra" y se agita un poco, sobre todo la cola arriba y abajo.
No son moviemitos violentos ni grandes, pero se notan.

Me da cosa bajar todavía más la ganancia en ele, la pondría sobre las 9.15 o 9 pero no se si será demasiado poco...

De todas maneras, el heli vuela muy muy bien.

Otra cosa... tuve que trimarlo!
El plato por supuesto que está nivelado y el heli equilibrado, pero no se si será por las nuevas lipos que quizás pesen unos gramos menos (lo ajusté con las otras que tenía) o por lo que sea, pero al soltar los mandos el heli se iba hacia atras.
Es muy muy poco, 4 clicks hacia delante, pero en el 600 no tuve que tocar nada.

Tengo que investigar un poco en internet a ver que valores llevan por ahí fuera en los foros americanos

Y por cierto, una cosa que me sorprendió es que acepta mejor llevarlo bajo de vueltas que el grande... así que quizás repasaré los ajustes del 3G del grandullón, porque aunque va muy bien con los idle, con la curva normal y bajo de vueltas ya comenté que me oscila muuuucho, casi en el punto de estrellarse, así que quizás es cosa de ajuste (pocos grados en ail y ele quizás). El ajuste lo hice bien, pero no se si se me escaparía algo... aunque como digo llevo más o menos los valores normales de todo el mundo...

En resumen, me gusta el 3G en el chiquitín, pero es más delicado de afinar que el grande, quizás por el poco tamaño y peso y creo que la v2 le va a sentar mejor al pequeño que al grande. Me parece que se va a notar más la mejora de la v2 en el 250 que en el 600 en proporción.

Ya os iré comentando más cosas...

Mañana no se si lo llevaré a campo o esperaré a la semana que viene para probar de nuevo, para investigar más los valores correctos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #1129 : 01 de Mayo de 2010, 16:11:08 »

la verdad que vuela muy bien y parece mentira lo bien que quedo montada la electronica, para ser tan pequeño, y otra cosa con tanta electronica y pesa menos que con flybar.
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1130 : 01 de Mayo de 2010, 16:23:17 »

la verdad que vuela muy bien y parece mentira lo bien que quedo montada la electronica, para ser tan pequeño, y otra cosa con tanta electronica y pesa menos que con flybar.

Bueno, lo del peso es que cambié alguna cosilla más en el heli, como patines nuevos y más piezas de aluminio...
En línea

   Nivel de vuelo:   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #1131 : 01 de Mayo de 2010, 16:24:21 »

me imagino , pero bueno es notable.  por cierto,, te sigo callendo mal?Huh? jejejejjeej
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1132 : 01 de Mayo de 2010, 16:31:59 »

me imagino , pero bueno es notable.  por cierto,, te sigo callendo mal?Huh? jejejejjeej

Ya sabes que.....

SI, YES, OUI, JA, SIM, DA, JES...

quieres que te lo diga en más idiomas?
En línea

   Nivel de vuelo:   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #1133 : 01 de Mayo de 2010, 17:14:37 »

no, ya entendi MARIQUITA jejejejeje
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1134 : 01 de Mayo de 2010, 20:10:36 »

Buenas noticias para los usuarios del 3G, Align sigue adelante con el proyecto de ofrecernos interface de programación, y al parecer quieren lanzar el software conjuntamente con la interface y la V2

Bueno, pues para todos aquellos que habian perdido la fé y la esperanza en ALIGN, buenas noticias... se habla de una semana (aunque puede haber algun retraso,)a lo sumo aunqué de momento son rumores, pero tendremos interface de programacion y ajuste en el 3G, Tendremos V2 , y prodremos ajsutas el sistema  anuestro gusto.....
 
En el software se pueden apreciar hasta 6 "paginas/pestañas" de programación, o eso parece...




« Última modificación: 01 de Mayo de 2010, 20:26:44 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1135 : 01 de Mayo de 2010, 20:22:34 »

Ahh!!, y para poner contento a HiNoTe, aqui te dejo un video de 250 con cabeza de 4 palas de gaui volando con el 3G, por lo que al parecer sí soporta multipalas, esto juntamente con el software que permitiría un ajuste mas preciso y un mayor suavizado de los controles abre mas posibilidades a este sistema.
 
Y que bonito ha quedado el condenado, la verdad es que un 250 asi de chiquitin y multipalas es un lujo!!

<a href="http://www.youtube.com/v/mv11d2j4CEg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mv11d2j4CEg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 01 de Mayo de 2010, 20:33:15 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1136 : 01 de Mayo de 2010, 20:47:18 »

mezanu

hinote va a dejar la la pantalla del pc echa un asco con las babas, jajajaja
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1137 : 01 de Mayo de 2010, 20:55:55 »

mezanu, un 4palas, dependiendo de como sea la cabeza, puede ser plug and play y usarse con el align, el problema está en las multipalas impares, que necesitan ajustar fase.
De todas maneras, el chiquitín no lo voy a fuselar, que ya bastantes quebraderos de cabeza me está dando la maqueta grande... uf...

En cuanto al software... jejejejeje BIEN!!! Vamos a tener que estar haciendo F5 en las webs habituales para pillar un USB, porque van a volar!!! Espero que tengan stock suficiente...

mezanu, he estado mirando y en el 250 la gente suele llevar la ganancia de profundidad bajísima... incluso a las 8!!! Yo hoy lo tenía a las 9:30 y en mi próxima prueba bajaré a las 9. En alerones pues sobre las 10.

Y por lo visto hoy y por lo que leo el 250 va a ser el más agradecido con la v2...
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1138 : 01 de Mayo de 2010, 21:32:53 »

Por cierto... acabo de ver las fotos en un foro americano y me acabo de fijar que en la pantalla del align 3g aparece la versión 2.1...

Algún update sobre la v2?
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #1139 : 01 de Mayo de 2010, 22:15:11 »

Bueno  !!! pues ya era hora que se hablara del interface y del software con algunas fechas a la vista , eso creo que alegra a la mayoria de los poseedores de un 3G , al menos yo me incluyo , Jejejeje  !!!

Por simple que sea sera tambien mucho mas versatil a la hora de ajustar , ya que a la hora de programar , como se hace ahora es muy facil y genial , a ver si los de Align son un poco listos , cosa que que es evidente en todas sus jugadas , y hacen un lanzamiento barato y masivo , pues si se han vendido como bien se comenta mas de 5000 unidades , los USB y software tienen que ir casi , casi a la par , para que ningun cliente se quede sin si USB 3G , jejejeje  !!!! en fin a la espera estamos de darle a botoncito , un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Páginas: 1 ... 74 75 [76] 77 78 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina