Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 08:43:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 73 74 [75] 76 77 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747332 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1110 : 25 de Abril de 2010, 19:08:59 »

La verdad es que la V2 ya esta tardando , al menos eso creo no ?

Está tardando y MUCHO!
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1111 : 25 de Abril de 2010, 19:30:31 »

Evius,
 
En tu caso, las palas (por ejemplo unas EDGE) creo que mejoraran bastante los rebotes, las vueltas las veo correctas a no ser que caiga mucho cuando haces maniobras (que lo dudo).
 
Lo de la cola, al parecer has tenido lo que se conoce como random quik tail, son unos desplazamientos de unos 45º maximo que se pueden producir aleatoriamente, decir que esta es una de las correcciones que han efectuado en la v2, puede aparecerte 2 veces en un vuelo y no volver a aprecerte en 100....
 
Te documento el tema:
http://rc.runryder.com/helicopter/t570171p1/
 
 
Si pones las EDGE, yo partiría de diales a las 11H, pero veras que habras de bajarlos un poquito, pero es correcto partir de diales a las 11H
 
 
 
Graphite,
 
Efectivamente es normal que con diales a las 12H hel heli lo notes genial, pero por contra ante el viento o rafagas notaras como se valancea mas, es debido a que tienes la sensivilidad de los gyros demasiado "flotona" por lo que el heli ante el viento no modifica su trazada pero se valanceará.
Has de partir de una configuración de diales sobre las 11h, y ajustar mas bien a la baja (10/10:30H) que al alza.
Lo de la cola, mira que tengas la sensivilidad correcta (solo puedo decirte que en futaba, el rango correcto oscila entre 35% y 38%) y comprueba que tengas rpm suficientes, como el amigo evius mas o menos unas 2150/2200 son ideales para que el 3G trabaje a gusto (hablando de un 600)
 
 
HiNoTe,
 
Te ha quedado niquelado, eres un perféccionista!!!, a ver cuando nos puedes hacer una pequeña review del sistema en tu 250... y por pedir un video ya sería demasiado... es que me encantan estos vichillos tan pequeñajos.
 
 
Sobre la V2, poco mas de lo dicho hasta ahora, al parecer han resulto bien el tema de los golpecitos de cola (evius), así como el pyro, la eficiencia del gyro según comenta ha mejorado radicalmente.
Ahora falta que pongan la inteface USB a la venta, parece que la cosa casi está lista, tal vez una semana mas...., pero como estan metidos tambien en el tema del 700E y el 550 viene luego...pues eso, esta gente dominará el mundo....
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1112 : 25 de Abril de 2010, 20:58:58 »

Evius,

En tu caso, las palas (por ejemplo unas EDGE) creo que mejoraran bastante los rebotes, las vueltas las veo correctas a no ser que caiga mucho cuando haces maniobras (que lo dudo).

Lo de la cola, al parecer has tenido lo que se conoce como random quik tail, son unos desplazamientos de unos 45º maximo que se pueden producir aleatoriamente, decir que esta es una de las correcciones que han efectuado en la v2, puede aparecerte 2 veces en un vuelo y no volver a aprecerte en 100....

Te documento el tema:
http://rc.runryder.com/helicopter/t570171p1/


Si pones las EDGE, yo partiría de diales a las 11H, pero veras que habras de bajarlos un poquito, pero es correcto partir de diales a las 11H





En mi caso es un trex 700 eléctrico (convertido) y llevo las rpm sobre las 2150 y baja a 2100 en los tictoc, lo decía si subiendo o bajando las rpm podría mejorar mientras tanto el tema de los rebotes del cíclico.


Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1113 : 25 de Abril de 2010, 21:03:08 »

HiNoTe,

Te ha quedado niquelado, eres un perféccionista!!!, a ver cuando nos puedes hacer una pequeña review del sistema en tu 250... y por pedir un video ya sería demasiado... es que me encantan estos vichillos tan pequeñajos.

Gracias... jejejejeje

En cuento pueda comento que tal va. Pero no creo que hasta el finde que viene pueda probarlo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #1114 : 25 de Abril de 2010, 21:32:32 »

Hola, hoy lo he ido a estrenar, y de que manera... cunado lo iba a volar cambien los valores de swash ya que los llavava muy altos, y con tan mala suerte que cambie el signo de + a -, por lo que el aile quedo invertido, no me di cuenta y cuando lo fui a volar tire para arriba, con tan mala suerte que no se me fue hacia ningun lado y no me di cuenta del fallo, porlo que al intentar hacer un giro se fue hacia el otro lado,y aunque lo intente corregir, no pude  por lo que cayó de lado y se comió las palas principales y de cola... las dos Align, por lo que la broma se a ido a 50€. Los ejes no se an dañado, y los piñones del torque tube estan intactos, y eso que las palas de cola quedaron destrozadas...
Ya lo he pedido todo, pero la verdad esque me an dado ganas de llorar del estreno.Eso si, con el 3G no he notado nada raro, en los pocos segundos que a estado en el aire.
 
Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1115 : 25 de Abril de 2010, 22:11:50 »

Solo pedir perdon por mi torpeza al no haber visto que mezanu ya me habia resuelto la duda del delay, gracias a ti tambien hinote por responder de todas formas y a mezanu por descontado por toda su ayuda.
 
El problema de los cables USB para actualizar a v2 será en un principio que se quedarán sin stock en 10 minutos, ojalá alguno de nosotros pueda pillarlo.
 
Alguien sabe si tras actualizar el flybarless a v2, habria que volver a configurar todo de nuevo???    Espero que no, vaya lata seria eso.
 
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1116 : 26 de Abril de 2010, 09:27:58 »

Victor, no pasa nada.
 
Sobre el tema del USB, porsupuesto que agotaran a no ser que esten tardando deliberadamente para tener suficiente stock.
 
En mi opinión, creo que cuando menos la parte del giro de cola debeá ser reconfigurada puesto que han modificado varias prestaciones de este giro que tienen  que ver con la sensivilidad, y si no me equivoco supongo que lo ideal será pasar toda la unidad por el modo DIR, aun asi son solo suposiciones.
 
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1117 : 26 de Abril de 2010, 09:44:54 »

gracias amigo.
En línea
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1118 : 29 de Abril de 2010, 21:02:02 »

Pregunta: Si cambio el valor PITCH del menú SWASH de la emisora para darle más o menos grados de paso al colectivo ¿es necesario pasar de nuevo por el menu DIR?
Yo diría que no porque en ningún momento de la programación del 3G le decimos el valor más alto y más bajo del PITCH aunque sí el centro, pero pregunto por si acaso.


Un saludo.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1119 : 29 de Abril de 2010, 22:49:56 »

Pregunta: Si cambio el valor PITCH del menú SWASH de la emisora para darle más o menos grados de paso al colectivo ¿es necesario pasar de nuevo por el menu DIR?
Yo diría que no porque en ningún momento de la programación del 3G le decimos el valor más alto y más bajo del PITCH aunque sí el centro, pero pregunto por si acaso.


Un saludo.



tienes que pasar por el modo DIR, por que si no, lo que haces, es dar mas velocidad al plato, no +/- grados
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1120 : 30 de Abril de 2010, 08:22:44 »


Pregunta: Si cambio el valor PITCH del menú SWASH de la emisora para darle más o menos grados de paso al colectivo ¿es necesario pasar de nuevo por el menu DIR?
Yo diría que no porque en ningún momento de la programación del 3G le decimos el valor más alto y más bajo del PITCH aunque sí el centro, pero pregunto por si acaso.


Un saludo.

 
El valor de PICH (fuera del modo DIR) no afecta los grados del plato, por lo tanto para variar los grados de paso se debe hacer en modo DIR (como bien dice amilio).
 
No obstante piensa que lo ideal cuando programas el 3G (Modo DIR) es dar los grados maximos aconsejados de paso, es decir si te aconsejan para tu modelo entre 12º y 14º pues le ajustas el paso a 14º de manera que luego fuera del modo DIR ajustas la curva de paso a tu gusto recortando o ampliando el paso a tus necesidades sin tener que entrar en modo programación. Así si con posterioridad deseas ampliar o reducir paso, puedes hacerlo a través de la curva de gas puesto que lo programaste con el maximo paso permitido.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1121 : 30 de Abril de 2010, 09:40:23 »

Pues si no sale pronto la V2 creo que voy a desmontar el 3G de mi 500, por que los colectazos que me pega cuando le da la gana no me gusta nada, ya he salvado el heli de un piñazo dos veces por este tema, siempre me pasa al empezar o salir de una maniobra, y ya me gaste mas de 100€ el ultimo piñazo, a parte que la cola me sigue con las oscilaciones, es muy poco, pero soy muy maniático igual que Hinote, jajaja a me gusta el heli fino.


He revisado todo, cableado, he cambiado la espuma del gyro, etc. Como dice jarosa, no quiero depender de la electrónica para disfrutar volando, por que es un extres volar el 500 y estar todo el tiempo pendiente de lo que va hacer el 3G.


Un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1122 : 30 de Abril de 2010, 12:12:24 »

A mi la verdad es que ahora la cola me va bien, nunca me pegó ningún coletazo, solo que me iba muy lenta... cosa que solucioné jugando con los END POINT para darle más velocidad y los expo.
Ahora va bien, por lo menos en le 600.

Este finde probaré a ver que tal va el 250 con el flybarless. Lo tengo ya ajustado, pero no lo he probado en vuelo.

A mi en cambio, desde que monté el 3G vuelo más tranquilo. Llevaba una temporada desde el piñazo y demás historias que no volaba a gusto e iba con miedo, monté el 3G y volví a volar como antes.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1123 : 30 de Abril de 2010, 14:09:42 »

Yo, ya llevo casi 100 vuelos con 3G, y en mi club hay un par de 600 mas con este sistema (tambien sin problemas), desde luego el tema es muy raro, ya que lo que comentas no es normal (tampoco lo fué lo de jarosa), por especular y sin ningún dato concreto al respécto diré que varios de los problemas que he leido referentes al 3G se producen en tamaños 500... no deja de ser una especulación claro esta.
A tener en cuenta, que ALIGN lleva casi 5000 unidades vendidas de este sistema, y que cuantificando los problemas que se mencionan en los foros (nacionales y extrangeros) y sin descartar de estos aquellos que se producen por error humano, o fallo mecanico, el margen de averías sigue estando por debajo del 1% (estos datos los facilitó Bert kammerer) por lo que sigue el mismo patrón de averias que el resto de la competencia.
Esperemos que la llegada de la V2 resuelva estos temas, no obstante no me cuadra que estos problemas sean genericos del 3G ya que de ser así estaíamos todos igual, tal véz se trate de unidades defectuosas.

Miraré a ver que se puede averiguar de este tema...
 
 
Por mi parte soy de la misma opinión que HiNoTe, desde que llevo el flybarles vuelo con mas confianza y debo decir que esto me ha permitido progresar bastante desde que puse el 3G, ya consigo hacer alguna traslación en invertido y tambien he conseguido el encadeno de varios flips, los tic-tocs se siguen resistiendo, sé que no es gran cosa, pero para mi esto era impensable antes de montar el 3G.
Saludos.
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 20:05:03 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1124 : 30 de Abril de 2010, 22:56:07 »

Hola, intentando acabar con las oscilaciones de la cola se me ocurrió quitar la espuma del sensor 3G y poner cinta de silicona ceys, el resultado fue que el heli se volvió nerviosisimo y no habia forma de controlarlo. Me refiero a que el rotor principal se volvia nerviosisimo cuando antes con la espuma iva de maravilla.
 
He vuelto a poner una espuma en el sensor, veré a ver que mas puedo probar, lo de cambiar los dampers negros por los grises de momento no me atrevo, la cabeza queda como demasiado blanda con ellos y pienso que irá peor aunque hay gente que asegura que se soluciona el tema de la cola. En fin, sigo con la cola muy bailona y al final tendré que probar lo de los dampers.
 
Un saludo.
En línea
Páginas: 1 ... 73 74 [75] 76 77 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina