Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 23:21:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 67 68 [69] 70 71 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747723 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1020 : 10 de Abril de 2010, 14:28:21 »

mazanu

igual he sido un poco exagerado, jajajaj pero igual son 45º, ya he revisado todo, la cola en estacionario, me oscila de la a lado muy suave, unos 10cm.

el gyro lo tengo configurado bien, no se si tocar el dealy, ahora lo tengo en 0, no se si es correcto, yo siempre con servos digitales lo dejo a 0.

en modo dir, tengo todo a 90º -11,0,+11 y 8º de ALI, le he cambiado la espumita al gyro y le he puesto una muy dura, que la que trae es muy blanda, y con la espuma mas dura, las vibraciones de los patines al despegar desaparecieron.

ya he mirado todos los cables y no veo nada raro, todos los tengo enfundados.

los diales del 3G los tengo a las 11h.

un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1021 : 10 de Abril de 2010, 14:52:55 »

Pues parece todo correcto, sobre el delay esta correcto tambien 0 con servo digital...., casi que mejor esperar a la actualización antes de hacer alguna prueba mas.
 
Si son unos 45º de latigazo de cola ya me parece mas razonable, es lo que se viene comentando en algunos hilos, a gente nunca le ha pasado y hay gente que les sucede cada 5 vuelos.
 
Esperemos a ver cuando aparece a la venta el dongle USB, y si la cosa tarda entonces nos metemos con el tema.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1022 : 10 de Abril de 2010, 15:54:37 »

ok mezanu

pero no ves el susto de hoy, cuando estaba trepando y ya casi lo tenia en invertido, zas la cola a un lado y he perdido el norte, menos mal que casi cuando ya estaba en el suelo lo he salvado, por que sino....me llama la chica de rclevante para que cambie de hobby, jajajajaj
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1023 : 12 de Abril de 2010, 10:17:39 »

Hola a todos, solo queria deciros que por fin he instalado y ajustado el flybarless de Align en mi T-REX 600, y tengo que decir que estoy realmente encantado con el, ha sido muy facil de ajustar tanto mecanicamente como electronicamente, es muy intuitivo y va a las mil maravillas, lo mejor que le veo es que no noto apenas ninguna diferencia con respeto a llevar flybar, ninguna sensacion rara o robotica, una maravilla.
Tan solo debo decir que aprecio una pequeña oscilacion el la cola tipo "cola de pez" que me es imposible de quitar, es pequeña pero insistente, si a alguien se le ocurre algo o sabe como atenuarla se lo agradezco (llevo servo de cola futaba 9254) no se si es a esto a lo que os referis con el pequeño problema de la cola al llevar el flybarless que ya he oido comentar a mas de uno, y si esta es una de esas cosas que quieresn solucionar con la actualizacion del flybarless de align.
Un saludo a todos y de momente darle una buena nota a este sistema, el que  este dudando, que deje de hacerlo y se anime, es una maravilla.
Os dejo unas fotos de mi 600, un saludo a todos.
 




En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1024 : 12 de Abril de 2010, 15:20:48 »

Hola Victor,
 
En principio la V2 según comentan mejora mucho el comportamiento de la cola de heli, lo cierto es que yo estoy con el 600ESP y el G3 desde hace bastante y no he tenido ningún problema de oscilación (cola de pez) pero lo cierto es que se han documentado bastante casos como el que mencionas, que como ya se ha dicho en pueden resolverse provando un adeshibo mas duro y fijando de forma consistente (desconozco si ya yas probado esto).
 
En cualquier caso si el problema no es demasiado serio, merecería la pena esperar a actualizar por aquello de no tener que ajustar dos veces...
 
Estoy siguiendo decerca algunos hilos con algunos usuarios que ya han actualizado (Toledo Show) y parece que las primeras impresiones son bastante satisfactorias, ahora toca esperar a que comercialicen el USB... unos hablan de dos semanas uffff!!!! ya veremos.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #1025 : 12 de Abril de 2010, 18:51:51 »

Hola a todos solo comentaros que el sabado volé 2 baterias con el Logo 400 , una delicia !!!  pero el tema está que también me llevé el T Rex 500 con el 3G , el cual solo había hecho las pruebas iniciales , de ajuste practicamente no lo había volado , y decir que quedé encantado !! que bien que trzaba el heli y la cola me va perfecta , eso si decir que hizé traslaciones medias -rapidas y algun viraje un poco arriesgado a velocidad moderada , como bien digo iba perfecto tanto que me quedé con las ganas de volar más baterias , pero se me rompió un piñon del servo del pitch , menos mal que fué en un aterrizaje y luego ya no sé levantó , ahora le pondré los piñones metalicos a mis servos DS-510 , pues con el flybarless los servos se tragan más los esfuerzos del ciclico.

Solo comentar que yo llevo la esponja de serie y nada más , y como biern comento antes el heli va perfecto !!!
La verdad estoy muy , muy contento , aunque el Logo es un pasote os puedo asegurar que el 500 con el 3G es un maquinón de cuidado , al menos se nota la mejoría respeto al flybar, un saludo 


PD: Solo comentar  , que después de solo unas traslaciones rapidas , subí el valor Swash del ciclico en AIL 5 puntos , pues notaba el heli algo perezoso versus ELEV que lo noté algo rapido , al menos para mi modo de vuelo , veremos a ver cuando me lleguen los piñones y los monte y vuele algo más a ver como va , la verdad es que ya le tengo unas ganas impresionantes.
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 19:46:11 por Graphite 74 » En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1026 : 12 de Abril de 2010, 21:12:16 »

Gracia mezanu, voy a hacer algunas pruebas mas con el servo y sino quito esa pequeña oscilación de ninguna manera habrá que esperar a la actualización a ver si así se resuelve. Un saludo a todos.
p.d.-os preguntaria que ganancia llevais vosotros pero vuelo con multiplex y los valores son distintos, si hay alguien con multiplex y flybarless de align le agradeceria saber sus parametros de cola por aquellos de comparar.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1027 : 12 de Abril de 2010, 21:56:08 »

yo también tengo esa oscilación en la cola, prueba de poner el ball-link mas cerca del eje del servo, yo lo puse en primer punto, y lo hace menos, pero lo sigue haciendo.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1028 : 13 de Abril de 2010, 11:28:50 »

Graphite,
 
Mi enhorabuena, ya me alegro de leer buenas experiencias con este sistema, lo cierto es que yo llevo ya un tiempo disfrutandolo mucho.
 
Efectivamente, es un sentir generalizado el tema de la lentitud de AIL (aleron), esto es casi obligado darle unos 11/12º para obtener el mismo comportamiento que con 9º usando flybar, creo que es común e inherente a este sistema, y de echo creo que el manual no se explica correctamente ( o no se interpreta correctamente) ya que a mi entender hay que dejar el plato y todos sus valores a +-12º (AIL, ELE, PICH), de echo así se está demostrando a medida que los usuarios vamos instalando este sistema.
 
Chicos, sobre la cola, poco que decir, como ya veis a graphite le va correctamente igual que a mi..., tal vez la propuesta de amilio no esté desencaminada, miraré de investigar el tema mas en profundidad.
 
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1029 : 13 de Abril de 2010, 14:43:58 »

Gracias a todos por vuestro interes, seguire probando. Un saludo.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1030 : 14 de Abril de 2010, 08:49:04 »

Hola,
 
Creo que merece la pena recordar a todos los que utilizamos el 3G de ALIGN que en función del modelo de heli que tengamos existe un ajuste de ciclico recomendado por el fabricante, que al parecer ha sido calculado en función de las cualidades cada modelo en concreto, dado que en este hilo hablamos de forma un poco generica sobre este sistema, creo que es conveniente que nadie caiga en la confusión, aqui dejo los ajustes recomendados por ALIGN para el uso del 3G:
 
T-Rex 250, 600, 700 : Entre +-12º y +-14º
 
T-Rex 500: Entre +-7º y +-9º
 
T-rex 450 pro: Entre +-9º y +-11º
 
Amilio, si notas demasiado agil el 500 con tu configuración ... ya sabes.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1031 : 14 de Abril de 2010, 08:59:05 »

mezanu

solo +7/9º de paso max.? lo encuentro poco
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #1032 : 14 de Abril de 2010, 10:09:43 »

Amilio lo pone el manual:
ciclico a 7º para estable y 9º para ágil
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1033 : 14 de Abril de 2010, 13:41:41 »

mezanu

solo +7/9º de paso max.? lo encuentro poco

Amilio creo que confundes los grados de palas con los del cíclico. En el paso puedes llevar +12 y -12 pero donde tienes que llevar en +-7 y +-9 es en los grados del cíclico que es otra cosa. Si no es así que me corrijan y si no estás confundido pues perdón jejeje.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1034 : 14 de Abril de 2010, 13:58:51 »

Es correcto Xerbar. Es fundamental comprobar los grados del cíclico o lo que es lo mismo de alabeo.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Páginas: 1 ... 67 68 [69] 70 71 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina