Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 11:02:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 59 60 [61] 62 63 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747381 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #900 : 21 de Marzo de 2010, 20:46:31 »

Esto se pone interesante. Lo malo que parece que sea únicamente para actualizar el modulo 3G pero no para ajustarlo.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #901 : 21 de Marzo de 2010, 21:17:59 »

Efectivamente, parece que lo primero que quieren es actualizar a la V2 para resolver algunas cuestiones que arrastra la V1 como es el bouncing (unos post mas atras lo comenta Txikarron), una sincronización mas precisa entre el gyro de cola y los ejes de mando en maniobras 3D complejas, etc..
Son listos estos de Align, de este modo se garantizan que todo el que haya comprado el 3G se compre el USB para actualizar..., la pregunta es si a partir de que salga la interface ya la incluiran el kit del 3G.
Aun así supongo que no será caro, y esperemos que mas adelante saquen el software.

 
Tambien mencionar que ya está a la venta el conjunto de las cabezas rotoras como tal (y no solo por piezas), el del 600 sale por unos 100$.
Así que practicamente en cuanto salga la interface USB, podremos decir que el "desembarco" de ALIGN con el Flybarles se ha completado...
Saludos.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 21:30:07 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #902 : 21 de Marzo de 2010, 21:49:31 »

Joer, yo me veo comprando un netbook solo para los helis... porque tengo ya mil enchufes USB en los helis...

-Align 3G en 600ESP
-Kits de luces (dos kits) en la maqueta, programables por usb
-SK360 en maqueta
-GY520 en maqueta
-Datalogger de baterías, se descargan los logs en el Logview por USB
-Cámaras para grabar los vuelos

Y de momento el único que se salva es el chiquitín... pero me está tentando meterle al 250 el Align 3G... tengo el caprichazo rondandome la cabeza... así tendría todos los helis sin flybar. (250 y 600 con align 3G y la maqueta con multipalas en el SK360)
En línea

   Nivel de vuelo:   
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #903 : 22 de Marzo de 2010, 19:03:47 »

A mi me pasa igual,ahora no quiero flybar por el momento...
os voy a dejar mi estreno del 3g en mi 450 sport..como ya comento mas arriba no va del todo fino,de echo le falta todavia bastante para q vaya bien,..
aun y asi me atrevi a hacer algo..a pesar del viento q se levanto..
a ver si lo mejoro partiendo de la base q me comenta Mezanu aver si le gano algo,espero q vaya muchop mas fino q mi primer contacto......repasare todo bien,bien....



<a href="http://www.youtube.com/v/r-Qfm7c921k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/r-Qfm7c921k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


saludos
« Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 19:08:18 por Txikarron » En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #904 : 22 de Marzo de 2010, 21:16:45 »

Txikarron y cuales han sido tus primeras impresiones dejando de un lado lo que queda por pulir?
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #905 : 22 de Marzo de 2010, 21:21:58 »

Bueno Txiki,

Para ser un video de estreno no está tan mal...

Unos post mas atras te comento un poco como deberías ajustar heli, efectivamente esta muy lento en alaveo, en mi opinión necesitas mas grados en AIL (sobre 11-12º) y unos 60/65 en Swash de velocidad para AIL (no modo DIR).
El 780 tiene una cola un tanto conservadora, y no clava tanto como otros gyros, esto a priori no lo hace ni mejor ni peor gyro, sino simplemente un gyro mas prudente y "respetuoso" con piñones y engranajes en general, es como el del v-stabi (conservador) peo desafortunadamente en el de mikado puedes radicalizarlo con el software, aqui tendras que esperar a la nueva versión del software que parece esta a punto de salir y que incluye muchas mejoras, entre ellas la erradicación de los "rebotes" en figuras con cambios muy bruscos de mando, y una mayor sincronización de la cola con el resto del conjunto.
Sobre esos rebotes, hay quien asegura que poniendo diales sobre las 9H, gyro bastante prieto, y unas EDGE desaparece totalmente.

No esperes el "tacto" del vstabi, y porsupuesto dale al 3G ocasión de que le llege su primera actulización, que como sabes es la vida de estos sistemas, no en vano Mikado ha tenido que evolucionar hasta la V4 antes de tener un sistema solido y completo.

Bueno espero tus noticias, y desde mi punto de vista un 10 en ese estreno, aunque entiendo que con un Logo 500 con v-bar tienes puesto el listón muy alto.
Nos vemos
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #906 : 22 de Marzo de 2010, 21:41:15 »

gracias Mezanu,..os ire comentando,..en el caso de q siga igual cuando lo configure de nuevo con los nuevos parametros,.provare de bajar diales a las 9h y si puede ser pillarme unas edge ya q para el logo van de cine,..para este tambien deben ir bien y si ya me dices q se nota bastante con las plalas pues mejor...
bueno esperaremos la actualizacion q espero q sera gratuita o no?
no fue nada mal el estreno,el heli reboteaba pero era estable fuera de maniobras bruscas,..tengo q afinar ese punto solamente,..
el liston esta bastante alto como bien dices,no busco q vaya igual q el logo pero al menos q desaparezcan esos malditos rebotes,...
veremos a ver,..tengo ganas ya de dejar el pequeñin bien......y disfrutarlo de verdad..
saludos
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #907 : 23 de Marzo de 2010, 10:12:36 »

Las EDGE obran autenticos milagros con los flybarless (bien que lo sabeis Jordi y tú), y sin duda incrementaran notablemente la experiencia en vuelo, sobre los rebotes, pues una véz lo tengas bien ajustado trata de llevar progresivamente los diales hacia las 9H o hasta que estos rebotes desaparézcan.
 
La actualización será gratuita, así lo hicieron saber los de ALIGN, no obstante tendremos que comprar la interface usb para actualizar que se supone que no será cara, y que servira para posteriores actualizaciones, y si hay suerte el software de programacion y ajustes.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #908 : 23 de Marzo de 2010, 10:18:52 »

El cable, aunque solo sea para actualizar el firmware resulta interesante, pero la verdad es que pierde bastante "gracia" el no poder jugar con los ajustes, aunque sea mínimamente.
Yo creo que lo compraré de todas maneras, pero con soft de ajuste sería mucho mejor.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #909 : 23 de Marzo de 2010, 10:40:15 »

Bueno,

Como siempre el amigo Bert Cammerer al rescate (TEAM ALIGN) y sacandonos de dudas:

Primero interface USB y actualización de firmware, y luego el Software, donde nos dice que el 3G será totalmente ajustable y programable.
Es que no sé que hariamos sin el amigo Bert

"The USB and upgrade software are coming out first. But yes, the unit is fully programmable, the programming software will be released later, I don't have a release date yet though.

Bert"


Saludos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 16:16:06 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #910 : 23 de Marzo de 2010, 19:23:24 »

[JUSTIFY]Hola,

Mas información y esta vez bastante interesante acerca de la programación del F760 3G, y mas concretamente sobre las tasas de roll lentas que hemos notado muchos usuarios.
Para entendernos, figuras laterales demasiado lentas.
En realidad cuando lo piensas tiene toda la lógica del mundo.

Cuando programamos los LIMITS en modo DIR (A.LIM y E.LIM), en realidad lo que hacemos es mostrarle al 3G la limitación máxima tanto de alerón como de profundidad, hasta aquí todo correcto, una vez echo esto, el 3G calcula el anillo cíclico en base a estos dos valores y genera un “ciclic ring”.

Ahora imaginemos que le damos 9º a alerón y 9º a elevador, esto establecerá el anillo del cíclico en 9 grados, y si nos planteamos esta programación como si se tratara del limit de un giro de cola, lo que le acabamos de decir al 3G es que el tope está en 9º.(es decir el limit de los giros de AIL y ELE va de -9 a +9).
Como es lógico, el 3G trabaja con unos márgenes para poder efectuar sus correcciones y compensaciones de flybar, por lo que si le hemos dicho que tenemos un limit de 9º en alerón, el 3G se dará un margen de corrección sobre esos 9º, vamos que se curará en salud y no nos permitirá llegar a esos 9º a efecto de poder efectuar alguna corrección necesaria ante viento o cualquier otra contingencia (del mismo modo que actúan los LIMITS de los giros de cola), por esta razón cuando nos ajustamos a los settings proporcionados por ALIGN junto con la convicción de que entre 8 y 9º es suficiente en alabeo y profundidad  podemos sentirnos incómodos o faltos de agilidad sobre todo en figuras laterales, ya que posiblemente ante un ajuste de 9º y un stick a tope para hacer un roll nos encontremos con solo entre 7/8º reales de mando.

En la práctica, algunos usuarios que han tenido estas experiencias, comentan que es mejor aumentar los grados de alabeo y profundidad hasta los 11/12º de forma que se establezca el anillo del cíclico en esos valores y en consecuencia el 3G nos dará más mando para nosotros en las figuras laterales manteniendo su franquicia para contingencias.
También se menciona que si una vez efectuadas estas correcciones nos notamos con demasiado mando en profundidad o alabeo es cuando podemos jugar con los valores referentes al SWASH (no DIR) que afectan a la velocidad del cíclico (AIL y ELE), ya que en muchos casos la percepción de exceso de mando se contrarresta bajando la velocidad de los timones.

Personalmente he aumentado los valores del ELE hasta obtener 11º (modo DIR) y he efectuado alguna prueba con este nuevo ajuste, y debo decir que efectivamente se aumenta la velocidad  en la que se ejecutan las figuras laterales acercándose a lo que sería una maniobra con flybar, aún me quedan por hacer alguna pruebas mas, y mi mayor limitación es mi escaso repertorio de figuras, pero en cualquier caso, puedo confirmar que flips laterales y  toneles se ejecutan con mas ritmo.

Saludos[/JUSTIFY]
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
davidbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



« Respuesta #911 : 23 de Marzo de 2010, 19:36:51 »

Bueno pues tras encontar un hueco he montado y "configurado" el 3G entrecomillas por que lo de lo sencillo que es parece que este mal!!!!!!    este finde lo probare en vuelo..........................  pero tengo una pregunta
y es que no se como medir los anguos de alaveo!!!!!!
 
en paso puse +-12.5  y los diales a las 10.30

mersi por adelantado
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 19:39:50 por davidbcn » En línea

TREX 500
REX600.12s 
ALA  LLANERA
ROBBE   ARCUS
ION  PRO_ FLAPS
SWISH  TOPMODEL
WATTS-RC    35-70C
A VOLAR !!!
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #912 : 23 de Marzo de 2010, 20:18:30 »

Hola mezanu,

Entiendo que los grados que se proporcionan en el modo DIR es como decir como aumentar o disminuir el (ciclic ring) ¿es correcto? si es así entiendo que se tenga que aumentar  este valor para obtener por ejemplo un valor de ciclic ring de un 70% (mas mando)

David, estas que no paras….enhorabuena por esta nueva adquisición.

Los grados de alabeo se miran de la siguiente manera : Con 0 grados de stick en el centro ,pones las palas perpendicular al tubo de cola ( una pala mirando al morro y la otra hacia el tubo de cola ,una vez tienes las palas totalmente perpendiculares al tubo de cola ,mueves el stick  hacia un lado ( alabeo ) y mides los grados que te dan ,estos son los grados de ( alabeo)

Un saludo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #913 : 23 de Marzo de 2010, 20:35:38 »


Hola mezanu,

Entiendo que los grados que se proporcionan en el modo DIR es como decir como aumentar o disminuir el (ciclic ring) ¿es correcto? si es así entiendo que se tenga que aumentar  este valor para obtener por ejemplo un valor de ciclic ring de un 70% (mas mando)

Un saludo.

 
Efectivamente así es Jordi.
Es por esta razón por la aumentando el anillo aumentamos el alaveo y en consecuencia ampliamos el margen de seguridad que tiene el 3G.
 
Creo que es un tema bastante importante, y por eso lo he comentado.
 
Saludos.
 
 
PD David, enhorabuena... aqui estamos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #914 : 23 de Marzo de 2010, 20:44:34 »

Muy buenas,
Esta tarde he podido hacer dos depósitos al 600 con una configuración de 12º en alaveo y profundidad y 13º en el paso de las palas. Los diales sobre las 9,30.
Primero, (y es una apreciación personal), el heli lleva demasiado mando para mi, he intentado hacer un kaos y un poco más y lo piño, he vuelto a configurarlo con 10º de cíclico y ha mejorado mucho.
Segundo, he hecho una pequeña autorotación y ya en el suelo con pocas vueltas cuando he corregido un poco casi se vuelca, ha sido un pequeño toque al stick y la reacción del heli ha sido como un palancazo.

Está claro que necesita un mejor ajuste para que vaya mejor.

Ahora mismo para mi, este sistema va muy bien para vuelo sport pero si te metes en figuras complicadas realmente no funciona como cuando llevas flybar, seguramente necesite más ajuste (mañana intentaré probar otra configuración), las actualizaciones próximas  provocaran sin duda otros reglajes más finos.

A dia de hoy, para mi y para mi estilo de vuelo, prefiero volar con flybar aunque reconozco que para vuelo sport el heli va por railes.

De todas formas, la gente que pilote realmente bien nos sabrá decir como va en un vuelo más radical.

Un saludo.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Páginas: 1 ... 59 60 [61] 62 63 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina