Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 12:23:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747453 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #885 : 19 de Marzo de 2010, 23:42:48 »

Hinote creo que pones al 520 demasiado por encima de cualquier otro gyro simplemente porque conseguiste configurarlo como debe y no ha sido asi con otros gyros y no por ello estan a "años luz" como dices. Por ponerte un ejemplo, hay uno en mi club que se ha quitado el GY520 de un atom y le ha vuelto a poner el gp750 porque no consigue ajustar el 520 para que vaya al menos como el 750 y no por ello dice que los otros gyros son inferiores. En cualquier foro americano lo comparan con el 780 y no dan ni a uno ni al otro como claro vencedor, pero por ejemplo un spartan 760 o un spartan quark si lo ponen claramente por encima del 520.



Saludos.
En línea
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #886 : 19 de Marzo de 2010, 23:45:40 »

Eso es verdad eivus,yo tengo un Spartan Ds 760 y un Quark y no lo cambio por ninguno...
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #887 : 19 de Marzo de 2010, 23:57:33 »

Luis,

Si ajustas subtrims deberas hacerlo en modo DIR, ya que es necesario que el 3G sepa donde estan los 0º.
Los trims puedes ajustarlos libremente fuera del modo DIR.


Evius,

Totalmente deacuerdo.
Como ya he mencionado en varias ocasiones, la cola del 3G no es precisamente el punto fuerte de este sistema, no obstante repito nuevamente, que bien ajustada no dá problemas, en estacionarios con viento o sin el no debería oscilar ni perder consistencia, si bien necesita un buen ajuste donde es vital asegurar el giro con poco colchon e inclusive anclarlo con algo de velcro.
En mi caso he podido comprobar su eficiencia tanto en trepadas, giros con clavada de cola, flips, loops, caidas de cola, toneles, y virajes a gran velocidad, etc...
Evidentemente cada uno cuenta la fiesta segun le va, pero no es bueno generalizar en función de la propia experiencia, como bien dices en otros foros no hay quorum sobre cual es mejor (780 vs 520) si bien como ya mencioné en este mismo hilo unos post mas atras todo el mundo tiene claro que la eficiencia del spartan no ha sido superada.
Las criticas hacia el giro de cola del 3G estan mas en la linea de quienes practican el 3D y concretamente maniobras complejas donde la consistencia del conjunto de tres ejes hace valer su eficiencia (piroflips, kaos, etc..), como se menciona unos post mas atras en el post de JordiF.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #888 : 20 de Marzo de 2010, 00:06:01 »

Mezanzu, entonces para nuestro o mas bien dicho "mi nivel de vuelo" no será un motivo por el cual no pueda volar a gusto con el 3G, aunque bienvenidas sean todas las actualizaciones de firmware que vayan saliendo para mejorar en la medida de lo posible, este sistema en el cual hemos depositado nuestros ahorros...


Por cierto, aun no he tenido el gusto de poder estrenar mi sistema flybarless 3G pero, ¿es verdad que entre otras cosas el viento molesta menos? si es así, en los 450 tiene que ser una gozada el cambio.







saludossss
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #889 : 20 de Marzo de 2010, 00:12:40 »

Bueno, si no pasa nada mañana probaré el cacharrillo este.

Sobre el 520 o 750... mi opinión personal es que he volado bastante mejor con el 520 que con el 750, la cola la ha aguantado mejor y me he sentido más a gusto.
Como habeis dicho, cada cual cuenta la pelicula como la ve, para mi el 750 es inferior al 520.

Saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #890 : 20 de Marzo de 2010, 00:17:55 »

Por cierto, aun no he tenido el gusto de poder estrenar mi sistema flybarless 3G pero, ¿es verdad que entre otras cosas el viento molesta menos? si es así, en los 450 tiene que ser una gozada el cambio.

Simplemente y en pocas palabras (y exagerando un poco): El viento no existe, es como volar en calma.
Olvidate de tener que corrgir alabeo o prefundidad al volar por el viento, las trazadas son de tiralíneas.

En cuanto a los gyros... creo que nos estamos desviando del tema de este hilo. Está claro que al hablar de experiencias personales cada uno cuenta tal como le ha ido.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #891 : 20 de Marzo de 2010, 00:21:45 »

Evius,

No he tenido ocasión de configurar ningún 450 con el 3G, no obstante ya llevo un par de 500,  dos nitros y dos eléctricos tamaño 600 a parte del mio claro, lo cierto es que en todos los casos hemos podido constatar la firmeza y consistencia ante el viento que es una virtud inherente a los sistemas flybarles.
De echo en otro foro comentabamos con Raquel esta circunstancia, y precisamente ella nos hacia notar que se tratava de una virtud propia del conjunto de los sistemas flybarless y no de un sistema en concreto.

Creo que en un 450 el ajuste debe ser mas preciso debido al tamaño del modelo, no obstante en foros americanos hablan del comportamiento de estos tamaños con el 3G como si se tratara de tamaños 600, espero que tu nos puedas confirmar estos comentarios, ya que desafortunadamente no he tenido ocasión de ajustar ningún 450.
Aqui estamos para lo que puedas necesitar.

Luis,
 
El giro que monta el 3G es el GP780 (no el 750), entre otras cosas el 780 cuenta con un nucleo de proceso el doble de rapido que el 750, lo cual no solo le confiere la capacidad de procesar casi el doble de información que el 750 sino que lo hace tambien mucho mas sensible, lo cual requiere una mayor precisón en los ajustes.
Ya nos contaras que tal esos vuelos de prueva, sé prudente y no efectues cambios radicales en los ajustas de los diales, todo progresivo y poco a poco.
 
Saludos.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2010, 00:26:35 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #892 : 20 de Marzo de 2010, 13:10:21 »

Bueno señores, esto ya está probado!!

Lo dicho, después de los problemas comentados para ajustar la mecánica y tener que poner subtrim para buscar 0º, el cacharro este va muy bien.
Lo levanto y veo que no hace falta ni trimar, unos minutos en estacionario, rebota un poco en profundidad y alaveo y bajo los diales hasta las 10,30, vuelvo a subir y va mucho mejor, aumento la ganancia del gyro un poco y cuando me queda medio depósito todavia empiezo con unas traslaciones, me da seguridad y a lo duro, flips, funnel, kaos, etc.
En el segundo depósito repito figuras de 3d (las pocas que se) y bien, la pena es que el dia era oscuro y habia un poco de niebla, supongo que si hace buen dia mañana podré volar con más confianza y ver si la cola aguanta, he visto cierta oscilación y en los piros le falta consistencia, pero tampoco va tan mal, el problema es pasar de un gyro 611 a otro un poco inferior.

Mañana si vuelo os cuento como me ha ido.

Saludos y gracias por la ayuda.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #893 : 20 de Marzo de 2010, 14:12:03 »

Felicidades Luis,
 
Me alegro de que el estreno haya sido un exito, veo que has entendido rapidamente la filosofia del 3G el bouncing (rebote) en profundiddad efectivamente se suprime rebajando el dial correspondiente (ELE).
Quedo a la espera de nuevas sensaciones con el sistema, ya que me interesa conocer tus impresiones ejecutando maniobras algo mas complejas que las que yo puedo efectuar.
 
Saludos.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #894 : 21 de Marzo de 2010, 13:36:26 »

bueno chicos

ayer estuve terminando de ajustar el 3G, tengo unas vibraciones en la cola como si fuera cola de pez, estuve jugando con los diales del 3G y la ganancia del gyro, pero no termine de quitarselo, cuando lo tengo en estacionario vibra un poco la cola, al final deje los diales del 3G sobre las 10:30 y la ganancia del gyro al 40% el heli en traslaciones, ochos, etc. me va muy muy bien, pero esas vibraciones me molestan a la vista, jajajaj.

he cambiado de sitio el gyro, lo tenia en la bandeja de abajo que es de plástico y la veo muy blanda y que puede que tenga mas vibraciones el gyro, lo he colocado en la parte de arriba, ya veremos en próximo finde si se la va las vibraciones de la cola.

decir que es verdad que con el 3G el heli nota menos el viento, le he puesto -25% de exp. y 80% de D/R, y ahora el heli es muy noble, los ocho los haces muy elegantes, traza muy bien las curvas.


el proximo finde mas.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #895 : 21 de Marzo de 2010, 15:33:58 »

bueno finalmente ya vuelvo a tener el 600 en forma.
esta mañana le he hecho unas lipos y ahora me va perfecto.
ahora podremos seguir investigando un poco mas sobre el 3g.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #896 : 21 de Marzo de 2010, 15:51:53 »

Hola,.
bueno no sabia q estaba este hilo por aqui..jeje.
hasta q me lo a dicho Jordi,,en fin..
Hoy e estrenado mi nuevo trex 450 sport 3g..a pesar de solo tener 2 baterias y una rapida ayuda telefonica con Mezanu(gracias).e podido volar el bicho..
y bueno la sensacion es buena,aunke no consigo quitarle los rebotes al efectuar cambios bruscos de paso..
creo q he cometido un error a la hora de configurarlo,y es q antes de programas el 3g tenia en swash elev 75% y ail 75%.pit 43 este parece estar bien ya q me da los grados en ambos pasos..
bueno el tema es q bajando los diales un poco e logrado quitar rebotes pero no todos...
creo q tendre q configurarlo al 40% tanto en elev como en ail,y una vez configurado entonces subir velocidad en el swash no?
el alaveo en los toneles laterales me va muy lento,y en los tic tocs forntales me hace algo raro tambien..empezare de cero..o me aconsejais algo..
e puesto en la configuracion de cola el delay en rojo q creo q es para tamaños 450 seun me han comentado,y creo q igual q el gyro gp750 no?
a ver si mejora este 3g un poco y puedo disfrutarlo mas......
gracias por la ayuda de jordi y mezanu..a ver si lo dejamos fino..
pondre el video del estreno....cuando lo suba..
saludos
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #897 : 21 de Marzo de 2010, 18:36:13 »

Hola Txiki,


Los ajustes para el 450 en Modo programación, es decir modo DIR activado en el 3G, para el SWASH son de 55,55,50(pich)

Conociendo tu nivel de vuelo, te recomendaría varias cosas:

- El Giro, una sola esponja, y bastante prieto, aseguralo con un velcro.

- Cuando estes en Modo DIR (programando el SWASH), en paso debes tener +-12º/13º sin tener el valor de pich de la emisora por encima de 50 (si lo tienes mas alto es que tienes un ajuste mecanico incorrecto)

- Para AIL y ELE (seguimos en modo DIR) deberias tener sobre 11º/12º (aqui hay gente que con 9-10º tiene suficiente pero comentan que el heli se hace bastante mas lento en maniobras), estos valores son los que deberan darte agilidad y rapidéz en los toneles y las figuras laterales, es algo que ya comente unos post mas arriba y que provamos con el amigo Eusebi del ARC de Sant Cugat.

Resumen, tienes que terminar teniendo: +- 13º en paso, y unos 11/12º en AIL y ELE.

- Fuera del modo programacion (DIR) los valores del SWASH ajustan la velocidad del plato, aqui debes subir los valores de AIL y ELE hasta unos 60 o 65 maximo, ya que si con esos valores no tienes agilidad, es señal que necesitas mas paso en AIL y ELE.

- Los diales, aqui el limite lo tienes en las 9H aprox..., esto hará el heli muy rapido y agil, y juntamente con el resto de configuración deberas notar incluso que necesitas subirlos un poco (9:30h)...

Exacto, el rojo es para tamaño 450 en el gyro, ya lo he comentado telefonicamente con JordiF.

En los tic-tocs se habla de esos rebotes en varios foros, lo cierto es que la nueva versión del software esta poniendo especial enfasis en resolver estos detalles, hay quien comenta que con los setting que te he facilitado los resuelve, y tambien resultan extremadamente importantes unas buenas palas, aqui como siempre EDGE tiene la palabra.


De momento esto es todo, entiende que te doy una configuración bastante radical, ya que soy conocedor de tu estilo de vuelo, así que cuando lo pruebes sé pruedente.... que te conozco.

Ante cualquier duda, aqui estoy para lo que haga falta.


*** Recuerda tener todos los end-point, trims, subtrims a 0, y las curvas totalmente lineales antes de iniciar la configuración del 3G.
*** Piensa que en muy poco saldrá la actualización del 3G, que a priori mejora bastantes cosas entre ellas el tema del bouncing que mencionas.
 
Saludos.


Pd. Ya tardas con el video.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 19:14:01 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #898 : 21 de Marzo de 2010, 19:39:24 »

Gracias por todo mezanu.

Yo he sido participe del estreno, pero he de reconocer que ha sido toda una novedad con el 3G.

Personalmente he visto el  sistema es completamente competente para cualquier estilo de vuelo y perfectamente competitivo.

Mi experiencia con el flybarless es completamente positiva en todos los aspecto y no me cabe duda que las ventajas son muchas, pero por este motivo hay que conocer bien cuáles son los conceptos del Flybarless y prestar atención a la configuración tanto mecánica como electrónica, si esto lo tenemos claro y conocemos bien el producto, solo será cuestión de tomar el tiempo necesario para ajustarlo a nuestro gusto y no tener conceptos erróneos del sistema....

Aquí dejo unas fotos del Rex 450 Sport con el 3G.



« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 19:47:00 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #899 : 21 de Marzo de 2010, 20:44:35 »

Hola,

Pues la cosa parece que va deprisa, y ya empieza a aparecer informacion sobre la interface y una simulación de donde y como se efctuará la descarga de la actualización:
 
Aqui el Link: http://align.com.tw/html/ch/al200/al200-1.html

En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina